Los restaurantes de Sevilla han encontrado una nueva forma de hacer caja con turistas: las mesas premium

Es una mesa con dos sillas… y además que me sigue pareciendo mal en un avión y en un barco… pero en una terraza más…
Yo no lo veo descabellado, igual que unas tumbonas en un beach club, las entradas de la ópera...
Si no se reservan pueden usarla tb cualquier cliente, lo mismo que si te quiere cambiar a ventanilla en avión.
Es un pago para garantizarte el asiento.
 


Vuelvo a repetir una mesa con dos sillas.
La mesa y las dos sillas, o la butaca de teatro o el asiento de avión claro que son siempre los mismos....la diferencia de precio la marca la situación que ocupan.
¿ Por una butaca de teatro desde la que se ve la función lejos, de lado y medio tapada por una columna tú pagarías, encantada y sin quejarte, exactamente lo mismo que quien está en las primeras filas del patio de butacas?.
¿ A ti te daría exactamente igual estar en una habitación de hotel oscura y que da a un patio interior y pagar exactamente lo mismo que quien tiene una luminosa habitación con maravillosas vistas al mar?
 
Pero a ver igual que una habitación de hotel no? Mejores vistas se paga más. Igual que un barco, igual que ir en business en un avión...
En un hotel puede haber una habitación mas amplia o con mobiliario más lujoso , minibar etc
En un restaurante hay mesas y sillas todas iguales. Mejor paisaje? Voy a comer no a mirar el entorno.
La cuestión es que tratan de sacar dinero al cliente de todos lados. Dentro de poco el de mayor poder adquisitivo va a estar repantigado en un sillón y al lado, en una silla de Paj* toda desvencijada el pobre desgraciado que no tiene tanto.
Dan asco. Y ni siquiera cobran por mesa sino por persona
 
Y el avión que es más que una silla? Y el teatro que es más que una silla? Esto al menos le añade otra silla y una mesa, chollos.
El avión se diferencia en la amplitud de los asientos y el teatro en la cercanía al escenario.
En un restaurante sin escenario y donde todas las mesas y sillas son iguales, cobran más por la cercanía a la palmera soleada?
Un invento de ahora. Jamás se vio!
 



La mesa y las dos sillas, o la butaca de teatro o el asiento de avión claro que son siempre los mismos....la diferencia de precio la marca la situación que ocupan.
¿ Por una butaca de teatro desde la que se ve la función lejos, de lado y medio tapada por una columna tú pagarías, encantada y sin quejarte, exactamente lo mismo que quien está en las primeras filas del patio de butacas?.
¿ A ti te daría exactamente igual estar en una habitación de hotel oscura y que da a un patio interior y pagar exactamente lo mismo que quien tiene una luminosa habitación con maravillosas vistas al mar?
Debo ser anormal pero en la habitación de hotel busco comodidad. Las vistas no me interesan ya que solo duermo en él. No vacaciono para estar asomada a una ventana.
 
Si hay mercado (gente que paga por ello) pues adelante. Yo no pagaré nunca por una cosa así, pero bueno.

Lo que está claro es que cada vez hay y habrá más diferencias de servicios. Los hosteleros se están dando cuenta de ello, sobre todo en sitios muy turísticos, que al alemán de turno no le importa pagar +10€ por ver bien los caballos y estar al sol, aunque eso discrimine a los locales que se han de quedar en una silla en la sombra.

Es lo que pasa cuando la economía de un lugar se vende en su totalidad al turismo, que genera poco valor y se aprovecha la gente de fuera y no de dentro
 
En un restaurante hay mesas y sillas todas iguales. Mejor paisaje? Voy a comer no a mirar el entorno.
Mentira, si no, las bodas por ejemplo se harían en casa paco en una esquina de un poligono industrial. El entorno importa. Yo si quiero disfrutar mi comida busco un entorno bonito, sin gentuza, etc. Cuando uno va a comer a Roma ¿a que se va a las calles bonitas del trastevere y no a las afueras de roma donde hay basura acumulada? Si nos podemos así, ¿porque habria que pagar mas por un menu degustacion en un restaurante con estrella michelin? Es solo comida.
Que yo entiendo que da coraje porque los que más tienen más beneficios pueden tener, pero leche, asi es la vida, no todos somos iguales y en un sistema capitalista Elon Musk vale más que yo.
 
Pero es que es una terraza, la comida no cambia, te van a servir lo mismo, ese suplemento me parece desproporcionado con respecto al beneficio y más si no se anuncia como tal que es el mensaje original.

Yo he pagado barbaridades por entradas de conciertos, con una diferencia de más de 100€ respecto una entrada normal, pero además de una situacion privilegiada para ver el espectáculo se me obsequiaban consumiciones o merchandasing. Aquí se está hablando de pagar más, simplemente por 5 metros más allá o más acá, sin beneficio extra respecto la carta y que encima ni se contempla en las condiciones del servicio... quizá dependa de las prioridades de cada uno, pero para mí, en este caso, el espectáculo es la comida, no estará mejor o peor en una mesa u otra, y si hay mesas muy excepcionales que se adviertan en las condiciones de reserva.
 
Pero es que es una terraza, la comida no cambia, te van a servir lo mismo, ese suplemento me parece desproporcionado con respecto al beneficio y más si no se anuncia como tal que es el mensaje original.

Yo he pagado barbaridades por entradas de conciertos, con una diferencia de más de 100€ respecto una entrada normal, pero además de una situacion privilegiada para ver el espectáculo se me obsequiaban consumiciones o merchandasing. Aquí se está hablando de pagar más, simplemente por 5 metros más allá o más acá, sin beneficio extra respecto la carta y que encima ni se contempla en las condiciones del servicio... quizá dependa de las prioridades de cada uno, pero para mí, en este caso, el espectáculo es la comida, no estará mejor o peor en una mesa u otra, y si hay mesas muy excepcionales que se adviertan en las condiciones de reserva.
Es que no es un suplemento, es una reserva de un sitio con vistas y te dan una copa al llegar! Si na más en un pueblo un cubata pocho son 5-7€!! 10 te parece mucho?
 
Mentira, si no, las bodas por ejemplo se harían en casa paco en una esquina de un poligono industrial. El entorno importa. Yo si quiero disfrutar mi comida busco un entorno bonito, sin gentuza, etc. Cuando uno va a comer a Roma ¿a que se va a las calles bonitas del trastevere y no a las afueras de roma donde hay basura acumulada? Si nos podemos así, ¿porque habria que pagar mas por un menu degustacion en un restaurante con estrella michelin? Es solo comida.
Que yo entiendo que da coraje porque los que más tienen más beneficios pueden tener, pero leche, asi es la vida, no todos somos iguales y en un sistema capitalista Elon Musk vale más que yo.
A lo sumo estaré equivocada, pero no miento. Y estamos hablando de paisaje, no de gentuza. Estamos hablando de un restaurante normal, en un entorno normal donde una misma silla y mesa sale más cara según su ubicación dentro del mismo y no en otro barrio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back