Elegir colegio: publico o concertado? consejos, experiencias...

Porque son muuuuchos más los centros públicos que concertados, entonces también son más los alumnos inmigrantes etc... en públicos que en concertados, como también son más numerosos los otros alumnos en la pública que en la concertada, xq hay más pública que concertada. Es que conozco tantos concertados "de barrio", "de parroquia", con un alumnado multicultural, de bajos recursos... otra cosa son los concertados "pijos", aún así en ellos TODOS LOS ALUMNOS TIENEN LOS MISMOS PARÁMETROS PARA PODER ACCEDER. Repito, hay mucho mito con el tema del enchufismo en los concertados, el centro ahí no tiene ningún poder de decisión en el acceso de unos o otros, los puntos son los puntos, y las listas se publican con plazos para realizar cualquier reclamación... y si te la intentan colar pues ahí tienes que estar avispado para que no lo hagan. HAY MUCHO MITO CON EL ACCESO A LOS CONCERTADOS.
Son más los públicos según en donde. En Madrid en los barrios nuevos se concedía terreno a concertados antes d q hubiese públicos. En vez de usar suelo público para coles públicos.
 
Toma ya, si está al lado de casa cómo no va a entrar por puntos?
Me refiero a que la mía entraría fijo y como la mía los de muchas familias que ellos quieren que estén y ya después van los puntos para los que no conozcan a nadie. Ante los mismos puntos dos niños, ellos se quedan con el que menos problemas va a dar, lo que pasa que no lo van a reconocer... Y les toca "tragar" con alguno que no quisieran, no digo que no
 
Al revés. Al concertado entras como a un privado. Tu personal no depende de la consejería. Depende de como gestiones la empresa. El sueldo se paga entre ambas partes. Una parte la empresa y otra la consejeria
De eso nada, FALSO. Es que habláis sin conocimiento de causa. Trabajo en un concertado y me paga la generalitat, es el gobierno el que paga a los profesores de la concertada y el que marca el número de profesores que concede a los concertados. Lo único que puede hacer el concertado es elegir al personal y si tiene medios (que no es lo habitual pmen absoluto) contratar alguna persona extra pagada por el centro, que suele ser personal para el gabinete de orientación o para conversación en inglés en los concertados pijos y con más pelas. El sueldo lo paga íntegro la consejería!!
 
P
Son más los públicos según en donde. En Madrid en los barrios nuevos se concedía terreno a concertados antes d q hubiese públicos. En vez de usar suelo público para coles públicos

Me refiero a que la mía entraría fijo y como la mía los de muchas familias que ellos quieren que estén y ya después van los puntos para los que no conozcan a nadie. Ante los mismos puntos dos niños, ellos se quedan con el que menos problemas va a dar, lo que pasa que no lo van a reconocer... Y les toca "tragar" con alguno que no quisieran, no digo que no
Es q son empresas no servicios públicos. Efectivamente.
 
De eso nada, FALSO. Es que habláis sin conocimiento de causa. Trabajo en un concertado y me paga la generalitat, es el gobierno el que paga a los profesores de la concertada y el que marca el número de profesores que concede a los concertados. Lo único que puede hacer el concertado es elegir al personal y si tiene medios (que no es lo habitual pmen absoluto) contratar alguna persona extra pagada por el centro, que suele ser personal para el gabinete de orientación o para conversación en inglés en los concertados pijos y con más pelas. El sueldo lo paga íntegro la consejería!!
Falso? Perdona? Tapate un poco anda. Soy maestra hace 15 años. Hablas sin saber tu, maja.
 
Me refiero a que la mía entraría fijo y como la mía los de muchas familias que ellos quieren que estén y ya después van los puntos para los que no conozcan a nadie. Ante los mismos puntos dos niños, ellos se quedan con el que menos problemas va a dar, lo que pasa que no lo van a reconocer... Y les toca "tragar" con alguno que no quisieran, no digo que no
Es que no lo pueden hacer, es un proceso público, muy alelao tendrías que estar para que te la colasen. No paráis de soltar leyendas urbanas. Ante mismos puntos entran por orden de solicitud.
 
Al revés. Al concertado entras como a un privado. Tu personal no depende de la consejería. Depende de como gestiones la empresa. El sueldo se paga entre ambas partes. Una parte la empresa y otra la consejeria
Depende de que tipo de concertado hables. Si me dices un concertado cooperativista, ahí hay horas de pago delegado y horas de proyecto de centro que paga el colegio, si es concertado de toda la vida religioso las horas de los docentes son todas de pago delegado que paga la consejería.
*Con la excepción de bachillerato que paga el centro, puesto que en concertada en su mayoria es privado.
 
De eso nada, FALSO. Es que habláis sin conocimiento de causa. Trabajo en un concertado y me paga la generalitat, es el gobierno el que paga a los profesores de la concertada y el que marca el número de profesores que concede a los concertados. Lo único que puede hacer el concertado es elegir al personal y si tiene medios (que no es lo habitual pmen absoluto) contratar alguna persona extra pagada por el centro, que suele ser personal para el gabinete de orientación o para conversación en inglés en los concertados pijos y con más pelas. El sueldo lo paga íntegro la consejería!!
Bueno eso dices tu, q tb decías q no habia puntos de libre elección y tb t lo han rebatido. La consejeria paga parte del sueldo aparte de muchas veces aportar suelo público. Los concertados tienen el dinero q les da la consejería y el q le sangran a los padres. No sólo el de la consejería. Debe ser q pasa en todas las ccaa menos en la valenciana
 
Es
Depende de que tipo de concertado hables. Si me dices un concertado cooperativista, ahí hay horas de pago delegado y horas de proyecto de centro que paga el colegio, si es concertado de toda la vida religioso las horas de los docentes son todas de pago delegado que paga la consejería.
*Con la excepción de bachillerato que paga el centro, puesto que en concertada en su mayoria es privado.
Es q una cooperativa es q los propios profes muchas veces pagan por currar allí. Q es el surrealismo total. Pagan por su plaza. Yo he trabajado en varios colegios concertados de barrio y parte me pagaba la conserjería y parte la empresa.
 
Dime
Dime cuáles son esos criterios

Mira yo ahora vivo en el norte. Trabajo en un cole público de una zona deprimida. Hay varias clases donde se juntan 2 o 3 niños autistas. Conoces algún concertado donde ocurra? Y niños con problemas serios de movilidad y muchos sin idioma. Cuantos concertados conoces con esa población? Pq yo misma en mi clase tengo varios autistas,tengo varios niños q no saben español y tengo 3 niños con problemas graves de aprendizaje. Cuantas aulas así conoces en un concertado? En Madrid había un apartado que quedaba a libre elección del centro.
Sigo esperando la aparición de algún concertado con la población de 1 aula random como puede ser la mía.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
3K
Back