El hilo paranormal de Cotilleando

Científicos demuestran que el alma no muere, sino que vuelve al universo
7 julio, 2016 TerapiaDirecta revistaañocero.comalma, espiritualidad,reencarnación


Dos científicos de renombre internacional dicen que pueden probar la existencia del alma.

stuart-hameroff-1024x647.jpg


La consciencia es el conocimiento inmediato que tenemos de nosotros mismos, de nuestros actos y reflexiones, pero también la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento. Su naturaleza es profundamente misteriosa y posee implicaciones existenciales, médicas y espirituales.

El doctor Stuart Hameroff, que es emérito en el Departamento de Anestesiología y Psicología así como Directivo del Centro de los Estudios de Conciencia de la Universidad de Arizona, en la ciudad de Tucson, Estados Unidos, y su colega, Sir Roger Penrose, físico matemático en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, han estado trabajando desde 1996 en una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas en estructuras llamadas microtúbulos, que viven en nuestras células cerebrales.

La idea nace de que el cerebro es una computadora biológica, con cien billones de neuronas cuyas conexiones sinápticas actúan como redes de información.

Sus conclusiones apuntan a que nuestras experiencias de conciencia son el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos, un proceso que llaman reducción objetiva orquestada (Orch-OR).

figure1-hameroff-penrose-580x403.jpg


La comunicación entre neuronas mediante la secreción de neurotransmisores se realiza a través de vesículas sinápticas distribuidas a lo largo de sus axones. El citoesqueleto de las neuronas juega un papel clave en la dinámica de estas vesículas. Hameroff y Penrose proponen que los microtúbulos, las unidades más pequeñas del citoesqueleto, actuan como canales para la transferencia de información cuántica responsable de la consciencia.

Hasta ahora había un cierto consenso científico en considerar que la consciencia emergió como una propiedad de los organismos biológicos durante la evolución. Sería, por tanto, una adaptación beneficiosa que confiere una ventaja evolutiva a las especies conscientes. En cambio, la teoría Orch OR afirma que la consciencia es una característica intrínseca de la acción de un universo no computable.

Según un reportaje publicado por el Daily Mail, en una experiencia cercana a la muerte, por ejemplo, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. Es decir, que en términos comprensibles, el alma no muere, sino que vuelve al universo.

El Dr. Hameroff explicó ampliamente su teoría en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” (A través del agujero de gusano), que fue emitido por el canal Science de Estados Unidos. En este documental el doctor Hameroff declaró que cuando “el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos no se destruye; no puede ser destruida; simplemente se distribuye y se disipa por el universo“.

Y añadió que “si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice “Tuve una experiencia cercana a la muerte”. Si el paciente muere, “sería posible que esta información cuántica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma”

El Dr. Hamerof cree que las nuevas ideas sobre el papel de la física cuántica en los procesos biológicos como la navegación en pájaros, ayudan a confirmar la teoría.

Ambos científicos, de renombre internacional, se suman pues a la idea de la existencia del alma, como el Dr. Rick Strassman que cree que la entrada del alma en el cuerpo humano se produce a través de la glándula pineal.

Fuente: http://www.revistaañocero.com/
 
Científicos demuestran que el alma no muere, sino que vuelve al universo
7 julio, 2016 TerapiaDirecta revistaañocero.comalma, espiritualidad,reencarnación


Dos científicos de renombre internacional dicen que pueden probar la existencia del alma.

stuart-hameroff-1024x647.jpg


La consciencia es el conocimiento inmediato que tenemos de nosotros mismos, de nuestros actos y reflexiones, pero también la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento. Su naturaleza es profundamente misteriosa y posee implicaciones existenciales, médicas y espirituales.

El doctor Stuart Hameroff, que es emérito en el Departamento de Anestesiología y Psicología así como Directivo del Centro de los Estudios de Conciencia de la Universidad de Arizona, en la ciudad de Tucson, Estados Unidos, y su colega, Sir Roger Penrose, físico matemático en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, han estado trabajando desde 1996 en una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas en estructuras llamadas microtúbulos, que viven en nuestras células cerebrales.

La idea nace de que el cerebro es una computadora biológica, con cien billones de neuronas cuyas conexiones sinápticas actúan como redes de información.

Sus conclusiones apuntan a que nuestras experiencias de conciencia son el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos, un proceso que llaman reducción objetiva orquestada (Orch-OR).

figure1-hameroff-penrose-580x403.jpg


La comunicación entre neuronas mediante la secreción de neurotransmisores se realiza a través de vesículas sinápticas distribuidas a lo largo de sus axones. El citoesqueleto de las neuronas juega un papel clave en la dinámica de estas vesículas. Hameroff y Penrose proponen que los microtúbulos, las unidades más pequeñas del citoesqueleto, actuan como canales para la transferencia de información cuántica responsable de la consciencia.

Hasta ahora había un cierto consenso científico en considerar que la consciencia emergió como una propiedad de los organismos biológicos durante la evolución. Sería, por tanto, una adaptación beneficiosa que confiere una ventaja evolutiva a las especies conscientes. En cambio, la teoría Orch OR afirma que la consciencia es una característica intrínseca de la acción de un universo no computable.

Según un reportaje publicado por el Daily Mail, en una experiencia cercana a la muerte, por ejemplo, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. Es decir, que en términos comprensibles, el alma no muere, sino que vuelve al universo.

El Dr. Hameroff explicó ampliamente su teoría en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” (A través del agujero de gusano), que fue emitido por el canal Science de Estados Unidos. En este documental el doctor Hameroff declaró que cuando “el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos no se destruye; no puede ser destruida; simplemente se distribuye y se disipa por el universo“.

