EL FUTURO DEL PSOE

Sánchez exige a Rajoy un adelanto electoral si no aprueba los Presupuestos antes del verano


El líder socialista, que asiste a los actos del 28-F para celebrar el Día de Andalucía, una tierra donde el PSOE sigue sólido en las encuestas, asegura que “la guerra fría está en la derecha. Susana Díaz y yo compartimos objetivos”





El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hace declaraciones a los periodistas, en Sevilla, en los actos del 28-F. E.P.


SEVILLA
28/02/2018 13:24 Actualizado: 28/02/2018 15:10
DANIEL CELA

“Susana Díaz y yo compartimos objetivos. La guerra fría está en la derecha”. La “guerra fría” no está en el seno del PSOE, sino en la esquina derecha de la política, donde PP y Ciudadanos pugnan por el mismo espacio electoral. Es uno de los mensajes que Pedro Sánchez ha traído a Sevilla en el Día de Andalucía, territorio hostil con el líder socialista antes y después de las primarias que le enfrentaron a la presidenta Susana Díaz.

La pugna entre ambos subsiste, pero está soterrada. Hoy apenas ha asomado el hocico. La Junta, después de su sorpresa inicial por la “autoinvitación” del líder socialista al acto de entrega de Medallas de Andalucía, se ha saltado el protocolo para sentarle en primera fila, cerca de otro histórico barón del PSOE, José Bono.

Sánchez quería lanzar un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “desde Sevilla”, desde una región que le es hostil, pero donde el PSOE gobierna con comodidad y donde las encuestas sitúan a la oposición a 15 puntos por detrás. El líder socialista ha pedido a Rajoy que “si no logra el consenso para aprobar los Presupuestos de 2018, convoque a los ciudadanos a las urnas”, y adelante las elecciones. Sánchez ha brindado su “cariño y apoyo” al pueblo andaluz, al que ha reconocido su papel de “eje vertebrador de todos los territorios del país”, enlazando así con el 28F, que rememora el referéndum por una autonomía plena para Andalucía el 28 de febrero de 1980.

Pero también con el gran acuerdo sobre financiación que ha impulsado Susana Díaz en el Parlamento, y que hace menos de 24 horas fue ratificado por cuatro de las cinco formaciones políticas: PSOE, PP, Podemos e IU. “Sé que Ciudadanos se ha descolgado a última hora. Pero hay consensos que deben trascender la siglas políticas, es importante seguir la senda que ha marcado Susana Díaz con este acuerdo”, ha dicho Sánchez, haciendo suyo los términos del documento firmado ayer.

El secretario general del PSOE reconoce que Andalucía está “infrafinanciada” y avala, por tanto, la reclamación de un sistema de financiación que aporte 16.000 millones de euros más al fondo de las comunidades, de los que 4.000 millones serían para Andalucía.

La federación andaluza del PSOE, la más potente del partido, sigue expresando sus reservas con el secretario general, aunque ahora se cuida mucho de exteriorizar sus discrepancias. Sánchez necesita un partido unido y cohesionado para llegar a las elecciones fuerte, de ahí su empeño en espantar cualquier reminiscencia de la bronca interna con Díaz.

El último encontronazo público fue a cuenta de la eurodiputada Elena Valenciano, a quien la dirección federal “ha ninguneado”. Según los andaluces, pese a que otras delegaciones del Grupo Socialista Europeo la respaldan como líder del grupo en Bruselas, su propio partido en España le ha retirado el favor. Sánchez no quiere que Valenciano repita en las elecciones europeas de 2019, según los andaluces, por su respaldo a Díaz en las primarias.

Para apagar ese fuego, la dirección federal del PSOE anunció por sorpresa que Sánchez acudiría al acto oficial de entrega de Medallas de Andalucía en el Teatro de la Maestranza, una efeméride muy institucional en la que no suelen aparecer cargos orgánicos. El líder socialista estuvo en el Día de Extremadura y también se ha dejado caer por Andalucía. No ha habido chispas ni incendios, pero tampoco han aparecido en público juntos Sánchez y Susana Díaz.

El líder socialista ha exigido a Rajoy que “salga del letargo” porque “España tiene muchos problemas”, y ha hecho valer el trabajo del PSOE al alertar sobre el empobrecimiento del sistema de pensiones, un asunto del que muchos han criticado que llegara tarde, tras ver a miles de jubilados y pensionistas protestando en la calle.


http://www.publico.es/politica/sanc...electoral-no-aprueba-presupuestos-verano.html

Rajoy se ríe de Pedrillo. Lo que debiera hacer Pedrillo es promover una moción de censura, pero para eso no tiene agallas.
 
