Elegir colegio: publico o concertado? consejos, experiencias...

Falso? Perdona? Tapate un poco anda. Soy maestra hace 15 años. Hablas sin saber tu, maja.
Yo soy profesor de concertada y ni a mi ni a ninguno de mis compañeros nos paga ni un euro el centro, el sueldo íntegro nos lo paga la consejería. Y eso es un hecho. Y si a alguien le contrata el centro eso va aparte, o si a algún profesor la consejería no le da jornada completa (por qué por alumnado no le tocan más profesores o horas al centro), si el centro decide darle más horas para lo que sea es una contratación aparte. Tápate tu maja. Tú estás en la concertada?
 
Mira yo ahora vivo en el norte. Trabajo en un cole público de una zona deprimida. Hay varias clases donde se juntan 2 o 3 niños autistas. Conoces algún concertado donde ocurra? Y niños con problemas serios de movilidad y muchos sin idioma. Cuantos concertados conoces con esa población? Pq yo misma en mi clase tengo varios autistas,tengo varios niños q no saben español y tengo 3 niños con problemas graves de aprendizaje. Cuantas aulas así conoces en un concertado? En Madrid había un apartado que quedaba a libre elección del centro.
Tal cual estoy yo en Madrid, prima, con dos alumnos TEA, tres de integración, dos protocolos abiertos y un 60% de etnia gitana.
Pero sí, debe ser que los concertados tienen el mismo alumnado y las estadísticas son un bulo.
Son más los públicos según en donde. En Madrid en los barrios nuevos se concedía terreno a concertados antes d q hubiese públicos. En vez de usar suelo público para coles públicos.
En mi barrio, sin ir más lejos. Estamos en emergencia educativa y acaban de ceder otra vez una parcela pública a una empresa privada para construir otro concertado.
Lo de Madrid es de denuncia.
 
Última edición:
Es que no lo pueden hacer, es un proceso público, muy alelao tendrías que estar para que te la colasen. No paráis de soltar leyendas urbanas. Ante mismos puntos entran por orden de solicitud.
Por favor explicame las diferencias poblacionales entre unos y otros. Leyenda urbana o candidez debe ser lo tuyo. Q las teorías son preciosas pero la realidad es otra. Q debería ser equilibrado y equitativo?? Debería. Q lo es? Ni de coña.
 
Mira yo ahora vivo en el norte. Trabajo en un cole público de una zona deprimida. Hay varias clases donde se juntan 2 o 3 niños autistas. Conoces algún concertado donde ocurra? Y niños con problemas serios de movilidad y muchos sin idioma. Cuantos concertados conoces con esa población? Pq yo misma en mi clase tengo varios autistas,tengo varios niños q no saben español y tengo 3 niños con problemas graves de aprendizaje. Cuantas aulas así conoces en un concertado? En Madrid había un apartado que quedaba a libre elección del centro.
Hasta el año pasado mis hijos fueron a concertados , el último uno de ellos
Porque los demás están en otras etapas

En cada curso había dos niños con necesidades especiales o como se llame
Al menos aquí sea pública o no , no hay más niños por aula
He visto niños con down, un niño ceguera y diversidad muy grande .

Es más en esta población hay un centro donde hay niños hasta 10 años donde están allí porque no pueden estar con los padres y los que pueden seguir la educación pues se reparten por todos los centros educativos concertados y públicos
Aquí no hay privados
Con muchos problemas

Aquí la escuela concertada no es gratuita , desconozco en otras autonomías, y esos 140 o 150 euros no recuerdo o el precio algo superior del comedor por ejemplo disuaden a familias de menos recursos
A la hora de entrar son los mismos criterios

Conozco una escuela concertada en el Raval o el Gotico en Barcelona por ejemplo donde hay todo tipo de alumnado
Posiblemente mucho más diversa que institutos públicos de algunos barrios o poblaciones.
 