Y añadió que “si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice “Tuve una experiencia cercana a la muerte”. Si el paciente muere, “sería posible que esta información cuántica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma”

El Dr. Hamerof cree que las nuevas ideas sobre el papel de la física cuántica en los procesos biológicos como la navegación en pájaros, ayudan a confirmar la teoría.

Ambos científicos, de renombre internacional, se suman pues a la idea de la existencia del alma, como el Dr. Rick Strassman que cree que la entrada del alma en el cuerpo humano se produce a través de la glándula pineal.

Fuente: http://www.revistaañocero.com/
Justo venia a postearlo, que buen tema.
 
Voy a poner algo sobre las experiencias cercanas a la muerte, ya que es un tema que he vivido en persona y me parece muy interesante:

Experiencias de personas que han estado cercanas a la muerte
La muerte sigue siendo un hecho al que la ciencia no puede acceder, ya que supone el final de la comunicación con el mundo tal y cómo la conocemos. Una de las formas que se han usado para la investigación, más o menos seria es el análisis de las experiencias de las personas que han estado biológicamente muy cercanas a la muerte. Encontramos quepersonas que no se conocían entre ellas, de lugares muy lejanos, hablan de la misma manera cuando se les consulta al respecto. Hay muchas coincidencias en sus palabras, sin importar dónde vivan, cuál es su religión, profesión, edad o nivel cultural.


Uno de los primeros relatos serios fue el del psiquiatra norteamericano, Raymond Moody, autor en 1975 el libro “Vida después de la Vida”. Se vio impulsado a escribirlo después de escuchar al Dr. George Ritchie (al cual dedica su libro), su vivencia durante la guerra. Este libro animó a numerosos médicos, psiquiatras y científicos a estudiar los fenómenos de E.C.M. Estableciendo diversos estudios en cientos de pacientes, especialmente en las universidades norteamericanas.

La fenomenología a la que se refieren los expertos consiste, en primer lugar, en el hecho de que las personas sufren lo que se conoce como una “casi muerte”, es decir, que padecen de todos los condicionantes físicos y clínicos del fallecimiento, pero que no se termina de consumar. Un caso típico, en referencia a esta descripción, es la persona que sufrió un accidente en la carretera y que parece que ha fallecido, al menos clínicamente hablando;también es frecuente en los pacientes que sufren un infarto y por unos instantes no muestra signos vitales. Hay muchísimos casos más, pero estos son los más destacados y repetidos.


Una E.C.M. (Experiencia Cercana a la Muerte) bastante compartida tendría más o menos el siguiente relato: cuando se han dado las circunstancias del accidente, paro cardíaco o cualquier otra razón, las personas que lo rodean (médicos, conocidos, etc) intentan al instante recuperar sus signos vitales, tanto en el caso de estar en un hospital (recinto cerrado) como en la calle (abierto). A su alrededor se presenta, como una película u obra de teatro, una escena dramática donde todos intentan ayudar desesperadamente, hay llantos, gritos, lamentos, etc. Todos están pendientes de reanimarlo, pero mientras esto sucede, el contacto con la muerte ha comenzado.


Esta persona no comprende lo que ocurre, de repente, va “saliendo” de su cuerpo y se sitúa por encima de la escena. Mira para abajo y se ve a si mismo rodeado de gente intentando recuperarlo. Todo parece ser inútil, de a poco comienza a entender que está muerto, lo mismo que los que lo rodean, ya se empiezan a apartar. Hay muchos casos en los que están internados y el electroencefalograma (E.E.G) tiene una línea recta. Todos son señales del deceso.

El recientemente fallecido desea consolarlos, decirles que está bien, con ellos pero no lo logra. Se siente bien, sin dolores y asombrado, no puede caer en la cuenta de que está muerto. Sin embargo, siente una gran fuerza como si lo tiraran para atrás. Nota que su “esencia” o “espíritu” es atraído hacia un túnel oscuro e inmenso, cuyo final tiene una luz que cada vez es más grande. Durante el trayecto, presiente que algo o alguien lo está observando y le ofrece tranquilidad y paz.

La luz es cada vez más grande y cercana, la persona está muy bien, calmada, pero a la vez ansiosa por saber qué va a ocurrir. Cuando llega al final, encuentra un lugar que podríamos a semejar a la descripción del cielo bíblico, donde existe la sensación de luz, amor y alegría.


Como si estuviera en el cine, le proyectan una película con toda su vida, las imágenes más importantes desde que nació, sus recuerdos, etc. Pareciera que se está juzgando a si mismo, porque hay acciones buenas y otras no tanto. En cuestión de segundos, todo, absolutamente todo lo que ha hecho en su vida, hasta lo más banal e insignificante aparece por delante de sus ojos en esa pantalla.Se da cuenta que aquellas acciones que no consideró dignas de observar eran más importantes de lo que creía, hubiera sido beneficioso revisarlas. Es una especie de auto examen interior, que sirven para sacar propias conclusiones de cómo fue la vida.

Siente la presencia de algo superior que lo vuelve a tirar para atrás, muy suavemente, justo cuando comenzaba a sentirse a gusto en ese lugar, más liberado y sereno. Intenta luchar para quedarse, pero no lo consigue, vuelve otra vez al túnel. En ese momento es cuando se da cuenta que no ha llegado su momento de morir, que por algún “error” divino su vida debe continuar en la tierra. Y que esta será una experiencia que le permitirá cambiar en muchos aspectos: ahora dirá perdón, te quiero, gracias más a menudo.