Aclarara el P??E la responsabilidades del partido en el robo de niños ha salido lo de Margarita Robles pero hay mas
Me dijeron que mi bebé había muerto. No me dieron ni la opción de decidir si quería darlo en adopción"


Clara Reinoso dio a luz a una niña en la prestigiosa clínica Dexeus de Barcelona cuando tenía 14 años. El equipo médico le confirmó el fallecimiento de su bebé por complicaciones en el parto. La realidad es que su hija había sido supuestamente robada y dada en un proceso de “adopción ilegal”. Esta madre no logró conocer la verdad hasta 2013 cuando Marina, la supuesta niña robada, logra ponerse con ella en contacto a través del servicio de adopciones de la Generalitat de Cataluña.
5a96a2c698d34.jpg

Clara Reinoso/Público

MARÍA SERRANO

@marserranov
Clara era menor de edad cuando vivió el peor episodio de su vida. El robo de su hija recién nacida con la que se reencontraría 25 años después de su nacimiento. "Me dijeron que mi bebé había muerto. No me dieron ni la opción de decidir si quería dar a mi hija en adopción. Estuve acompañada hasta que me la quitaron por personas cercanas al Tribunal de Menores, que eran los que tenían mi tutela". Un mes después del nacimiento de la niña, Clara se encontraría desamparada. “Me echaron del piso tutelado de la Generalitat con buenas palabras. Ya no tenía sentido seguir en la Casa de la Jove, donde me encontraba”. “Tienes ya edad de buscar trabajo” le dijeron. Una pequeña maleta para emprender una vida incierta. El trauma se agudizaba en la vida de Clara que no descubrió hasta 2013 que su hija estaba viva.

El 18 de junio de 1987, Clara dio luz a un niño. Según le indicó el equipo médico de la clínica, el bebé había muerto porque no soportó el parto. "Yo solo pesaba 45 kilos y había tenido una vida demasiado dura junto a todos mis hermanos" afirma a Público.

La joven había sufrido palizas, insultos por parte de un padre alcohólico y una madre que no podía hacerse responsable de sus nueve hijos en el pueblo de Calella de Mar (Barcelona). "Llevaron a mis hermanos a centros de menores y a mí a una casa de monjas de la zona alta de Barcelona, estando embarazada". Uno de los datos que más ha sorprendido a Clara es que sabiendo el Tribunal de Menores su estado no se preocuparan de sus visitas médicas. “En ninguno de los informes de la tutela se indicaba que me encontraba embarazada”, señala Clara.

Una vida llena de sufrimiento
Clara pasó unos meses en una casa de monjas para madres solteras, Santa Eulalia de Barcelona. Dos meses antes de dar a luz fue trasladada a la Casa de la Jove de la Generalitat, un piso tutelado donde compartía habitación con estudiantes. Su parto estaba ya pactado. Una familia de importantes sociólogos catalanes se haría cargo de la niña. El parto se llevaría a cabo en la prestigiosa Clínica Dexeus de Barcelona.

Clara ya trabajaba antes de su embarazo en un restaurante fregando suelos. “Al terminar mi jornada laboral me daban un pollo para dar de comer a mis hermanos y así íbamos tirando en una vida llena de miseria”. En aquel mismo bar conoció a la persona que le daría cobijo cuando la desampararon con 15 años. Con el paso del tiempo se convertiría en su marido y padre de sus tres hijos.

La llamada de su hija 25 años después de su 'fallecimiento'
El 10 de mayo de 2013 Clara recibió una llamada totalmente inesperada por parte de un psicólogo. Su hija biológica, la que supuestamente nació muerta, la llevaba buscando hacía meses desde los servicios de adopción de la Generalitat. “Recibí una llamada y me dijeron si había dado a luz a un bebé en junio del 87. Sin confirmarme ningún dato, me preguntaron si estaba sola”. Nerviosa por aquel mensaje, Clara pensó que se trataba de una broma. “No lo entendí hasta que el psicólogo que me llamó del centro de adopciones del gobierno catalán (DGAIA), me confirmó que en aquel parto había nacido un niña, no un varón” La hija de Clara estaba viva y la estaba buscando.

Días después a Clara le confirmaron la identidad de su hija. Se llamaba Marina. Vivía en Barcelona y su madre adoptiva, Cristina Rimbau, fue una de las asistentes sociales que acompañó a Clara en todo el proceso del embarazo. La reconoció en las primeras fotos que Marina le enseñó en el reencuentro.

