El hilo paranormal de Cotilleando

Hay un montón de historias que podríamos contar. Cuando murió mi padre, llevaba muchos meses ingresado, y justo era un diecinueve de marzo, dia del padre, eran las tres de la tarde y le habia comprado, aunque no podia comerselo, un pastelito, uno de esos de crema quemada, me acordaré toda la vida porque ya no puedo ni verlos. En el trayecto, en el coche, empecé a ponerme muy nerviosa, muy angustiada, no podia dejar de pensar "no llego, no llego", sin darme cuenta me comi el pastelito! En cuanto me di cuenta de esto, pensé que mi padre se moria, y meti prisa para llegar, corri a través de la entrada y todo el larguísimo pasillo, pero sólo llegué a tiempo de ver cómo se lo llevaban.
Nadie me quitara de la cabeza que en ese trayecto mi padre se despidió de mi, y no pudo resistir hasta que llegué.



Qué bonito eso de que se llora a quien se quier en todas partes ! Seguro que tu suegra es andaluza, como mi abuela, son tremendas la hora de las sentencias, se te meten en el alma.
Siiii, la verdad es que tengo suerte, es superamorosa. Es ya muy abuelita, y muy mimosa y muy sabia en todo lo que dice. Es un encanto de mujer, y soy yo quien le dice a mí chico que tiene que vivir con ella cada momento como si fuera oro. Porque la teoría de todos los hermanos es que se pone un poco ñoña. No se dan cuenta que es un almita de 88 años, y que también tiene sus miedos. Le asustan las tormentas, y le gusta tener a alguien con quien comentar las revistas. Le encanta ayudar, que un día le dejé la tarea de poner a mis muñecas guapas, y me las fue peinando y ordenando a todas. Come poquito, pero si le das la tarea de echar el aceite a la ensalada, ya se lo toma de otra manera. Es genial, en serio.
 
con respecto al tiempo que se tarda en reencarnar, creo que tiene que ver mas bien con las necesidades de nuestro espìritu, entiendo que hay algunos que necesitan regresar pronto para seguir aprendiendo o para terminar algo que han dejado inconcluso y otros en cambio estan mas avanzados espiritualmente y demoran o espacian mas su regreso, cada caso es ùnico y particular...
 
Hola Marulla, siempre es un gusto leerte! Lo de las sincronias es algo increible, a mi hace tres dias que se me aparece en todas partes una flor que es el nombre de mi madre, pienso si sera algun mensaje o querra hacerme saber que esta cerca, porque es la epoca de mis analiticas anuales y otros estudios y eso siempre me pone ansiosa. En cuanto al doble, nunca he encontrado al mio.,., lo de la hija de Angelina ya me he expresado en ese hilo, tratando de echar un poco de luz y con alegria he comprobado que es mas la gente que comprende y no juzga que la otra. Tambien pienso que puede venir de otra vida. En fin, que como siempre y por suerte aqui se puede hablar ad infinitun porque siempre tenemos tema! Un abrazo de luz para ti y todas!
 
El concepto de “edad del alma” está íntimamente ligado a la reencarnación y sin esa visión de la existencia del alma, pasada, presente y futura, no tiene sentido. La reencarnación es una creencia que afirma que la esencia individual de una persona, que puede ser designada como alma, conciencia, energía o mente, tras la muerte adopta un nuevo cuerpo físico. Según la religión o corriente filosófica, esto ocurrirá de forma eterna o como un camino para llegar a la inmortalidad. En este último grupo se enclavaría la teoría de las 7 edades del alma. ¿Sabes qué son?

Las 7 edades del alma

Para los que creen en esta teoría, el alma se fija unos objetivos antes de reencarnarse y según los haya cumplido o no, puede avanzar o repetir alguno de los niveles. Este proceso no es infinito, sino que tiene como objetivo final alcanzar la inmortalidad en la última etapa o edad del alma.




Cada una de las edades del alma tiene una analogía o semejanza con las etapas de la vida humana y así es más fácil entender el proceso evolutivo. Muchos de los seguidores de esta filosofía creen que en cada una de las edades del alma existen además 7 niveles. Cada uno de ellos representa un progreso o avance dentro de la edad en que se encuentra el espíritu, si no se consiguen los avances que se esperaban, el alma cambia de estrategia para tratar de conseguirlo, pero siempre de una manera reposada; el alma no tiene prisa para consolidar sus etapas.



