Consejos para lidiar con jefe

Muchas gracias hoy se ha puesto también modo T-Rex y ya le estuve parando los pies, le dije que si tan a disgusto estaba que me despidiera y se puso pues...ya os imagináis. Me dijo que el no está para enseñarme, que no es un colegio que a ver si me pienso que he sido la única que ha ido ahí a trabajar sin saber nada, que el tiempo que malgasta en enseñarme también tiene que hacer cosas para que le paguen y pagarme a mí y más burradas varias...

Al tener poca experiencia laboral y con gente así, pues me guió a base de opiniónes, busco ayuda...(porque mi verdad no es universal y me gusta aprender de los demás) y pues esa idea de que "te vas curtiendo" parecía que estaba gente de acuerdo pero tienes razón en lo que dices, gracias, de que por muy fuerte mental que seas si menosprecian tu trabajo y más empezando y lo que hago bien (hoy por ejemplo he atendido a 3-4 personas) no me lo reconoce pues, mina a cualquiera.

Veremos si no me despide próximamente después de lo que le dije. Yo de mientras buscaré otras cosas.
Has hecho lo correcto, y si te despide sería lo mejor que te podría pasar, pero no creo que lo haga, estos personajes suelen ser "perro ladrador, poco mordedor...".
Y sabe que le costará encontrar gente responsable como tú. Mucho ánimo, y no dejes de buscar mientras tanto.
 
Jodidos empresaurios que se creen con derecho a pisotear a los empleados... Yo también tuve uno así, que a parte de pagarme una miseria me trataba como a un trapo. Mucha gracia me hizo el día que dimití y el tío casi de rodillas pidiéndome que no me fuera... Me arrepiento muchísimo de no haber pedido la baja por depresión y ansiedad en su momento y también me arrepiento de haber dimitido yo la verdad, tendría que haberle puteado igual que el a mi para que me despidiera y me pagara la indemnización, con todo lo que le aguanté era lo mínimo que me merecía. Cada día tengo más claro que si en el trabajo no te tratan con respeto y educación no se merecen nada de tu parte.

Muy mal vistas están las bajas o forzar los despidos, pero lo siento, muchos se merecen eso y más.
 
Pero el no vio tu CV cuando te contrato?
O es de esos jefes que quieran que sepas lo que un senior pero pagar como a un junior??

A mi es que está gente me encanta, quieren pagarte 2€, que lo aguantes todo, que sepas hacer todo y que sonrias. Pues no, si quiere más experiencia tiene que pagarla y si quiere pagar menos pues te tiene que enseñar.

Todo no se puede tener.


Y a ti ánimo, aguantar a mi no me parece solución, creo que pararle los pies es lo mejor, sabiendo que eso tiene fecha de caducidad y que es un aprendizaje más en tu vida que te valdrá para lidiar con futuros jefes y para valorar futuros empleos mejor que su hubieras caído directamente en ellos.

Yo tuve un par de jefes un poco peculiares y cada vez que doy con un sitio normal soy super feliz, mis compañeros lo notan y mejora un montón el ambiente. Hoy mismo me han dicho que parezco un cascabel, que es un gusto trabajar conmigo.

Pero no es que yo sea un cascabel, es que me he encontrado en tu situación y ahora valoro muchísimo el otro lado, el de tener compañeros y jefes normales. Es un lujazo.

Tu también lo encontrarás y te va a encantar. Mucho ánimo
La entrevista me la hizo la hija y le comenté que de este sector no tenía ni idea, porque no voy a mentir.

El quiere que con las condiciones que os expliqué de mi horario y lo ''poco'' (porque ha venido poca gente fuera de lo más habitual) que he visto ya me sepa toda la tienda, todo lo que hace cada cosa, quiere que tenga la experiencia de 30-40 años que él tiene y no, lo siento pero ese conocimiento con lo que hay no lo puedo tener y menos si ya me ha dicho que él no está ahi para enseñarme asique me tengo que buscar yo la vida jaja, en un ámbito tan importante como la salud de la persona, porque yo no quiero ni me entra en la cabeza, darle algo a alguien mal o que no le sirve o que le va a producir más mal que bien, cuando encima no van a poder devolver el dinero, por temas de sanidad.

