Campamentos de verano

Ufff yo no tengo buen recuerdo precisamente de los campamentos. Un verano fui a un campamento de verano al norte de España cuando tendría como 11 años y fue uno de las peores experiencias que recuerde. Fui sola, no conocía a nadie y casi todo el mundo ya se conocía por ser del mismo pueblo, era la única de la capital. Yo intenté integrarme, bueno pues se dedicaron a hacerme el vacío todo lo que pudieron y más. Recuerdo hasta que la última noche me acusaron de algo que no había hecho y los monitores me obligaron a recoger y a limpiar todo el comedor después de cenar mientras todo el mundo estaba en una fiesta que habían mo todo los monitores por ser el último día. Verme sola recogiendo todo y llorando fue de los peores recuerdos que guardo.
 
Ufff yo no tengo buen recuerdo precisamente de los campamentos. Un verano fui a un campamento de verano al norte de España cuando tendría como 11 años y fue uno de las peores experiencias que recuerde. Fui sola, no conocía a nadie y casi todo el mundo ya se conocía por ser del mismo pueblo, era la única de la capital. Yo intenté integrarme, bueno pues se dedicaron a hacerme el vacío todo lo que pudieron y más. Recuerdo hasta que la última noche me acusaron de algo que no había hecho y los monitores me obligaron a recoger y a limpiar todo el comedor después de cenar mientras todo el mundo estaba en una fiesta que habían mo todo los monitores por ser el último día. Verme sola recogiendo todo y llorando fue de los peores recuerdos que guardo.
Lo siento mucho de verdad.

Me han contado experiencias parecidas que me han sorprendido, de ahí el abrir este hilo.
Me da mucha pena que los niños guarden malos recuerdos de cosas que se podían haber evitado. Tuviste muy mala suerte con los monitores

Yo si mi hija no está deseando ir no la mandaré. Hay muchas cosas para hacer en vacaciones que enriquecen igual o más
 
Lo siento mucho de verdad.

Me han contado experiencias parecidas que me han sorprendido, de ahí el abrir este hilo.
Me da mucha pena que los niños guarden malos recuerdos de cosas que se podían haber evitado. Tuviste muy mala suerte con los monitores

Yo si mi hija no está deseando ir no la mandaré. Hay muchas cosas para hacer en vacaciones que enriquecen igual o más
Y encima tenía a la monitora de comedor al lado vigilándome mientras ella estaba con el teléfono diciéndome: " menos llorar y más limpiar todo"
 
Yo fuy de campamento desde los 11 a los 18 que empecé la universidad. Era scout y teníamos campamentos en verano y alguno en invierno a una zona en la que nevaba. Guardo grandes recuerdos de esa época y lo veo como una experiencia maravillosa pero entiendo que dependiendo del niño y de su carácter pueda llegar a ser difícil. Yo soy extrovertida y era muy independiente, estar lejos de mis padres me hacía sentir mayor, pero había niños para lo que aquello resultaba hasta traumático
 
Lo siento mucho de verdad.

Me han contado experiencias parecidas que me han sorprendido, de ahí el abrir este hilo.
Me da mucha pena que los niños guarden malos recuerdos de cosas que se podían haber evitado. Tuviste muy mala suerte con los monitores

Yo si mi hija no está deseando ir no la mandaré. Hay muchas cosas para hacer en vacaciones que enriquecen igual o más

Piensa que a lo mejor a tu hija le sale bien y supone una gran experiencia en su vida.

Hay muchos tipos de campamentos y lo que está claro es que que hasta que no lo pruebe no sabrá si es lo suyo o no.

Tengo amigos/ familiares que cambiaron radicalmente al pasar por allí y es que eran super tímidos y allí hicieron amigos.
 
Ufff yo no tengo buen recuerdo precisamente de los campamentos. Un verano fui a un campamento de verano al norte de España cuando tendría como 11 años y fue uno de las peores experiencias que recuerde. Fui sola, no conocía a nadie y casi todo el mundo ya se conocía por ser del mismo pueblo, era la única de la capital. Yo intenté integrarme, bueno pues se dedicaron a hacerme el vacío todo lo que pudieron y más. Recuerdo hasta que la última noche me acusaron de algo que no había hecho y los monitores me obligaron a recoger y a limpiar todo el comedor después de cenar mientras todo el mundo estaba en una fiesta que habían mo todo los monitores por ser el último día. Verme sola recogiendo todo y llorando fue de los peores recuerdos que guardo.
Yo también he ido de campamentos porque me obligaban a ir ,pero recuerdo que casi siempre estaba sola ya que con las que me tocaba dormir en la tienda de campaña me llevaba fatal que tuvimos varias discusiones o me trataban como si fuera un payaso de circo como medio obligarme a contar chistes malos o ponerme a parir delante mío , lo peor es que también me acusaron de llenar todo de agua la tienda de campaña por no cerrar bien la cremallera ya que había llovido, cuando en realidad había sido la otra chica que no lo cerró bien, les dije a los monitores que no iba a dormir más con ellas y ni caso hasta que les dije que antes prefiriria dormir en la calle que con ellas aunque lloviese o hiciese frío, así era yo, encima tuve que limpiar toda la tienda de campaña mientras ellas mirando, cuando en realidad tenía que haberse limpiado entre todas.
De todo lo malo me gustaba un chico de allí era muy majo pero no pasó nada con el, pero me di un beso en la mejilla con el amigo.
 
Yo fui siendo pequeña, no recuerdo la edad pero vamos a decir que unos 7-8 años, y como a mi siempre me ha costado dar el primer paso para conocer a la gente lo pasé regulin, no me gustó

Eso si, volví con 11-12 años, iba con dos amigas y me lo pasé increíble, tengo un recuerdo buenísimo. Lloré muchísimo al irme 😅
 
Mi hermano fue a campamentos de la Iglesia en los q estabas a la intemperie, te bañabas en el río…comías lo que podías y cogieron todos pipis. Vino muy traumatizado porque otros chicos le hicieron dormir a la intemperie entre otras cosas todos los días. Un horror q pasara eso con 10 años. A los monitores les dio exactamente igual. Y entonces pocos medios de comunicación había (mis padres se enteraron de ello a la vuelta).

Otro año le mandaron mis tíos a unas convivencias de estas religiosas con habitaciones y camas y comida caliente y se lo paso muy bien. Hacían actividades de todo tipo incluyendo musicales. Fue más mayor pero esas disfruto mucho. Había gente de muchas partes de España y al final siempre encuentras gente con la que seas más afín.

Yo nunca quise ir… tuve muy claro que no iba a pasar por ello asique ni me lo planteé.

Mi marido fue todos los años con el colegio, siempre encantado de ir y de estar con sus amigos. Incluso llegó a ser monitor más mayor. Tiene unos recuerdos preciosos.

Asique depende mucho de cómo es el niño/niña y de con quien va y en qué condiciones y por supuesto que le haga ilusión ir. A veces es simplemente suerte (compis, monitores, el lugar) el que lo pasen mejor o peor.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
863
Back