¿Qué serías capaz de hacer por dinero?

Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
611
Calificaciones
4.685
Hola a tod@s, tal vez ya exista un tema con éste título o similar, pero no lo he encontrado.
El tema es contar qué seríamos capaces de hacer por cierta cantidad de dinero. Tampoco hay que meterse en temas escabrosos, con cosas cotidianas, que nos de asco como probar algún tipo de comida, ir vestidos de alguna manera rara a algún sitio concreto, decir algo a alguien....

A título personal yo no sería capaz de beber un vaso de leche con colacao o un batido de chocolate por menos de 100€. Y poco me parece, porque me dan mucho asco los dos 😅, no los he bebido nunca, el olor me parece repugnante y asqueroso.

Y ya el tema de comer insectos.... ahí la cifra se dispara mucho. Creo que una cucaracha de esas que venden como piruletas en Tailandia o por ahí, uffff, no se yo si por 1000€ estaría dispuesta a comer una🤮.
 
Nada, lo único que hago por dinero es trabajar, y pienso que en una sociedad mejor el dinero debería estar proscrito. Se debería susitutir por un sistema en el que cada uno tuviera su propio terreno de cultivo, vivir en espacios naturales para tener acceso a agua no contaminada y leña, confeccionarse sus propias prendas. Si es preciso, recurrir al trueque. No creo que el dinero facilite la vida, es más, el manejo del dinero sale caro entre intereses, inflaciones y sobreprecios. Todavía no entiendo cómo no empezamos a desvincularnos del sistema. Por lo pronto, trato de evitar que el fruto de mi vientre no se meta en hipotecas ni alquileres, ya el esfuerzo lo hago yo pagando en esta vida para que tenga un futuro más libre respecto al sistema bancario. Si no tuviera cargas económicas ni trabajaría, total, el dinero para mí no es nada, solo una idea. Lo que cuentan en esta vida son otras cosas y sería positivo que empezáramos a pensar alternativas.
 
Nada, lo único que hago por dinero es trabajar, y pienso que en una sociedad mejor el dinero debería estar proscrito. Se debería susitutir por un sistema en el que cada uno tuviera su propio terreno de cultivo, vivir en espacios naturales para tener acceso a agua no contaminada y leña, confeccionarse sus propias prendas. Si es preciso, recurrir al trueque. No creo que el dinero facilite la vida, es más, el manejo del dinero sale caro entre intereses, inflaciones y sobreprecios. Todavía no entiendo cómo no empezamos a desvincularnos del sistema. Por lo pronto, trato de evitar que el fruto de mi vientre no se meta en hipotecas ni alquileres, ya el esfuerzo lo hago yo pagando en esta vida para que tenga un futuro más libre respecto al sistema bancario. Si no tuviera cargas económicas ni trabajaría, total, el dinero para mí no es nada, solo una idea. Lo que cuentan en esta vida son otras cosas y sería positivo que empezáramos a pensar alternativas.
Te entiendo perfectamente, pero vivir plenamente con ese sistema a día de hoy lo veo imposible a no ser que estés en un sitio tipo comuna con sistema económico de trueque. Para algunas cosas puede ir bien, cosas cotidianas, pero para otras no funcionaría. Imagínate que tienes una enfermedad grave, necesitas medicación, pruebas, tratamiento médico....y eso cuesta dinero, con trueque no lo vas a tener. Como ideal de vida lo veo perfecto pero no es realista.

De todas formas el tema lo he abierto en plan divertido, en realidad no creo que comiera una cucaracha en mi vida. Aunque todos tenemos un precio, si me dan un millón claro que me la como😅😅😅
 
Como anécdota divertida y aunque lo hacían en broma...mi cuñado es enfermeros y en los ratos libres en su hospital, en los descansos gastaban una broma a los compañeros nuevos: llenaban una bolsa con zumo de manzana de las que se usan para recoger la orina de los pacientes cuando están sondados y entre el y otro empezaban a retarse a ver por cuánto dinero serían capaces de beberse la bolsa. Todo eso delante del compañero nuevo al que le hacían creer que era orina de un paciente. El nuevo se quedaba de piedra y ellos sacaban algún billete de 20, 50€ y al final uno decía que por 100€ tomaba un trago 🤣. El otro se quedaba 😖😵. Luego se descubría el pastel y las risas estaban aseguradas.
Y así hablando en serio, de vez en cuando le pregunto por cuánto dinero le daría un trago a la bolsa y siempre hay una cifra por lo que lo haría.
Prácticamente, para muchas cosas, todos tenemos un precio.
Para algunas cosas más serias muchos no cruzaríamos ciertas líneas, pero para tonterías de ese tipo, como comer algo, todos tenemos un precio.
 


Por cierto que a raíz de este vídeo me he acordado que una vez en TV3 creo que fue y hace un porrón de años cuando la tele en general era más políticamente incorrecta, pues tampoco iban a ponerse a fomentar la prostit*ción amateur pero se les ocurrió en un programa ir por la calle buscando gente aleatoria y pagarles dinero por darse un beso delante de las cámaras. Recuerdo dos cosas que la gente solia ser poco educada comentando lo que les parecía físicamente la otra persona, por ejemplo se tenían que besar un chico de 18 años si llegaba y una señora de 55 y el chico decir "anda ya pagarme más que es muy mayor" y la otra comentar "mayor yo? Y tú muy feo si aún te estoy haciendo un favor"

Y lo más sorprendente era que hasta en los casos más buscados a propósito como para que dijeran que no si subían a unos 300€ de la época la gente aceptaba darse un pico y eso que te va a ver media Cataluña. Que no aceptará hacer la gente por mucho más dinero y si no se va a enterar nadie
 
Última edición:
Te entiendo perfectamente, pero vivir plenamente con ese sistema a día de hoy lo veo imposible a no ser que estés en un sitio tipo comuna con sistema económico de trueque. Para algunas cosas puede ir bien, cosas cotidianas, pero para otras no funcionaría. Imagínate que tienes una enfermedad grave, necesitas medicación, pruebas, tratamiento médico....y eso cuesta dinero, con trueque no lo vas a tener. Como ideal de vida lo veo perfecto pero no es realista.