Es

Es q una cooperativa es q los propios profes muchas veces pagan por currar allí. Q es el surrealismo total. Pagan por su plaza. Yo he trabajado en varios colegios concertados de barrio y parte me pagaba la conserjería y parte la empresa.
Tendrían lo que llaman proyecto, mal llamado, que son como unas horas en las que te pagan menos pero tu haces el mismo trabajo. Tenías dos contratos distintos,no?
 
Mira yo ahora vivo en el norte. Trabajo en un cole público de una zona deprimida. Hay varias clases donde se juntan 2 o 3 niños autistas. Conoces algún concertado donde ocurra? Y niños con problemas serios de movilidad y muchos sin idioma. Cuantos concertados conoces con esa población? Pq yo misma en mi clase tengo varios autistas,tengo varios niños q no saben español y tengo 3 niños con problemas graves de aprendizaje. Cuantas aulas así conoces en un concertado? En Madrid había un apartado que quedaba a libre elección del centro.
En mi aula de 1o de EP, en un concertado "de prestigio" en el que hacen una cuantiosa aportación mensual tengo uno con discapacidad del 33%, dos TEAS, 3 TDAHs y 2 TELs. 25 alumnos. Eso lo diagnosticado. Pero sí que te admito que en la pública hay más alumnado de este tipo, pero no se debe a que el propio centro haga selección, simplemente es que no pueden hacerlo...
 
Tal cual estoy yo en Madrid, prima, con dos alumnos TEA, tres de integración, dos protocolos abiertos y un 60% de etnia gitana.
Pero sí, debe ser que los concertados tienen el mismo alumnado y la estadísticas son un bulo.

En mi barrio, sin ir más lejos. Estamos en emergencia educativa y acaban de ceder otra vez una pacedla pública a una empresa privada para construir otro concertado.
Lo de Madrid es de denuncia.
De Madrid si eres docente o sanitario hay q huir. Ánimo compañera. Podréis con todo.
 
Uo
En mi aula de 1o de EP, en un concertado "de prestigio" en el que hacen una cuantiosa aportación mensual tengo uno con discapacidad del 33%, dos TEAS, 3 TDAHs y 2 TELs. 25 alumnos. Eso lo diagnosticado. Pero sí que te admito que en la pública hay más alumnado de este tipo, pero no se debe a que el propio centro haga selección, simplemente es que no pueden hacerlo...
Tengo algo más de 20 alumnos. Tengo varios autistas,uno muy agresivo y otro totalmente dependiente y con epilepsia entre ellos. Tengo literalmente media clase que debería estar en un aula de compensatoria. Y tengo 2 sin idioma y 2 con problemas de aprendizaje q es q t dan hasta compasión de pensar en q será de ellos de adultos. Tu mismo curso.
 
Bueno eso dices tu, q tb decías q no habia puntos de libre elección y tb t lo han rebatido. La consejeria paga parte del sueldo aparte de muchas veces aportar suelo público. Los concertados tienen el dinero q les da la consejería y el q le sangran a los padres. No sólo el de la consejería. Debe ser q pasa en todas las ccaa menos en la valenciana
Aquí en la C. Valenciana no hay puntos de libre elección, y eso nadie me lo ha rebatido, estoy esperando a alguien que lo haga objetivamente. Nadie me ha rebatido aún nada objetivamente, todo lo que expongo es como funciona la concertada en la C. Valenciana, y es como es. A los profesores nks paga la consejeria, para acceder el sistema es público y universal y el centro no tiene ningún poder de decisión, dotan a los concertados de menos personal para atender a los alumnos con necesidades especiales. El dinero que le dan a los centros concertados es MENOR que el que le dan a la pública, y no todos los concertados sangran a los padres, aquí más bien son la excepción. Así son las cosas mal que le pese a alguien... Hay mucho concertado "de barrio" y "de parroquia", y luego hay algunos "de prestigio" o "pijos" que sí que sangran al que se deja.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
3K
Back