¿Qué serías capaz de hacer por dinero?

Te entiendo perfectamente, pero vivir plenamente con ese sistema a día de hoy lo veo imposible a no ser que estés en un sitio tipo comuna con sistema económico de trueque. Para algunas cosas puede ir bien, cosas cotidianas, pero para otras no funcionaría. Imagínate que tienes una enfermedad grave, necesitas medicación, pruebas, tratamiento médico....y eso cuesta dinero, con trueque no lo vas a tener. Como ideal de vida lo veo perfecto pero no es realista.

De todas formas el tema lo he abierto en plan divertido, en realidad no creo que comiera una cucaracha en mi vida. Aunque todos tenemos un precio, si me dan un millón claro que me la como😅😅😅
Sería importante pensar en lugar de que es imposible, porque eso es lo que interesa, que tengamos la sensación de impotencia y miedo a lo desconocido, en el planteamiento de empezar a dejar de tragar con el sistema. Pero todos a la vez. A río revuelto, ganamos todos. No somos los que perdemos, porque poco tenemos que perder.
 
Sería importante pensar en lugar de que es imposible, porque eso es lo que interesa, que tengamos la sensación de impotencia y miedo a lo desconocido, en el planteamiento de empezar a dejar de tragar con el sistema. Pero todos a la vez. A río revuelto, ganamos todos. No somos los que perdemos, porque poco tenemos que perder.
Si, si como ideal es perfecto pero si quieres ser autosuficiente en todo, producir tu la mayoría de cosas eso implica estar las 24 h y 365 días trabajando. Mi abuelo era agricultor, huertano, y vivía de la tierra, no tenía un día libre, no tenía vacaciones, siempre pendiente de la tierra, de los cultivos, y no se podía permitir perder una cosecha. Toda la familia dependía de ello y vivían con lo justo. Creo que como ideal de vida está muy bien, pero en la realidad es una vida muy dura, muy sacrificada y pienso que esa etapa a nivel de civilización ya la hemos superado. Podemos aprender de ella, pero no volver 100 % a ella. Yo no cambio mi trabajo de profesora que me permite disfrutar de tiempo libre, vacaciones y comodidades básicas por una vida atada a la tierra y llena de sacrificios como la que vivió mi abuelo y los de su generación. Lo hicieron pk la mayoría no tenía otra alternativa.
 
Si, si como ideal es perfecto pero si quieres ser autosuficiente en todo, producir tu la mayoría de cosas eso implica estar las 24 h y 365 días trabajando. Mi abuelo era agricultor, huertano, y vivía de la tierra, no tenía un día libre, no tenía vacaciones, siempre pendiente de la tierra, de los cultivos, y no se podía permitir perder una cosecha. Toda la familia dependía de ello y vivían con lo justo. Creo que como ideal de vida está muy bien, pero en la realidad es una vida muy dura, muy sacrificada y pienso que esa etapa a nivel de civilización ya la hemos superado. Podemos aprender de ella, pero no volver 100 % a ella. Yo no cambio mi trabajo de profesora que me permite disfrutar de tiempo libre, vacaciones y comodidades básicas por una vida atada a la tierra y llena de sacrificios como la que vivió mi abuelo y los de su generación. Lo hicieron pk la mayoría no tenía otra alternativa.
Yo también soy profesora, con todas la comodidades, vacaciones y tal, pero este sistema económico es esclavista y podría replantearse. Al final, por desgracia, vamos a salir todos más pobres, con un subsidio simbólico y sin tierras que cultivar.
 
Yo que también lo soy, firmo mañana por ese modo de vida y si Chema por 500€ no se deja barba, por 1500 me la dejo yo.
Si, si como ideal es perfecto pero si quieres ser autosuficiente en todo, producir tu la mayoría de cosas eso implica estar las 24 h y 365 días trabajando. Mi abuelo era agricultor, huertano, y vivía de la tierra, no tenía un día libre, no tenía vacaciones, siempre pendiente de la tierra, de los cultivos, y no se podía permitir perder una cosecha. Toda la familia dependía de ello y vivían con lo justo. Creo que como ideal de vida está muy bien, pero en la realidad es una vida muy dura, muy sacrificada y pienso que esa etapa a nivel de civilización ya la hemos superado. Podemos aprender de ella, pero no volver 100 % a ella. Yo no cambio mi trabajo de profesora que me permite disfrutar de tiempo libre, vacaciones y comodidades básicas por una vida atada a la tierra y llena de sacrificios como la que vivió mi abuelo y los de su generación. Lo hicieron pk la mayoría no tenía otra alternativa.
 