Desanda el camino por el túnel, observando cómo regresa al lugar de donde partió, donde había dejado su cuerpo físico y se va proyectando hacia su interior. Allí es cuando despierta y provoca la sorpresa en los médicos y los familiares. Todos los que están cerca no lo pueden creer, están maravillados y asombrados. Las funciones vitales vuelven de a poco a su cuerpo y la felicidad inunda el lugar.
 
A continuación, publico unos relatos de una pagina que ha recogido miles de ECM alrededor del mundo (algunas traducciones no son tan buenas pero son entendibles, como notaran, algunas tienen puntos en común y otras son realmente novedosas:


ECM de Liz S

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:

Me hice una biopsia de cuello uterino porque me había hecho antes una citología cervical que indicaba que era necesaria. Esto se hizo en una consulta de Obstetricia y Ginecología. Acababa de dar a luz a mis 2 niños. Estaba bien durante el procedimiento. Después me estaba preparando para vestirme. La enfermera estaba conmigo en la habitación. Empecé a sentirme mareada, y le dije que sentía que me iba a desmayar. Hizo que me tendiera, y me desmayé. Llamó al médico. Según él, cuando llegó allí no tenía pulso.

Durante el tiempo que estuve inconsciente, tuve la más gozosa experiencia de mi vida. La alegría y el éxtasis que sentía estaban más allá de toda descripción. Estuve con una presencia que parecía masculina. Me sentía plenamente viva. Me sentía cálida y muy querida. Estábamos en una situación afectuosa como una acogida a alguien muy querido que ha estado largo tiempo lejos y ha vuelto. La emoción era mucho más fuerte que nada que jamás haya experimentado antes o desde entonces. Cuando el médico me resucitó con reanimación cardiopulmonar, sentí como si me hubieran arrojado a muy alta velocidad por el espacio y luego chocara con una sólida pared. Cuando desperté estaba asustada, y no sabía dónde estaba. Pensé que estaba siendo atacada, y traté de arañar la cara del doctor que estaba pegada a la mía. El resto del día me sentí desorientada. El médico me dijo que el cuello uterino es muy sensible y puede desencadenar la respuesta del nervio vago que yo había tenido.

Tuve otra experiencia 10 años más tarde tras haber haberme operado del tiroides. Al día siguiente me estaba asfixiando mortalmente pues el nervio de mis cuerdas vocales había sido tocado durante la cirugía, y las cuerdas vocales estaban paralizadas y había una inflamación que bloqueaba mi vía respiratoria. Estaba flotando y miré atrás hacia mí misma en la cama con el médico allí trabajando sobre mí. Pensé para mí misma: “Estoy muriendo, esto no puede suceder. Me siento tan en paz. Sin embargo no puedo ir, tengo un niño pequeño”. Entonces me anestesiaron, por lo que no sentí nada más. Habían llamado a mi marido a casa para que viniera pues yo estaba muriendo y sentían que no había nada que pudiesen hacer.

Esto tuvo un efecto muy positivo en mi vida y espiritualidad. También tuve una experiencia cuando tenía 3 años y tuve una amigdalotomía. Puedo recordar claramente observar realizarse la cirugía mientras yo estaba arriba en el techo. Esto fue realmente extraño para mí tras recuperarme de ello. Lo recuerdo bien, y he hablado de ello toda mi vida. Siempre he sido muy intuitiva y un poco médium. Soy sensible a todos los entornos y cosas vivas. “Sé” cuándo van a ocurrir las cosas . En la noche del 10 de septiembre, yo estaba en la región boliviana del Amazonas con mi familia en un viaje en barco. Estábamos sentados alrededor de una hoguera con el capitán de la casa flotante en la que estábamos. Yo no había tomado alcohol ni drogas, cosa que nunca hago, por lo que mi mente estaba clara. Estábamos disfrutando de la paz, estando todos solos en la jungla sin nadie alrededor en kilómetros. Súbitamente, vi luces explosivas en mi cabeza, y sentí una fuerte sensación de miedo. Una voz entró en mi mente y dijo: “No os preocupéis, aquí estáis todos a salvo”. Cuando estuvimos de vuelta en el barco, le hablé de ello a mi marido. Puedo pararme junto a una persona y decir qué profesión tiene. Tengo problema con las multitudes debido a toda la energía que me afecta ahora. Tiendo a buscar la naturaleza.

Soy una persona normal. Tengo 4 hijos. Me gradué en higiene dental y en periodismo en la universidad. Justo ahora, he vuelto a la escuela, para especializarme en psicología, porque quiero obtener un diploma de consejería para asesorar en la desgracia y en la muerte. Mi experiencia cercana a la muerte realmente ha afectado a mi vida. No le temo a la muerte, y sé que realmente hay vida tras la muerte, y que es hermosa.



ECM de John M

ANTIGUO CUESTIONARIO

NUEVO CUESTIONARIO

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:

Yo estaba a bordo de un gran catamarán en Key West Harbor, viendo una carrera de lanchas a motor la mañana del viernes, 13 de noviembre de 1994. El tiempo era ventoso. Yo estaba de pie en la popa del barco, mirando hacia la parte posterior, cuando la vela mayor súbitamente trasluchó, es decir, fue llevada por un repentino cambio de dirección del viento al otro lado de la embarcación con increíble velocidad y fuerza, y su extremidad me alcanzó en la parte lateral de la cabeza, haciéndome caer en una escotilla con la cabeza por delante. Afortunadamente, alguien a bordo tenía un teléfono móvil y los guardacostas estaban cerca con motivo de la carrera, así que vinieron, me cogieron, me llevaron a tierra y luego al hospital. Puedo recordarlo parcialmente.

