El verano da bajona

Hoy pensaba:

Teniendo en cuenta el cambio climático y que cada vez los veranos en España en general son más calurosos... En un futuro no tan futuro que hará el gobierno al respecto?

Es decir, si esto sigue así o en aumento no se podrá vivir sin aire acondicionado en las casas (y sus respectivos facturones).

Si no hay nadie durante el día ok pero si tienes animales o ancianos dentro de la vivienda es inviable cerrarlo.

Por ejemplo, pondrá tarifa plana de luz en los meses de verano? Dará subvenciones para poder hacer una instalación aislante en los bloques de pisos/casas? O la gente se irá muriendo dentro de sus casas por exceso de calor?

Estos días aquí en Cataluña está haciendo unos 40 grados. Ayer sobre las 16 h de la tarde hacia en mi comedor 34 grados!! Tengo un aire acondicionado portátil y no daba para más el pobre.

Reconozco que mi casa no es de las mejores con condiciones aislantes pero la gente que no pueda permitírse hacer dicha clase de reformas, que harán?
 
Hoy pensaba:

Teniendo en cuenta el cambio climático y que cada vez los veranos en España en general son más calurosos... En un futuro no tan futuro que hará el gobierno al respecto?

Es decir, si esto sigue así o en aumento no se podrá vivir sin aire acondicionado en las casas (y sus respectivos facturones).

Si no hay nadie durante el día ok pero si tienes animales o ancianos dentro de la vivienda es inviable cerrarlo.

Por ejemplo, pondrá tarifa plana de luz en los meses de verano? Dará subvenciones para poder hacer una instalación aislante en los bloques de pisos/casas? O la gente se irá muriendo dentro de sus casas por exceso de calor?

Estos días aquí en Cataluña está haciendo unos 40 grados. Ayer sobre las 16 h de la tarde hacia en mi comedor 34 grados!! Tengo un aire acondicionado portátil y no daba para más el pobre.

Reconozco que mi casa no es de las mejores con condiciones aislantes pero la gente que no pueda permitírse hacer dicha clase de reformas, que harán?
En España el cambio climático no es una prioridad por desgracia. Es increíble ver el negacionismo que hay con este tema y como la gente pasa o da argumentos absurdos. Te dicen que las olas de calor son alarmismo y exageración porque en verano siempre ha hecho calor... En fin prefiero no indagar mucho en el tema porque me pongo enferma.
Supongo que cuando la situación empiece a ser insostenible la gente cambiará de costumbres y empezarán a masificar las zonas más frescas o incluso comprarán segundas residencias en las ciudades del norte. Lo que me preocupa mucho son las familias que no se pueden permitir ni poner el aire acondicionado. Son las grandes olvidadas porque si os dais cuenta en las noticias solo nos muestran a todo el mundo en la playa de vacaciones.
 
Hoy pensaba:

Teniendo en cuenta el cambio climático y que cada vez los veranos en España en general son más calurosos... En un futuro no tan futuro que hará el gobierno al respecto?

Es decir, si esto sigue así o en aumento no se podrá vivir sin aire acondicionado en las casas (y sus respectivos facturones).

Si no hay nadie durante el día ok pero si tienes animales o ancianos dentro de la vivienda es inviable cerrarlo.

Por ejemplo, pondrá tarifa plana de luz en los meses de verano? Dará subvenciones para poder hacer una instalación aislante en los bloques de pisos/casas? O la gente se irá muriendo dentro de sus casas por exceso de calor?

Estos días aquí en Cataluña está haciendo unos 40 grados. Ayer sobre las 16 h de la tarde hacia en mi comedor 34 grados!! Tengo un aire acondicionado portátil y no daba para más el pobre.

Reconozco que mi casa no es de las mejores con condiciones aislantes pero la gente que no pueda permitírse hacer dicha clase de reformas, que harán?

Este verano lo recuerdo como de los más fresquitos que he vivido y vivo en zona calor eh que ademas lo noto muchisimo porque con la tensión baja practicamente te quedas moñeco... Ha habido los dias de ola de calor pero vamos lo tipico no llega a dos semanas de calor calor
 
Este verano lo recuerdo como de los más fresquitos que he vivido y vivo en zona calor eh que ademas lo noto muchisimo porque con la tensión baja practicamente te quedas moñeco... Ha habido los dias de ola de calor pero vamos lo tipico no llega a dos semanas de calor calor
Prima, pues yo lo estoy llevando fatal. Quizá sea por el embarazo pero doy gracias de no tener barrigón. Esta tarde me he puesto a llorar de la impotencia de no poder hacer nada más que estar tumbada toda la tarde en la cama con el ventilador, agua y flu flu😓
 
Prima, pues yo lo estoy llevando fatal. Quizá sea por el embarazo pero doy gracias de no tener barrigón. Esta tarde me he puesto a llorar de la impotencia de no poder hacer nada más que estar tumbada toda la tarde en la cama con el ventilador, agua y flu flu😓
Tómatelo con calma y aprovecha el tiempo que tienes de descansar, una película o cositas así 💖 al final todo son etapas y se acaban tal y como empiezan ya mismo tienes al crío en los brazos ya verás, el tiempo vuela
 
