Elegir colegio: publico o concertado? consejos, experiencias...

Es que las oposiciones a profesores están muy mal planteadas para la época en que vivimos.
Hay temarios desfasados.
Se prima la memorización sobre otros métodos de evaluación.

He estudiado en concertada y publica.
He conocido buenos y malos profesores en ambas.
Gente que se rasca las pelotas y gente que se lo curra.
Recuerdo un profesor de filosofía que leía el manual,ni mas ni menos.

En la publica los profesores tienen más movilidad,en la concertada hsy escuelas que son un nido de víboras.
También encuentro que hay más favoritismos entre determinados alumnos en la concertada que en la publica.


Mi experiencia fue buena en ambas.
Mis hijos acuden a una concertada y la experiencia es entre mala y regular.
Creo que si fuera ahora no optaría por esa opción.

Coincido contigo en que en la pública hay más movilidad y el ambiente es menos asfixiante que en algunos centros a veces más pequeños e inmovilistas.
 
Yo he estudiado en la privada, en una escuela muy prestigiosa. Académicamente, me fue muy bien, sin embargo, el ambiente era horroroso, me acosaron durante siete años y lo pasé tan mal que estuve pensando incluso en el su***dio. El ambiente era supuestamente estupendo, barrio pudiente, familias educadas... Y yo era una niña normal, tímida, educada, buena estudiante... Pero el ambiente del centro era sumamente tóxico, y desde el centro no se hacía nada para remediarlo.

He trabajado en la privada (para mi sorpresa, entré por enchufe... no sabía que me iban a recomendar... me enteré más tarde que había sido así) y he visto y sufrido presiones para poner las notas. Al fin y al cabo, es una empresa.

He trabajado en la pública. Y estoy encantada. Mucha más profesionalidad académica. Y, en mi experiencia, hay muchos mecanismos para intentar atajar las situaciones tóxicas.

Mi hijo estudia en la pública, con una formación extraordinaria y con mi apoyo académico y financiero si le hace falta. Mi experiencia es muy buena.

En mi opinión, el nivel de formación de quien ha pasado una oposición y se forma continuamente es muy superior, pero eso no es todo... Sí, se puede decir que es un sistema defasado, etc., pero al fin y al cabo hay una selección, y muy dura.

>>> Sin embargo, creo que lo importante es que el centro tenga buen ambiente, niños de familias normales y que los alumno no sean disruptivos ni haya un ambiente tóxico. Para la elección de centro me decantaría por el centro con mejor ambiente, independientemente de que sea público o privado.
 
Yo tengo más preguntas.
¿Jornada continua o partida?
¿Imprescindible comedor por si hubiera que usarlo a lo largo del año?
 
Yo tengo más preguntas.
¿Jornada continua o partida?
¿Imprescindible comedor por si hubiera que usarlo a lo largo del año?

Pues es que eso es muy relativo. En mi opinión para los críos es mejor continua, salen antes y tienen mucha más tarde libre. Pero al final depende mucho de tus circunstancias, de los horarios laborales, del tiempo que los padres puedan dedicar. En mi caso es jornada partida y comedor, pero es que por mis horarios no me queda de otra, no porque me parezca la opción más idónea.
 
Buenas primas!! Decios que al final la matricule en un cole público de otra zona un poco mas lejos que parece bastante bueno, la maestra y la directora un amor. Como no tenia puntos de zona entro por los pelos, pero entro!!! 
Fui a ver el concertado pero la verda que no me gusto el trato y ademas era muy caro.
Ahora estoy de los nervios por ver como se adapta, en parte creo que es lo mejor para ella que vaya ya al cole pero por otra la veo taan peque:cry: supongo que es lo normal. Pero viendo el cole creo que estara muy agusto.

No se si alguien mas tiene peques de esa edad, si es asi espero que ayais podido entrar al cole que os gustaba y que vaya bien el inicio de curso. Muchos besos a todas y gracias por vuestras recomendaciones y consejos:kiss::kiss:
 
Creo que la jornada continua es mejor, cuando acaban pueden irse a jugar, tienen mas tiempo con los padres...
En mi caso es continua asta las 14 y despues come en el cole, ya que la comida me digeron que estaba muy bien a parte de tener beca. Tienen tambien extraescolares asta las 17,pero la mia de momento no se va a quedar. Valoro poder estar con ella, mas adelante a lo mejor la apunte pero para infantil a las 15 ya veo bien que esté con la familia. Si no acaban quedandose en el cole toda la tarde, y si encima ponen deberes... Alguna extraescolar para niños mas mayores lo veo bien, les aporta mas conocimiento y amigos, pero algunos dias, no siempre.
 
Creo que la jornada continua es mejor, cuando acaban pueden irse a jugar, tienen mas tiempo con los padres...
En mi caso es continua asta las 14 y despues come en el cole, ya que la comida me digeron que estaba muy bien a parte de tener beca. Tienen tambien extraescolares asta las 17,pero la mia de momento no se va a quedar. Valoro poder estar con ella, mas adelante a lo mejor la apunte pero para infantil a las 15 ya veo bien que esté con la familia. Si no acaban quedandose en el cole toda la tarde, y si encima ponen deberes... Alguna extraescolar para niños mas mayores lo veo bien, les aporta mas conocimiento y amigos, pero algunos dias, no siempre.

Yo tengo más preguntas.
¿Jornada continua o partida?
¿Imprescindible comedor por si hubiera que usarlo a lo largo del año?
 
VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIMAS!

