Campamentos de verano

Registrado
28 Oct 2020
Mensajes
3.344
Calificaciones
15.806
Hablando con unas conocidas me contaban sus experiencias (más bien traumas) con los campamentos de verano para niños...

Mi hija aún es pequeña y no me lo planteo pero escuchándolas me ha dado miedo que un día la apunte y lo pase mal.
Yo fui un par de veces con una vecina muy amiguita que tenía y para mí fue un sin más... Ni un horror ni experiencia inolvidable (como dice mucha gente también).

Que opináis? Depende del sitio? De la gente? De la edad que tengas cuando vas?

Gracias y espero vuestras experiencias
 
Precisamente esta tarde he estado con mi madre y hemos hablado del tema. A ella le encantaba ir a campamentos y le dio mucha pena que yo me negara en redondo. Siempre me pareció una idea terrible. Yo prefería aprovechar las vacaciones para leer, ver la tele, estar con mis primos de casa en casa y , muy importante, dormir en una cama cómoda, estar limpita y con mi ducha calentita a diario. Es el día de hoy que aborrezco ir a un camping. Sin embargo mis hermanos, marido y cuñados siempre fueron con ganas y lo pasaban bien.

De hecho ahora que lo pienso lo asocio al ejército 🤣 en el sentido de estar en un sitio con horarios fijos ( que me dan mucha rabia desde q era enana) y siendo manduqueado todo el día
 
Precisamente esta tarde he estado con mi madre y hemos hablado del tema. A ella le encantaba ir a campamentos y le dio mucha pena que yo me negara en redondo. Siempre me pareció una idea terrible. Yo prefería aprovechar las vacaciones para leer, ver la tele, estar con mis primos de casa en casa y , muy importante, dormir en una cama cómoda, estar limpita y con mi ducha calentita a diario. Es el día de hoy que aborrezco ir a un camping. Sin embargo mis hermanos, marido y cuñados siempre fueron con ganas y lo pasaban bien.

De hecho ahora que lo pienso lo asocio al ejército 🤣 en el sentido de estar en un sitio con horarios fijos ( que me dan mucha rabia desde q era enana) y siendo manduqueado todo el día
Si, yo de adulta me lo imagino como todo lo contrario a relajarse, a descansar... Un no parar de actividades
Yo también aborrezco los campings, soy demasiado cómoda jiji

Pero de niño de ven las cosas de otra manera, aunque yo era un poco como tú... Las veces que fui no mal pero ni fu ni fa. Cada niño es un mundo la verdad
 
Si, yo de adulta me lo imagino como todo lo contrario a relajarse, a descansar... Un no parar de actividades
Yo también aborrezco los campings, soy demasiado cómoda jiji

Pero de niño de ven las cosas de otra manera, aunque yo era un poco como tú... Las veces que fui no mal pero ni fu ni fa. Cada niño es un mundo la verdad
Yo me recuerdo perfectamente con 10 años, frustrándome por seguir siendo una niña y ver todavía lejísimos hacerme adulta. Todo mi afán era crecer rápido para poder gobernarme yo sola.

Era un alma de cántaro 😝 si lo llego a saber..
 
A mí me hubiera encantado, me gusta la naturaleza, ver animales y vivir experiencias diferentes. Mis padres fueron muy protectores siempre, he ido ya de mayor siendo adulta cuidando de pequeñas fierecillas jijiji y me ha gustado muchísimo.
 
Yo fui con 11 años y me animé porque también iba mi mejor amiga de aquella época y otras amigas. Sin conocer a nadie no me habría atrevido, era muy tímida. Solo fui un verano porque no me llamó tanto la atención como para volver a repetirlo aunque no guardo mal recuerdo, para nada. Era la primera vez que me separaba de mis padres tantos días seguidos y, aunque no lo llevé mal, recuerdo que se me hizo muy largo. También me acuerdo pasarlo un poco regular con algunas actividades de grupo (tipo deporte en equipo, pruebas ,etc. que se me suelen dar fatal, jejeje). Por el lado bueno, y como hija única, introvertida y tímida que era (y que sigo siendo, aunque un poco menos), me vino muy bien salir de casa, conocer a otros niños de mi edad, enfrentarme a pequeños retos, conocer la naturaleza (era en un entorno natural precioso), etc.

