El verano da bajona

Esto será un sálvese quien pueda. Aquí en Barcelona los refugios climáticos son un chiste de mal gusto, mal señalizados, plazas o parques donde no hay ni fuentes de agua potable y son islas de calor con macetones y asfalto, bibliotecas que cierran a finales de julio o cierran en las olas centrales de más calor, piscinas municipales a 12/15/18€ la entrada, playas sin duchas por las medidas antisequía, césped que parece yesca por la falta de riego. El confort térmico, como el ocio, estará capitalizado: climatización en centros de trabajo y comercios, al servicio del consumo, preferentemente turístico. Viviremos en la ducha, y entonces subirá también la factura del agua o directamente aplicarán restricciones.
Nunca he entendido porqué las piscinas en Barcelona son tan caras. Ninguna se salva, es inviable ir regularmente a menos que tengas dinero claro. Que dices, bueno pero tenéis playa. Si bueno, playas tomadas por los guiris, extremadamente sucias y que cada dos por tres pasan intentando venderte algo. Te tienes que ir fuera de Barcelona para ir a una piscina o playa decente y ni todo el mundo tiene el dinero para pagar el transporte ni la capacidad para estar metiéndose en trenes abarrotados.
 
Nunca he entendido porqué las piscinas en Barcelona son tan caras. Ninguna se salva, es inviable ir regularmente a menos que tengas dinero claro. Que dices, bueno pero tenéis playa. Si bueno, playas tomadas por los guiris, extremadamente sucias y que cada dos por tres pasan intentando venderte algo. Te tienes que ir fuera de Barcelona para ir a una piscina o playa decente y ni todo el mundo tiene el dinero para pagar el transporte ni la capacidad para estar metiéndose en trenes abarrotados.
Barcelona deja mucho que desear en general
Es una ciudad que ha ido claramente a peor
 
Barcelona deja mucho que desear en general
Es una ciudad que ha ido claramente a peor
Todas están creando auténticas saunas. Arrasando árboles, subiendo precios y prohibiendo hasta que la única forma que tienes de refrescarte es consumiendo en el bar o en el centro comercial. Y claro, luego diciéndote que no te quejes que hay que hacer esfuerzos por el planeta y poniéndote mensajes por la tele de que pongas menos lavadoras o te duches en menos de 4 minutos.

Si, esfuerzos para que luego el rico de turno se monte en un mastodonte contaminante él solo o para que otra ricachona se coja el avión al país de al lado porque le apetece irse de compras ahí. Y mientras a ti te quitan el lavapiés de la playa que gasta mucha agua (medida totalmente ilógica porque la gente al final se ponía a usar una fuente para beber al lado que se tira echando agua todo el día). Anda que les den.
 
Hoy, 23 de agosto, 38º, ciudad de costa. Ayer, a las once de la noche, 31 graditos.

Una delicia, el verano. Y esto, según los científicos a los que nadie hace ni p. caso, irá a peor.
Ayer tenía pensamiento de
A) este put0 calor no es normal (39 grados en Galicia 😱) , plagas de gusanos arrasando maíz, sequía que arrasa olivares, velutinas everywhere...
B) pero quizá es cosa puntual como ha habido siempre en algún momento del verano incluso en Galicia y estamos /están exagerando?
 
Barcelona deja mucho que desear en general
Es una ciudad que ha ido claramente a peor
No sé cómo pero se os ha ido de las manos.

Por cierto, primis, en Madrid, pedían , por Dios!!!!! no quitar árboles del centro de Madrid y poner, por Dios!!!!!!!!!!, arboles, verde. Cómo sigue la cosa?
 
Ayer tenía pensamiento de
A) este put0 calor no es normal (39 grados en Galicia 😱) , plagas de gusanos arrasando maíz, sequía que arrasa olivares, velutinas everywhere...
B) pero quizá es cosa puntual como ha habido siempre en algún momento del verano incluso en Galicia y estamos /están exagerando?
Creo que no exageramos, pero ojalá estemos equivocados.

Realmente, en estos días infernales que estamos viviendo, ya no pienso, mis neuronas están derretidas.

No quiero hacer NADA.
 
No sé cómo pero se os ha ido de las manos.

Por cierto, primis, en Madrid, pedían , por Dios!!!!! no quitar árboles del centro de Madrid y poner, por Dios!!!!!!!!!!, arboles, verde. Cómo sigue la cosa?
Pues, según he leído, talando que es gerundio. Brillante.

Ellos tienen aire acondicionado, les importa un pimiento.
 
Si primas, el verano da bajona. Por varias razones:

La época estival tiene un marketing maravilloso, diversión, gente feliz pasándoselo de P* madre, chiringuitos. Anuncios de Estrella Damm donde son todos guapísimos, se enamoran y tienen muchos amigos (con pasta, parece que todos) para irse a la playa y darse besos al atardecer con un guiri random.

- Peeeeeroooo en la realidad

1. Es difícil tener compañía para viajar, organizarlo…muchas veces la gente no coincide y a ti no te apetece. O es caro de coj*nes. Con el dinero de un viaje puedes hacer muuuchas cosas durante el resto del año. (Soy más bien rata, puede ser, luego viajo y me lo paso bien, pero cuesta cuadrar)

2. A mi, mi vida cotidiana “me nutre”, me gusta. Tengo hobbies, tengo rutinas que me gustan y me hacen sentir genial, y la interrupción de las mismas no me gusta mucho. Para mi sería ideal bajar el ritmo de actividad sin detener todo por completo (incluyendo esas rutinas) y vivir así siempre, sería maravilloso.

4.Para mi los veranos son un sufrimiento. Porque hace calor básicamente. Incluso cuando he vivido en la playa, (trabajar en verano, en la costa es la muerte a pellizcos.) Y tampoco se “ aprovecha” la playa tanto, aunque esté cerca.
Ahora mismo me encuentro en estado comatoso y no puedo moverme. Tengo la tensión en el subsuelo por el calor, he perdido la cuenta de los cafés que llevo en lo alto.

5.Al comparar esa visión con la mayoría de los veranos he sentido muchas veces una bajona considerable, me pongo triste. Tenía como sentimientos de “no ser guay”, “no encajar” y me ponía triste. Anteriormente porque ahora ya me da igual.

6. Soy una mujer otoñal. Absolutamente. El otoño es la epoca, para mi , más feliz del año. Es el año nuevo verdadero. Con un tiempo fantástico aún (al menos donde vivo). Y ahí, es donde me gusta pararme, porque es el “regalo” después de haber dado el callo veraniego.

Os gusta el verano? Cuales son vuestras razones?

Pienso al 100*100 como tú. Ni una coma te quito.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
870
Back