"Mi hija me da la partida de nacimiento original en la primera reunión que tenemos a finales de aquella semana. Ponía que pesó dos kilos cien gramos y estaba sana. Directamente esta familia adinerada la inscribió con sus apellidos y meses más tarde hicieron una acogida por abandono", aclara a Público.

El reencuentro entre Clara y Marina cambió sus vidas. “Mi hija venía muchos fines de semana a dormir a mi casa. Estaba con el resto de sus hermanos y hablábamos de la injusticia que habían cometido”. Sin embargo, Marina nunca le quiso contar a su madre adoptiva la relación que tenía con su madre biológica y sus hermanos.

Pasaron los meses. La relación entre Clara y su hija Marina se afianzó en poco tiempo y decidieron emprender una querella criminal contra los posibles culpables. “La justicia reconoce en aquel primer proceso que se han cometido graves irregularidades y falsificación documental durante la tramitación de la adopción, según la cual esa adopción jamás debería haberse producido por parte de esta pareja de sociólogos”, señala. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Barcelona archiva el caso en mayo de 2016.

La búsqueda de responsables en el caso
La batalla judicial de Clara continúa a día de hoy con el intento de la apertura del caso en el Juzgado de instrucción número 22 de Barcelona. Clara no descansa. Quiere seguir sumando nuevos testigos, posibles responsables que participaron en el "robo de mi hija Marina". Margarita Robles, jueza del Tribunal Tutelar de Menores de Barcelona en aquellos años, fue "una de las responsables de la tutela de Clara cuando era menor, y la que firmó su desamparo con 15 años y su salida de la Casa de la Jove". Según la versión de Clara Reinoso ,esta jueza, hoy portavoz socialista en el Congreso, “participó en la tramitación de la adopción ilegal de su hija en junio de 1987”.

A pesar de la insistencia en obtener declaraciones por parte de Margarita Robles, la portavoz del PSOE no ha querido dar ninguna aclaración a Público.


Clara también ha querido sentar delante del juez a Nuria de Gispert, expresidenta del Parlamento de Cataluña y colaboradora, en su condición de abogada, en la Casa de la Jove donde fue trasladada Clara y admitida sin ningún tipo de documentación. Clara insiste en que “fue llevada al hospital sin tener ni carné de identidad ni papeles que probaran su estado de embarazo ni ingreso en la clínica”.

La batalla judicial ha distanciado, tras casi cinco años de lucha, la relación entre Clara y su hija. "Marina me pidió que no metiera en el caso a su padre adoptivo, que nunca fue consciente de aquel proceso. Yo por respeto a ella no lo hice". Pero todo cambió cuando el padre adoptivo de Clara fue a declarar ante la Policía Judicial. El comisario que le iba a tomar declaración en un principio como testigo le indicó que se la tomaría como imputado. A partir de ahí cambio de forma radical la relación con su hija.

A pesar de las nuevas pruebas aportadas y la petición de declaración de nuevos testigos, Clara afirma que el caso sigue cerrado. “Me dicen en el juzgado que hubiera tenido que citar a estos últimos testigos cuando interpuse la querella criminal en 2013, no en 2017”.

"Que demuestren si pueden todo lo que he denunciado"
Sin embargo, las secuelas de todo este proceso han marcado la vida de Clara a sus 45 años. “Llevo desde 2014 sin trabajar por la dureza que tiene estar detrás de todo este proceso”, destaca.

La Clínica Dexeus ha acusado a Clara de crear alarma social por su aparición en los medios. “Yo le pregunto a ellos porque en vez de acusarme de querer crear agitación no demuestran con documentos quién autorizo mi entrada en su afamada clínica sin ningún documento de identidad”, afirma.

Esta madre ya no sabe cómo pedir que se resuelva cuanto antes su caso ante la justicia sin provocar más daño. "Solo pido que no atenten más contra mi dignidad y mi honor con los informes de la defensa que afirman que trabajaba en una casa de citas cuando me quedé embarazada. Y en vez de humillarme demuestren, si pueden, todo lo que he denunciado". Por último, solo espera normalizar la relación con su hija Marina. "Que me dejen tener una relación sana con ella. Demasiados años hemos perdido ya en este camino de lucha", concluye a Público.
 