Me examinaron en la sala de emergencias, y me hicieron un escáner TAC, que mostró las múltiples fracturas craneales, y los senos llenos de sangre, y así sucesivamente. Entonces me conectaron a un electrocardiógrafo en una habitación lateral. En el exterior hubo un repentino ruido de helicópteros, y un pandemónium en la sala de emergencias. Justo después de mi accidente, una lancha motora en la carrera volcó y el conductor y el mecánico quedaron atrapados debajo durante quince minutos. Estaban siendo traídos al hospital en helicópteros. Mientras estaban tratando de salvar a estos hombres (uno de ellos murió) me dejaron solo en la habitación lateral.

La siguiente cosa que recuerdo es ser capaz de estar fuera de mi cuerpo y ser capaz de volar alrededor de la habitación. Recuerdo estar encantado de poder propulsarme alrededor. Fui arriba hacia el techo, y miré de cerca las instalaciones fijas de la luz, notando su detalle y cómo estaban hechas. Después miré abajo y vi mi cuerpo todavía allí tendido, pero había un hombre que parecía un poco como un médico inclinado sobre él. “Volé” abajo para ver más de cerca.

Estaba vestido con lo que al principio parecía mucho como ropa de hospital, pero era amarilla, casi como si tuviera en ella oro. Y vestía un sombrero del tipo sin ala, que parecía un poco como el tipo de gorra que un médico viste en cirugía, solo que éste era más como un sombrero, y llevaba en él escritura en un alfabeto que no reconocí, pero que podría ser hebreo, o algo relacionado con él. Sostenía objetos que parecían como ganchos de crochet, y también eran de color oro o bronce, y los estaba usando para hacerle algo a la parte lateral de mi cabeza donde había sido golpeado. Entonces me dijo (algo como): “¡Bien! No tendrás demasiadas posibilidades de recuperarte de algo como esto de nuevo. Debes ser más cuidadoso en el futuro, o no serás capaz de hacer lo que tienes que hacer, y eso no sería bueno”. Fue como si no lo hubiese dicho con tantas palabras, pero lo entendí como frases completas.

Después dijo: “Ahora deja de perder tontamente el tiempo volando por aquí así, y vuelve a tu cuerpo, y pídele a alguien agua y una manta”. Hice lo que dijo, y en un instante desapareció, y pude sentirme a mí mismo comprimirme de vuelta al interior de mi cuerpo. Pronto pasó una enfermera cerca y le pedí agua y una manta. Trajo la manta (que me hizo mucho bien) y me dejó mojarme la boca con un poco de agua. Después me fui a dormir. Más tarde me llevaron al piso de arriba. Debido a la confusión, pasé cerca de nueve horas en la sala de emergencias.

ECM Possible de Norberto

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:

tuve un accidente automovilistico, despues de 3 dias concurro a mi obra social y me dice el medico que me podian operar para tratar de enderezar el hueso tabique de la nariz que se habia roto por el impacto.

accedo a esto y comienzan a hacerme el estudio prequirurjico, una vez que estaba todo ok, me llevan a quirofano.

recuerdo que comienzan a pincharme y se hacian bromas entre ellos junto a la anestesista luego no recuerdo mas nada de ese lugar.

les comento que me habian dicho que la anestesia era zonal, pero yo no recuerdo nada del quirofano, solo esto que les comente hasta antes que me inyecten.

a partir de ahi comienzo a recorrer un tunel a muchisima velocidad oscuro en el cual yo me queria aferrar a los costados pero era imposible y enseguida empiezo a disminuir la velocidad y ver luces de colores lindas a los costados y aparece en el fondo una luz muy fuerte blanca a la que me voy acercando ya casi en camara lenta como flotando sintiendo mucha paz y una sensacion muy linda de tranquilidad y relax.

hasta que llego a esa luz muy intensa , casi enceguecedora e ingreso allí atravesándola.

cuando llego era como la salida de un tobogán y quedo sentado en un costado todo vestido de blanco, habia 2 personas como que manejaban un tablero e iban mirando a cada uno que ingresaba a ese lugar que era como un lugar de paso para ingresar a otra puerta mientras ellos digitaban ese tablero.

todos vestidos de blanco, y estas 2 personas eran un hombre con barba prolija y bien cortita morocho y ella 1 mujer de pelo corto tipo carre morocha y tenian como uniformes blancos.

una o dos veces me miraron y siguieron haciendo pasar gente, hasta que se miraron y como que encogieron sus hombros mirandome a mi que fue lo ultimo que recuerdo antes de volver en si en la sala de pos quirurguico.

lo que si recuerdo que tenia una paz nunca sentida por mi, una sensacion de bienestar, no tenia recuerdos, ni vi nada feo, ni memoria , ni vi fallecidos, solo un estado muy lindo.

luego me encuentro en la sala post quirúrgica con la visita de varios médicos y bastante seguido, las demás personas que fueron operadas las sacaban de allí después de un rato pero a mi me dejaron bastante tiempo.es mas a mi me dijeron que la cirugía duraría entre 20 y 40 minutos.sin embargo estuve 4 horas y no me dieron ninguna explicacion.

ECM de Loni C

Yo estaba enferma de Lyme pero no había sido diagnosticado, desde hacía un año. Lo que mucha gente no sabe es que la Lyme puede atacar el corazón y simplemente detenerlo. Yo me enteré de esto de la manera más dura, durante un viaje.