Por cierto, qué tal es la hija contigo? Mira que hay gente que cambia mucho y no para bien cuando tiene poder sobre otros...
Supongo que si sigues ahí cuando se jubile, tú pasarías al puesto de la hija, ella al de él y contrataría a un tercero
La hija el tiempo que estuve bien, maja, nada que ver con el padre. Veremos cuando ella ya quede con el negocio si es que sigo ahi, si sigue igual.
Pero y el trabajo? Te gusta? Si te gusta más lo que has estudiado, no te apalanques porque sea indefinido. Indefinido es que no tiene un fin definido. No es algo fijo. Además, a la hija le puede dar por cerrar la empresa y mira dónde queda el indefinido. Yo no dejaría de buscar otra cosa aunque te saque de tu zona de confort, ahorrar está muy bien, pero vivir tu vida agusto también, Pri. Si tienes que mudarte, siempre te quedará la opción de volver a casa.
El trabajo me gusta, me gusta ayudar a la gente, tengo mucha paciencia. A mi no me importa estar en un sitio haciendo algo distinto de lo que he estudiado, lo que estudié pues por circunstancias lo que pude en el momento de lo que más me llamaba la atención, no he podido trabajar de ello bien para saber si me gusta de verdad o no, no me han dado oportunidad por experiencia y en el primer sitio que me cogieron sobre lo que estudié fatal: condiciones horribles, compañeros y jefes horribles...como os digo me querían hacer trabajar en festivos sin venir en mi contrato, horas extras no remuneradas ni en dias ni en nada y más cosas... por eso a buscar de otras cosas, le echo a todo lo que no sea esclavitud y pueda encajar y pues me llamaron de aquí.
Por cierto, qué tal es la hija contigo? Mira que hay gente que cambia mucho y no para bien cuando tiene poder sobre otros...
Supongo que si sigues ahí cuando se jubile, tú pasarías al puesto de la hija, ella al de él y contrataría a un tercero
Imagino o igual yo para hacer todo lo que hacia ella mas lo que hago yo o vete tu a saber como se lo montan...
Menudo personaje, el dia que te pires de ahi nos dices quien era y le cebamos las reseñas de google a criticas malas
jajajaja falta le hace, de hecho ya miré por curiosidad en google y las que hacen referencia al señor son todas negativas y de 1 estrella, las de 5 estrellas son para la hija y otra empleada que tenian (porque básicamente a él se refieren como señor/dueño y porque ya se como atiende uno y como atendía ella...)
 
Última edición:
La entrevista me la hizo la hija y le comenté que de este sector no tenía ni idea, porque no voy a mentir.

El quiere que con las condiciones que os expliqué de mi horario y lo ''poco'' (porque ha venido poca gente fuera de lo más habitual) que he visto ya me sepa toda la tienda, todo lo que hace cada cosa, quiere que tenga la experiencia de 30-40 años que él tiene y no, lo siento pero ese conocimiento con lo que hay no lo puedo tener y menos si ya me ha dicho que él no está ahi para enseñarme asique me tengo que buscar yo la vida jaja, en un ámbito tan importante como la salud de la persona, porque yo no quiero ni me entra en la cabeza, darle algo a alguien mal o que no le sirve o que le va a producir más mal que bien, cuando encima no van a poder devolver el dinero, por temas de sanidad.


La hija el tiempo que estuve bien, maja, nada que ver con el padre. Veremos cuando ella ya quede con el negocio si es que sigo ahi, si sigue igual.

