Elegir colegio: publico o concertado? consejos, experiencias...

Aquí en la C. Valenciana no hay puntos de libre elección, y eso nadie me lo ha rebatido, estoy esperando a alguien que lo haga objetivamente. Nadie me ha rebatido aún nada objetivamente, todo lo que expongo es como funciona la concertada en la C. Valenciana, y es como es. A los profesores nks paga la consejeria, para acceder el sistema es público y universal y el centro no tiene ningún poder de decisión, dotan a los concertados de menos personal para atender a los alumnos con necesidades especiales. El dinero que le dan a los centros concertados es MENOR que el que le dan a la pública, y no todos los concertados sangran a los padres, aquí más bien son la excepción. Así son las cosas mal que le pese a alguien... Hay mucho concertado "de barrio" y "de parroquia", y luego hay algunos "de prestigio" o "pijos" que sí que sangran al que se deja.
Alguien q vive en tu comunidad ha dicho q efectivamente los hay igual q en toda España.
 
Perdón por el off topic, que no es el tema. Pero es que a mí lo que me va cabreado es el pensar en la birria de medios que tenéis los profes para ejercer buen vuestro trabajo, y todo es por el puñetero dinero. Para sueldos de diputados inútiles, para eso sí hay. Para pagar un sueldo a un profe y desdoblar un aula de 30 alumnos, para eso no... Qué rabia, jolines, qué rabia.

El dinero que se dedica a Educación es la mejor inversión de un país. Los niños son la materia prima que construye el futuro!!!
 
Uo

Tengo algo más de 20 alumnos. Tengo varios autistas,uno muy agresivo y otro totalmente dependiente y con epilepsia entre ellos. Tengo literalmente media clase que debería estar en un aula de compensatoria. Y tengo 2 sin idioma y 2 con problemas de aprendizaje q es q t dan hasta compasión de pensar en q será de ellos de adultos. Tu mismo curso.
Y ves que doten a los centros educativos de personal para atender estas necesidades? Nada de nada. Mucha ley nueva y integración y tonterías para nada, lo que necesitamos es que pongan más profesores para atender un alumnado cada vez más complejo, que disminuyan las ratos para poder atenderles cómo se merecen, eso es calidad en la educación! Y no leyes absurdas que al final son letras en un papel! Pon los medios humanos en vez de decretos que no pueden funcionar hasta que pongas medios!!Y la sociedad y por extensión los niños cada vez peor... es que no veáis como se nota en el aula... en educación se necesitan más profesionales, no nuevas leyes. En USA se están planteando disminuir la jornada lectiva a 4 horas porque no tienen personal suficiente que quiera dedicarse a ello, normal, el sueldo de mierd* para el trabajo que es, y aguantar a los niños que cada vez tienen menos límites (la sociedad y los padres cada vez se los ponen menos) pues no encuentran a gente dispuesta a ello.
 
Y ves que doten a los centros educativos de personal para atender estas necesidades? Nada de nada. Mucha ley nueva y integración y tonterías para nada, lo que necesitamos es que pongan más profesores para atender un alumnado cada vez más complejo, que disminuyan las ratos para poder atenderles cómo se merecen, eso es calidad en la educación! Y no leyes absurdas que al final son letras en un papel! Pon los medios humanos en vez de decretos que no pueden funcionar hasta que pongas medios!!Y la sociedad y por extensión los niños cada vez peor... es que no veáis como se nota en el aula... en educación se necesitan más profesionales, no nuevas leyes.
Amén y gritarlo 20 veces!!!!
En USA se están planteando disminuir la jornada lectiva a 4 horas porque no tienen personal suficiente que quiera dedicarse a ello, normal, el sueldo de mierd* para el trabajo que es, y aguantar a los niños que cada vez tienen menos límites (la sociedad y los padres cada vez se los ponen menos) pues no encuentran a gente dispuesta a ello.
 
Alguien q vive en tu comunidad ha dicho q efectivamente los hay igual q en toda España.
Sin aportar ninguna prueba, dato, argumento que lo respalde. Simplemente ha dicho "sí que hay..." y no ha puesto ni un ejemplo de ello ni nada de nada. Todo muy creíble y objetivo. Yo también puedo decir que mi padre es Julio Iglesias así sin más, y ya está, pues lo es, verdad?
 
Perdón por el off topic, que no es el tema. Pero es que a mí lo que me va cabreado es el pensar en la birria de medios que tenéis los profes para ejercer buen vuestro trabajo, y todo es por el puñetero dinero. Para sueldos de diputados inútiles, para eso sí hay. Para pagar un sueldo a un profe y desdoblar un aula de 30 alumnos, para eso no... Qué rabia, jolines, qué rabia.

El dinero que se dedica a Educación es la mejor inversión de un país. Los niños son la materia prima que construye el futuro!!!
Y los sanitarios nena. Q sin esos no podemos vivir. Literalmente.
 
Sin aportar ninguna prueba, dato, argumento que lo respalde. Simplemente ha dicho "sí que hay..." y no ha puesto ni un ejemplo de ello ni nada de nada. Todo muy creíble y objetivo. Yo también puedo decir que mi padre es Julio Iglesias así sin más, y ya está, pues lo es, verdad?
Aportamos todos la misma documentación aquí eh?
 
Y los sanitarios nena. Q sin esos no podemos vivir. Literalmente.
Y sin los profesores tampoco podrían vivir y trabajar tranquilos los padres. Mira con el Covid el que tenía que estar trabajando con 30 en clase el profesor y los médicos atendiendo por tlf y el Sepe a distancia cuando atienden de uno en uno. No se entiende. A que no les subieron el sueldo? Los profes tenían que trabajar o se paralizaba la sociedad.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
3K
Back