Consejos para lidiar con jefe

Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
238
Calificaciones
434
Buenas a todos.

El 15 del mes pasado empecé en un nuevo trabajo, del cual no tenía ni idea (ahora tengo ''algo''), sin relación a mis estudios ni nada. 4 horas al día, de L-V.

El problema que tengo, es que creo que mi jefe es un T-Rex, hoy ha sido el peor día de todos, prácticamente me ha llamado inútil a la cara (usando otras palabras), me echa broncas por casi todo aun por cosas insignificantes y de malas formas, con frases como ''te entra en la cabeza o no te entra en el cabeza''? tambien me ha llamado pardilla en numerosas ocasiones, que soy una persona pardilla.
Para que veáis el nivel, hoy coloqué una pegatina erróneamente, en vez de ponerla más adelante, la pegué atrás (podía volverla a pegar pero el señor no quiso) y parecía que habia matado a alguien por como se puso... En este poco tiempo que llevo, no es que haya ido mucha gente con diversos problemas, lo más común lo tengo más o menos controlado pero hoy por ejemplo, vino un cliente a por algo que yo no sabía y mi jefe no estaba, cuando volvió le comenté y me echó la bronca nuevamente de muy malas formas porque tendría que haberlo hecho de otro modo, le dije que es la primera en este tiempo que viene alguien con ese problema y me dijo que no lo usara de excusa...

Me dijo que ya llevo 2 meses (no sé de donde se ha sacado que llevo 2 meses, y menos siendo solo 4 horas al día) y prácticamente fue cuando me llamó inútil, que ya tendría que saber hacer todo mucho mejor y más cosas me dijo...

Entiendo que me tengan que corregir lo que hago mal, soy humano, pero hay formas y formas de decir las cosas. Es un hombre ya mayor y se jubila en poco, habia pensado en decirle que hay otras formas de decirme las cosas pero viendo como me ha respondido en algunas ocasiones, me imagino que responderá a la defensiva o a saber. La empresa es suya, asique no puedo hablar con alguien superior, solo con él.

Es un ámbito muy extenso, (ya me lo han comentado) y no voy a aprender todo en 1-2 meses y menos en 4 horas y si encima, no es que vaya mucha gente por la mañana o, si la que va no se sale de lo que más he visto, ya me dirás tu como voy aprender.

Me gustaría aguantar más en el trabajo con el T-Rex, me hicieron el contrato indefinido y tengo opción a jornada completa más adelante pero claro...aguantar a este señor va a ser lo complicado, asique me sería de ayuda vuestra opinión y lo que a vosotros os ayuda para lidiar con gente así, que cuando os llaman de estas formas u os tratan así cómo haceis para que no os afecte tanto, no llorar cuando os lo dicen, pasar del tema...apenas tengo experiencia laboral con este tipo de personas asique no sé como lidiar con esta situación.

Gracias por leer hasta aquí.

Edito: la empresa no cerrará cuando él se jubile, se lo queda la hija, estuve con ella que me enseñó lo que pudo hasta que se cogió la baja y ahora estoy con el señor
 
Última edición:
Buenas a todos.

El 15 del mes pasado empecé en un nuevo trabajo, del cual no tenía ni idea (ahora tengo ''algo''), sin relación a mis estudios ni nada. 4 horas al día, de L-V.

El problema que tengo, es que creo que mi jefe es un T-Rex, hoy ha sido el peor día de todos, prácticamente me ha llamado inútil a la cara (usando otras palabras), me echa broncas por casi todo aun por cosas insignificantes y de malas formas, con frases como ''te entra en la cabeza o no te entra en el cabeza''? .
Para que veáis el nivel, hoy coloqué una pegatina erróneamente, en vez de ponerla más adelante, la pegué atrás (podía volverla a pegar pero el señor no quiso) y parecía que habia matado a alguien por como se puso... En este poco tiempo que llevo, no es que haya ido mucha gente con diversos problemas, lo más común lo tengo más o menos controlado pero hoy por ejemplo, vino un cliente a por algo que yo no sabía y mi jefe no estaba, cuando volvió le comenté y me echó la bronca nuevamente de muy malas formas porque tendría que haberlo hecho de otro modo, le dije que es la primera en este tiempo que viene alguien con ese problema y me dijo que no lo usara de excusa...

Me dijo que ya llevo 2 meses (no sé de donde se ha sacado que llevo 2 meses, y menos siendo solo 4 horas al día) y prácticamente fue cuando me llamó inútil, que ya tendría que saber hacer todo mucho mejor y más cosas me dijo...

Entiendo que me tengan que corregir lo que hago mal, soy humano, pero hay formas y formas de decir las cosas. Es un hombre ya mayor y se jubila en poco, habia pensado en decirle que hay otras formas de decirme las cosas pero viendo como me ha respondido en algunas ocasiones, me imagino que responderá a la defensiva o a saber. La empresa es suya, asique no puedo hablar con alguien superior, solo con él.

Es un ámbito muy extenso, (ya me lo han comentado) y no voy a aprender todo en 1-2 meses y menos en 4 horas y si encima, no es que vaya mucha gente por la mañana o, si la que va no se sale de lo que más he visto, ya me dirás tu como voy aprender.