Aclarara el P??E la responsabilidades del partido en el robo de niños ha salido lo de Margarita Robles pero hay mas
Me dijeron que mi bebé había muerto. No me dieron ni la opción de decidir si quería darlo en adopción"


Clara Reinoso dio a luz a una niña en la prestigiosa clínica Dexeus de Barcelona cuando tenía 14 años. El equipo médico le confirmó el fallecimiento de su bebé por complicaciones en el parto. La realidad es que su hija había sido supuestamente robada y dada en un proceso de “adopción ilegal”. Esta madre no logró conocer la verdad hasta 2013 cuando Marina, la supuesta niña robada, logra ponerse con ella en contacto a través del servicio de adopciones de la Generalitat de Cataluña.
5a96a2c698d34.jpg

Clara Reinoso/Público

MARÍA SERRANO

@marserranov
Clara era menor de edad cuando vivió el peor episodio de su vida. El robo de su hija recién nacida con la que se reencontraría 25 años después de su nacimiento. "Me dijeron que mi bebé había muerto. No me dieron ni la opción de decidir si quería dar a mi hija en adopción. Estuve acompañada hasta que me la quitaron por personas cercanas al Tribunal de Menores, que eran los que tenían mi tutela". Un mes después del nacimiento de la niña, Clara se encontraría desamparada. “Me echaron del piso tutelado de la Generalitat con buenas palabras. Ya no tenía sentido seguir en la Casa de la Jove, donde me encontraba”. “Tienes ya edad de buscar trabajo” le dijeron. Una pequeña maleta para emprender una vida incierta. El trauma se agudizaba en la vida de Clara que no descubrió hasta 2013 que su hija estaba viva.

El 18 de junio de 1987, Clara dio luz a un niño. Según le indicó el equipo médico de la clínica, el bebé había muerto porque no soportó el parto. "Yo solo pesaba 45 kilos y había tenido una vida demasiado dura junto a todos mis hermanos" afirma a Público.

La joven había sufrido palizas, insultos por parte de un padre alcohólico y una madre que no podía hacerse responsable de sus nueve hijos en el pueblo de Calella de Mar (Barcelona). "Llevaron a mis hermanos a centros de menores y a mí a una casa de monjas de la zona alta de Barcelona, estando embarazada". Uno de los datos que más ha sorprendido a Clara es que sabiendo el Tribunal de Menores su estado no se preocuparan de sus visitas médicas. “En ninguno de los informes de la tutela se indicaba que me encontraba embarazada”, señala Clara.

Una vida llena de sufrimiento
Clara pasó unos meses en una casa de monjas para madres solteras, Santa Eulalia de Barcelona. Dos meses antes de dar a luz fue trasladada a la Casa de la Jove de la Generalitat, un piso tutelado donde compartía habitación con estudiantes. Su parto estaba ya pactado. Una familia de importantes sociólogos catalanes se haría cargo de la niña. El parto se llevaría a cabo en la prestigiosa Clínica Dexeus de Barcelona.

Clara ya trabajaba antes de su embarazo en un restaurante fregando suelos. “Al terminar mi jornada laboral me daban un pollo para dar de comer a mis hermanos y así íbamos tirando en una vida llena de miseria”. En aquel mismo bar conoció a la persona que le daría cobijo cuando la desampararon con 15 años. Con el paso del tiempo se convertiría en su marido y padre de sus tres hijos.

La llamada de su hija 25 años después de su 'fallecimiento'
El 10 de mayo de 2013 Clara recibió una llamada totalmente inesperada por parte de un psicólogo. Su hija biológica, la que supuestamente nació muerta, la llevaba buscando hacía meses desde los servicios de adopción de la Generalitat. “Recibí una llamada y me dijeron si había dado a luz a un bebé en junio del 87. Sin confirmarme ningún dato, me preguntaron si estaba sola”. Nerviosa por aquel mensaje, Clara pensó que se trataba de una broma. “No lo entendí hasta que el psicólogo que me llamó del centro de adopciones del gobierno catalán (DGAIA), me confirmó que en aquel parto había nacido un niña, no un varón” La hija de Clara estaba viva y la estaba buscando.

Días después a Clara le confirmaron la identidad de su hija. Se llamaba Marina. Vivía en Barcelona y su madre adoptiva, Cristina Rimbau, fue una de las asistentes sociales que acompañó a Clara en todo el proceso del embarazo. La reconoció en las primeras fotos que Marina le enseñó en el reencuentro.

"Mi hija me da la partida de nacimiento original en la primera reunión que tenemos a finales de aquella semana. Ponía que pesó dos kilos cien gramos y estaba sana. Directamente esta familia adinerada la inscribió con sus apellidos y meses más tarde hicieron una acogida por abandono", aclara a Público.

