El placer de estar solos. Pros y contras.

Hay gente que tiene miedo a hacer cosas sola/o porque creen que la gente va a pensar que son unos tristes y están solos en el mundo. Y yo me pregunto... ¿Y qué?

En mi caso, hago muchas cosas sola y me gusta. Ir al cine, a comer, de compras... Al principio sí que tenía ese sentimiento. Con el tiempo he aprendido a pasar de la gente y ver que realmente son falsas creencias nuestras. La gente va a su bola. Yo incluso cuando veo a alguien comiendo sola me gusta... me parece que es alguien con personalidad y que no necesita a nadie ni se echa para atrás para hacer cosas.

Algo que tengo pendiente es viajar sola. Lo he hecho pero viajes cortos a otras ciudades con algún pequeño fin, y pasando el resto del tiempo descubriendo la ciudad.

¿Qué opináis? ¿Qué cosas hacéis solos? ¿Qué cosas os dan reparo hacer solos?
 
Hay gente que tiene miedo a hacer cosas sola/o porque creen que la gente va a pensar que son unos tristes y están solos en el mundo. Y yo me pregunto... ¿Y qué?

En mi caso, hago muchas cosas sola y me gusta. Ir al cine, a comer, de compras... Al principio sí que tenía ese sentimiento. Con el tiempo he aprendido a pasar de la gente y ver que realmente son falsas creencias nuestras. La gente va a su bola. Yo incluso cuando veo a alguien comiendo sola me gusta... me parece que es alguien con personalidad y que no necesita a nadie ni se echa para atrás para hacer cosas.

Algo que tengo pendiente es viajar sola. Lo he hecho pero viajes cortos a otras ciudades con algún pequeño fin, y pasando el resto del tiempo descubriendo la ciudad.

¿Qué opináis? ¿Qué cosas hacéis solos? ¿Qué cosas os dan reparo hacer solos?
Muchas cuando puedo que no es habitualmente.
Me encanta desayunar un sábado o domingo, o tomar un aperitivo sola, con el diario, un libro , el mobil..con tranquilidad y ver la vida pasar...
En silencio y paz y tranquilidad..
 
A mi también me gusta hacer muchas cosas solas. Estoy tan acostumbrada a hacer ciertas cosas solas, como ir al cine o al teatro, que cuando voy con alguien me encuentro rara.
En cuestión de viajar, si no voy con alguien de mi familia, voy sola pero en circuitos organizados, es decir, que nunca estoy al 100% sola. Al único sitio que sí viajo completamente sola es a Lisboa. Conozco la ciudad, conozco el idioma, tengo familia ahí...y me encanta "patearme" la ciudad.
 
Hay gente que tiene miedo a hacer cosas sola/o porque creen que la gente va a pensar que son unos tristes y están solos en el mundo. Y yo me pregunto... ¿Y qué?

En mi caso, hago muchas cosas sola y me gusta. Ir al cine, a comer, de compras... Al principio sí que tenía ese sentimiento. Con el tiempo he aprendido a pasar de la gente y ver que realmente son falsas creencias nuestras. La gente va a su bola. Yo incluso cuando veo a alguien comiendo sola me gusta... me parece que es alguien con personalidad y que no necesita a nadie ni se echa para atrás para hacer cosas.

Algo que tengo pendiente es viajar sola. Lo he hecho pero viajes cortos a otras ciudades con algún pequeño fin, y pasando el resto del tiempo descubriendo la ciudad.

¿Qué opináis? ¿Qué cosas hacéis solos? ¿Qué cosas os dan reparo hacer solos?

Pues yo creo que lo tienes muy claro, mucha gente lo hace y cada vez más. A mi me parece muy bien. Yo hago muchas cosas sola y me encanta, pero algunas todavía se me resisten y me noto rara. He hecho como tu pequeñas escapadas y he estado muy bien, por supuesto andurrear por mi ciudad, la playa, desayunar o merendar, ir de compras, ir a alguna exposición, tomarme una caña en algún lugar agradable simplemente observando a la gente... Sin embargo comer o cenar e ir al cine me cuesta, tampoco he probado un viaje largo pero también me lo planteo. Lo primero porque me aburro un poco, la verdad, lo segundo por mis propios prejuicios, que menuda tontería porque hay gente que prefiere ir sola. Un amigo mío que está casado y con dos niñas pequeñas, cuando puede tomarse un rato libre lo que le gusta es ir al cine solo porque lleva haciéndolo desde muy joven. El viaje largo no lo he hecho más bien por presiones familiares, a mi madre le da miedo y hasta ahora como he tenido oportunidad de hacerlos acompañada no me he impuesto. Todo esto último lo tengo pendiente y espero pronto vencer esas limitaciones.
 
Una vez cuando fui al cine pude conocer a una mujer esperando que era una cinéfila de toda la vida y se iba siempre sola al cine. Esa tarde iba a ver dos peliculas seguidas. Me encantó conocerla.