En el último estadio, el alma, tras pasar por las 7 edades, consigue la inmortalidad al unirse con el principio supremo que impregna todo el universo, similar al “Tao” del taoísmo.

Es importante recordar que la edad del alma no tiene nada que ver con la edad humana, y un niño de 3 años puede ser un alma vieja y una mujer de 50 un alma en la etapa infantil.

1. Nacimiento

En esta primera etapa el alma aprende a sobrevivir. Tiene muchísimo miedo y dan lugar a seres humanos esencialmente primitivos. No les importa la ética o la moral y su búsqueda principal es el placer y el evitar el dolor. La parte positiva de esta etapa es que suele estar muy unida a la naturaleza.

2. Infancia

Como ya tiene experiencia tiene menos miedo y empieza a ser más sofisticada en su comportamiento. Suelen seguir ciegamente a la autoridad y se sienten cómodas sin cuestionar nada. Su finalidad es tener una buena vida basada en valores tradicionales. No se preocupan de búsquedas existenciales o espirituales.



3. Juventud

Independencia, ambición, ejercicio del poder, competitividad, aventura, sentido práctico, creatividad,…los rasgos generales que definen la juventud humana se hallan en esta etapa del alma. Buscan experiencia y mejorar, empiezan a preocuparse por la ética y la espiritualidad, pero siempre en un segundo plano.

4. Madurez

Esta etapa del alma queda definida por la “búsqueda”. El alma madura siente que falta algo y se reconocen a si mismo y a los demás como seres espirituales que intentan conseguir respuestas a la existencia. Compasión, solidaridad y emociones de todo tipo surgen en esta edad. Intentan vivir una vida plena y auténtica. Se estrecha tanto las relaciones humanas como con el mundo animal y la naturaleza.



5. Vejez

Al llegar a esta etapa, el alma acumula muchas lecciones de vida conseguidas a través de las reencarnaciones y tiene conocimiento y sabiduría. La verdadera naturaleza del universo y de la vida se le presentan más claros, no tienen miedo de confiar en sus instintos y son grandes maestros y guías espirituales. A veces pueden parecer solitarios, extraños e incluso rebeldes con la autoridad o no encajar en ningún grupo.

6. Alma Trascendente

Es el alma que ha ascendido, pero ha vuelto a la Tierra para servir de iluminación a los demás. Su misión es servir de guía con su presencia y enseñanzas, a fin de acelerar el camino hacia el amor y la unidad. Pueden acceder a todas las dimensiones de la experiencia y a todas las capas de la realidad.



7. Edad infinita del Alma

Es la última encarnación física de un alma antes de unirse plenamente con el principio supremo que impregna todo el universo. Son plenamente amor y su existencia terrena suele ser muy corta. Son grandes avatares en la historia humana y los creyentes piensan que Buda o Jesús fueron almas en la edad infinita, que se encarnaron para guiar y ayudar al avance de las almas con su presencia.

Estas son de manera resumida las 7 edades del alma
 
Hola a todos, vengo a proponeros un nuevo tema, no es paranormal, pero está en relación, es más, creo que muchos de vosotros podríais ser así. Por esas casualidades de la vida, conocí hace un tiempo a una mujer con mucho conocimiento sobre el mundo esotérico y paranormal, ella estaba viendo como mucha gente de mi entorno se refería a mi como sensitiva, "brujilla", que podía ver más allá, de hecho en este foro nos hemos catalogado como "almas viejas". Me dijo que lo que yo era se denomina PAS -Personas altamente sensibles-, me pasó un libro y fue como si viera la luz, encontré las causas para esta forma de ser que tengo, que si bien me ha hecho por momentos muy feliz también me ha hecho sufrir mucho.

Hace un par de meses de esto y por estas sincronías de la vida, el periodico "El Mundo" hizo un artículo y de pronto el término está en todas partes, creo que muchos PAS nos estamos reconociendo. Es un término tan amplio y que abarca tantos aspectos de la persona, que unos tendrán más desarrolladas unas facultades y otros otras. No es una patología, solo una característica, no se trata ni se cambia, solo podemos aprender a gestionar estas emociones. No os paso ningún artículo porque hay muchos en la red, pero si alguno os reconocierais en el término me encantaría saber vuestra opinión.
 
