El hilo paranormal de Cotilleando

casualmente mi caso, encaja con el articulo que subes....mi padre estuvo enfermo muchísimo anos....demasiados quizás, y muy tortuosos, quizás esta "reponiéndose"...a decir verdad, me gusta pensar eso, amortigua un poco mi desasosiego de su ausencia....merecia y merece la paz!!! así sea...gracias por responderme...
ten por seguro que asi es, su alma se esta recuperando de tanto sufrir, asì lo explica ese libro muy bello y asi me lo respondio mi tìa, saludos!
 
Sí, @Cosima261 a mí también me consta- y no explicó el porqué- existen esos hospitales o lugares de reposo espiritual. Su Alma debe equilibrarse y llenarse de energía para recomponer lo que en enfermedades largas pasó. Pues el alma, es una réplica exacta del cuerpo, solamente que más sutil. El doble energético, lo llamaban los chamanes del antiguo méxico. O el cuerpo de sueños (el alma que por la noche viaja, mientras estamos relajados y durmiendo).
Si tienes oportunidad, te recomiendo vídeos en Youtube de Sol Blanco Soler, es una persona veraz, encantadora y nos instruye maravillosamente sobre lo que aprendió en el mundo del otro lado. En Youtube, ya te digo, que hay bastantes vídeos de esta divulgadora fascinante que pertenece al Grupo Hepta, fundado por el jesuíta Don José María Pilón, otro ser extraordinario que quiso comprobar de primerísima mano lo que la religion llama el mundo Espiritual. Besos!!
 
Sí, @Cosima261 a mí también me consta- y no explicó el porqué- existen esos hospitales o lugares de reposo espiritual. Su Alma debe equilibrarse y llenarse de energía para recomponer lo que en enfermedades largas pasó. Pues el alma, es una réplica exacta del cuerpo, solamente que más sutil. El doble energético, lo llamaban los chamanes del antiguo méxico. O el cuerpo de sueños (el alma que por la noche viaja, mientras estamos relajados y durmiendo).
Si tienes oportunidad, te recomiendo vídeos en Youtube de Sol Blanco Soler, es una persona veraz, encantadora y nos instruye maravillosamente sobre lo que aprendió en el mundo del otro lado. En Youtube, ya te digo, que hay bastantes vídeos de esta divulgadora fascinante que pertenece al Grupo Hepta, fundado por el jesuíta Don José María Pilón, otro ser extraordinario que quiso comprobar de primerísima mano lo que la religion llama el mundo Espiritual. Besos!!

gracias Cibbelina!!!muy amable, y Annette que siempre tiene una palabra, una respuesta amable para las/los foreros....
 
Este pàrrafo explica perfectamente lo que hablamos, y se asemeja mucho a la respuesta de mi tia

Blanco-Soler añade que “la persona, después de morir, tiene que ir purificándose e ir pasando etapas, niveles. Eso serían las dimensiones. Las personas ya fallecidas nos ven, sobre todo en la primera fase de su camino. Ellos reciben nuestras oraciones y les reconforta muchísimo. “En la casa de mi Padre hay muchas moradas”, dice el Nuevo Testamento. Por cierto que hay otras zonas que son de recuperación. Áreas dedicadas a personas que han sufrido enfermedades muy largas y cuyas características energéticas están por los suelos. Allí se recuperan y se preparan para seguir ascendiendo. La primera etapa se ajusta mucho a nuestra realidad, pero sublimada. Después, los que trascienden, ya no comunican más. A partir de un momento dado ya no hay comunicación posible”.
 
@Annette fíjate que con el tema de la hija de Brad Pitt y su cambio de s*x*, he pensado que espiritualmente se debe a reencarnaciones muy rápidas y que aun se identifican con el genero anterior...¿Tu que opinas de esto, espiritualmente hablando?
 
@Annette fíjate que con el tema de la hija de Brad Pitt y su cambio de s*x*, he pensado que espiritualmente se debe a reencarnaciones muy rápidas y que aun se identifican con el genero anterior...¿Tu que opinas de esto, espiritualmente hablando?
opino que es muy probable que se de esa confusiòn, me pondrè a investigar acerca del tema!

mira esto

existe la teoria reencarnacionista, que habla sobre el alma, que reencarna muchas veces en un s*x*, cuando le toca cambiar al otro, para aprender otras experiencias, por orden de su propia cosciencia superior, no se siente segura de poder hacerlo, y se aferra a su pasado, por lo que al nacer siente ese malestar con respecto a su cuerpo o autopercepción como perteneciente al s*x* contrario.
 
Última edición por un moderador:
Cuestiones de género y reencarnación.

