Hipoteca según el sueldo? Dudas sobre qué comprar

Registrado
30 May 2023
Mensajes
9
Calificaciones
8
Buenas!
Quería pediros ayuda, sobretodo a las que controlais un poco sobre hipotecas, temas financieros, etc...ya que yo estoy muy perdida en este tema y tiendo a agobiarme de más con el tema económico.

Llevo tiempo queriendo comprarme una casa, y aunque quería mirarlo con calma, al final parece que voy a tener que acelerar el proceso ya que en junio finaliza el contrato de alquiler y el propietario no me lo renueva porque va a usar la vivienda como vivienda habitual...

Tengo un buen sueldo, 3000 euros netos y soy funcionaria, así que tengo estabilidad en ese sentido.Y también tengo algo ahorrado (unos 50.000 euros aprox). Aunque también es cierto que vivo en una capital y la vida es bastante cara...