El reencuentro entre Clara y Marina cambió sus vidas. “Mi hija venía muchos fines de semana a dormir a mi casa. Estaba con el resto de sus hermanos y hablábamos de la injusticia que habían cometido”. Sin embargo, Marina nunca le quiso contar a su madre adoptiva la relación que tenía con su madre biológica y sus hermanos.

Pasaron los meses. La relación entre Clara y su hija Marina se afianzó en poco tiempo y decidieron emprender una querella criminal contra los posibles culpables. “La justicia reconoce en aquel primer proceso que se han cometido graves irregularidades y falsificación documental durante la tramitación de la adopción, según la cual esa adopción jamás debería haberse producido por parte de esta pareja de sociólogos”, señala. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Barcelona archiva el caso en mayo de 2016.

La búsqueda de responsables en el caso
La batalla judicial de Clara continúa a día de hoy con el intento de la apertura del caso en el Juzgado de instrucción número 22 de Barcelona. Clara no descansa. Quiere seguir sumando nuevos testigos, posibles responsables que participaron en el "robo de mi hija Marina". Margarita Robles, jueza del Tribunal Tutelar de Menores de Barcelona en aquellos años, fue "una de las responsables de la tutela de Clara cuando era menor, y la que firmó su desamparo con 15 años y su salida de la Casa de la Jove". Según la versión de Clara Reinoso ,esta jueza, hoy portavoz socialista en el Congreso, “participó en la tramitación de la adopción ilegal de su hija en junio de 1987”.

A pesar de la insistencia en obtener declaraciones por parte de Margarita Robles, la portavoz del PSOE no ha querido dar ninguna aclaración a Público.


Clara también ha querido sentar delante del juez a Nuria de Gispert, expresidenta del Parlamento de Cataluña y colaboradora, en su condición de abogada, en la Casa de la Jove donde fue trasladada Clara y admitida sin ningún tipo de documentación. Clara insiste en que “fue llevada al hospital sin tener ni carné de identidad ni papeles que probaran su estado de embarazo ni ingreso en la clínica”.

La batalla judicial ha distanciado, tras casi cinco años de lucha, la relación entre Clara y su hija. "Marina me pidió que no metiera en el caso a su padre adoptivo, que nunca fue consciente de aquel proceso. Yo por respeto a ella no lo hice". Pero todo cambió cuando el padre adoptivo de Clara fue a declarar ante la Policía Judicial. El comisario que le iba a tomar declaración en un principio como testigo le indicó que se la tomaría como imputado. A partir de ahí cambio de forma radical la relación con su hija.

A pesar de las nuevas pruebas aportadas y la petición de declaración de nuevos testigos, Clara afirma que el caso sigue cerrado. “Me dicen en el juzgado que hubiera tenido que citar a estos últimos testigos cuando interpuse la querella criminal en 2013, no en 2017”.

"Que demuestren si pueden todo lo que he denunciado"
Sin embargo, las secuelas de todo este proceso han marcado la vida de Clara a sus 45 años. “Llevo desde 2014 sin trabajar por la dureza que tiene estar detrás de todo este proceso”, destaca.

La Clínica Dexeus ha acusado a Clara de crear alarma social por su aparición en los medios. “Yo le pregunto a ellos porque en vez de acusarme de querer crear agitación no demuestran con documentos quién autorizo mi entrada en su afamada clínica sin ningún documento de identidad”, afirma.

Esta madre ya no sabe cómo pedir que se resuelva cuanto antes su caso ante la justicia sin provocar más daño. "Solo pido que no atenten más contra mi dignidad y mi honor con los informes de la defensa que afirman que trabajaba en una casa de citas cuando me quedé embarazada. Y en vez de humillarme demuestren, si pueden, todo lo que he denunciado". Por último, solo espera normalizar la relación con su hija Marina. "Que me dejen tener una relación sana con ella. Demasiados años hemos perdido ya en este camino de lucha", concluye a Público.


Nadie se meterá con Margarita Robles. Está bien protegida.
 
Pedro Sánchez exigirá a Rajoy una cuestión de confianza si fracasa en los presupuestos y no convoca elecciones


El líder socialista sube el tono contra el presidente del Gobierno, aunque desechó la posibilidad de una moción de censura

"Si la pierde, el señor Rajoy no tendrá ninguna excusa para no anticipar las elecciones", dice sobre la cuestión de confianza que depende del Gobierno

Irene Castro
38 comentarios

05/03/2018 - 13:05h
Pedro-Sanchez-Cristina-Narbona-Ejecutiva_EDIIMA20180305_0311_20.jpg

Pedro Sánchez junto a Cristina Narbona durante la reunión de la Ejecutiva. BORJA PUIG (PSOE)

Pedro Sánchez exige a Rajoy elecciones si no logra sacar adelante los presupuestos
Pedro Sánchez sube el tono contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El líder socialista cree que tendrá que convocar elecciones en el caso de que los Presupuestos Generales del Estado no salgan adelante en el Congreso, pero este lunes la dirección del PSOE va un paso más allá: exige una cuestión de confianza al presidente si fracasa en la votación de las cuentas para 2018 y no adelanta las elecciones.