El trabajo me gusta, me gusta ayudar a la gente, tengo mucha paciencia. A mi no me importa estar en un sitio haciendo algo distinto de lo que he estudiado, lo que estudié pues por circunstancias lo que pude en el momento de lo que más me llamaba la atención, no he podido trabajar de ello bien para saber si me gusta de verdad o no, no me han dado oportunidad por experiencia y en el primer sitio que me cogieron sobre lo que estudié fatal: condiciones horribles, compañeros y jefes horribles...como os digo me querían hacer trabajar en festivos sin venir en mi contrato, horas extras no remuneradas ni en dias ni en nada y más cosas... por eso a buscar de otras cosas, le echo a todo lo que no sea esclavitud y pueda encajar y pues me llamaron de aquí.

Imagino o igual yo para hacer todo lo que hacia ella mas lo que hago yo o vete tu a saber como se lo montan...

jajajaja falta le hace, de hecho ya miré por curiosidad en google y las que hacen referencia al señor son todas negativas y de 1 estrella, las de 5 estrellas son para la hija y otra empleada que tenian (porque básicamente a él se refieren como señor/dueño y porque ya se como atiende uno y como atendía ella...)

Es que si tuvieras 30-40 años de experiencia con tu edad pues estarías en Cuarto milenio con Iker Jiménez!
No sé qué edad tienes pero se te lee joven!

Es el típico.

También te digo que debe ser una putada llevar toda la vida levantando un negocio y montando eso y que, ahora, que le va todo de maravilla y el negocio funciona tener que jubilarse y ponerse a hacer otras cosas.
Yo creo que está gente que le molesta tanto la gente joven y nueva, lo que les pasa muchas veces es eso, que están pasando una crisis de edad/situación y lo pagan con quién pillan.
En realidad por dentro está rabiando porque desearía tener tu edad y empezar de nuevo.

A ver, igual no, pero yo tuve una jefa así y lo que tenía era envidia y miedo de que le quitara el sitio. Era un miedo irreal e infundado que no tenía sentido porque ella tenía 30 años de experiencia y yo 3, pero después de tratarla mucho supe que era por eso.

No es tu problema eh, te lo digo para que no te tomes los ataques como personal ni te creas nada de lo que te esté diciendo que habla la rabia por el.
 
Es que si tuvieras 30-40 años de experiencia con tu edad pues estarías en Cuarto milenio con Iker Jiménez!
No sé qué edad tienes pero se te lee joven!

Es el típico.

También te digo que debe ser una putada llevar toda la vida levantando un negocio y montando eso y que, ahora, que le va todo de maravilla y el negocio funciona tener que jubilarse y ponerse a hacer otras cosas.
Yo creo que está gente que le molesta tanto la gente joven y nueva, lo que les pasa muchas veces es eso, que están pasando una crisis de edad/situación y lo pagan con quién pillan.
En realidad por dentro está rabiando porque desearía tener tu edad y empezar de nuevo.

A ver, igual no, pero yo tuve una jefa así y lo que tenía era envidia y miedo de que le quitara el sitio. Era un miedo irreal e infundado que no tenía sentido porque ella tenía 30 años de experiencia y yo 3, pero después de tratarla mucho supe que era por eso.

No es tu problema eh, te lo digo para que no te tomes los ataques como personal ni te creas nada de lo que te esté diciendo que habla la rabia por el.
jeje pues sí, tengo 25, el negocio se lo queda la hija (lo sé porque me lo dijeron ya en su día) asique su trabajo no habrá sido en vano, me refiero, no cerrará el negocio para siempre asique si fuera por tema de estar rabioso lo entendería menos, ya que ni va a cerrar para siempre y, a parte, se lo queda su hija :eek: pero que vamos, yo tampoco creo que ese sea su caso.

Se creerá un ser superior, creo que es bipolar porque tan pronto está modo dinosaurio como igual (no siempre) te habla tan normal, como a sus ojos soy una pardilla pues se creerá con derecho de tratarme así y pues no, antes de abrir el hilo ya le contesté en alguna ocasión pero como ya no aguantaba más, decidí buscar opiniones y pues eso hice. También según él todo el mundo es capaz de todo (textualmente lo dijo) todos podemos hacer de todo y ser capaces de todo y, como él lo cree, ya es una verdad universal entonces...mi fallo es que nací defectuosa y que por eso es fallo mío no saber todo o casi todo lo que él sabe en el tiempo que llevo.