También he conocido en free tours a gente que viaja sola de un pais a otro. Es una manera magnífica de conocer gente y vivir nuevas experiencias, o simplemente de estar tú contigo misma.
 
A mí me encanta hacer mini excursiones a mi bola, ya sea a la playa, a alguna ciudad, de compras, a ver monumentos... lo disfruto mucho. Hace unos años iba al cine sola, no se por qué pero ahora me da reparo. Comer y cenar sola lo hago y no lo veo tan extraño, sobre todo por trabajo, igual que ir de hotel o en avión sin acompañante.
 
Yo con mi gordo:smug:, (mi perro) me voy de aventura a muchos sitios, incluso al monte.

Luego ir de compras osea MIL veces mejor sola que con gente, necesito mi tiempito, mirar etc tranquilamente.

Y el año pasado me apunte a Lavueltaalmundo.com conoci a dos chicas y dos chicos en la página que coincidian con mis dias de vacaciones y fui sola en avión hasta BCN donde nos conocimos y encontramos los 5, desconocidos:D

Nuestro destino fue Cerdeña, pues uno de los mejores viajes!!!
Y me conoci a mi misma, 100% recomendable.

Me gustan la mujeres independientes:troll:, pero por lo menos lo que yo veo, somos pocas...

Luego las hay que ni tomar un cafe sin el novio o pariente:meh:, muy triste.
 
Hay gente que tiene miedo a hacer cosas sola/o porque creen que la gente va a pensar que son unos tristes y están solos en el mundo. Y yo me pregunto... ¿Y qué?

En mi caso, hago muchas cosas sola y me gusta. Ir al cine, a comer, de compras... Al principio sí que tenía ese sentimiento. Con el tiempo he aprendido a pasar de la gente y ver que realmente son falsas creencias nuestras. La gente va a su bola. Yo incluso cuando veo a alguien comiendo sola me gusta... me parece que es alguien con personalidad y que no necesita a nadie ni se echa para atrás para hacer cosas.

Algo que tengo pendiente es viajar sola. Lo he hecho pero viajes cortos a otras ciudades con algún pequeño fin, y pasando el resto del tiempo descubriendo la ciudad.

¿Qué opináis? ¿Qué cosas hacéis solos? ¿Qué cosas os dan reparo hacer solos?


Hilo favoritoooo, a ver si este te gusta... https://www.cotilleando.com/threads/me-gusta-demasiado-vivir-sola.110895/

Viajar es lo que más me gusta hacer sola, y ver pelis y leer, toda actividad intelectual siempre se hace mejor en soledad, aunque luego la compartas para enriquecer a los demás y viceversa, la soledad es la fuente de la creatividad.

Hay muchos estudios sobre esto

https://www.infomistico.com/portal/la-soledad-es-una-arte-el-arte-de-estar-solo/

https://www.yorokobu.es/soledad-creatividad/

https://elpais.com/elpais/2015/01/29/buenavida/1422546931_773159.html
 
Muchas cuando puedo que no es habitualmente.
Me encanta desayunar un sábado o domingo, o tomar un aperitivo sola, con el diario, un libro , el mobil..con tranquilidad y ver la vida pasar...
En silencio y paz y tranquilidad..


Yo es que lo intento, eso de ir a una terraza, mira que no puede ser: si no es una vieja es un abuelo, o alguien que me pide cosas. ¿Os dejan tranquilas?; a mi siempre alguien de tiene que dar por saco, y mira que me gusta ir a terrazas.
 
Ahora al tener una niña pequeña y casi que dependiente de mi al 100% me cuesta, pero antes cuando eramos solo mi esposo y yo, aprovechabamos y haciamos cosas pequeñas cada uno por nuestro lado y eran tiempos que recordamos con mucho cariño. El es muy amante del futbol y le encanta sentarse en una terraza a ver jugar al Barcelona:banghead::banghead:, que son dos horas que yo no quiero perder y a mi en cambio me gusta ir de compras solita porque es un espacio que disfruto mucho.
 
a mi me encanta hacer cosas solas, sin pesados de turno que busqen meter ficha, o gente contandote sus mierdas, qe a una ni le interesan!! y para desconectar de todo esto, familia, universidad, todoooooo.... esos si son los momentos de soledad que quiero!!!
 
Experimentar la soledad de estar con una misma es un reto.
En esos ratitos, te conectas contigo y sabes lo que quieres y lo que no.
Interesante llevar libreta y boli para apuntar esas ideas que surgen.

Hace años que opté por comprarme la ropa sola.
Ir con alguna amiga me resultaba estresante, escuchar su opinión cada vez que me probaba algo y si a mi me gustaba pero a ella no ...los diálogos eran de primero de la Eso.
Depuré y mejoré mi estilo en el vestir rápidamente, ya que compraba lo que yo quería sin tener en cuenta comentarios ajenos.

Sin embargo, conozco bastantes personas que son incapaces de hacer acciones cotidianas solas. Desde tomar un cafe o apuntarse a hacer alguna actividad en un centro cívico o ir a una biblioteca.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
219
Visitas
11K
Back