El hilo de la inversión (qué hacer con el dinero del ahorro? Dónde invertir?)

¿Qué opináis del crowdlending?
Yo he invertido algo, muy poco, pero no me convence, iba genial hasta que ha llegado el covid y dan muchas moratorias a los deudores. El interés que dan anual es alto, pero es porque hay bastante riesgo, además compro siempre con garantía de recompra, concretamente en lendemarket, pero ya te digo que muchas deudas, muchos retrasos, que al final los acaba pagando el originador (de ahí la garantía de recompra), así que he paralizado el autoinvest y en que tenga todos los préstamos pagados me transfiero todo y cierro.

A la prima que no sabe que es, es lo mismo que p2p, son préstamos entre particulares, si a ti por prestar tu dinero te dan un 12%-14% imagínate el interés que paga el deudor.

Puedes probar con poco, como he hecho yo, y ver si te gusta, yo no he tenido sustos, pero me gustan más los fondos y las acciones.
 
Yo he invertido algo, muy poco, pero no me convence, iba genial hasta que ha llegado el covid y dan muchas moratorias a los deudores. El interés que dan anual es alto, pero es porque hay bastante riesgo, además compro siempre con garantía de recompra, concretamente en lendemarket, pero ya te digo que muchas deudas, muchos retrasos, que al final los acaba pagando el originador (de ahí la garantía de recompra), así que he paralizado el autoinvest y en que tenga todos los préstamos pagados me transfiero todo y cierro.

A la prima que no sabe que es, es lo mismo que p2p, son préstamos entre particulares, si a ti por prestar tu dinero te dan un 12%-14% imagínate el interés que paga el deudor.

Puedes probar con poco, como he hecho yo, y ver si te gusta, yo no he tenido sustos, pero me gustan más los fondos y las acciones.

Yo también tengo algo metido muy poquito pero me gustaría tener opiniones de gente que tenga muchas más experiencia, yo solo llevo año y medio o así...

en mi caso la única perdida que he tenido ha sido en estos meses que han quebrado un par de originadores y se está mirando si se puede recuperar el dinero o no.
 
Yo también tengo algo metido muy poquito pero me gustaría tener opiniones de gente que tenga muchas más experiencia, yo solo llevo año y medio o así...

en mi caso la única perdida que he tenido ha sido en estos meses que han quebrado un par de originadores y se está mirando si se puede recuperar el dinero o no.
Esa es otra, la de originadores que han quebrado, que ya no es solo los deudores. Hay un usuario en twitter, que a mí me gusta mucho, homoinvestor, que tiene mucho recorrido en p2p, por si te interesa, creo que recordar que tiene blog también que va contando.
Yo experiencia poca, y me salgo en cuanto me paguen los que me faltan.
 
Yo he invertido algo, muy poco, pero no me convence, iba genial hasta que ha llegado el covid y dan muchas moratorias a los deudores. El interés que dan anual es alto, pero es porque hay bastante riesgo, además compro siempre con garantía de recompra, concretamente en lendemarket, pero ya te digo que muchas deudas, muchos retrasos, que al final los acaba pagando el originador (de ahí la garantía de recompra), así que he paralizado el autoinvest y en que tenga todos los préstamos pagados me transfiero todo y cierro.

A la prima que no sabe que es, es lo mismo que p2p, son préstamos entre particulares, si a ti por prestar tu dinero te dan un 12%-14% imagínate el interés que paga el deudor.

Puedes probar con poco, como he hecho yo, y ver si te gusta, yo no he tenido sustos, pero me gustan más los fondos y las acciones.
Muchas gracias, prima! Lo he mirado y no me convence, prefiero la renta variable...y lo de prestar dinero "a ciegas", no va conmigo...a particulares que no conozco ni en broma, y a empresas...prefiero comprar acciones de empresas con datos públicos, pudiendo analizarlas técnica y fundamentalmente. Me parece demasiado beneficio, más o menos garantizado (con garantía de recompra, por lo que he entendido).
Ojo, que no digo que sea bueno o malo, porque no tengo ni idea, pero no es algo en lo que yo piense invertir, veo una posibilidad de impago muy alta...