A mi las frases de MisterWonderful de que eres capaz de todo...todos tenemos unas capacidades distintas y somos mejores en unas cosas u otras, todos somos distintos intelectualmente y habilidosamente, opino que es cierto que la práctica perfecciona pero si no tienes un talento base (ya sea intelectual o habilidad) yo no creo que por mucho que te esfuerces lo vayas a conseguir, podemos ser mejores, por supuesto, pero en ciertos trabajos hay que tener cierta habilidad o inteligencia sino, todos podríamos ser futbolistas como Messi, ser el bicho...o incluso astronautas (y aun asi para ser astronauta hay fases de cribado, porque lógicamente no todos valen aun siendo ya gente de élite...)

De hecho pienso que reconocer tus capacidades te hace más humilde que creerte el bicho que es capaz de conseguir todo lo que te propongas, yo no opino que ese pensamiento sea limitante, porque limitante sería no ver cual es tú límite pero ya una vez lo conoces, creerte un Dios y pensar que puedes conseguir más...

Bueno, que me estoy yendo por las ramas y eso último es tema de otro hilo jajaj aunque, ¿vosotr@s qué opináis sobre eso último?
 
Última edición:
jeje pues sí, tengo 25, el negocio se lo queda la hija (lo sé porque me lo dijeron ya en su día) asique su trabajo no habrá sido en vano, me refiero, no cerrará el negocio para siempre asique si fuera por tema de estar rabioso lo entendería menos, ya que ni va a cerrar para siempre y, a parte, se lo queda su hija :eek: pero que vamos, yo tampoco creo que ese sea su caso.

Se creerá un ser superior, creo que es bipolar porque tan pronto está modo dinosaurio como igual (no siempre) te habla tan normal, como a sus ojos soy una pardilla pues se creerá con derecho de tratarme así y pues no, antes de abrir el hilo ya le contesté en alguna ocasión pero como ya no aguantaba más, decidí buscar opiniones y pues eso hice. También según él todo el mundo es capaz de todo (textualmente lo dijo) todos podemos hacer de todo y ser capaces de todo y, como él lo cree, ya es una verdad universal entonces...mi fallo es que nací defectuosa y que por eso es fallo mío no saber todo o casi todo lo que él sabe en el tiempo que llevo.

A mi las frases de MisterWonderful de que eres capaz de todo...todos tenemos unas capacidades distintas y somos mejores en unas cosas u otras, todos somos distintos intelectualmente y habilidosamente, opino que es cierto que la práctica perfecciona pero si no tienes un talento base (ya sea intelectual o habilidad) yo no creo que por mucho que te esfuerces lo vayas a conseguir, podemos ser mejores, por supuesto, pero en ciertos trabajos hay que tener cierta habilidad o inteligencia sino, todos podríamos ser futbolistas como Messi, ser el bicho...o incluso astronautas (y aun asi para ser astronauta hay fases de cribado, porque lógicamente no todos valen aun siendo ya gente de élite...)

De hecho pienso que reconocer tus capacidades te hace más humilde que creerte el bicho que es capaz de conseguir todo lo que te propongas, yo no opino que ese pensamiento sea limitante, porque limitante sería no ver cual es tú límite pero ya una vez lo conoces, creerte un Dios y pensar que puedes conseguir más...

Bueno, que me estoy yendo por las ramas y eso último es tema de otro hilo jajaj aunque, ¿vosotr@s qué opináis sobre eso último?
Yo creo que casi todo el mundo puede hacer de casi todo de forma mediocre. Para ser mediocres valemos casi todos.

Para ser bueno creo que hace falta un poco de talento y bastante esfuerzo o mucho talento y no tanto esfuerzo.

Pero para ser mediocres estoy de acuerdo con tu jefe que si que servimos todos 😅



Yo he pasado por muchos trabajos y salvo los mis especializados de mi rama, no ha habido ninguno que no haya defendido con soltura y había uno en concreto que me salió y lo cogí pero soy negada del todo: estuve unos meses de taxista.