@SFERA1 que interesante tema, no sabia de ese tèrmino pero me he sentido sumamemente identificada, a veces siento el peso del mundo sobre mis hombros, tengo un doloroso exceso de empatìa y eso a veces me hace sufrir mucho...hace tiempo y lo he dicgo aquì mismo veo una especie de apertura, gente espiritual o especial que se va agrupando tal vez para equilibrar los desastres del universo, me gustaria que me explicaras bien de que se trata ese libro, muchas gracias!
 
me he sentido super identificada!

Los 4 dones de las personas altamente sensibles (PAS)
Mujer-con-palomas-volando-a-su-alrededor.jpg



Cuando uno se ve en minoría frente a la gran mayoría, la primera sensación es sentir desventaja y miedo. ¿Por qué percibo las cosas de un modo diferente? ¿Por qué sufro más que el resto? ¿Por qué encuentro alivio en mi propia soledad? ¿Por qué observo y siento cosas que los demás suelen pasar por alto? Quizás formes parte de las personas altamente sensibles (PAS).

Ser parte de eso 20% de la población que se reconoce a sí misma como una persona altamente sensible (PAS) no es una desventaja, ni te etiqueta como “diferente”. Es muy posible que a lo largo de tu vida, y en especial durante tu infancia, fueras muy consciente de esa distancia emocional, y de como en ocasiones, tenías la sensación de vivir en una especie de burbuja de extrañeza y soledad.

La alta sensibilidad es un don, una herramienta que te permite poder profundizar y empatizar más con las cosas. Pocas personas tienen la capacidad de llegar a este punto de aprendizaje vital.
Compartir
Fue Elaine N. Aron quien a principios de los 90, ahondando en la personalidad introvertida, detalló con minuciosidad los rasgos de una nueva dimensión no descrita hasta entonces, y que reflejaba una realidad social: la de las personas altamente sensibles, reflexivas, empáticas y a la vez, reactivas emocionalmente.

Si es tu caso, si te sientes identificado/a con esos rasgos que la doctora Aron nos dejó en su libro “The Highly Sensitive Person”, es importante que te convenzas también de que la alta sensibilidad no es un motivo para sentirte extraño o diferente. Al contrario, debes sentirte afortunado por contar con estos 4 dones.

1. El don del conocimiento emocional
Ya desde la infancia, el niño con alta sensibilidad va a percibir aspectos en su día a día que le van a ofrecer una mezcla de angustia, contradicción y fascinante curiosidad. Sus ojos captaran aspectos que ni los adultos tienen en cuenta.

Esa mueca de frustración en sus maestros, la expresión de preocupación en su madre… Serán capaces de percibir cosas que otros niños no ven, y ello, les enseñará desde muy pequeños que la vida es a veces difícil y contradictoria. Verán el mundo con la mirada de niño que se abre tempranamente al mundo de las emociones sin saber aún que las guía, que las hace vibrar o qué afila el sufrimiento adulto.

Nin%CC%83o-caminando-con-un-gato-y-un-globo-cerca-de-la-luna.jpg


El conocimiento de las emociones es una arma de callado poder. Nos acerca más a las personas para entenderlas, pero a su vez, también nos hace más vulnerables al dolor.
Compartir
La sensibilidad es como una luz que resplandece, pero a su vez, nos hace más vulnerables al comportamiento de los demás, a las mentiras piadosas, a los desengaños, a las ironías… ¡Es que todo te lo coges a la tremenda! te dirán a menudo, ¡Es que eres muy sensible! te comentarán otros. Y así es, pero eres lo que eres. Un don exige una alta responsabilidad, tu conocimiento sobre las emociones te exige también saber protegerte. Saber cuidarte.

2. El don de disfrutar de la soledad
Las personas altamente sensible encuentran cierto placer en sus instantes de soledad. Son rincones que buscan con anhelo para llevar a cabo sus tareas, sus aficiones. Son personas creativas que disfrutan de la música, de la lectura… Y aunque ello no quita de que disfruten también de la compañía de otros, es en soledad cuando más satisfacción encuentran.