"Vivimos en una democracia parlamentaria –ha expresado Sánchez–. Si no puede presentar su principal ley tiene como obligación constitucional y para con la ciudadanía" convocar elecciones, según Sánchez, que considera que el siguiente paso si se niega debería ser "someterse a una cuestión de confianza".


"Si la pierde, el señor Rajoy no tendrá ninguna excusa para no anticipar las elecciones", ha sentenciado Sánchez. La cuestión de confianza depende de la voluntad del Gobierno, es decir, no la puede forzar la oposición.

"Es el presidente del gobierno quien tiene que ejercer sus responsabilidades, pasan por aprobar los presupuestos generales y no jugar a trampear con reales decretos leyes para prorrogar los presupuestos que ya han sido prorrogados", ha dicho Sánchez. "Si no cuenta con la confianza de su socio de gobierno debe someterse a la cuestión de confianza", ha afirmado el secretario general del PSOE, que considera, no obstante, que debería ser el propio Rajoy el que convocara elecciones.

"La realidad parlamentaria es la que es"
A pesar de que Sánchez ha dicho que la convocatoria de elecciones está "tasada" en la Constitución a partir de la cuestión de confianza, si el presidente no la supera, ha de presentar su dimisión ante el rey y, en ese momento, se activaría el procedimiento para una nueva investidura.

Sánchez lleva meses desechando la posibilidad de presentar una moción de censura contra Rajoy en el Congreso. Preguntado sobre su negativa a usar ese mecanismo para desbancar al presidente y que, en este caso, no dependería del Gobierno, Sánchez ha contestado con un escueto: "¿Porque los números no dan?". "Lo importante es decir las cosas como son y no engañar a la ciudadanía. La realidad parlamentaria es la que es", ha argumentado después.

Aunque inicialmente Sánchez ha asegurado que no descarta nada, ha insistido en que no va a coger ningún "atajo" y que no será presidente "a cualquier precio". El líder socialista pone el énfasis en la necesidad de "una mayoría parlamentaria distinta para que pudiera gobernar este país".

"Haremos una propuesta de gobierno seria, rigurosa y solvente para que los ciudadanos, cuando llegue el momento de las urnas, confíen", ha dejado claro Sánchez sobre su intención de llegar a Moncloa exclusivamente a través de elecciones.

El líder socialista descarta apoyarse en los grupos independentistas para llegar a Moncloa, por lo que la única hipótesis que baraja para hacerlo es contar con el respaldo de Unidos Podemos y de Ciudadanos, que se demostró imposible hace dos años. Los socialistas ven ahora a Albert Rivera más alejado.

Sánchez redobla de esta forma la presión sobre el Gobierno y Ciudadanos, el socio de Rajoy que la dirección socialista considera debe retratarse. El secretario general sigue ignorando las encuestas que pronostican una importante subida de Ciudadanos.

"Queda mucho camino, ha aseverado Sánchez. "Lo único que le puedo decir sobre estudios demoscópicos es que esto va a ser que hay dos derechas y una izquierda que son las que van a competir en las próximas elecciones generales", ha dicho el líder socialista, que da a Pablo Iglesias por amortizado.

Acuerdo con Merkel: "Deseo que sea bueno para Europa"
Preguntado por el acuerdo que el SPD –partido de la familia del PSOE en Alemania– ha alcanzado con Angela Merkel, Sánchez ha mostrado su "respeto" hacia la decisión que ha ratificado el 66% de la militancia socialista alemana.

"Lo único que espero es que ese acuerdo sea bueno para Europa", ha expresado Sánchez sobre la gran coalición que se mantiene así en Alemania.

Sobre el descalabro del partido democrático italiano, Sánchez ha cargado contra Mateo Renzi por la campaña desarrollada y ha acusado al su homólogo italiano de "negarse a presentarse como una izquierda".

http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Rajoy-presupuestos-elecciones_0_746825618.html


Vamos a ver Pedrillo. ¿Seguro que puedes exigir y presionar a Rajoy para que presente una cuestión de confianza si no aprueba los presupuestos?