Hablemos hoy un poco de este tema, porque creo que nunca lo he tocado en toda la historia del blog. Va a ser una entrada extremadamente básica. A aquellos con algo de experiencia recordando vidas pasadas les va a parecer obvio. Los que jamás se han planteado la posibilidad de haber vivido antes, quizá se sorprendan. En todo caso, es un tema bastante complejo que podría dar para mucho. Si hay alguien que quiera profundizar, le recomiendo investigar en los trabajos de Ian Stevenson, leer el capítulo 9 de mi libro La Caja de Pandora sobre disforia de género y reencarnación, o, lo mejor de todo, hablar con personas que recuerdan vidas pasadas. También deberían estar pendientes de las publicaciones en mi nuevo blog, porque tarde o temprano hablaré de esto desde el punto de vista científico.

Parece increíble, pero incluso entre personas que se mueven en foros de reencarnación, a veces surge la interrogante de si el alma tiene o no género, y muchos piensan que sí. He de decir que normalmente son personas que no recuerdan vidas pasadas, que recuerdan pocas y siempre del mismo género, o personas en las que aún pesa mucho su educación religiosa. Con estas personas no merece la pena perder el tiempo discutiendo. Da igual que les digas que tú recuerdas vidas tanto de mujer como de hombre, y que eso no te ha producido ningún tipo de alteración psicológica. Ellos se van a inventar cualquier teoría para no aceptar que el alma no tiene género, solo porque ellos mismos no son capaces de imaginarse siendo una persona del s*x* opuesto. Y para ellas la existencia de personas transexuales es, por supuesto, la prueba de que hay algo “antinatural” y el alma sí tiene género. Todos los testimonios que prueban lo contrario se vuelven invisibles como por arte de magia. He llegado incluso a oír que si yo soy mujer, mis recuerdos de vidas pasadas como mujer sí son ciertos, pero los de hombre no pueden ser míos, otra alma los ha debido de compartir conmigo, porque es imposible que yo, si soy mujer ahora, haya sido hombre en otra vida. Sí, sí, lo digo en serio.

Bueno, ¿cómo funciona esto del género entonces? Voy a hablar básicamente a partir de observaciones, es decir, testimonios que conozco por haber leído unos cuantos libros al respecto, y testimonios de personas como yo que recuerdan vidas pasadas, algunas de los cuales sufren de disforia de género. Lo ideal sería que hubiera estudios serios al respecto, pero como dije al principio, creo que de momento solo Ian Stevenson ha prestado algo de atención al asunto, y como se ve, nadie le ha hecho caso, aparte de que, en mi opinión, esos estudios ya están un poco obsoletos y no creo que sus conclusiones sean aplicables al mundo de hoy.

¿Es posible reencarnar en personas de s*x* biológico distinto?

Por supuesto. No solo es posible, sino seguramente aconsejable, porque eso amplía tu espectro de potenciales experiencias que vas a tener en tus reencarnaciones, y eso siempre es positivo para enriquecerte como alma.

¿Con qué frecuencia?

Con la que desees. Como en muchos otros aspectos de la reencarnación, no hay reglas fijas. Lo único que siempre aplica es el libre albedrío. ¿Que te apetece tener cincuenta vidas de mujer seguidas? Pues adelante. ¿Que prefieres ir alternando? Pues vale. ¿Que funcionas por ciclos, varias vidas seguidas de mujer y luego varias seguidas de hombre? Está bien. Cada forma de actuar puede tener sus ventajas e inconvenientes, pero no pasa nada. Puede que en determinado momento nos interese más reencarnar como mujer porque queremos experimentar los aspectos femeninos, como por ejemplo ser madre. Puede que a la vida siguiente no interese más explorar nuestros aspectos masculinos.





¿Escogemos el s*x* biológico con el que nacemos?

Sí, es muy probable, al menos eso es lo que queda reflejado en los libros de Michael Newton sobre la vida entre vidas. También escogemos otras particularidades de nuestro cuerpo físico, puesto que escogemos a nuestros padres y eso implica escoger en cierta medida nuestros genes, además de que es probable que también podamos influenciar de alguna manera sobre esos genes. No debemos sorprendernos de ello. Y sí, sé que a veces esto es muy difícil de aceptar, sobre todo para aquellas personas que han nacido transexuales o que tienen disforia de género en algún grado. Tampoco estoy diciendo que esto siempre tenga que ser así, los accidentes también existen, estoy segura. Y sospecho que existen mecanismos sumamente complejos que hacen posible todo el asunto de la elección, y puede que se produzcan errores en esos mecanismos.

¿Qué ocurre con la orientación sexual?

No se sabe muy bien todavía, pero parece que también va cambiando de vida en vida. Todas las opciones son posibles. Puede que en una vida seas hombre heterosexual y a la siguiente hombre homosexual. Puede que seas una mujer homosexual y a la siguiente vida, un hombre bisexual. Es muy posible que haya una influencia hormonal en nuestras elecciones de pareja, y por supuesto, también una fuerte influencia de la educación, más o menos represora según la época.