Me gustaría aguantar más en el trabajo con el T-Rex, me hicieron el contrato indefinido y tengo opción a jornada completa más adelante pero claro...aguantar a este señor va a ser lo complicado, asique me sería de ayuda vuestra opinión y lo que a vosotros os ayuda para lidiar con gente así, que cuando os llaman de estas formas u os tratan así cómo haceis para que no os afecte tanto, no llorar cuando os lo dicen, pasar del tema...apenas tengo experiencia laboral con este tipo de personas asique no sé como lidiar con esta situación.

Gracias por leer hasta aquí.
Mi consejo es que busques otra cosa y te marches en cuanto puedas. Y si te lo puedes permitir, vete ya. Yo no esperaría a que el jefe se jubilase.
 
En cuanto empiece con su numerito de señor iracundo le paras y le dices que te hable con educación, no vuelvas a consentir una falta de respeto más

Aunque si es el dueño mala solución tiene. Creo que lo mejor que puedes hacer es buscar otro trabajo. Además cuando la empresa cierra por jubilación de dueño que yo sepa no tienes derecho a indemnización por despido improcedente, son sólo 20 días. Pero bueno, esto es lo de menos, si te trata así mejor que salgas de ahí.
 
En cuanto empiece con su numerito de señor iracundo le paras y le dices que te hable con educación, no vuelvas a consentir una falta de respeto más

Aunque si es el dueño mala solución tiene. Creo que lo mejor que puedes hacer es buscar otro trabajo. Además cuando la empresa cierra por jubilación de dueño que yo sepa no tienes derecho a indemnización por despido improcedente, son sólo 20 días. Pero bueno, esto es lo de menos, si te trata así mejor que salgas de ahí.
La empresa no cerrará, se la queda la hija
 
Nadie se merece ser tratada así en su puesto de trabajo, sea el que sea.
Por favor no me hable así.
Y si lo vuelve a hacer, te vas en el momento y lo dejas colgado.
Por ningún trabajo hay que dejar que te pisoteen.
 
Yo pienso que hay cosas que no deberíamos tolerar nunca, por muy jefe que sea ese señor. Y una de esas cosas es faltarte al respeto llamándote "persona pardilla".

Te ha estado probando a ver hasta dónde podría llegar contigo para presionarte y ha visto que ante sus ataques agachas la cabeza en vez de darte a respetar asertivamente.

Tiene toda la pinta de que ya te ha cogido como chivo expiatorio. Y a partir de ahí la bola se va a hacer más grande.

Yo desde luego me largaba, pero ya.
 
Otra opción, es decirle en plan:
Mira, yo hago lo que puedo, estoy poniendo todo de mi parte, si no te gusta como lo hago, o no lo estoy haciendo lo suficientemente bien, pues me despides, unas personas pillan antes las cosas que otras, lo que no voy a hacer es estar aquí disgustandote continuamente.
 
Qué asco de señor. Imagínate la mierda de vida que tendrá para ser tan desagradable.

Ve buscando otro curro. Y no le pases ni una. ¿Qué va a hacer? ¿Echarte? Mejor, así te ahorras el dimitir.

¿La empresa es suya? Si la empresa es grande, queja a RRHH a ver si te pueden mover a otro departamento.
 
Qué asco de señor. Imagínate la mierda de vida que tendrá para ser tan desagradable.

Ve buscando otro curro. Y no le pases ni una. ¿Qué va a hacer? ¿Echarte? Mejor, así te ahorras el dimitir.

¿La empresa es suya? Si la empresa es grande, queja a RRHH a ver si te pueden mover a otro departamento.
Yo soy mucho de esta opinión cuando estoy en un trabajo que me tratan regular.

Nunca he llegado a los extremos del op, pero si que he tenido experiencias tensas y yo creo que cuando no se encaja en un sitio por lo que sea poco se puede hacer (aunque sea porque el jefe sea un imbécil) se puede aguantar un mes o 3 pero antes o después eso rompe por algún lado...

Pues si va a romper igual no voy a dejarme pisotear para nada...

Yo lo que hago es contestar como si el jefe fuera un compañero, un amigo, o el dependiente de la frutería de mi barrio... Que me dice que soy una pardilla?
Disculpe pero las foreras no somos objeto de debate, podrá criticar mi trabajo pero no mi persona.

Y cuando se canse que pare o me despida. Me voy y tan felices todos.


Aguantar y aguantar solo lleva s más problemas, a aguantar más y a problemas psicológicos y temas tóxicos.

Entiendo aguantar si se tienen cargas o responsabilidades pero, en ese caso, preparando la salida porque salida va a haber y mejor estar preparado. Ánimo! Que se pasa mal
 
Qué asco de señor. Imagínate la mierda de vida que tendrá para ser tan desagradable.

Ve buscando otro curro. Y no le pases ni una. ¿Qué va a hacer? ¿Echarte? Mejor, así te ahorras el dimitir.

¿La empresa es suya? Si la empresa es grande, queja a RRHH a ver si te pueden mover a otro departamento.
No, es pequeña, solos estamos 3 (contándome a mi)
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
275
Back