El placer de estar solos. Pros y contras.

Chicas sin daros cuenta estais debatiendo discriminaciones por sexos.

Os ánimo a participar en el post Feminismo en Tribuna Política.

Para por ejemplo explicar vivencias de desigualdad como a contado @La Puigde Mona
Gracias por tu información. Me gustaría matizar q yo he contado anécdotas q no es que sean desigualdad, es q son actitudes delictivas . Ya no es cuestión de feminismo sino de los más elementales derechos recogidos en la Constitución (perdón, eso q es? Existe en España?)
Cómo anecdotas, eso sí , el british gente man q no me ha dejado hoy tomar el sol tranquila. Y como denunciable el comandante de una Cía aérea q el otro día me ofendió tratandome como imbecil en un avion delante de todo el mundo obligandome a hacer lo q no me apetece: gritarle para q se callara y no me dirigiera la palabra. (Viajaba como pasajero pero con el uniforme). Me pregunto si le hubiera hablado así a un hombre o a una mujer acompañada por un hombre. Va a ser denunciado en cuanto llegue a mi casa, eso sí .
Las mujeres q viaja,ls solas de verdad q a pesar de estar en 2018 tenemos q aguantar mucho
 
Hombre, no sé en qué mundo vives pero si hablas con la gente que hay por ahi... en general tienen reparo a la hora de salir por ahi solos. Y tranqui que sobreviviré con el "no me gusta" xD
Vivo en un mundo con gente horrible, como todos, pero vivo solo una vez y procuro no dejar de hacer muchas cosas por culpa de tano idiota como hay.
Tengo cuidado pero a veces hay q sacar el lado ogro para que no abusen de una.
Me gustaría vivir en el mundo Gilmore, mi serie preferida. Saludos Lorelai. Ellas viajaban solas, y Lorelai se comía el mundo.
Yo me voy a comer al piloto q se metió conmigo el otro dia. Como iba en business (el tb pero gratis) se empezó a meter conmigo que si era ministra y tal...... pero le contesté bien como las Gilmore, seguro.
 
Siglo XXI, y seguimos sin avanzar. Acabo de recibir un mail de un Relais&Chateux en relación a una reserva q tengo en el hotel. y CLARO, COMO NO!!! me hablan en plural pq dan por sentado q las mujeres van en pareja. CATETOS!!!!

Le he contestado telefonicamente y lo primero q les he dicho es hay mujeres que viajamos solas, q nos pagamos nuestra vida sin q nadie lo haga por nosotros. Quizás he estado un poco seca, pero nos obligan con tanto atraso.

Tb tengo otra reserva para otro 5*GL y en la confirmación q me envían tb me han puesto q somos 2 personas. A esos los plancharé a la llegada. ¿Así tenemos q pasarnos el tiempo las mujeres?

Hace unos días pedí un traslado privado aeropuerto-hotel-aeropuerto, en Mercedes. Lo primero q me pregunta el chófer es si estoy casada y si tengo hijos. . ¿le pregunta eso mismo a un hombre?

Que lucha, y q sociedad más estúpida.
 
Siglo XXI, y seguimos sin avanzar. Acabo de recibir un mail de un Relais&Chateux en relación a una reserva q tengo en el hotel. y CLARO, COMO NO!!! me hablan en plural pq dan por sentado q las mujeres van en pareja. CATETOS!!!!

Le he contestado telefonicamente y lo primero q les he dicho es hay mujeres que viajamos solas, q nos pagamos nuestra vida sin q nadie lo haga por nosotros. Quizás he estado un poco seca, pero nos obligan con tanto atraso.

Tb tengo otra reserva para otro 5*GL y en la confirmación q me envían tb me han puesto q somos 2 personas. A esos los plancharé a la llegada. ¿Así tenemos q pasarnos el tiempo las mujeres?

Hace unos días pedí un traslado privado aeropuerto-hotel-aeropuerto, en Mercedes. Lo primero q me pregunta el chófer es si estoy casada y si tengo hijos. . ¿le pregunta eso mismo a un hombre?

Que lucha, y q sociedad más estúpida.

No te ofendas pero queda fatal eso de soltar cada 2 por 3 que vas a sitios caros/de lujo.

La gente que tiene clase de verdad y está acostumbrada a ese nivel ni lo menta.
 
No te ofendas pero queda fatal eso de soltar cada 2 por 3 que vas a sitios caros/de lujo.

La gente que tiene clase de verdad y está acostumbrada a ese nivel ni lo menta.
Digo la verdad, y si pongo la categoría es pq creo q en esos sitios no se deberían sorprender de ver a una mujer viajando sola. por eso lo digo, nada más. Es q me sorprende q el nivel de progreso en este país esté tan bajo (y en otros en relación a las mujeres igual).
No me molesto, de verdad.
No pensaba decirlo, por respeto a la Sra Carmen Alborch q ayer falleció (y lo siento), pero en su último discurso de hece solo 2 semanas dijo q había q declarar patrimonio inmaterial el feminismo... y sin meterme en honduras ahora q está todavía de cuerpo presente esta señora, recuerdo q tiene un libro que se llama "Solas" y yo lo compré y lo leí, y me quedé planchada, pq no trata en absoluto de lo q es pra una mujer la vida si la vive "sola", es una tesis sobre la liberación de la mujer. Bueno, q no me quiero enrrollar, pero no me molesta lo q has dicho. Lo q me molesta de verdad es q en ciertos niveles q no son una aldea recóndita o la selva del amazonas se siga viendo extraño q una mujer sea independendiente y lo ejerza (con muchos problemas por elllo, yo sí podría escribir un libro q se llamara "Solas" con todo lo q le pasa a una mujer cuando trata de vivir sin un maromo al lado, pero parecería una serie de acción/sucesos).
Gracias, y no te vayas!!!!!!!!!!!
 