Odio el calor, soy de tensión muy muy baja y con el calor más aún, al punto que el cuerpo me pide estar en horizontal y no hacer nada de nada ( y además no tomo café, me sienta fatal) . Menos mal que en casa tengo aire acondicionado porque sino no podría hacer las tareas de casa en 3 meses 😂😂
Encima vivo en una zona costera mega turística, y no me gustan las aglomeraciones. Así que a mí el verano me da muchísima bajona, porque siento que estoy secuestrada en mi casa y no puedo ir a ningún sitio. No hay aparcamiento, cualquier playa está abarrotada, mi piscina ídem.. 😅 Y los restaurantes a los que suelo ir el resto del año, sin reserva con bastante antelación es imposible ir ahora. Total, que me paso los días libres en casa con el aire puesto, leyendo, entrenando y viendo series. Algún día salgo a cenar a algún sitio donde sé que no va a haber mucha gente, y fin.
También es verdad, que tengo pocos amigos, (tampoco tengo pareja) , así que apenas me surgen planes. Ir sola a la playa lo hacía en veranos pasados algunas veces, pero es como que me agobia tantísima gente y sentía que no pintaba nada ahí, rodeada de familias, parejitas, grupos de amigos etc Entre eso y que alguna vez me ha tocado darme la vuelta y volverme a casa porque no he encontrado aparcamiento, pues este año la pereza me ha vencido y ni me he molestado. Está todo el mundo a mi alrededor negro como el tizón y yo blanca como la pared 😂
Mi estación favorita es la primavera, y luego el otoño. El entretiempo, cuando no hace ni frío ni calor (al menos donde vivo), la temperatura es agradable, y puedo salir a caminar escuchando música por las mañanas sin que me dé un síncope por el calor, y cuando me apetece o me canso, sentarme en la playa a leer, con la sensación de que tengo la playa para mí sola (pq prácticamente es así, la persona más cercana está a muuucha distancia).
En fin, que entre que odio la Navidad y también el verano, me siento un bicho raro inadaptado. Que igual lo soy, pero no puedo hacerle nada 🤷
A ver si acaba agosto ya... 😅
 
Yo te lo diré: tragando con todo y haciendo mucho la vista gorda a todo tipo de actitudes. Son conocidos, no amigos

Yo me he vuelto muy selectiva. Envidia ninguna la verdad
Yo también me he vuelto selectiva pero cuando te pasas años sola, sin planes, prácticamente aislada contigo misma, tu familia (con la que podrías salir a hacer algo) está fuera de tu región y la familia cercana no hace planes más que supermercado y TV, te planteas si quizá debas dejar de ser tan selectiva y radical para tener cosillas que hacer o gente a la que ver más que estar en casa, ver TV, comentar 4 absurdeces de política, supermercado y calor con tu familia cercana.
O yo soy muy tal o este tipo de vida es amargura.
 
Hoy, 23 de agosto, 38º, ciudad de costa. Ayer, a las once de la noche, 31 graditos.

Una delicia, el verano. Y esto, según los científicos a los que nadie hace ni p. caso, irá a peor.
 
Hoy pensaba:

Teniendo en cuenta el cambio climático y que cada vez los veranos en España en general son más calurosos... En un futuro no tan futuro que hará el gobierno al respecto?

Es decir, si esto sigue así o en aumento no se podrá vivir sin aire acondicionado en las casas (y sus respectivos facturones).

Si no hay nadie durante el día ok pero si tienes animales o ancianos dentro de la vivienda es inviable cerrarlo.

Por ejemplo, pondrá tarifa plana de luz en los meses de verano? Dará subvenciones para poder hacer una instalación aislante en los bloques de pisos/casas? O la gente se irá muriendo dentro de sus casas por exceso de calor?

Estos días aquí en Cataluña está haciendo unos 40 grados. Ayer sobre las 16 h de la tarde hacia en mi comedor 34 grados!! Tengo un aire acondicionado portátil y no daba para más el pobre.

Reconozco que mi casa no es de las mejores con condiciones aislantes pero la gente que no pueda permitírse hacer dicha clase de reformas, que harán?

Esto será un sálvese quien pueda. Aquí en Barcelona los refugios climáticos son un chiste de mal gusto, mal señalizados, plazas o parques donde no hay ni fuentes de agua potable y son islas de calor con macetones y asfalto, bibliotecas que cierran a finales de julio o cierran en las olas centrales de más calor, piscinas municipales a 12/15/18€ la entrada, playas sin duchas por las medidas antisequía, césped que parece yesca por la falta de riego. El confort térmico, como el ocio, estará capitalizado: climatización en centros de trabajo y comercios, al servicio del consumo, preferentemente turístico. Viviremos en la ducha, y entonces subirá también la factura del agua o directamente aplicarán restricciones.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
870
Back