Mujer-sujetando-una-jaula-mientras-libera-sus-pa%CC%81jaros.jpg


Las personas altamente sensibles no temen a la soledad. Son esos instantes en que pueden conectar más íntimamente con ellos mismos, con sus pensamientos, libres de apegos, lazos y miradas ajenas.
Compartir
3. El don de una existencia desde el corazón
Mujer-con-un-violi%CC%81n-y-los-brazos-abiertos.jpg


A la hora de hablar de las personas altamente sensibles, se les asocia a menudo al sufrimiento. A su tendencia a las depresiones, a la tristeza, a sentirse vulnerables frente a los estímulos externos, frente al comportamiento de la gente. No obstante, hay algo que el resto no sabe: pocas emociones se viven con tanta intensidad como el amar y ser amado…

Y no hablamos solo de relaciones afectivas, la amistad, el cariño cotidiano, o el sencillo acto de experimentar la belleza de un cuadro, de un paisaje o de una melodía, es para las personas altamente sensibles una vivencia intensa. Enraizada en el propio corazón.

La alta sensibilidad es vivir desde el corazón. Nadie vive más intensamente el amor, nadie se deleita más con los pequeños gestos cotidianos, con la amistad, con el cariño…
Compartir
4. El don del crecimiento interior
La alta sensibilidad no se cura. Uno viene al mundo con ello, con esa particularidad, con ese don que ya se puede ver claramente desde que un niño es bien pequeño. Sus preguntas, su intuición, su tendencia al perfeccionista, su umbral al dolor físico, sus molestias ante luces o olores fuertes, su vulnerabilidad emocional…

No es fácil vivir con este don. No obstante, una vez uno reconoce lo que es y lo que nos puede aportar, llega el momento en que debemos aprender a gestionar muchos de esos detalles. No debes dejar que las emociones negativas te desborden en ciertos momentos.

Mujer-volando-entre-estrellas.jpg


Debes aprender también que los demás, van a otro ritmo, que no tienen tu umbral emocional.Que no vivirán ciertas cosas con tu misma intensidad, no obstante, ello no significa, por ejemplo, te quieran menos. Respétalos, entiéndelos. Entiéndete a ti.

Una vez hayas descubierto tu propio ser y tus facultades, encuentra tu equilibrio y fomenta tu crecimiento personal. Eres único y vives desde el corazón. Anda en paz, anda en seguridad, y sé feliz.
 
yo me reconozco en todo y en cada uno de los tèrminos del artìculo, es un alivio sentirme identificada y saber que no soy una rara avis...durante muchos años he tratado de disimular para encajar dentro de una sociedad y un ambiente, en el que me muevo, en donde las personas suelen decirme que me tomo todo muy a la tremenda y que no puedo llorar por el hambre en el mundo o los niños de Siria, por poner un ejemplo...hace un tiempo decidì que ya no podia fingir mas, ni querìa, esta soy yo, me muestro como tal y me aceptaràn o se alejaràn como ya ha pasado, porque para algunos soy demasiado pesada con mi empatìa...gracias por traer el tema y me alegro de conocer mas personas como yo.
 
yo me reconozco en todo y en cada uno de los tèrminos del artìculo, es un alivio sentirme identificada y saber que no soy una rara avis...durante muchos años he tratado de disimular para encajar dentro de una sociedad y un ambiente, en el que me muevo, en donde las personas suelen decirme que me tomo todo muy a la tremenda y que no puedo llorar por el hambre en el mundo o los niños de Siria, por poner un ejemplo...hace un tiempo decidì que ya no podia fingir mas, ni querìa, esta soy yo, me muestro como tal y me aceptaràn o se alejaràn como ya ha pasado, porque para algunos soy demasiado pesada con mi empatìa...gracias por traer el tema y me alegro de conocer mas personas como yo.

Me alegro mucho de que te haya gustado y de que te pueda ayudar en algo, yo apenas estoy empezando a informarme, pero estoy encontrando muchas respuestas. El libro al que me refiero se llama "La Alta Sensibilidad- Vivir desde el corazón- de una autora llamada Karina Zegers de Beijil, creo que tiene otro llamado personas Altamente Sensibles. Ese artículo que has colgado no es de los que más me han gustado a mi, pero como veo que te interesa el tema, verás que hay mucho artículos en la red y documentales muy interesantes en Youtube.
 
Back