El hilo de la inversión (qué hacer con el dinero del ahorro? Dónde invertir?)

Este año quiero aprender a gestionar mis ahorros de una manera más profunda y metódica. Lo primero que haré es leer. Leer mucho.
Tengo claro que los primeros libros que leeré como base son los de Robert T. Kiyosaki. Los que me interesen, claro, uno que es para los hijos, pues no porque no tengo. Ya los he descargado todos.

Hay otros que iré ordenando y que tienen buena pinta. Por ejemplo, "ten peor coche que tu vecino", de Luis Pita.
En Telegram hay canales de inversión que recomiendan libros para aprender, y es curioso porque muchos son los mismos. A ver si los recopilo y los traigo por aquí, así también me ayudará a ordenarlos.

En twitter ya sigo a gente de inversiones, pero apenas lo miro ...buscaré también blogs de inversión para seguir regularmente...
 
El arte, para el pequeño inversor, es una lotería. Puedes tener suerte y puedes no tener suerte. La mayoría de las veces es un fiasco. Para invertir en arte, o es mucho dinero, o es ya tener “chorra” y que el artista de la “obrita” menor que compras acabe haciéndose famoso. Es muy muy difícil.
Completamente de acuerdo, yo he comprado un par de obras de una galeria de prestigio y de pintores de cierto renombre, por que me gustaban, no se puede considerar inversion financiera, si bien sabes que es un capricho que en un futuro puede haber un capital ahi, no se puede ni calcular ni cuantificar el valor ganado al final, por que lo mas seguro es que si te corre prisa vender por que necesitas el dinero, te den menos de lo que te costó. Para mi es puro disfrute emocional
 
Última edición:
Holaa! :)

Es mi primer comentario, me pareció muy interesante el tema y quise registrarme.

Llevo unos meses pensando en empezar a invertir en Bolsa y estoy buscando información sobre el tema.
Para empezar quise abrirme una cuenta en el broker Degiro, que por lo que ví es de los que tiene más bajas las comisiones, pero aún no me han autorizado la cuenta. No sé si algun@ tiene cuenta ahí y sabría decirme cuanto es normal que tarden.

Y también os quería preguntar si conocíais el servicio de bolsazone, por que se promocionan bastante. Pero todos los que se promocionan como expertos en Bolsa me parecen vendehumos.

Un saludo para todos!
Un mi me lo hicieron de un dia para otro
 
Holaa! :)

Es mi primer comentario, me pareció muy interesante el tema y quise registrarme.

Llevo unos meses pensando en empezar a invertir en Bolsa y estoy buscando información sobre el tema.
Para empezar quise abrirme una cuenta en el broker Degiro, que por lo que ví es de los que tiene más bajas las comisiones, pero aún no me han autorizado la cuenta. No sé si algun@ tiene cuenta ahí y sabría decirme cuanto es normal que tarden.

Y también os quería preguntar si conocíais el servicio de bolsazone, por que se promocionan bastante. Pero todos los que se promocionan como expertos en Bolsa me parecen vendehumos.

Un saludo para todos!
Tienen un atascazo monumental, pero te digo que cada día me gusta menos, seguramente cierre posiciones y me vaya a interactive brokers, el servicio al cliente es pésimo y de un día para otro delistan acciones y te dan 10 días para deshacer posiciones y te las comes con patatas.
Piénsatelo antes de meter un euro. Acuérdate que entre el 1 de enero y 31 de enero de cada año tendrás que presentar el D6, que se hace rapidísimo, con lo que tengas a 31 de diciembre del año anterior, esto es para los brokers que tienen depositadas acciones fuera, y si superas los 50.000€, el 720. Estos modelos no aplican para brokers que comunican datos a Hacienda, por ejemplo, ING (aunque sus comisiones son desmesuradas).
En cuanto a bolsazone, solo te diré que parece ser que no han pasado el filtro de la CNMV, mucho cuidado. Además son 1000€/año, por lo que me han dicho.
Creo que se puede aprender mucho en twitter y es gratis.
 
Última edición:
Este año quiero aprender a gestionar mis ahorros de una manera más profunda y metódica. Lo primero que haré es leer. Leer mucho.
Tengo claro que los primeros libros que leeré como base son los de Robert T. Kiyosaki. Los que me interesen, claro, uno que es para los hijos, pues no porque no tengo. Ya los he descargado todos.

Hay otros que iré ordenando y que tienen buena pinta. Por ejemplo, "ten peor coche que tu vecino", de Luis Pita.
En Telegram hay canales de inversión que recomiendan libros para aprender, y es curioso porque muchos son los mismos. A ver si los recopilo y los traigo por aquí, así también me ayudará a ordenarlos.

En twitter ya sigo a gente de inversiones, pero apenas lo miro ...buscaré también blogs de inversión para seguir regularmente...
Blogs me gustan: proyecto4millones, invirtiendopocoapoco y capturandodividendos.
Cuentas: @cmcatedra, @CDividendos @InverExigente, en verdad hay muchos más, los dos primeros blogs también tienen cuenta en twitter.
 
Tienen un atascazo monumental, pero te digo que cada día me gusta menos, seguramente cierre posiciones y me vaya a interactive brokers, el servicio al cliente es pésimo y de un día para otro delistan acciones y te dan 10 días para deshacer posiciones y te las comes con patatas.
Piénsatelo antes de meter un euro. Acuérdate que entre el 1 de enero y 31 de enero de cada año tendrás que presentar el D6, que se hace rapidísimo, con lo que tengas a 31 de diciembre del año anterior, esto es para los brokers que tienen depositadas acciones fuera, y si superas los 50.000€, el 720. Estos modelos no aplican para brokers que comunican datos a Hacienda, por ejemplo, ING (aunque sus comisiones son desmesuradas).
En cuanto a bolsazone, solo te diré que parece ser que no han pasado el filtro de la CNMV, mucho cuidado. Además son 1000€/año, por lo que me han dicho.
Creo que se puede aprender mucho en twitter y es gratis.