A mi también me gusta hacer muchas cosas solas. Estoy tan acostumbrada a hacer ciertas cosas solas, como ir al cine o al teatro, que cuando voy con alguien me encuentro rara.
En cuestión de viajar, si no voy con alguien de mi familia, voy sola pero en circuitos organizados, es decir, que nunca estoy al 100% sola. Al único sitio que sí viajo completamente sola es a Lisboa. Conozco la ciudad, conozco el idioma, tengo familia ahí...y me encanta "patearme" la ciudad.
Me encanta Lisboa!
 

Yo en este tema discrepo. Hay un proverbio que me gusta mucho: "Si quieres llegar rápido, ve sólo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado". Leyendo el hilo creo que habría que diferenciar entre el disfrutar por estar de rodríguez, que eso nos gusta a todos, y el estar solo y aislado. Esto último te acaba volviendo neurasténico y te lleva a una depresión de caballo. En la rama de las ciencias del comportamiento se estudian los efectos de la soledad y se considera la prima hermana de la depresión.

Una cosa es tener autonomía y saber hacer las cosas por uno mismo. La dependencia emocional, por ejemplo, seria el extremo opuesto. Pero es que justamente la dependencia emocional nace del miedo a la soledad. Y por mucho que los coaches y los que se forran a escribir autoayuda digan que no se necesita a nadie para ser feliz más que a uno mismo, la realidad es que el miedo a la soledad es un miedo atávico que sirve a un interés evolutivo. La superviviencia depende de la pertenencia a la tribu.Todo lo demás, son ganas de autoengañarse. Al final se adapta uno a todo, claro, la mente tiene mecanismos de superviviencia impresionantes, pero no estamos hechos para estar solos.
 
Siglo XXI, y seguimos sin avanzar. Acabo de recibir un mail de un Relais&Chateux en relación a una reserva q tengo en el hotel. y CLARO, COMO NO!!! me hablan en plural pq dan por sentado q las mujeres van en pareja. CATETOS!!!!

Le he contestado telefonicamente y lo primero q les he dicho es hay mujeres que viajamos solas, q nos pagamos nuestra vida sin q nadie lo haga por nosotros. Quizás he estado un poco seca, pero nos obligan con tanto atraso.

Tb tengo otra reserva para otro 5*GL y en la confirmación q me envían tb me han puesto q somos 2 personas. A esos los plancharé a la llegada. ¿Así tenemos q pasarnos el tiempo las mujeres?

Hace unos días pedí un traslado privado aeropuerto-hotel-aeropuerto, en Mercedes. Lo primero q me pregunta el chófer es si estoy casada y si tengo hijos. . ¿le pregunta eso mismo a un hombre?

Que lucha, y q sociedad más estúpida.
Lo del hotel igual simplemente es porque la reserva es de una habitación doble.
 
Yo en este tema discrepo. Hay un proverbio que me gusta mucho: "Si quieres llegar rápido, ve sólo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado". Leyendo el hilo creo que habría que diferenciar entre el disfrutar por estar de rodríguez, que eso nos gusta a todos, y el estar solo y aislado. Esto último te acaba volviendo neurasténico y te lleva a una depresión de caballo. En la rama de las ciencias del comportamiento se estudian los efectos de la soledad y se considera la prima hermana de la depresión.

Una cosa es tener autonomía y saber hacer las cosas por uno mismo. La dependencia emocional, por ejemplo, seria el extremo opuesto. Pero es que justamente la dependencia emocional nace del miedo a la soledad. Y por mucho que los coaches y los que se forran a escribir autoayuda digan que no se necesita a nadie para ser feliz más que a uno mismo, la realidad es que el miedo a la soledad es un miedo atávico que sirve a un interés evolutivo. La superviviencia depende de la pertenencia a la tribu.Todo lo demás, son ganas de autoengañarse. Al final se adapta uno a todo, claro, la mente tiene mecanismos de superviviencia impresionantes, pero no estamos hechos para estar solos.
Yo creo
A mi jamás me han preguntado si algo es mío o de mi marido. Y no creas, que amigos míos tíos hechos y derechos no hacen cosas solos "por ser muy triste", pero si vieras lo amargados que se quedan en sus casas por no salir solos es muchísimo más triste.

A mi no me han apuntado con el arma, ellos, sin más, las llevaban colgando porque estábamos en operación salida con la alerta cuatro en la que estamos por las movidas terroristas, algo que veo normal, pero imponer, imponen.

Off topic: ¿los magistrados van armados?.
si, pueden tener licencia, como los joyeros y algún caso más.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
219
Visitas
11K
Back