No sé qué hacer con mi perra

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
668
Calificaciones
5.770
Hola primxs!
Abro este hilo aquí porque creo que es el más adecuado para plantearos mi situación.

Ya comenté hace unas semanas que me independizaba, llevo varias semanas amueblando poco a poco el piso pero todavía no vivo ahí oficialmente, me faltan 4 cosas y como tengo el techo de mi madre no me viene de unos días más o unos días menos. La cuestión es que yo tengo una perra y sé que no me la podré llevar conmigo porque yo estoy todo el día fuera de casa, desde las 9 de la mañana hasta las 21 de la noche. En cambio, en casa de mi madre siempre está ella o mi hermano, tiene horarios bastante compatibles.
Yo sé que es mejor que la perra se quede ahí, pero por otra parte me entra mucha angustia al pensar que ya no estaré con ella todos los días. Y a mi madre también le daría mucha pena. Además el piso está a 5 minutos de mi casa, puedo ir a verla un ratito cada noche cuando vuelva de trabajar. La cosa es que aún así siento como un “vacío”, como que ya no será lo mismo… y me entra muchísima pena.
Vosotrxs cómo veis que me la lleve a mi nuevo piso los fines de semana? Creéis que la perra lo pasaría mal y estaría confundida? Como ya he dicho, con mi madre tiene mucho apego y es su persona referente. Ante todo quiero pensar en el bienestar de la perra y que esté feliz, por eso tengo dudas de lo de llevármela los fines de semana…
 
A mí me parece bien que la dejes con tu familia los días que no haces más que trabajar ( y si tu familia está de acuerdo y la quieren) y que los días que estés libre o de vacaciones la lleves contigo.

La perra estará estupendamente bien en cualquier caso, solo quiere cariño, paseos y comida. No te preocupes por ella, los perros no son niños, saben cuántos amos tienen, saben cómo portarse en cada sitio y con cada amo. Para un gato sí sería una locura cambiarlo de casa a menudo, pero a un perro le da igual.
 
Hazlo así sin ninguna duda.

Un perro no es un gato.

Yo tengo a ambos, y al gato procuro no moverlo de casa porque le genera un estrés increíble, a la perra si me voy se la dejo a cualquiera que la quiere y que la perra quiere, y listo. Y es más, va encantada la jodía, como si ella también pillara vacaciones.

Un perro necesita estar con quien le pasee, le mime y le de comida, y cambiarle de aires de vez en cuando les suele dar bastante igual, (siempre y cuando conozcan a las personas con las que van), incluso les motiva investigar nuevos sitios, olores y demás.

De hecho, seguro que cuando llegue el finde lo espera con ilu pq estará contigo, y entre semana estará tan pancha en la otra casa.

No te preocupes lo mas mínimo
 
Con tu madre va a estar divinamente y puedes verla cada día sin dejarla 12 horas sola en un piso. Si tolera bien los pequeños cambios, los fines de semana también te la puedes llevar al piso nuevo. Mucho ánimo, estás haciendo lo mejor para ella, para las dos, sin fisuras.
 
No creo que lo sufra mucho la verdad, los perros para eso se adaptan super bien siempre que los quieran, cuiden y mimen. Mis perros han estado en guarderías y si bien es verdad que el primer día están como menos comilones, luego no quieren volver de lo bien que se lo pasan. En mi caso me mudé a otro país y se han venido conmigo, y antes de ciudad, y se han adaptado siempre super bien mientras estén con nosotros...
 
Hola primxs!
Abro este hilo aquí porque creo que es el más adecuado para plantearos mi situación.

Ya comenté hace unas semanas que me independizaba, llevo varias semanas amueblando poco a poco el piso pero todavía no vivo ahí oficialmente, me faltan 4 cosas y como tengo el techo de mi madre no me viene de unos días más o unos días menos. La cuestión es que yo tengo una perra y sé que no me la podré llevar conmigo porque yo estoy todo el día fuera de casa, desde las 9 de la mañana hasta las 21 de la noche. En cambio, en casa de mi madre siempre está ella o mi hermano, tiene horarios bastante compatibles.
Yo sé que es mejor que la perra se quede ahí, pero por otra parte me entra mucha angustia al pensar que ya no estaré con ella todos los días. Y a mi madre también le daría mucha pena. Además el piso está a 5 minutos de mi casa, puedo ir a verla un ratito cada noche cuando vuelva de trabajar. La cosa es que aún así siento como un “vacío”, como que ya no será lo mismo… y me entra muchísima pena.
Vosotrxs cómo veis que me la lleve a mi nuevo piso los fines de semana? Creéis que la perra lo pasaría mal y estaría confundida? Como ya he dicho, con mi madre tiene mucho apego y es su persona referente. Ante todo quiero pensar en el bienestar de la perra y que esté feliz, por eso tengo dudas de lo de llevármela los fines de semana…
necesita tener compañía, sola cuanto menos mejor, lo ideal nunca, así que déjala con tu familia y como dicen, vas a verla y te la llevas cada vez que tengas libre... a veces hay cierta necesidad de estar juntas pero al final es algo que le trasmites a tu perra y va a estar con ansiedad y pasándolo muy mal cada vez que te vayas, y ya si encima vuelves muy tarde, pues es casi maltrato...

mira, en el país en el que vivo, suecia, por ley no puedes dejar a tu perro solo más de 8 horas, y como te pillen te ponen multa e incluso puedes tener problemas más graves porque se considera maltrato animal....y hablo de 8 horas, lo tuyo serían 12
 
Suerte con la mudanza y con el acople del perrito. La mía, cuando se la lleva alguna amiga, la pasea y la mima, va encantada y vuelve super feliz...
A los perros no les gusta estar solos, al menos a la mía no le gusta. Cuando la dejo unas horas sola porque no me la puedo llevar, está esperando impaciente a que regrese, cierto que eso ocurre poco pero no le gusta...
La opción de dejarla con tu madre y hermano es la mejor, seguro que estará encantada cuando la lleves a la nueva casa los finde...
 
