Elegir colegio: publico o concertado? consejos, experiencias...

VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIMAS!

En San Sebastián (País Vasco) la educación concertada no es mejor que la pública, más bien lo contrario. La principal razón para llevar a tus hijos a un colegio concertado es por que quieres que se junten con X perfil de gente, es decir, clasismo... y muchas veces, los niños es lo que mejor aprenden (que si quién es tu padre, que si cuánto gana, que si en qué barrio vives...).

No sécómo será la experiencia del "colegio privado" en otras ciudades, pero yo abogo por una educación pública y enseñar el respeto, la empatía y la responsabilidad en casa. Que es lo que toca. Si en casa reciben una buena educación poco importará quién se sienta detrás en clase.
Si vivieras en mi zona te podría asegurar que no opinarías igual.
Imagino que en el País Vasco no estaréis con el problema de inmigración africana que tenemos en el Sur.
Cuatro temarios distintos en una misma clase.
 
Depende de la zona.

En algunos aspectos los públicos están mejor , tema comedor, extraescolares y atención a los padres.
El plano educativo, siento decirlo pero se va de mal a peor, cada vez se enseña menos.
 
VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIMAS!

En San Sebastián (País Vasco) la educación concertada no es mejor que la pública, más bien lo contrario. La principal razón para llevar a tus hijos a un colegio concertado es por que quieres que se junten con X perfil de gente, es decir, clasismo... y muchas veces, los niños es lo que mejor aprenden (que si quién es tu padre, que si cuánto gana, que si en qué barrio vives...).

No sécómo será la experiencia del "colegio privado" en otras ciudades, pero yo abogo por una educación pública y enseñar el respeto, la empatía y la responsabilidad en casa. Que es lo que toca. Si en casa reciben una buena educación poco importará quién se sienta detrás en clase.
¿y si yo quiero que mis hijos se junten con X perfil de gente o se les inculquen X valores religiosos porque yo tengo esa religión o me gustan los valores de esa fe?
 
¿y si yo quiero que mis hijos se junten con X perfil de gente o se les inculquen X valores religiosos porque yo tengo esa religión o me gustan los valores de esa fe?

Pues les pagas esa educación diferenciada, que nadie te lo va a prohibir, la educación pública debe ser igualitaria y para todos.
 
Pues yo he visto al revés, gente de concertados que al llegar a la selectividad les iba fatal porque no llevaban un buen nivel, y los del público con notazas. Hay casos y casos.

No sé como será en otras CCAA, pero donde yo vivo la elección de colegio va por lo que se llama zonas de influencia, y la diferencia no es tanto entre público y concertado, sino en qué barrio están los colegios. En los considerados buenos barrios, tanto los colegios como institutos públicos son de mucho nivel.
 
No sé como será en otras CCAA, pero donde yo vivo la elección de colegio va por lo que se llama zonas de influencia, y la diferencia no es tanto entre público y concertado, sino en qué barrio están los colegios. En los considerados buenos barrios, tanto los colegios como institutos públicos son de mucho nivel.
y aún así, la mayoría de políticos lleva a sus hijos a privado. Y no es solo por las relaciones sociales. Es que suelen ser mejores.
 
Depende de la zona.

En algunos aspectos los públicos están mejor , tema comedor, extraescolares y atención a los padres.
El plano educativo, siento decirlo pero se va de mal a peor, cada vez se enseña menos.
Gracias, no sé por qué, tenía la idea de que el comedor de los públicos era malísimo (siempre cátering y comida de mala calidad). Teniendo en cuenta que para muchos niños será la única comida decente del día, me alegra mucho saber que está bien.
 
Si vivieras en mi zona te podría asegurar que no opinarías igual.
Imagino que en el País Vasco no estaréis con el problema de inmigración africana que tenemos en el Sur.
Cuatro temarios distintos en una misma clase.
No serán 4 temarios distintos, 4 métodos diferentes de aprendizaje sí con aula de acogida o profesor de apoyo para los que no controlan el idioma.
 
Depende de la zona.

En algunos aspectos los públicos están mejor , tema comedor, extraescolares y atención a los padres.
El plano educativo, siento decirlo pero se va de mal a peor, cada vez se enseña menos.
Pero eso último depende de los de arriba que hacen los planes educativos con la punta del pie da igual el color del partido.
 
No sé como será en otras CCAA, pero donde yo vivo la elección de colegio va por lo que se llama zonas de influencia, y la diferencia no es tanto entre público y concertado, sino en qué barrio están los colegios. En los considerados buenos barrios, tanto los colegios como institutos públicos son de mucho nivel.
Claro, es que en el rural es todo más homogéneo. Hablaba por mi experiencia y no he vivido esas diferencias que se dan en ciudades
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
3K
Back