Conducía ya bastante bien, pero mi orientación espacial es pésima, soy un desastre. Tengo mucha memoria así que me acordaba de los nombres de las calles pero era incapaz de llegar por el sitio más corto, así que lo supli con Google Maps.

Fue una cosa temporal, dos meses para hacerle un favor a un amigo a la vez que me sacaba un dinero pero nunca lo pasé tan mal en ningún trabajo.
Sudaba cuando me decían las direcciones 🤣🤣🤣 pero lo defendí y nunca tuve una queja.

Y no, todo el mundo no vale para todos los trabajos. Yo descubrí que ni aunque me pagaran 2 millones de euros al año me quedaría de taxista. Los admiro mucho desde esa época 😅🤣
 
Empresa pequeña+jefe mayor= problemas siempre.
Por experiencia, contesta, no te quedes callada, con respeto pero contesta
Si te ven que no dices nada se envalentonan....mucho ánimo!!!
 
En realidad por dentro está rabiando porque desearía tener tu edad y empezar de nuevo.
Ostras si eso pasa. Yo procuro tratar lo mejor posible a los nuevos compañeros/as pero por dentro me da como una envidia tremenda la gente recién salida de la universidad pero preparadisima, entre que tienen carrera y yo solo la FP, que saben inglés porque ahora para aprobar la ingenieria les obligan a tener un B2, que tienen toda la vida por delante...

Lo que pasa que lo reprimo al 99% porque se que es injusto y absurdo tenerle mania a nadie por envidia y además muchas veces es gente muy maja y muy currante.
 
Contesta , si te tiene que despedir que te despida. Si tienes la posibilidad de llevar el móvil en el bolsillo o similar y puedes grabar conversación mejor, no, no es ilegal. Luego al sindicato, abogado laboralista y se le va la tontería rápido.
Tú no estás para resolver las taras mentales de nadie.
Suerte y no te dejes pisar, repito, no te dejes.
 
Contesta , si te tiene que despedir que te despida. Si tienes la posibilidad de llevar el móvil en el bolsillo o similar y puedes grabar conversación mejor, no, no es ilegal. Luego al sindicato, abogado laboralista y se le va la tontería rápido.
Tú no estás para resolver las taras mentales de nadie.
Suerte y no te dejes pisar, repito, no te dejes.

Desconocía totalmente que era legal, ya que siempre había oído que grabar es ilegal...
Hoy no ha habido broncas así serias como tal (tampoco se ha dado situación, solo han entrado 2 personas en toda la mañana 🤣), vendí un producto yo sola, le estuve enseñando a la persona como ponerlo y demás. No es capaz de decir "bien, sigue así..."cosas positivas, solo me dice los fallos (un poco gruñón). No espero ni voy con la idea de que me diga las cosas que hago bien pero a cualquiera le gustaría 🤣 pero bueno, ya me lo digo yo.

A modo de algo que destacar, al preguntarle/confirmar para hacer pedido le pregunto "a X, cierto?" (simplemente para confirmar y no meter la pata, porque yo no tengo ni idea de si este producto lo seguirá vendiendo este proveedor o si ya no piden ahí etc...) y él todo dinosaurio "sí, no ves que lo pone aquí? es que no te fijas, te tienes que fijar blabla" le dije que "sí, lo estaba viendo pero era para confirmar por si acaso" y me volvió a responder con lo de que no me fijo 🤣, ya me reí cuando salí del trabajo.

A la próxima no diré nada y, lo que ponga en la caja se lo encasqueto para pedir, total como viene en la caja y nunca puede ocurrir que cambie de proveedor por "x" motivos 🤣🤣

Gracias a todos por las respuestas y ánimos que me estáis dando, lo llevo mejor, cuando hoy ocurrió eso de apuntar para pedir he sudado completamente, porque yo sé que no pregunté por no fijarme, sino para confirmar y no cometer un error y que luego la bronca sea por apuntar algo mal porque no me fijo/no sabía leer
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
323
Back