El placer de estar solos. Pros y contras.

Yo creo que mucha gente esta igual, yo la primera. Quizas la amistad esta sobrevalorada? Una vez dejas de llevar una vida de adolescente todo el mundo desaparece porque va a relacionarse con gente de su entorno inmediato: estudios, trabajo, psreja, família, cole de los hijos.. amistades de muchos años y que no tengan que ver con lo que estas haciendo en el momento?solo lo veo en gente soltera de muchos años o con parejas esporàdica (idealizadamente s*x* en nueva york) donde los amigos suplen a la família, en ese caso tambien lo veo interes, de ayudarse mútuamente, no estar solo, etc.. en fin, amistades que suplen a la pareja o a la família, amistades curcumstanciales...
Pero amistad pura y dura, donde ninguno necesita al otro, donde no tiene necesidad de quedar bien, hay mas donde escojer, pero aun asi siguen? Es muy raro, yo no lo he visto. Quizas en abuelos pero por la nostàlgia de que era alguien del pueblo o del trabajo y asi cuando se ven rememoran esa epoca....
Teneis mucha suerte las que teneis família a quien expllicar vuestros problemas, la gente de mi familia a quien podia acudir en confianza ya a muerto...y los hecho mucho de menos.
Todas las amigas perdidas poco a poco po h o por b y solo me queda mi pareja y la gente con la que me relaciono en el trabajo.
A veces cuando surje una conversaciin de mas de 10 min me emociono y me noto que tengo muchas ganas de hablar y de decir mi opinion como las abuelas:ROFLMAO:
Tambien suplo mi carencia social con este foro, Instagram, youtube...como muchas supongo.
El ser humano necesita gente, sino se cierra en si mismo y se deprime.

te doy la razon en todo!! a mi tambien me paso de familiares fallecidos y que les echo mucho de menos! el resto de familia, como si fueran conocidos y poco mas! con algunas personas "amigas" si noto que son mas "familia" que los de verdad jeje. Y si menos mal que hay foros como este para expresarnos y socializar sin alardear de vidas perfectas pero vacias! Un abrazo muy grande!
 
Cuando estais en una fase de vuestra vida en la que por diferentes motivos, tu vida social está bastante inactiva, qué os molesta mas: la situación en sí o el hecho de tener que mantener ese estatus de persona "normal", que no tiene ninguna tara para hacer amigos y salir?

Me explico. Por diferentes circunstancias ahora mismo tengo a poca gente a la que recurrir para quedar, y aunque me gustaria cambiar esto, tampoco me urge. Siempre he sido muy solitaria y bastante outsider por llamarlo de alguna manera. No llego a un sitio y me integro asi como asi. Soy de tener pocos amigos y pasar mucho tiempo a mi bola. Y me he dado cuenta de que lo mas molesto de esta situacion actual para mi es el tener que disimular esta inactividad, porque sino te ponen la etiqueta de que alguna tara has de tener para estar así, y entonces la gente te rehuye, y la situacion de soledad no cambia. Es decir, que yo no llevo tan mal el que ahora mismo esté un poco "sola" sino el tener que disimularlo xD (aunque yo ya paso de todo y si por ejemplo, no he salido en todo el finde, lo digo tranquilamente)

Por ejemplo, vivo con compañeros de piso con los que me llevo bien pero no somos amigos. Ya se han dado cuenta de que salgo muy poco y ya estan con las preguntas sobre mis amistades, o como me llevo con los compañeros del trabajo, etc. Pago un pastizal de alquiler y todavia me tengo que sentir rara si no me sale del papo salir xD me dan ganas de decir: PUES MIRA, NO ME ESTOY INTEGRANDO EN EL TRABAJO Y NO CONSIGO HACER AMISTADES NUEVAS PORQUE A LO MEJOR NO CAIGO BIEN O EL MOTIVO QUE SEA, CUELGAME YA LA ETIQUETA DE PERSONA RARA, CON TARA, INFERIOR, LO QUE SEA Y DEJAME EN PAZ (estoy fuera de mi ciudad natal)

Necesitaba desahogarme xD ojalá poder vivir sola y tirarme un mes sin salir sin que a nadie le importe


No debes explicaciones a nadie, cada cual es como es y tiene derecho a serlo. Mejor solitaria que borrega¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Cuando estais en una fase de vuestra vida en la que por diferentes motivos, tu vida social está bastante inactiva, qué os molesta mas: la situación en sí o el hecho de tener que mantener ese estatus de persona "normal", que no tiene ninguna tara para hacer amigos y salir?