Me encantaría. Lo he visto toda la vida en mi casa y lo seguimos haciendo mi primo y yo ( él más porque vive allí) para tener ahora casi de todo y no comprar la basura que venden en Mercadona.
Ayer mismo fui a por los tomates.


Ver el archivo adjunto 2695514
Prima, esto es vida, y comida como Dios manda. Si todos fuéramos capaces de hacer un esfuerzo para volver a la sencillez, pero desligados del sistema, no forzados por empobrecimiento inflacionista, otro gallo cantaría.
 
Nada, lo único que hago por dinero es trabajar, y pienso que en una sociedad mejor el dinero debería estar proscrito. Se debería susitutir por un sistema en el que cada uno tuviera su propio terreno de cultivo, vivir en espacios naturales para tener acceso a agua no contaminada y leña, confeccionarse sus propias prendas. Si es preciso, recurrir al trueque. No creo que el dinero facilite la vida, es más, el manejo del dinero sale caro entre intereses, inflaciones y sobreprecios. Todavía no entiendo cómo no empezamos a desvincularnos del sistema. Por lo pronto, trato de evitar que el fruto de mi vientre no se meta en hipotecas ni alquileres, ya el esfuerzo lo hago yo pagando en esta vida para que tenga un futuro más libre respecto al sistema bancario. Si no tuviera cargas económicas ni trabajaría, total, el dinero para mí no es nada, solo una idea. Lo que cuentan en esta vida son otras cosas y sería positivo que empezáramos a pensar alternativas.

Prima estoy totalmente deacuerdo contigo.

Para que el médico te trate hace falta que pase entre paciente y paciente alguien que limpie.
Todos somos indispensables y si bien es cierto que hay trabajos para los que te tienes que formar y son mejor vistos como pueda ser un médico, hace falta un agricultor o un ganadero para que ese médico coma.

Lo que no es de recibo es una inflación al 9% y un millón y medio público invertido en móviles para los chorizos del congreso que cobran sueldos con los que se pueden comprar 3 móviles así al mes, pero la gente no es capaz de verlo y ver que este sistema no se sostiene y vamos a pagar los tontos de siempre los robos de los de arriba.

Dicho esto yo por dinero no me como ni un solo insecto.
A día de hoy por dinero solo haría algo que implicará a mis hijas.
 
Prima, esto es vida, y comida como Dios manda. Si todos fuéramos capaces de hacer un esfuerzo para volver a la sencillez, pero desligados del sistema, no forzados por empobrecimiento inflacionista, otro gallo cantaría.
Nosotros hacemos una pieza pequeña solo para la familia ( no como antiguamente que hacíamos hectáreas para vender en verano).
Allí aprendimos todos a todo. Sembrar, sacar patatas cortando cuanto menos...hasta mi abuela me enseñó a trenzar cebollas.
 
Por dinero trabajo. No cualquier trabajo ¡Vengaaa vaaa…! Si hay que echar alguna hora demás, no me importa. Pero hace mucho que pasó el tiempo de estar 12 horas diarias, solo porque el comercial vendió la moto. Haber planificado mejor los proyectos y personal.


Fuera de eso… no se me ocurre. Ni comer insectos, ni hacer el pino-puente
 
Nosotros hacemos una pieza pequeña solo para la familia ( no como antiguamente que hacíamos hectáreas para vender en verano).
Allí aprendimos todos a todo. Sembrar, sacar patatas cortando cuanto menos...hasta mi abuela me enseñó a trenzar cebollas.
¡Ay! Yo quiero saber de eso…

Tengo espacio… pero lejos de donde vivo 😞

A veces lo he pensado. Hacer algo allí, en la herencia de mis abuelos (DEP)
 
Me encantaría. Lo he visto toda la vida en mi casa y lo seguimos haciendo mi primo y yo ( él más porque vive allí) para tener ahora casi de todo y no comprar la basura que venden en Mercadona.
Ayer mismo fui a por los tomates.


Ver el archivo adjunto 2695514


Estoy más enamorada de esos tomates que del policía de mi firma. No te digo ná.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back