Mi perro vivió conmigo 15 años, los 12 primeros en casa con mi madre. Cuando me independice me lo tuve que llevar, mi madre por horarios imposible de cuidar al peque. Yo encantada, no me iba sin el.
Mi perro lo pasó FATAL, tenía ansiedad por separación, liaba unas cosas como nunca antes cuando se quedaba sola. Hace casi 3 años falleció por otra cosa y por que le "tocaba" por edad, si volviera al pasado no le sacaría de su casa, seria yo la que me moviera entre las dos.
 
Hola primxs!
Abro este hilo aquí porque creo que es el más adecuado para plantearos mi situación.

Ya comenté hace unas semanas que me independizaba, llevo varias semanas amueblando poco a poco el piso pero todavía no vivo ahí oficialmente, me faltan 4 cosas y como tengo el techo de mi madre no me viene de unos días más o unos días menos. La cuestión es que yo tengo una perra y sé que no me la podré llevar conmigo porque yo estoy todo el día fuera de casa, desde las 9 de la mañana hasta las 21 de la noche. En cambio, en casa de mi madre siempre está ella o mi hermano, tiene horarios bastante compatibles.
Yo sé que es mejor que la perra se quede ahí, pero por otra parte me entra mucha angustia al pensar que ya no estaré con ella todos los días. Y a mi madre también le daría mucha pena. Además el piso está a 5 minutos de mi casa, puedo ir a verla un ratito cada noche cuando vuelva de trabajar. La cosa es que aún así siento como un “vacío”, como que ya no será lo mismo… y me entra muchísima pena.
Vosotrxs cómo veis que me la lleve a mi nuevo piso los fines de semana? Creéis que la perra lo pasaría mal y estaría confundida? Como ya he dicho, con mi madre tiene mucho apego y es su persona referente. Ante todo quiero pensar en el bienestar de la perra y que esté feliz, por eso tengo dudas de lo de llevármela los fines de semana…
Solo he leído el primer mensaje, pero en mi opinión no hay lugar a duda: mi perrit@ es mi familia. Me he visto en el pasado en tu situación y si mi hij@ de 4 patas no puede vivir conmigo, sigo buscando. Entiendo que hay circunstancias y circunstancias, pero básicamente cuando yo adopto un familar de 4 patas es para siempre. Desconozco tu edad y circunstancias personales pero para mí el tema animales funciona como he explicado. Para él eres su todo, no sé. Voy a leer el resto del hilo pero lo que he dicho lo he practicado, con muchas dificultades a veces y si ell@s no pueden venir, no ha lugar. Entiendo tus dudas, y no posteo en modo reproche, es solo que yo eso lo veo como he explicado.
Besos pri

Edito: leído todo, la rara debo ser yo. Cuando me he ido un finde y se ha quedado con mi madre o hermana, al volver yo estaba dolida. Supongo que depende mucho de la raza/ no raza del perrete, del vínculo familiar, de “ sentidos” que sean…Haz lo que debas hacer, las primas te han aconsejado bien. Mejor que yo, seguramente. Mimis !
 
Última edición:
Hola primxs!
Abro este hilo aquí porque creo que es el más adecuado para plantearos mi situación.

Ya comenté hace unas semanas que me independizaba, llevo varias semanas amueblando poco a poco el piso pero todavía no vivo ahí oficialmente, me faltan 4 cosas y como tengo el techo de mi madre no me viene de unos días más o unos días menos. La cuestión es que yo tengo una perra y sé que no me la podré llevar conmigo porque yo estoy todo el día fuera de casa, desde las 9 de la mañana hasta las 21 de la noche. En cambio, en casa de mi madre siempre está ella o mi hermano, tiene horarios bastante compatibles.
Yo sé que es mejor que la perra se quede ahí, pero por otra parte me entra mucha angustia al pensar que ya no estaré con ella todos los días. Y a mi madre también le daría mucha pena. Además el piso está a 5 minutos de mi casa, puedo ir a verla un ratito cada noche cuando vuelva de trabajar. La cosa es que aún así siento como un “vacío”, como que ya no será lo mismo… y me entra muchísima pena.
Vosotrxs cómo veis que me la lleve a mi nuevo piso los fines de semana? Creéis que la perra lo pasaría mal y estaría confundida? Como ya he dicho, con mi madre tiene mucho apego y es su persona referente. Ante todo quiero pensar en el bienestar de la perra y que esté feliz, por eso tengo dudas de lo de llevármela los fines de semana…
Yo jamás podría dejarla salvo en caso de enfermedad , si viven a 5 minutos y tienen horarios compatibles , no te has planteado que vayan a tu casa a bajarla al mediodía?
Darle un buen paseo por la mañana y por la noche al llegar , además de dedicarle más tiempo el finde.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
687
Back