Me explico. Por diferentes circunstancias ahora mismo tengo a poca gente a la que recurrir para quedar, y aunque me gustaria cambiar esto, tampoco me urge. Siempre he sido muy solitaria y bastante outsider por llamarlo de alguna manera. No llego a un sitio y me integro asi como asi. Soy de tener pocos amigos y pasar mucho tiempo a mi bola. Y me he dado cuenta de que lo mas molesto de esta situacion actual para mi es el tener que disimular esta inactividad, porque sino te ponen la etiqueta de que alguna tara has de tener para estar así, y entonces la gente te rehuye, y la situacion de soledad no cambia. Es decir, que yo no llevo tan mal el que ahora mismo esté un poco "sola" sino el tener que disimularlo xD (aunque yo ya paso de todo y si por ejemplo, no he salido en todo el finde, lo digo tranquilamente)

Por ejemplo, vivo con compañeros de piso con los que me llevo bien pero no somos amigos. Ya se han dado cuenta de que salgo muy poco y ya estan con las preguntas sobre mis amistades, o como me llevo con los compañeros del trabajo, etc. Pago un pastizal de alquiler y todavia me tengo que sentir rara si no me sale del papo salir xD me dan ganas de decir: PUES MIRA, NO ME ESTOY INTEGRANDO EN EL TRABAJO Y NO CONSIGO HACER AMISTADES NUEVAS PORQUE A LO MEJOR NO CAIGO BIEN O EL MOTIVO QUE SEA, CUELGAME YA LA ETIQUETA DE PERSONA RARA, CON TARA, INFERIOR, LO QUE SEA Y DEJAME EN PAZ (estoy fuera de mi ciudad natal)

Necesitaba desahogarme xD ojalá poder vivir sola y tirarme un mes sin salir sin que a nadie le importe

Holi, somos parientes o algo? Parece escrito por mí.

Uno de los motivos por los que mis ganas de volver a compartir piso son nulas es eso mismo. Estoy harta de que haya que aparentar que no paras en todo el día, mil amigos y fiestas, sales a lo que sea pero sales. Pues no, yo soy feliz tirada en mi cuarto leyendo, con el ordenador o tocándome el toto. Si hay gente interesante en mi ciudad, pareja o algo, pues me apetece más, pero si no, aléjese usted. Y mira que mucha gente me considera el alma de la fiesta, pero de las fiestas que yo quiero!! DISFRUTO ESTANDO A MI BOLA EN CASA, coxx.

Además siempre, pero SIEMPRE me toca el típico compi que se quiere hacer tu amigo e intenta invitarte a todos sus planes, como si las negativas diarias no le dijeran algo. Obviemos a los ruidosos, sucios y que no pagan (menester su presencia, yujuuu).
 
Hola! Llevo un tiempo leyendo en este foro, y es este hilo el que me ha animado a participar.

Mi marido y yo vivimos y trabajamos en una ciudad que no es la nuestra (vivimos en Catalunya, él es catalán, pero tiene a su familia algo lejos de aquí, y yo soy andaluza). Decir que disfrutamos enormemente el uno del otro, tanto yendo de finde, a la ópera, al teatro o paseando. Me siento tan afortunada como querida y cuidada.

Respecto a los migos... Él en el trabajo no ha hecho amigos como para quedar. Yo en el mío si que he hecho alguna amistad, además de que me llevo muy bien con las compañeras.
En mi caso, qué ocurre? Que todas las compañeras, incluida con la que mejor me llevo, tienen hijos. Nosotros no. Tengo 37 años, las demás tienen o menos o más edad, pero son madres, con lo cual, por mucha afinidad que haya, no tienen la libertad que mi marido o yo tenemos para hacer planes.

Pero, voy al grano. Aunque él trabaje a turnos y haya semanas que casi no le vea, disfruto de estar sola. O simplemente me he resignado a esta situación. Porque sé que ninguna va a decirme de quedar un lunes a las siete a tomar un café, pq tendrán que llevar al niño a extraescolares o a la niña a balet. Así que yo, tan pancha, me tomo un té leyendo en el sofá o me voy al centro a mirar ropa. Y lo digo donde hagaha falta, no me parece de ser rara, me parece de ser fuerte y de sacar cabeza más allá de la dependencia de estar con otras personas. Hay que verlo así.

