Los restaurantes de Sevilla han encontrado una nueva forma de hacer caja con turistas: las mesas premium

A lo sumo estaré equivocada, pero no miento. Y estamos hablando de paisaje, no de gentuza. Estamos hablando de un restaurante normal, en un entorno normal donde una misma silla y mesa sale más cara según su ubicación dentro del mismo y no en otro barrio.
No. Estamos hablando que reservas una mesa dando un adelanto de 10€ y cuando llegas te das una copa. Que no son 10€ a fondo perdió. Como si fuera el reservado de un pub, es lo mismo.
 
Es que no es un suplemento, es una reserva de un sitio con vistas y te dan una copa al llegar! Si na más en un pueblo un cubata pocho son 5-7€!! 10 te parece mucho?
Pues sí, me parece mucho, es una copa de cava y la misma comida al mismo precio que dos metros más atrás... Todo esto basándome en la información del post original... ahora, si me dices que en esos 10€ (que por sí solos ya son un menú para muchas personas) entra el café y postre o copa (de las de verdad, no una miseria de freixenet sobrante de las pasadas navidades) después de comer (para disfrutar esas maravillosas vistas) pues bien, vale, lo entiendo.

Eso sí, que conste siempre en el servicio cuando vayas a reservar, no lo que ponen los mensajes de desconocimiento del tema del post original.
 
Pues sí, me parece mucho, es una copa de cava y la misma comida al mismo precio que dos metros más atrás... Todo esto basándome en la información del post original... ahora, si me dices que en esos 10€ (que por sí solos ya son un menú para muchas personas) entra el café y postre o copa (de las de verdad, no una miseria de freixenet sobrante de las pasadas navidades) después de comer (para disfrutar esas maravillosas vistas) pues bien, vale, lo entiendo.

Eso sí, que conste siempre en el servicio cuando vayas a reservar, no lo que ponen los mensajes de desconocimiento del tema del post original.
Lo mismo que el reservado de un club vaya
 
Lo mismo que el reservado de un club vaya
Pero un reservado de un club es un espacio aparte (entiendo, que no he estado nunca), en una terraza no te divide nadie el espacio, esta todo el mundo junto y solo cambia un poco la orientación de la mesa 2-5 metros más allá o más acá... yo entiendo lo del reservado como un espacio de privacidad, esto no lo he entendido así... si me equivoco me corregís... y aunque te den la copa se paga la privacidad.
 
Última edición:
Pero un reservado de un club es un espacio aparte (entiendo, que no he estado nunca), en una terraza no te divide nadie el espacio, esta todo el mundo junto y solo cambia un poco la orientación de la mesa 2-5 metros más allá o más acá... yo entiendo lo del reservado como un espacio de privacidad, esto no lo he entendido así... si me equivoco me corregís... y aunque te den la copa se paga la privacidad.
Es que es una terraza aparte literal, no a pie de calle si no arriba
 
Es que es una terraza aparte literal, no a pie de calle si no arriba
Vale, entendía que, dentro de la misma terraza, una mesa sería más cara que otra según la orientación y lo de los 10€ me parecía una salvajada... si es otro espacio aparte entiendo la similitud con la grada de un concierto o el reservado de un bar. Aunque insisto en que debería constar en las condiciones de reserva el local y que no te lo digan justo al llegar como parece que pasó en lo que se comenta en el primer post.
 
Vale, entendía que, dentro de la misma terraza, una mesa sería más cara que otra según la orientación y lo de los 10€ me parecía una salvajada... si es otro espacio aparte entiendo la similitud con la grada de un concierto o el reservado de un bar. Aunque insisto en que debería constar en las condiciones de reserva el local y que no te lo digan justo al llegar como parece que pasó en lo que se comenta en el primer post.
El primer post es un copy paste de una noticia sensacionalista creada para atraer clips.
 
A mí no me parece mal. Tú tienes un negocio y, mientras informes a los clientes de que para X mesas hay que pagar un plus, yo no veo el problema. Es un negocio, privado, y si el cliente decide con información ¿Qué conflicto hay? Quien no quiera que no vaya, yo misma seguro que no usaría estas mesas en muchos sitios, pero en otros a lo mejor sí me apetece asegurarme una mesa con buenas vistas. Porque siendo sinceros, casi todo el mundo valora un entorno bonito cuando salimos a comer o tomar unas copas.
¿Clasista? De toda la vida ha habido establecimientos más caros y eso puede limitar, pero es una realidad que no todo va a estar al alcance de todo el mundo.
 
No me parece del todo mal, ya que pagas ese plus de 10€ y por lo que he leído te reciben con una copa en la mano. Como muchos han dicho, es lo mismo que cuando pagas una habitación de hotel y te importa las vistas que tenga, por eso mismo pagas un poco más para mejores vistas. Hay que comprender que hay ciertos lugares que tendrán mejores cosas y ese tipo de cosas serán un poco más caras. Lo único que me parecería mal es que no avisaran, porque hay ciertos sitios que ni se molestan y después te llevas la sorpresa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back