¿Por qué se produce la disforia de género?

La disforia de género consiste en una disconformidad del individuo respecto al s*x* biológico con el que nació. Puede haber diversos grados, siendo el más severo el de la transexualidad. El término es mucho más complejo de lo que parece a simple vista, y no es el propósito de esta entrada ahondar en él. Si quieres saber más, te recomiendo que empieces por este enlace de la Wikipedia.

Evidentemente, lo siguiente que voy a exponer es solo una hipótesis, pero creo que está bastante bien fundada. La mayoría de personas que conozco que tienen disforia de género recuerdan haber sido un individuo del s*x* opuesto en su vida pasada más reciente. Esto no quiere decir que siempre que se produzca un cambio de género de una vida a otra, vaya a aparecer disforia de género. Yo misma recuerdo múltiples vidas como hombre y como mujer, casi siempre he sido heterosexual, y aunque me siento mucho más cercana a los roles masculinos, me adapto bastante bien a ser mujer. A veces incluso he sido muy femenina. Pero parece ser que en determinadas circunstancias sí que se produce esa disforia. Las causas podrían ser muy variadas. Puede ser simplemente que fuiste hombre durante muchas vidas seguidas y ahora te cuesta adaptarte a tu cuerpo femenino. No te gusta la maternidad, no te gusta que te consideren el “s*x* débil”, etc. En otros casos, puede haber un suceso traumático en tu vida pasada que determina que te sientas así en tu vida actual. Por ejemplo, mis sentimientos negativos sobre ser mujer en la actualidad parecen tener su origen en varias experiencias negativas que he tenido siendo mujer. Por otra parte, sé de al menos un caso verificado de alguien que en la actualidad es un hombre con disforia de género, y en su vida pasada era una joven que murió por asesinato al inicio de la pubertad. Otro caso apunta a vivencias similares, pero la persona en cuestión no tiene aún recuerdos claros de vidas pasadas. Sin embargo, sus sentimientos son tan fuertes que probablemente la disforia viene originada por el resentimiento que le produjo no poder vivir su feminidad con toda plenitud. A pesar de haber hecho la transición, aún siente mucho rencor por no poder ser una “mujer de verdad” y tener la menstruación.

Entonces, ¿esto no quiere decir que el alma tiene género? ¿No se produce la disforia porque un alma de género femenino encarna en un cuerpo masculino?

No. Que el alma tenga ciertas preferencias por un género no significa que el alma tenga género. Creo que el género que nos acompaña durante una encarnación no es muy distinto a cualquier otra característica de nuestra personalidad. Si te gusta el pelo moreno rizado que tenías en tu vida de raza negra, puede que ahora lo eches de menos y no te guste el pelo lacio y fino que tienes ahora como mujer blanca. Y no, para nada estoy trivializando la cuestión de la disforia de género, sé que este problema es realmente serio. Pero no debemos olvidar que el género solo es una construcción social, es lo que la sociedad espera de ti según tu s*x* biológico, pero en realidad tu personalidad no viene determinada por tu s*x* biológico. Por fortuna, en los países occidentales, las fronteras entre un s*x* y otro se van difuminando cada vez más, pero hace unas décadas los roles femeninos y masculinos estaban muy separados, y cuando un miembro de uno de los sexos “se inclinaba” hacia el otro, era considerado poco menos que una aberración, incluso una enfermedad.

La reencarnación nos demuestra que esto no es así. Un hombre puede tener ciertas características consideradas tradicionalmente femeninas, y no por eso ser homosexual o “menos hombre”. Igualmente, una mujer puede sentirse atraída por actividades consideradas tradicionalmente masculinas, y no por ello ser lesbiana o “menos femenina” que otras mujeres. Lo que sí ocurre es que nuestra personalidad es el resultado de nuestras experiencias pasadas. Si has sido madre y te ha gustado la experiencia, quizá en una vida futura como hombre echarás de menos poder ejercer la maternidad. Si has sido hombre y has ocupado posiciones de liderazgo, en una vida futura de mujer te resultará difícil adaptarte a un papel más secundario, y quizá eso te dé problemas. Con el paso del tiempo, si reencarnas muchas veces en un solo s*x*, tu alma irá adquiriendo características más “masculinas” o más “femeninas” según el caso, y es lógico que sientas preferencias por uno u otro género, pero eso es todo. No hace falta ir más allá.
 
esta imagen es exactamente como se ven y se sienten las criaturas con disforia de gènero

Disforia%2Bde%2Bg%25C3%25A9nero.jpg
 
Back