Si se niega ¿Que le haces? ¿Le vas a presentar yú una moción de censura?

¡Venga ya! Una cosa es que hagas el tonto, pero otra muy diferente es que seas tonto Pedrillo.

¿Piensas que los españoles son idiotas? ¡Por favor! ¡Un poquito de respeto para nosotros, los españoles! ¡Eres un inepto!
 
El PSOE, es un partido que no entiendo como puede "ilusionar" a alguien. Porque si eres de derechas ya tienes a PP o Ciudadanos, y si eres de izquierdas ya tienes a Podemos. Me parece un partido en tierra de nadie, donde critica al PP con la boca pequeña, no parece molestarle demasiado que Rajoy siga en la poltrona, y no hace ninguna oposición contundente.

No me sorprendería para nada, que si en las próximas elecciones suman con ciudadanos para gobernar, sean socios de gobierno.
 
El PSOE, es un partido que no entiendo como puede "ilusionar" a alguien. Porque si eres de derechas ya tienes a PP o Ciudadanos, y si eres de izquierdas ya tienes a Podemos. Me parece un partido en tierra de nadie, donde critica al PP con la boca pequeña, no parece molestarle demasiado que Rajoy siga en la poltrona, y no hace ninguna oposición contundente.

No me sorprendería para nada, que si en las próximas elecciones suman con ciudadanos para gobernar, sean socios de gobierno.


No querrá incomodar su líder para que no le cierren alguna puerta giratoria que le han reservado.
 
Pedro Sánchez fracasa en la conquista de la 'vieja guardia' del PSOE


El líder socialista no ha conseguido acercarse a los históricos referentes del PSOE, aunque sí ha conseguido atraerse a Zapatero

Desde que ganó las primarias, los veteranos son los que más alzan la voz en contra de la deriva del PSOE y advierten del riesgo que supone Ciudadanos

Ferraz recibe con frialdad las críticas: "Como siempre hacemos, escuchamos con interés a nuestros mayores y respetamos sus opiniones"

Irene Castro
30 comentarios

15/03/2018 - 21:22h
Gonzalez-Alfonso-Congreso-Suresnes-PSOE_EDIIMA20141229_0179_23.jpg

Pedro Sánchez junto a Felipe González y Alfonso Guerra en el 40º aniversario del Congreso de Suresnes / Foto: Inma Mesa (PSOE)

Frialdad en Ferraz con Alfonso Guerra por su opinión de Ciudadanos: "Escuchamos y respetamos a nuestros mayores"
El 21 de mayo Pedro Sánchez se impuso a lo que había denunciado durante las primarias: "El PSOE de los notables". Su discurso contra las élites se llevó una abrumadora victoria. Atrás quedaron los aparatos regionales y la 'vieja guardia' que hasta entonces habían tenido un peso relevante en el partido centenario. Sánchez recuperó el poder frente a quienes tres años antes le habían impulsado, salvo casos puntuales. En los últimos meses, el secretario general se marcó como objetivo acercar posiciones con los veteranos y visualizarlo en una escuela de buen gobierno, pero ha fracasado en el intento.

Los poderes territoriales del PSOE permanecen todavía en segunda línea y son los veteranos dirigentes los que tibiamente alzan la voz cuando tienen la oportunidad. Sánchez aseguró tener el propósito de reconducir la situación con la 'vieja guardia'; pero está lejos de conseguirlo.

No hay complicidad por ninguna de las dos partes y la desconfianza sigue siendo mutua. Sánchez solo ha conseguido atraerse a Zapatero, que fue precisamente el que más se implicó en la campaña de la presidenta andaluza. Quedaron a comer después del verano y sellaron la paz en las elecciones catalanas: "Hemos tenido diferencias, pero quién no las ha tenido", le dijo el expresidente en el acto central del PSC en el que los socialistas pensaron que iban a triunfar en los comicios.

El auge de Ciudadanos en esas elecciones es uno de los focos de preocupación interna en el PSOE; pero quienes más han alzado la voz han sido los dirigentes veteranos. El último en hacerlo ha sido Alfonso Guerra en una entrevista en eldiario.es: "Ciudadanos, el partido que actuó con total coherencia en Catalunya, va a ser premiado en Catalunya". Frente al escepticismo de Ferraz ante las encuestas, Guerra avisa de que el partido de Albert Rivera "va muy bien". El exvicepresidente también acusa veladamente a su partido de haber estado "en un ten con ten con los nacionalistas".