Muchas gracias por toda la información!
Interactive Brokers me dijeron que era más complejo de utilizar, y que era mejor para capitales más altos. No sé si será o no verdad
 
¡Hola prim@s! Pues pillo sitio por aquí porque es un tema que siempre me ha parecido interesantísimo, eso sí, apenas sé lo básico

¿Os importaría a alguno que esté más metido hacer una lista de libros para aprender sobre el tema? Ayudaría muchísimo :) Muy interesante los consejos que habéis dado para empezar también, muchas gracias!
 
Tienen un atascazo monumental, pero te digo que cada día me gusta menos, seguramente cierre posiciones y me vaya a interactive brokers, el servicio al cliente es pésimo y de un día para otro delistan acciones y te dan 10 días para deshacer posiciones y te las comes con patatas.
Piénsatelo antes de meter un euro. Acuérdate que entre el 1 de enero y 31 de enero de cada año tendrás que presentar el D6, que se hace rapidísimo, con lo que tengas a 31 de diciembre del año anterior, esto es para los brokers que tienen depositadas acciones fuera, y si superas los 50.000€, el 720. Estos modelos no aplican para brokers que comunican datos a Hacienda, por ejemplo, ING (aunque sus comisiones son desmesuradas).
En cuanto a bolsazone, solo te diré que parece ser que no han pasado el filtro de la CNMV, mucho cuidado. Además son 1000€/año, por lo que me han dicho.
Creo que se puede aprender mucho en twitter y es gratis.
Clavado prima!! Yo también me he quitado de Degiro y me he ido a Interactive Brokers. También tengo una cuenta en Activo Trade pero también la quiero cerrar.
Os explico: Degiro, hasta donde yo sé, te garantiza sólo hasta 20.000 euros del Fondo de Garantías Holandés, no del FOGAIN. Además me parecen bastante marrulleros en su funcionamiento, como por ejemplo en que ceden las acciones de tu propiedad
(https://www.bolsamania.com/noticias...a-ponerse-bajista-en-el-mercado--2351908.html).
Para mí ya sólo estas dos cosas son un indicativo de cómo funcionan. Las comisiones están tiradas, claro, pero para mí en Degiro lo barato sale caro. Conmigo que no cuenten!
Interactive Brokers de momento muy bien. Antes casi tampoco tenían fondo de garantía, pero ahora sí, dependiendo de dónde te abras la cuenta, es más o menos cantidad (yo la tengo en USA directamente, véase:
"Cuando se contrata Interactive Brokers desde España estamos contratando realmente la filial británica Interactive Brokers UK en vez del broker estadounidense directamente (Interactive Brokers LLC). Recordemos que la cobertura en USA son 500.000 $ para inversiones y efectivo, pero que en efectivo «sólo» llega hasta los 250.000 $ (es decir, si no tienes efectivo, la garantía de inversiones llega hasta los 500.000$), mientras que en Reino Unido son 85.000 £ para depósito y 50.000 £ para inversiones."
También parece ser que tenían un servicio al cliente pésimo, pero que lo han mejorado.
Las comisiones también son asequibles.
Y Activo Trade...pues no está mal del todo, pero su sistema no me convence. Hacen webinars y cursos que están bien. Sin embargo, las comisiones son más elevadas y no me gusta su sistema. Mi percepción es que contratan chavalines con una cierta experiencia (diría que entre 2 y 5 años) como gestores, que no digo que no sepan de inversión, pero que me imagino que están ahí como una lanzadera para irse a un banco. Hay una rotación brutal de gestores, yo ya he pasado por 5 ó 6.
También tienen un par de gestores-estrella que son la risión. Recuerdo uno en concreto, cuando estaba más pendiente, que no acertaba ni una ?...decía "el oro va a subir claramente" y...batacazo del oro! Con mi pareja decíamos que para ganar teníamos que hacer justo lo contrario de lo que él recomendaba...pobre, no sé si aún seguirá, pero su track record era como el de Josef Ajram, más o menos (bueno, quí me he pasado! ?)...y volvemos a lo de siempre...si ganas un 20 por ciento anual invirtiendo...lo explicas? Yo creo que no, te callas la boca y te llevas la pasta, como hace Warren Buffet...
Para mí, lo primero que te ha de ofrecer quién guarde tu dinero es CONFIANZA, y por estos diferentes motivos, ni Degiro ni Activo trade me la ofrecen. Interactive Brokers bien, y espero que dure, pero a la que vea algo raro, me piro vampiro.

También de acuerdo en que en twitter se puede aprender mucho, pero la dificultad está en que de quien aprendas no sea un estafador, si no que sea serio, tenga conocimientos y los sepa transmitir. Para mí, para aprender primero quiero leer mucho y seguir más activamente los grupos de inversión en los que estoy en Telegram, luego buscar en youtube o en podcasts conferencias o debates sobre inversión y luego sí, seguir activamente twitter.
 
Entrevista a Natalia de Santiago, que ha escrito un libro de ahorro e inversión

La he leído y me ha encantado, prima, gracias por traerla!

Me gusta mucho que haya expuesto algunas ideas con las que estoy muy de acuerdo, como la de conocimiento y control de los gastos, el preahorro (ahorrar una cantidad fija al principio de cada mes, y no al final lo que sobre), el tener un colchón de emergencias, planificar la jubilación y lo pésimo que resulta que no se imparta educación financiera en la escuela, que por supuesto es básica para la vida pero como nadie nos ha enseñado nada vamos como pollos sin cabeza...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back