Estaba en el aeropuerto esperando para subir al avión cuando comencé a sentirme mareada y temblorosa. Me recosté sobre una fila de asientos y no podía parar de tiritar. Me estaba sintiendo fría con rapidez, comenzando desde la punta de los dedos de las manos y de los pies, y lentamente moviéndose hacia arriba, hacia mi centro, mi corazón. Sabía, por alguna razón, que si el frío llegaba a mi corazón, yo estaba terminada. Me entró el pánico y traté de levantarme, para escapar de lo que me estaba pasando. No pude, y la próxima cosa que sentí fue la desagradable sensación de estar siendo tironeada por una fuerza hacia un nuevo lugar. Era un lugar como inter-dimensional.

Abrí mis ojos, pero estaba oscuro. No estaba frío, ni estaba caliente. Era simplemente espacio sin tiempo. Entonces, la misma sensación de ser tironeada comenzó otra vez, empezando despacito por los primeros milisegundos y entonces sentí como que era llevada cruzando grandes distancias del espacio a velocidades inimaginables. Sentí como que había cruzado el universo entero en menos de tres segundos, si realmente el tiempo existiera allí. (Lo cual no sucede, en realidad.) Mirando en retrospectiva, era una interesante manera de viajar. Sin embargo, en ese momento era desconcertante, más que nada porque no tenía idea de hacia dónde iba, o por qué, o qué me estaba pasando.

Tan rápido como empezó, paró… yo paré. Allí estaba yo, suspendida en una tibia, aterciopelada y negra… nada. Por un instante, nada pasó. Miré alrededor y me di cuenta que había muchos millones de luces muy lejos a la distancia, como estrellas. Sin embargo, cuando comencé a enfocar la vista en ellas, vi algo dorado por el rabillo del ojo. Miré hacia la negra distancia y vi lo que a primera vista parecía una luz en forma de cinta grande como una galaxia, de luz dorada anaranjada. A medida que miraba, iba creciendo. Me tomó un par de latidos, darme cuenta que se iba acercando, y a una velocidad alarmante. Cuando estaba más cerca, me di cuenta que era enormemente alta… más grande que cualquier rascacielos y más larga en ambas direcciones de lo que yo podía ver. Resplandecía en brillante dorado y naranja, y tenía la apariencia del borde del ruedo de una robe de incalculables proporciones. Repentinamente, por alguna razón, supe que era el borde de una robe Divina. Y ese borde dorado estaba hecho de Fuego.

¿Alguna vez viste en el océano venir una ola gigante curvándose sobre ti, y tú simplemente sabes que estás por ser aniquilada? Bueno, eso es lo que sentí cuando esa enorme onda de bordes de fuego barrió todo hacia mí como una ola gigante. Traté de patear con mis piernas y mover mis brazos para salirme del paso. (Ahí es cuando me di cuenta que tenía las piernas y los brazos, aunque no me estaban llevando a ningún lado, ya que aparentemente, yo estaba supuesta a estar exactamente donde había sido puesta.) Justo cuando la ola estaba casi por golpearme, cerré mis ojos y me resigné a lo que sea.

El fuego me dio con todo. No me quemó como el fuego de aquí. Me atravesó a través de cada átomo de mi ser, separándome hasta casi romperme en mil pedazos. Era una agonía y una limpieza, las dos. Yo sabía sin una sombra de duda, que si una minúscula fuerza hubiera sido agregada al fuego, yo hubiera explotado hacia lo desconocido. En algún punto, me rendí a ella. Yo podía ver el tejido de mi energía, (a falta de una expresión mejor). En mi cabeza, pregunté: “¿Qué somos nosotros? ¿Cómo somos juzgados?”

En el mismo momento, Él me mostró las hebras doradas entretejidas, que hacían de mí, el yo. Vi que yo no existo sola. Mis hebras de energía dorada se extienden a través de todo el universo, y ellas no son “mías” en absoluto. Nosotros, la humanidad, estamos todos entretejidos juntos y somos todo tipo de partes, del tejido de Dios. (No hay palabras que puedan describir adecuadamente esto.)

Entre las hebras doradas, sin embargo, Él nos deja a cada uno de nosotros espacios vacíos. Lo que Él me mostraba es que nosotros podíamos llenar esos espacios vacíos entre el tejido de las hebras, con luz o con oscuridad durante nuestras vidas. Estamos hechos de Dios, pero se nos ha dado libre albedrío. Él solamente tiene que echar un vistazo hacia nosotros para saber cómo usamos nuestro libre albedrío. No hay manera de esconder nada. Y solamente Su fuego puede limpiar los puntos oscuros.

También me dio una reprimenda privada, digamos, dentro de mi cabeza. Algo que tenía que ver con no ser tan cobarde en lo que se refiere a expresar amor o a “cambiar amor por seguridad”. Y entonces, ¡shuuumm…! Y ya estaba de vuelta en mi cuerpo.

Me ha tomado años incorporar las lecciones que aprendí allí. De alguna manera, me hubiera gustado que hubiera sido todo tibio y suave, liviano y placentero, como algunas de las otras NDE´s, pero Dios tenía un mensaje para mí, y estoy contenta de haberlo recibido, porque eso cambió mi vida para siempre para hacerla mejor.
 
ECM de Suresh K

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:

El 17 de Diciembre de 1972, tuve la más profunda experiencia de mi vida, cuando tuve una cita, un encuentro de cerca, con la muerte. Debido a un absceso en mi hígado fui hospitalizado y tuve que someterme a aspiraciones. La primera de ellas salió bien, pero durante la segunda sentí que algo raro pasaba.