Guerra nunca fue cercano a Sánchez, pero su decisión de apartarle de la presidencia de la Fundación Pablo Iglesias hace irreconducible la relación del secretario general con un importante sector de la 'vieja guardia' socialista a la que ha sentado muy mal la marginación del exvicepresidente. La reacción de Ferraz es siempre fría ante las críticas de los exdirigentes: "Como siempre hacemos, escuchamos con interés a nuestros mayores y respetamos sus opiniones", ha sido la respuesta oficial en esta ocasión a las palabras de Guerra. Al exvicepresidente ni siquiera le han invitado a participar en la escuela de buen gobierno.

Una entrevista de Felipe González en la que admitía que no hablaba con el secretario general de su partido y que lo hacía más con Albert Rivera porque le había llamado en alguna ocasión provocó la reacción de Sánchez. El líder socialista quedó a comer con el expresidente en un restaurante madrileño, según adelantó El Confidencial. Ferraz se encargó de dejar claro que Sánchez pretendía tener una relación de "cordialidad" con todos los exdirigentes. "Felipe sigue pensando lo mismo, que Pedro está vacío", comenta una fuente que tiene contacto con el expresidente.

Pero el varapalo llegó pronto: González comunicó a Sánchez su plantón a la escuela de buen gobierno a la que le habían invitado como plato fuerte para este sábado. Un viaje del expresidente a Portugal impide su presencia. No es el único, pero sí quien antes de la quiebra total en el PSOE pidió que se remara en favor del secretario general "como cultura de partido".

Lo hizo en un acto de precampaña en 2015, pero esta vez la convocatoria del PSOE no le impide su viaje. La escuela con la que Sánchez quería "visualizar la unidad recompuesta" quedará lejos de ese objetivo. Tampoco Alfredo Pérez Rubalcaba asistirá. En el anuncio de las jornadas, el secretario general dio por hecha su presencia.

Sin embargo, Rubalcaba asegura que no llegó a confirmar su presencia al secretario de Organización, José Luis Ábalos, que fue el encargado de llamarle, sino que le pidió el programa en el que le habían reservado una conferencia sobre 'fake news' que finalmente pilotará el periodista Manuel Campo Vidal. Rubalcaba no escondió su malestar por el veto impuesto por Sánchez a la que fue su número dos, Elena Valenciano, para liderar a los socialdemócratas en el Parlamento Europeo.

Solo Zapatero ha participado en las jornadas con una conferencia sobre negociación política. La inauguración ha sido deslucida ante apenas 400 personas. Ábalos ha agradecido el pasado de los gobiernos socialistas como el de Felipe González que "lamentable no podrá estar con nosotros" y ha puesto en valor, eso sí, la presencia de Joaquín Almunia y Javier Solana como "representantes de esos gobiernos". Solana se reunió recientemente con el secretario de Relaciones Internacionales de la Ejecutiva, Héctor Gómez.

Ábalos también reconoció la labor de los presidentes autonómicos socialistas al frente de los ejecutivos regionales. Pero tampoco la escuela les ha convencido. El evento ha arrancado con la constancia de que ni el valenciano Ximo Puig ni el asturiano Javier Fernández asistirán a la mesa redonda que Ferraz les endosó sobre modelo federal el sábado a las 19 horas.

"Me parece bien que el PSOE plantee un acto de esa naturaleza para recuperar la unidad y conciliar posiciones. Pero esa intención pierde verosimilitud cuando se adopta una decisión como la de Elena Valenciano. Da la sensación de que se trata menos de un gesto que de una estrategia. Así, la política se convierte en un juego de apariencias. Creo sinceramente que eso no es bueno", criticó el presidente de Asturias en una entrevista en El Mundo.

A 48 horas de que les toque el turno a los presidentes autonómicos en Ferraz, no tenían aún la confirmación de Susana Díaz. En la dirección socialista dan por hecho que la líder andaluza no asistirá, por lo que solo cuatro de los siete presidentes que tiene el PSOE abordarán el modelo federal. El PSOE tiene aún lejos la "visualización de la unidad" que pretendía Sánchez.

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-fracasa-reconquista-PSOE_0_750325481.html

Creo que algunos dinosaurios del PE deberían inscribirse ya en C's como Alfonso Guerra. Dada la deriva ideológica que llevan estarían mejor en ese partido y dejarían renovarse o rejuvenerse de ideas a los que quedan en el PE.
 
Me puede caer mal o bien el psoe

Dentro del psoe hay muchos trabajadores normales que tiene ahí su puesto de trabajo y no hablo de enchufados, hablo de gente normal y corriente

una desaparición del psoe subiría la lista del paro y la perdida de puestos de trabajo
 
Back