Al hilo de ésto me ha venido a la cabeza un gran consejo de Warren Buffet: no inviertas en lo que no entiendas (consejo número 2 de: https://gananci.org/warren-buffett-inversiones/amp/).
Por eso, por ejemplo, tampoco invierto en criptomonedas...que sí, que han pegado un gran pelotazo e igual aun van a subir más, que son el futuro y lo que sea, pero como no las entiendo, no meto ahí el dinero.
 
Muchas gracias por toda la información!
Interactive Brokers me dijeron que era más complejo de utilizar, y que era mejor para capitales más altos. No sé si será o no verdad
IB antes sí que pedía un capital mínimo para invertir, que era 10.000 dólares (o euros, no recuerdo), supongo que te lo dirían por eso, pero ahora lo han eliminado y puedes invertir la cantidad que quieras. Me parece también que si no llegas a 10 dólares de gasto al mes, te cobran hasta esos 10 dólares, o sea, 120 al año, supongo que también será por eso, porque si metes 200 euros y ya te gastas 120 sólo por ser cliente, pues no te sale a cuenta.
De lo que es más difícil de utilizar, yo creo que no, comprar y vender es sencillo. Claro que si quieres sacarle el jugo a las herramientas que te proporcionan (entre otros, la típica pantalla para inversiones, tipo ésta:
Screenshot_2021-01-25-01-01-22-540_com.opera.browser.jpg), ahí sí que has de tener buen nivel (por ejemplo, yo no lo tengo tanto aún, en cambio mi pareja sí), creo yo...
 
Esa es otra, la de originadores que han quebrado, que ya no es solo los deudores. Hay un usuario en twitter, que a mí me gusta mucho, homoinvestor, que tiene mucho recorrido en p2p, por si te interesa, creo que recordar que tiene blog también que va contando.
Yo experiencia poca, y me salgo en cuanto me paguen los que me faltan.
Pues he mirado y en twitter sigo a homoinvestor...y a muchísimos más! Ahora sólo me falta leerlos!! ?
 
Qué opináis de invertir en bitcoins y monedas parecidas?
Y también he visto que hay gente que compra acciones de empresas tipo Amazon, Tesla, Apple, etc? Haríais algo así?
 
Por Dios, no os metáis en p2p y cosas así. La mayoría de start-ups de fintech de lending están a punto de caer. Alguna subsistirá, pero la mayoría va a quedar en nada.
 
Qué opináis de invertir en bitcoins y monedas parecidas?
Y también he visto que hay gente que compra acciones de empresas tipo Amazon, Tesla, Apple, etc? Haríais algo así?

Bitcoins y demás, no, ni hablar. Personalmente, dudo que todo ese tinglado acabe bien con la estructura actual.

Invertir en las otras empresas que comentas es algo completamente distinto, nada ver una cosa con la otra.
 
Qué opináis de invertir en bitcoins y monedas parecidas?
Y también he visto que hay gente que compra acciones de empresas tipo Amazon, Tesla, Apple, etc? Haríais algo así?
Yo voy a entrar en BTC en breves, teniendo claro que voy a invertir poco, y esperaré a que baje.
En cuanto a las acciones, me encantan, yo hago estrategia buy&hold, dirigida a dividendos y alguna growth (ejemplo,$BABA, que es alibaba). Apple la tengo con una ganancia latente del 80%, las tenía antes del split y claro tienen un subidón de la leche.
A mí las acciones me gustan, pero sigo sintiéndome mucha más cómoda con los fondos de inversión, de acumulación no reparto, para evitar pasar por Hacienda, tengo puesto el piloto automático, y todos los meses va X dinero a los fondos, me gusta y me da buen resultado, independientemente del ruido del mercado.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back