A veces es más valorar lo que tenemos (tiempo, libertad, espacio) que andar pensando en lo que nos falta.

Ah, otra cosa... tengo muy claro que voy a elegir bien las nuevas amistades. Estar sola no significa agarrarse a un clavo ardiendo,o a una persona que no te agradan sus valores o su forma de ver la vida, sólo por la compañía. Hay que rodearse de gente sana, ni absorbentes ni raros nini tóxicos. Para eso... siempre me queda mi té y mi libro.

Un saludo a tod@s y buenas noches.
 
La soledad es dura pero lo peor es que cuando ya la soportas bien viene la compañía, en mi caso mis padres, y sí, es un alivio recibir cariño y cháchara, pero mi problema es que me agoto muy pronto al estar ya acostumbrada al "modo autista". Paso de estar muy sola a muy acompañada de golpe y la adaptación es tb jodida.

Aissss que difícil es esta puñetera vida!
 
te doy la razon en todo!! a mi tambien me paso de familiares fallecidos y que les echo mucho de menos! el resto de familia, como si fueran conocidos y poco mas! con algunas personas "amigas" si noto que son mas "familia" que los de verdad jeje. Y si menos mal que hay foros como este para expresarnos y socializar sin alardear de vidas perfectas pero vacias! Un abrazo muy grande!


Es cierto, internet ha ayudado mucho a no sentirse tan solos, reconforta muxo leer otras experiencias, y más desde el anonimato.

He tenido mis altibajos foriles pero reconozco que el foro me ha ayudado más de lo que podía esperar de algo así...virtual
 
Más que conversación lo que se extraña es el calor humano, fisicamente hablando; por ejemplo yo tengo ganas de besar y abrazar a mi madre cuando llevo tiempo sin ella, la "sobo" mogollón y sin eso me siento muy mal. Ya que ahora mismo no tengo "relaciones de otro tipo", el contacto físico es súper necesario para mí y supongo que para todos, de hecho ví una peli sobre monjas hace poco que me gustó mucho y salía una escena lésbica entre monjas en la que se expresa a la perfección que sólo estaban intentando obtener esa cercanía física a través de sus besos, es brutal la película, la recomiendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


novitiate-870597909-large.jpg
 
Mis Dos Amigas me dejaron de dar Bola cuando ellas tuvieron sus hijos y vieron que yo todavía no tengo Hijos , ahora estoy entablando Amistades nuevas por otros lados
 
Yo hace muchísimo tiempo que no tengo Nada con un Hombre por una Mala Experiencia quede Bloqueda Sexualmente y me Agarro depresión y ahora voy a la Psicóloga para que me Ayude a Desbloquearme y poder tener nuevamente relaciónes Sexuales con un Hombre. Además me agarro depresión cuando vi a mis dos amigas que tuvieron hijos y yo todavía no pude tener hijos
 
Más que conversación lo que se extraña es el calor humano, fisicamente hablando; por ejemplo yo tengo ganas de besar y abrazar a mi madre cuando llevo tiempo sin ella, la "sobo" mogollón y sin eso me siento muy mal. Ya que ahora mismo no tengo "relaciones de otro tipo", el contacto físico es súper necesario para mí y supongo que para todos, de hecho ví una peli sobre monjas hace poco que me gustó mucho y salía una escena lésbica entre monjas en la que se expresa a la perfección que sólo estaban intentando obtener esa cercanía física a través de sus besos, es brutal la película, la recomiendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


novitiate-870597909-large.jpg
No solo los humanos, los animales, algunas especies más evolucionadas, también necesitan contacto físico, y no tiene nada que ver con el s*x*. Muchas veces confundimos la necesidad de contacto humano, de cariño, de afecto, con el s*x*... Y es diferente...
 
No solo los humanos, los animales, algunas especies más evolucionadas, también necesitan contacto físico, y no tiene nada que ver con el s*x*. Muchas veces confundimos la necesidad de contacto humano, de cariño, de afecto, con el s*x*... Y es diferente...


Bingazo. A veces la promiscuidad sólo es una búsqueda desesperada de ese calor humano.
 
Back