De todas formas el tema lo he abierto en plan divertido, en realidad no creo que comiera una cucaracha en mi vida. Aunque todos tenemos un precio, si me dan un millón claro que me la como😅😅😅
De acuerdo contigo prima. Si hablamos de un sistema natural en el sentido estricto de la palabra, volveríamos al medievo.

Sería un sistema en el que solo las personas con ciertas habilidades sobrevivirían. Saber de carpintería, agricultura, ganadería, etc. Por ejemplo...lo de hacerse su propia ropa.....sin tejidos (lana, cuero, etc) imposible. Contando con que no venga una epoca de sequía y mueras de sed (por mucho deposito de agua que tengas), sin pantanos y sin nada....puede pasar.

Al final se funcionaría como con dinero, pero sin dinero.

Cuando se proponen estas cosas no se piensa mucho en como sería la vida de esta forma

¿Trueque de un kilo de tomates por una prenda de ropa? Nadie. No todo vale lo mismo.

Puede venir una riada o una plaga y te quedas sin el cultivo y sin los animales. Sin contar que una simple infección se lleve por delante a tu progenie
 
Última edición:
De acuerdo contigo prima. Si hablamos de un sistema natural en el sentido estricto de la palabra, volveríamos al medievo.

Sería un sistema en el que solo las personas con ciertas habilidades sobrevivirían. Saber de carpintería, agricultura, ganadería, etc. Por ejemplo...lo de hacerse su propia ropa.....sin tejidos (lana, cuero, etc) imposible. Contando con que no venga una epoca de sequía y mueras de sed (por mucho deposito de agua que tengas), sin pantanos y sin nada....puede pasar.

Al final se funcionaría como el dinero pero sin dinero.

Cuando se proponen estas cosas no se piensa mucho en como sería la vida de esta forma

¿Trueque de un kilo de tomates por una prenda de ropa? Nadie. No todo vale lo mismo.

Puede venir una riada o una plaga y te quedas sin el cultivo y sin los animales. Sin contar que una simple infección se lleve por delante a tu progenie
Si, es así, es que al final dependes de los demás, de sus habilidades para poder sobrevivir tú mismo. Sería Casi imposible sobrevivir solo, tendrías que estar muy adaptado a la naturaleza. Al final el dinero es un invento que en principio hizo más fáciles los intercambios, pk para sobrevivir cada uno intercambia su trabajo, su habilidad, por algo, en la actualidad, por dinero y ya compras con el lo que necesites.
 
a mí me tendrían que pagar por dejarme barba, aunque sólo fuera por unos días. 😅 lo respeto, pero es algo que no me gusta nada para mí. me afeito cada cuatro días porque, eso sí, me da mucha pereza. por la zona de la barbilla ya empieza a salirme blanca. 🤭
 
a mí me tendrían que pagar por dejarme barba, aunque sólo fuera por unos días. 😅 lo respeto, pero es algo que no me gusta nada para mí. me afeito cada cuatro días porque, eso sí, me da mucha pereza. por la zona de la barbilla ya empieza a salirme blanca. 🤭
Por 500€ te dejarías barba?
 
De acuerdo contigo prima. Si hablamos de un sistema natural en el sentido estricto de la palabra, volveríamos al medievo.Sería un sistema en el que solo las personas con ciertas habilidades sobrevivirían. Saber de carpintería, agricultura, ganadería, etc. Por ejemplo...lo de hacerse su propia ropa.....sin tejidos (lana, cuero, etc) imposible. Contando con que no venga una epoca de sequía y mueras de sed (por mucho deposito de agua que tengas), sin pantanos y sin nada....puede pasar.Al final se funcionaría como con dinero, pero sin dinero.Cuando se proponen estas cosas no se piensa mucho en como sería la vida de esta forma¿Trueque de un kilo de tomates por una prenda de ropa? Nadie. No todo vale lo mismo.Puede venir una riada o una plaga y te quedas sin el cultivo y sin los animales. Sin contar que una simple infección se lleve por delante a tu progenie
Recomiendo la serie francesa "El colapso" algún episodio te acerca a lo que sería un sistema de esos "ideal" donde el dinero ya no vale nada. Por ejemplo quien no tenga conocimientos sobre agricultura o supervivencia o pueda tener hijos pasa a ya no servir para nada y por lo tanto nadie le quiere ayudar o mantener, a los ancianos dependientes hasta que cambien los tiempos y sobre la comida se les abandona en el bosque... Y los hijos se quieren para que en cuanto tengan seis años ayuden en el campo

 
Recomiendo la serie francesa "El colapso" algún episodio te acerca a lo que sería un sistema de esos "ideal" donde el dinero ya no vale nada. Por ejemplo quien no tenga conocimientos sobre agricultura o supervivencia o pueda tener hijos pasa a ya no servir para nada y por lo tanto nadie le quiere ayudar o mantener, a los ancianos dependientes hasta que cambien los tiempos y sobre la comida se les abandona en el bosque... Y los hijos se quieren para que en cuanto tengan seis años ayuden en el campo


Muchas gracias. Apuntada a la lista.
Lo que me mata un poco es el plano secuencia, como esta rodada la serie, que mareo
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back