Sentí que una serie de lanzas me penetraban el ano, y una gran tormenta o torbellino comenzó en mi abdomen. Cada centro en mi cuerpo estaba activado y energizado. La energía vital de cada parte, tejido, y célula de mi cuerpo, se combinaba y trataba de salir por la parte superior de mi cabeza. Mi respiración se paró, la presión arterial cayó a cero, y podía seguir oyendo a los médicos discutir lo que había sucedido. Y entonces, en una fracción de segundo, viajé millones de kilómetros y alcancé una región de Luz.

El viaje fue en cuarta dimensión, lo que puede expresarse como experiencia fuera del cuerpo, cuando una identidad no identificada surgió en “esa Luz”. Las palabras me faltan cuando intento describir exactamente lo que veía o sentía. Pero puedo decir que no había allí un Dios humanizado, de todos modos, era una región de pureza sin mezcla. Había una brillante luz, inmensa velocidad o movimiento, y un increíble Amor Divino. No necesitaba sentidos para experimentar “ESO”. “Yo” estaba ausente y seguía viendo, conociendo, y comprendiendo. Aunque estuve allí por pocos segundos, pareció una eternidad. Mi concepto del tiempo y la distancia cambiaron considerablemente, pues viajé una distancia inmensamente larga en una trillonésima de segundo y lo que parecía una eternidad fue una eterna sacralidad condensada en nuestro concepto de tiempo.

ECM de Edwin

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:

Era el 23 de Diciembre de 1969. Yo tendría unos 12 años. Recuerdo oír a mi madre decirle a mi padre que tenía que llevarme a cortarme el pelo, a pesar de que en esa época estaba de moda dejárselo largo. Mi madre era muy susceptible en lo relativo a esta nueva moda pues no le gustaba el pelo largo en los chicos. Mi padre le dijo que vale, que me llevaría a cortarme el pelo, para que dejara de quejarse de ello. Ella sabía que yo no quería cortarme el pelo, por lo que utilizó a mi padre para forzarme a cortármelo pues él era un padre muy estricto. Al día siguiente del 23 de Diciembre, mi padre me llevó a hacerme un corte de pelo.

Fuimos a la ciudad a un peluquero. Mi papá estaba ocupado hablando con unos amigos suyos. Yo era el primero que estaba sentado en la silla para ser pelado. Cuando vi a mi padre ocupado hablando con sus amigos, le dije al peluquero que no me cortara el pelo demasiado corto, que solo le hiciera algo para que pareciera diferente. Pocos minutos más tarde estuve listo y regresamos a casa.

Cuando llegamos a casa mi hermana empezó a burlarse de mí porque me tuve que cortar el pelo, pero le repuse que no me lo había cortado, sino que tan solo le puse algo de gel. Ella corrió a decirle a mi madre que yo seguía teniendo mi cabello largo. Cuando vino y me miró el pelo más de cerca, empezó otra vez con mi papá. Papá tenía que hacer algo para salvar su pellejo de mamá, por lo que me dijo que me fuera a mi habitación como castigo y que tenía que quedarme allí hasta el día siguiente, hasta que me llevara de nuevo al peluquero. Recuerdo que quería coger a mi hermana con mis manos. Vino a mi habitación a burlarse de mí de nuevo. En mi habitación había un árbol de Navidad y yo estaba de pie ante él mirando las luces encenderse y apagarse. En cuanto vi a mi hermana en mi habitación desatornillé una de las luces y la lancé en su dirección.

Estaba tan deprimido esa noche que sentía que quería llorar. Recuerdo que lo siguiente que hice fue poner mi dedo en el hueco de donde había desatornillado la lámpara. Recuerdo la sensación de un choque eléctrico y haber sido proyectado con igual potencia. Oí a mi hermana gritar. Yo estaba cerca de ella tratando de hablarle y decirle que todo estaba bien. Ella no me oía, así que traté de poner mi mano en su hombro, pero ella no podía sentir mi mano sobre ella. Entonces miré abajo y vi mi cuerpo en el suelo. No podía entender lo que estaba pasando. Entonces fui absorbido por un vacío al interior de un túnel oscuro y estaba viajando más rápido que todo lo que conocía.

Había como imágenes de mi vida llegando una tras otra. Entonces vi una brillante luz, más brillante que el sol pero no me dañaba los ojos. Pasé a través de esta luz y me encontré a mí mismo en un lugar que era como una habitación sin paredes. Las paredes estaban hechas de atmósfera. Había allí un estante con un grueso libro en él y un hombre muy anciano leyendo este libro. Me miró y no dijo nada. Pero no me importaba quién era. Estaba mirando una escena detrás de él. Había allí un pequeño puente y mucha gente pasando a través de él. Tan pronto como lo atravesaban ya no andaban sino que se deslizaban. Había un agua cristalina fluyendo más allá de este puente y todas las personas vestían de blanco.

Entonces miré de nuevo a la anciana persona que vi la primera vez, pero no estaba allí. En vez de ello había allí un hombre que era brillante y resplandeciente. Alargó su mano y me dijo que viniera a ver lo que había aquí. Al principio estuve tratando de ver en qué idioma me estaba hablando pero a pesar de ser nuevo para mí, podía entender todo lo que decía.

Recuerdo que pasamos en medio de muchas personas que cantaban de diferentes maneras. No puedo describir lo felices que estaban todos y nadie pensaba en los demás. Todos estaban mirando hacia una gran luz en una dirección. Tan pronto como alcanzamos la brillante luz, este hombre me dijo que no iba a recordar lo que estaba a punto de ver. Pasamos a través de esta luz. Sigo sin poder recordar qué había detrás de esa luz. Lo que recuerdo seguro es que tras salir de esa luz a la que el hombre me llevó al principio, me dijo que tenía que regresar porque aún no había llegado mi tiempo de quedarme allí.

