El hilo de la inversión (qué hacer con el dinero del ahorro? Dónde invertir?)

Si podéis leed el hombre más rico de babilonia.

En cuanto a la persona que tiene el plan de pensiones sin beneficio, MUÉVELO YA, te recomiendo indexa capital, y te da un perfil inversor. Yo tenía inicialmente 7/10 y lo cambié a 10/10, soy joven para andar con la renta fija.

Otro plus que tienen los fondos de inversión es que puedes moverlos a otros fondos sin pasar por Hacienda (de momento).
 
Uy me encanta este hilo! Pillo sitio! La verdad es que poco puedo aportar... Lo de comprar un garaje para alquilar es algo que veía atractivo pero tampoco me convence por ahora ...
 
Holaa! :)

Es mi primer comentario, me pareció muy interesante el tema y quise registrarme.

Llevo unos meses pensando en empezar a invertir en Bolsa y estoy buscando información sobre el tema.
Para empezar quise abrirme una cuenta en el broker Degiro, que por lo que ví es de los que tiene más bajas las comisiones, pero aún no me han autorizado la cuenta. No sé si algun@ tiene cuenta ahí y sabría decirme cuanto es normal que tarden.

Y también os quería preguntar si conocíais el servicio de bolsazone, por que se promocionan bastante. Pero todos los que se promocionan como expertos en Bolsa me parecen vendehumos.

Un saludo para todos!
 
Holaa! :)

Es mi primer comentario, me pareció muy interesante el tema y quise registrarme.

Llevo unos meses pensando en empezar a invertir en Bolsa y estoy buscando información sobre el tema.
Para empezar quise abrirme una cuenta en el broker Degiro, que por lo que ví es de los que tiene más bajas las comisiones, pero aún no me han autorizado la cuenta. No sé si algun@ tiene cuenta ahí y sabría decirme cuanto es normal que tarden.

Y también os quería preguntar si conocíais el servicio de bolsazone, por que se promocionan bastante. Pero todos los que se promocionan como expertos en Bolsa me parecen vendehumos.

Un saludo para todos!
Tardan poco, menos de una semana
 
Jo, pues yo llevo 3 semanas esperando y aún me ponen que está pendiente de verificación. Igual hice algo mal ?
Has hecho la transferencia? Tb es verdad q cuanto más volumen de gente pide la activación tardan más, en marzo había muchísima espera por ejemplo
 
Jo, pues yo llevo 3 semanas esperando y aún me ponen que está pendiente de verificación. Igual hice algo mal ?
Yo tenía una cuenta en Degiro Francia y estaban, literalmente, desbordados. Para abrirla tardaton más de un mes. Yo de ti les enviaría un email, que contestan más rápidamente.
 
Has hecho la transferencia? Tb es verdad q cuanto más volumen de gente pide la activación tardan más, en marzo había muchísima espera por ejemplo
No, de momento sólo metí mis datos, me pidieron la copia del DNI y una cuenta de la que fuera titular y me pone que lo están verificando.
 
Una forma sencilla para empezar a invertir en bolsa es invertir en índices. Los índices de gestión pasiva suelen tener costes muy bajos.

Los bancos tradicionales cobran muchas comisiones, es mejor usar un broker, como Renta 4.

Otra opción fácil es usar un robo Advisor, que te recomienda una cartera a partir de unos pocos parámetros y también suelen ser de bajo coste.

Los pisos como inversión requieren mucho trabajo y una inversión inicial elevada. Además se necesita conocer el negocio, no es lo mismo un piso para vivirlo que como inversión.

Lo fundamental es no invertir dinero que se necesite, y entender bien en qué se está invirtiendo (riesgo, coste, rentabilidad, impuestos...).

Sospechad de todo lo que se anuncia como una gran inversión, rentabilidad muy alta, etc. Nadie da duros a peseta.
MUY IMPORTANTE el último párrafo, gracias prima.
Mucho cuidado con los vendehumos. Por desgracia, es un sector donde hay de éstos como setas (como en el coaching).
Os pongo dos links de estafas recientes, una piramidal desde Canarias con Bitcoins y otra desde Andorra también con criptomonedas y cursos falsos de esta misma semana. Los últimos ofrecían un 80 por ciento de beneficio!!!! Ejem...si alguien lograra ese beneficio, iba a compartir su método?

Para mí el que estos estafadores triunfen demuestra dos cosas: que la gente tiene inquietud por aprender a gestionar su propio dinero pero que, como en las dietas, quieren resultados rápidos y mágicos, que les ahorre todo el estudio y tiempo que hay detrás lo que, obviamente, es imposible.



Estos links son en catalán, me disculpo, pero dan información más detallada del caso:




 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back