Pasado el tiempo lo recuerdo con cariño y me alegro de haberlo hecho. Si tuviera hijos sí les animaría, pero sin forzarlos. Si les apetece, genial, y si no, pues no pasa nada.
 
Guardo el mejor recuerdo de mi experiencia en los campamentos, me gustó tanto que después fuí varios años de monitora voluntaria. Fui con 7 años y para mi fue una gran experiencia para ser más autónoma, socializar, adquirir valores, aprender a valorar y disfrutar de la naturaleza,... En fin, un 10 en todo y lo recomiendo al 100%.
 
Yo no soy muy fan de ellos salvo que el niño lo tenga clarisimo
Exacto, si va con dudas yo no lo recomiendo para nada, puede llegar a ser traumático.

Hay muchas personalidades, por qué a veces se cree que todos los niños son iguales y a todos les tiene que gustar lo mismo?

Yo cuando fui lo pasé bien pero, sin ofender a nadie, lo ví también un poco de borregos, de poco tiempo libre para pensar o decidir por ti mismo
 
Pues de pequeña yo iba de campamentos en un intento de mi madre por hacer que socializara y tuviera más amigos, ya que no lo llevaba muy bien el tema (ni ahora de mayor, la verdad xD) y la verdad que aunque todo comenzó como una experiencia de "hago esto porque mi madre dice que toca", ahora lo recuerdo con mucho cariño y pena de no poder tener una experiencia como aquella ahora siendo adulta.

También añadir que mis padres se conocieron muy de jóvenes en ese ambiente y también igual lo ven o recuerdan con cariño, que nunca fue a mala intención enviarme ahí aunque no me hiciera especial ilusión de entrada.

Si que es verdad que los monitores (eran todos voluntarios) nos preparaban muchas actividades, pero también teníamos muchos ratitos de relax a nuestro aire jugando o hablando con el resto de niños, y también aunque había un monitor que se encargaba de las comidas (el típico camping gas y olla gigante para todos), los niños nos íbamos rotando para ayudar a cocinar, y luego fregar los platos de todos. También había gente encargada de "poner la mesa" (aka poner los platos de todos en un círculo en el suelo y los cubiertos)

Lo que recuerdo con especial cariño es que todos hacíamos de todo para todos. Es decir, cuando llegábamos por ejemplo, no te montabas tu tienda con el grupito que te tocaba dormir, si no, todos montábamos las tiendas de todos, o todos jugamos a X o Y, era muy sentimiento de "hacer piña".

Ahora creo que gracias a ir a esos campamentos (fui varios años), se me quitaron muchas manías que igual no habría pensado ni que tenía si no hubiera ido. Por ejemplo, tener que beber agua del río, "ducharnos" también en el río (no os imagináis lo que es el agua fría de verdad, en plan el cubazo de agua fría para aclarar el jabón de la cabeza y la sensación super molesta como cuando comes algo super frío), tener mega cuidado de no "manchar" el ambiente. A la hora de hacer pipi/caca, es en el bosque, es lo que hay, pero los papeles etc en una bolsa siempre no tirarlo por ahí (esto es lo que peor llevé, no sabéis lo feliz que fui al volver a sentarme en un wc jaja). También por ejemplo yo soy muy miedica, y algunas noches nos hacían actividades "de miedo" en el bosque pero luego era todo super buen rollo y guay, no sé, en general una experiencia muy completa y que recuerdo con mucho cariño.

No sé si ahora que hay más "normas" y "protocolos" de los que había antiguamente es lo mismo, pero si el niño no le importa ir o le haría ilusión, yo no me lo pensaría 2 veces.

PD: dios, peazo tocho-post, perdón :LOL:
 
A mi me encantaban siempre iba a los campamentos de la junta los de multiaventura. Eso si me apuntaba con una amiga aunque luego allí cada una hacíamos nuestra vida y hacíamos más amigos . Conocíamos a niños de toda España.
Me gustaba tanto que luego fui monitora unos veranos y fue mi primer trabajo.
Bajo mi experiencia lo recomiendo muchísimo.
Depende del niño y la edad. La primera vez si recomiendo que vaya con algún amiguito.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
863
Back