Recuerdo que estuve llorando y suplicándole que me dejara quedarme allí. No quería volver a la tierra. Él me puso en su regazo, me abrazó y me dijo que no me preocupara, que él y yo volveríamos a encontrarnos de nuevo. Recuerdo decirle que quería quedarme allí, que no quería volver. Entonces me dijo que no me preocupara, que le dejara ir conmigo, entonces de repente, me encontré de vuelta en mi habitación con ese hombre. Pude ver a mi madre abrazando mi cuerpo muerto en sus brazos y toda mi familia estaba a su alrededor. Estaban llorando y oí a mi madre llorando y diciendo: “Está muerto, está muerto”. Entonces ese hombre me dijo: “Ahora vas a volver a tu cuerpo”. Yo rehusé volver. Le dije que quería quedarme con él. Él me abrazó de nuevo, me besó y me dijo las mismas palabras: “No te preocupes, tú y yo nos encontraremos de nuevo”. No había nada que yo pudiera hacer. Me encontré a mí mismo en mi cuerpo de nuevo.

Lo divertido fue esto, que estaba tan feliz con lo que había visto que había una sonrisa en mi cara cuando regresé a mi cuerpo y al momento de abrir mis ojos oí decir a mi hermana: “Mira papá nos está tomando el pelo, está sonriendo”. Acabé con otro castigo para que no volviera a gastarles esas bromas. Me guardé esta historia para mí durante 30 años, nunca se la he contado a nadie.

ECM Probable de Ramon

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:

Eran Como las 5.00 pm en ese día de octubre 2004, cuando me sentí muy cansado, yo me pregunte ¿porque me siento así? no hice nada diferente hice lo mismo que ayer. Mi otro yo me contesto y me dije a mi mismo, ramón tienes que descansar.

Al recostarme en la cama sentí como que un elefante se paro en mi pecho, y Salí del cuerpo parecía como túneles de luz, en ningún momento pare de pensar o mirar, algunas veces esquive espacios negros, creo que cuando abandonas tu cuerpo alcanzas una velocidad increíble, pues creo que las estrellas pasaron pegadas una a la otra por eso mire túneles de luz. Cuando paro estoy frente una persona idéntica a mí, pero como que no me la creí que era yo, por instinto me fui sobre él y lo abrase, trabaje por 20 años en la ropa, observe camisa y pantalón blanco y su saco azul cielo, me pude dar cuenta que era todo energía. Después quise mirar su rostro, ya no tenía rostro, con el tiempo entendí que la luz toma figura humana para ayudarte, pues no te das cuenta que al llegar ahí no eres más humano. Después quise cruzar la puerta de luz, y me dijo que no podía tenía que regresar, me dejo regresar por mi hija melissa, al regresar, antes de entrar en mi cuerpo pare en ese lugar donde la gente habla de paz y tranquilidad, al lado de la luz que sale como de u túnel, este lugar fue el que causo que yo pensara que me estaba volviendo loco, pues a mi alrededor pasaron miles y miles de energías [espíritus] como yo todas yendo al lugar de donde yo estaba regresando, me moví a la izquierda encontré otro grupo de energías muy grande, de aquí se desprendió alguien y se postro de rodillas como pidiéndome perdón, pero no lo reconocí, con el tiempo lo reconocí.

De este inmenso grupo de energía, nace una line larguísima de energías {espíritus} que van y se entregan al final de la luz, cuando me acerque a la línea, no me gusto lo que se siente, es como haber estudiado mucho para un examen, y después de haber estudiado tanto no pasas el examen. Miro de nuevo al lugar de donde aparecí primero, y sigo viendo miles y miles de energías aparecer y desaparecer, yendo al lugar de donde yo había regresado, quería seguir mirando porque quería entender que era ese lugar, cuando sentí que me jalaron, y entre por la cabeza hasta los pies. En esta vida y la siguiente quédate en la luz.

¿En el momento de su experiencia hubo algún evento asociado que amenazara su vida? Incierto yo creo que fue una llamada de atencion, pero si boy a la ciencia, creo que fue un ataque al corazón.
ECM de Susanna

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:

Fue por 1971 ó 72. Habiendo sido violada por dos hombres, estaba muy deprimida e incapaz de contárselo a nadie. Odié mi cuerpo y la vida se volvió demasiado miserable para seguir viviendo. Un amigo mío robó un maletín de médico y me lo trajo. En él había suficiente seconal para dormir a 30 personas. Tomé las drogas y poco después sentí como bloques de hielo subiendo por mi cuerpo. Era alrededor de media noche.

Yo estaba acostada en mi cama con las piernas colgando. El bloque de hielo se sintió primero allí. Entonces subió por mis piernas y cuando me alcanzó el pecho mi cama se abrió y yo me deslicé hacia abajo a través de un túnel. Tras un rato, me di cuenta de que estaba viajando a través del espacio. De alguna manera, supe que estaba viajando muy rápido debido al movimiento de las estrellas.

Viajé sobre un resplandor rojo anaranjado y pensé para mí misma: “Si es cierto lo que dicen los cristianos, estoy yendo al infierno y debería sentir algún miedo”. Pero el universo era paz y el miedo no tenía cabida. No recuerdo estar con nadie, llegar a ningún lugar, ni hablar con nadie. Recuerdo que mis pensamientos tenían una voz.