En San Sebastián (País Vasco) la educación concertada no es mejor que la pública, más bien lo contrario. La principal razón para llevar a tus hijos a un colegio concertado es por que quieres que se junten con X perfil de gente, es decir, clasismo... y muchas veces, los niños es lo que mejor aprenden (que si quién es tu padre, que si cuánto gana, que si en qué barrio vives...).

No sécómo será la experiencia del "colegio privado" en otras ciudades, pero yo abogo por una educación pública y enseñar el respeto, la empatía y la responsabilidad en casa. Que es lo que toca. Si en casa reciben una buena educación poco importará quién se sienta detrás en clase.
 
VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIMAS!

En San Sebastián (País Vasco) la educación concertada no es mejor que la pública, más bien lo contrario. La principal razón para llevar a tus hijos a un colegio concertado es por que quieres que se junten con X perfil de gente, es decir, clasismo... y muchas veces, los niños es lo que mejor aprenden (que si quién es tu padre, que si cuánto gana, que si en qué barrio vives...).

No sécómo será la experiencia del "colegio privado" en otras ciudades, pero yo abogo por una educación pública y enseñar el respeto, la empatía y la responsabilidad en casa. Que es lo que toca. Si en casa reciben una buena educación poco importará quién se sienta detrás en clase.
eso es facil de decir si en tiu barrio la cuota de universitarios no es 5 veces menor que en un barrio pudiente. Con esto quiero decir, que ekl entorno influye y muchol Si estas en una clase donde la mitad van a salir sin la ESo, eso influye quieras o no . Es facil ver el problema desde fuera pero los colegios publicos estan saturados, son demasiado granes para la problematica que arrastran (director que lo unico que quiere es un traslado) u carecen de herramientas (no expulses a los chicos definitivamente que hay que mandarlos a barrios pudientes y no quieren) . por cierto en la calse de mi hija los aliumnso hijos de inmigranets son mas de la mitad, y es concertado, Eso de que no hay inmigracion en la concertada no es cierto, aqui la genet que lleva alos chicos a la cocnertada es el cajero del mercadona, el barrendero o la panadera. La diferencia de nivel academico es ENORME, sobretodo porque los colegios conertados son muy pequeños y el director y el profesorado controlamnn mucho mejor la pronblematica que pueda haber, En tanto tu dale a un director cuatro clase por curso en un barrio problematico, normal que no pueda...


yo creo que no es problema de los docentas tantoc omo en la organizacion. CCuanto mas complicaada es la zona, instituto mehga mas grande que meten, Y un director con 1400 alumnos no puede estar proque en primero de la ESO no han dejado entrar al priofe en calse, en segundo un alumno ha pegado a dos, en FPGM un alukmno amenaza con un casco al profesor,,.. simolemente no se puede poner colegios e institutos tan grandes en zonas conflictivas, pues lo hacen ,cuanto mas conflictiva es la zona, colegio mas grande que hacen :(


Eso si, si vives en un bonito barrio pues la concertada suele ser elitista y un nido de enchufismo

Por eso sigoq ue generalizar es muy malo, porque no hay que mirar las citrrcunstancias de cada niño, el barrio donde vive, la problematica social etc
 
Última edición:
eso es facil de decir si en tiu barrio la cuota de universitarios no es 5 veces menor que en un barrio pudiente. Con esto quiero decir, que ekl entorno influye y muchol Si estas en una clase donde la mitad van a salir sin la ESo, eso influye quieras o no . Es facil ver el problema desde fuera pero los colegios publicos estan saturados, son demasiado granes para la problematica que arrastran (director que lo unico que quiere es un traslado) u carecen de herramientas (no expulses a los chicos definitivamente que hay que mandarlos a barrios pudientes y no quieren) . por cierto en la calse de mi hija los aliumnso hijos de inmigranets son mas de la mitad, y es concertado, Eso de que no hay inmigracion en la concertada no es cierto, aqui la genet que lleva alos chicos a la cocnertada es el cajero del mercadona, el barrendero o la panadera.

Eso si, si vives en un bonito barrio pues la concertada suele ser elitista y un nido de enchufismo

Por eso sigoq ue generalizar es muy malo, porque no hay que mirar las citrrcunstancias de cada niño, el barrio donde vive, la problematica social etc
Sí. Estoy de acuerdo con que la educación pública necesita un empujón en muchos sitios (bueno, en algún aspecto u otro en todos los sitios), por eso he recalcado que no sé cómo es la experiencia en otras ciudades. Yo vivo en Donostia.

Yo siempre defenderé la educación pública y el que se aumente la financiación en estas instituciones, pero entiendo también que hay municipios en los que no hay una opción mejor. Mucho ánimo prima!
 
yo creo que no es problema de los docentas tantoc omo en la organizacion. CCuanto mas complicaada es la zona, instituto mehga mas grande que meten, Y un director con 1400 alumnos no puede estar proque en primero de la ESO no han dejado entrar al priofe en calse, en segundo un alumno ha pegado a dos, en FPGM un alukmno amenaza con un casco al profesor,,.. simolemente no se puede poner colegios e institutos tan grandes en zonas conflictivas, pues lo hacen ,cuanto mas conflictiva es la zona, colegio mas grande que hacen :(
Y al igual que se hizo en los años 80 y 90, el gobierno no podría hacer públicos más centros en dichos centros para que esté más repartido el número de alumnos. Yo es que hablo desde el desconocimiento en muchos asuntos.

Pero lo que no tiene sentido es que no haya centros públicos para acoger y enseñar como es debido a las familias con recursos más limitados.
 
Donde yo vivo, los colegios públicos están fatal.
Se dan hasta cuatro temarios distintos en una misma clase. Mayoritariamente debido al tema de la inmigración.
Yo decidí uno concertado y fue la mejor decisión que pudimos tomar.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back