La noche siguiente, me encontré a mí misma estampada contra la puerta de la cocina. Ignoro cómo llegué allí, pero tenía una increíble jaqueca. Estaba muy cabreada por estar de vuelta en la tierra. Entonces una voz dentro de mi cabeza me habló diciendo: “El su***dio ya no es una opción para ti”. Como joven universitaria, había abrazado el existencialismo y devorado los escritos de Nietzsche. De él aprendí que el su***dio siempre es una opción para dejar atrás la miseria. Ha habido épocas desde entonces en las que me he querido morir, pero sé que es el su***dio no es una opción. Estoy aprendiendo a escoger la vida cada día.
 
3 FORMAS DE EVITAR ABSORBER LA ENERGÍA NEGATIVA DE OTRAS PERSONAS
ALTERCULTURA
POR: PIJAMASURF - 07/09/2016

LA INTERACCIÓN SOCIAL, Y EL INTERCAMBIO ENERGÉTICO QUE CONLLEVA, ES UN FACTOR DETERMINANTE EN NUESTRO BIENESTAR (POR ESO HAY QUE PRACTICARLA CON INTELIGENCIA)

Nuestra vida se podría resumir, desde cierta perspectiva, en un efervescente intercambio de energía con lo que nos rodea. Esta misma premisa aplica a nuestra vida social, solo que en ese plano nuestro entorno se acota a las personas con las que interactuámos a lo largo del camino, ya sean amigos, desconocidos, colegas, incluso gente con la que tratamos con el simple hecho de pensarla o recordarla, sin necesidad de un contacto físico.

En esta danza interactiva, es fácil que quedemos impresos con la energía de esas personas, lo cual en sí es una dinámica fascinante, pero que también, cuando se trata de energía negativa o de bajas frecuencias, resulta nocivo, incluso tóxico.

Sin sugerir un estado paranóico ni mucho menos, en cambio queremos recalcar la importancia de una higiene metafísica. Es decir, hacer conciencia sobre todos los factores intangibles que tienen una influencia puntual en nuestra salud, nuestros estados de ánimo y, en general, sobre nuestra calidad de vida. por eso aquí te compartimos tres sencillos recursos para evitar absorber la energía negativa de otros (o perder la tuya) mientras navegas ese añejo arte de las relaciones humanas:

1) Selectividad

Aunque parezca obvia esta sugerencia la realidad es que muchas personas no la practican. Es fácil, si tu socialmente te mueves en un pantano, o una especie de campo minado energético, será difícil que logres navegarlo sin absorber una buena cantidad de bajas frecuencias (pesimismo, envidia, etc). Por eso lo primero es elegir intuitivamente las personas de las cuales decides rodearte (habrán personas de bajas frecuencias con las que tendrás que tratar inevitablemente a lo largo de la vida, pero si además, voluntariamente te rodeas de este perfil, entonces la tarea será demasiado difícil).

2) Responsabilidad

Apende a observar el cómo te sientes frente a determinadas personas, qué emociones te despiertan o que estados de ánimo favorecen en ti estas. A fin de cuentas el resultado de tu interacción social tiene que ver no solo con tus elecciones, también con la forma en la que te paras frente a cierta gente (esto en el caso de tratar por obligación con personas de baja frecuencia).

3) Soledad

Es muy probable que hayas notas que cuando estás solo ocurre algo que bien podríamos llamar regeneración. Los momentos de soledad son fundamentales para digerir, mental y metafísicamente, el intercambio que sostenemos cuando estamos con otras personas. De hecho, recién se publicó un estudio que advierte que la interacción social, no importa si es voluntaria y disfrutada, conlleva siempre un desgaste para el individuo. Así que si aprovechas tus momentos a solas seguramente estarás más solido cuando te toque interactuar con personas que, en caso de estar vulnerable, te drenarán la energía.
 
CIENTÍFICO: Afirman que la Tierra está girando más rápido y el día tiene 16 horas
Flip
23/06/2016 no comments 7 Astronomía, Ciencia, Estilo de Vida, Paranormal

FacebookTwitterGoogle+CompartirTambien

Un científico alemán viene realizando estudios desde el 2000 y afirma que el planeta aumentó su velocidad en su movimiento de rotación. Por eso el día que vivimos, es más corto de lo que creemos.

Tambien lo notais?



El estudio es conocido como “Resonancia Schumann”, el cual trata sobre Metafísica Cuántica y Astrofísica Meta Cuántica, y explica por qué la tierra gira más rápido.

De esta manera, el Dr. Schumann, con base en la universidad UTN de Münich, realizó el descubrimiento por el cual afirma que el día sólo tiene 16 horas, en vez de 24.

Según afirma, durante siglos la tierra giró sobre su propio eje a 7.8 hz. pero a partir de 1980, ese número cambió. Aunque lo hizo muy rápidamente en tan sólo seis años, hasta llegar a 12 hz.

Básicamente, el Dr. Schumann afirma que el día que vivimos como de 24 horas, en realidad, tiene 16 horas y por eso los tiempos de hoy se ven tan acelerados.

En el informe, también se hace alusión a las catástrofes climáticas como una posible consecuencia de la alteración de los campos magnéticos de la tierra, que también se ha visto modificada desde el 2000.

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/cie...-dia-tiene-16-horas_a54a7649842b51e2eea010b5a


Si el día tuviese 16 horas en vez de 24 (8 horas de diferencia), creo que lo notaríamos. Estaríamos despertándonos y sería medianoche afuera, a mediodía estaría atardeciendo y en 3 días habríamos perdido un día. Digo yo.

Cambios mínimos, como segundos, lo podría creer.
 
Back