EL FUTURO DEL PSOE

El marchitar del PSOE
18/03/2018 21:48 CET | Actualizado Hace 2 horas
http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F4c54ee18d5e9577dbb2fcef9a4263e9b%2F206223991%2FGettyImages-488874182.jpg

GETTY


Y Sócrates le dijo al joven Alcíbiades: "Si quieres gobernar la ciudad, empieza por gobernarte a ti mismo". La cita la recordó este fin de semana Ángel Gabilondo en el transcurso de un clase magistral sobe ética pública y liderazgo en la Escuela de Buen Gobierno organizada por el PSOE durante los últimos cuatro días.


La afluencia de cargos y militantes al cónclave no fue masiva. Más bien discreta. Y algunas crónicas destacaron las ausencias más que las presencias porque Pedro Sánchez pretendía hacer de la cita una especie de apoteosis de la unidad socialista. Nada más lejos de lo que resultó el cónclave, igual de deprimido en cuanto a asistencia y contenido que el entorno elegido en el madrileño distrito de Villaverde Bajo.




dims
EFE


Por allí pasaron algunos tótem del socialismo para lamerse las heridas: que si la falta de cohesión interna; que si la ausencia de rumbo; que si la tristeza; que si se promete el oro y el moro y se hace lo contrario; que si la brujería de las encuestas... Cualquier argumento sirve para justificar la falta de músculo y latido.


No estuvieron todos los que son, pero los mensajes de los que fueron resultaron una sucesión de advertencias a la actual dirección socialista. Zapatero, Solana, Almunia... Hasta Gabilondo, la voz más profunda del actual universo socialista, quiso zarandear conciencias: "... ya que somos tan exigentes con los demás y además expedimos certificados de liderazgo, a ver si nos lideramos a nosotros mismos y embridamos nuestra propia existencia".


En Ferraz atribuyen la tendencia en las encuestas a una conspiración judeomasónica y a la "brujería" que practican algunos
"Es imposible emocionar si antes no te emocionas", diría también el extremeño Guillermo Fernández Vara sin reparar seguro en que uno de los déficit que se le imputan a su secretario general es que transmite lo mismo en un mitin de fin campaña que en un funeral.

Mientras en España se escucha el despertar de la calle y una ebullición social que no augura nada bueno para el Gobierno, el PSOE no emociona, ni lidera ni es capaz, como dijo Sócrates al joven Alcibíades, de gobernarse a sí mismo. La herida entre vencedores y vencidos en las últimas primarias es cada vez más profunda, y no tiene que ver sólo con el resultado de aquella guerra fratricida, sino también con la dificultad para adaptarse a una sociedad cambiante y haber entrado en una competición desmedida con la izquierda de Podemos.

El informe de daños lo atestiguan las encuestas, que ni son todas de derechas ni todas las hace Metroscopia, la empresa de demoscopia que nutre de sondeos las páginas del diario El País y envenena los sueños de los acólitos de Pedro Sánchez. No hay una de las realizadas por distintas empresas y publicadas por los más variopintos medios que no haya detectado el estancamiento socialista desde el pasado diciembre mientras Ciudadanos le pisa los talones a un PP en caída libre. La última la publicaba este domingo La Vanguardia.

El PSOE no emociona, ni lidera ni es capaz, como dijo Sócrates al joven Alcibíades, de gobernarse a sí mismo
Pero en Ferraz atribuyen la tendencia a una conspiración judeomasónica y a la "brujería" que practican algunos. Justo lo contrario de lo que debe hacer un líder, en palabras de Gabilondo: "No escudarse, no exculparse y no escaparse". Ahí es nada. Las preferencias en los despachos del IBEX y de los editores pueden no estar en el espectro de la izquierda española, pero las raíces del marchitar del partido igual son más profundas. Vienen de lejos y tienen que ver primero con la pérdida del poder institucional -no hay nada que más aglutine que las victorias-, con la dificultad para marcar un perfil propio durante la crisis económica, con la irrupción de una nueva fuerza política de izquierdas y con la ausencia de un proyecto político definido para España.

Luego se puede añadir el liderazgo o la ausencia del mismo, ya que hay expertos que sostienen que, ante la gran crisis de los partidos tradicionales, lo que cuenta en el actual marco son las personas más que las siglas. Dicho de otro modo: que las elecciones de 2020 se librarán entre líderes y no entre partidos. Si es así la única formación con margen para cambiar de cartel es el PP, salvo que Iglesias salte del barco en el último minuto, como algunos han instalado por los mentideros y parece haber interiorizado un Errejón que calienta la banda por platós y presentaciones de libros en busca de una segunda oportunidad, como si la política orgánica alguna vez la hubiera ofrecido.

Sea como fuera, lo cierto es que el PSOE no es visto hoy como alternativa de gobierno y su dirección tampoco tiene claro en este momento que un acercamiento a otras izquierdas sea una solución con la que reconectar con un electorado receloso de cualquier flirteo con Podemos.



dims
EFE


La Escuela de Buen Gobierno no pasará a los anales del socialismo ni como prodigio de fabricación de estrategias ni como potente factoría de creatividad. Si acaso ha servido para certificar la ausencia de latido, anotar un mejorable éxito de crítica y público y para que algunos barones dejaran sobre el escenario varios mensajes cifrados, después de haber sido advertidos de que para no enzarzarse en sus distintas visiones sobre la España federal no hablaran ni de lengua, ni de soberanía, ni de plurinacionalidad.

El aragonés Javier Lambán deslizó que el PSOE debe apostar por soluciones a corto plazo, y olvidarse de la reforma constitucional; que no habrá un acuerdo con el PP sobre el modelo de financiación autonómica porque ni siquiera los socialistas comparten uno y que él es más de centralismo cooperativo que de "soluciones imaginativas" como la propuesta Ximo Puig para revisar la Carta Magna.

La Escuela de Buen Gobierno no pasará a los anales del socialismo
Emiliano García-Page dejó caer que se puede ganar, pese a tener todo en contra, incluidos los medios de comunicación en los que Sánchez cree ver una conjura contra él. Lo que vino a decir es que si el PSOE no gana las próximas elecciones será responsabilidad de Sánchez, y no consecuencia de la falta de apoyo de los diarios o televisiones nacionales. "Yo gané con el fascismo televisivo de Cospedal en Castilla-La Mancha", dijo. A buen entendedor...



dims
EFE


Más explícito fue Gabilondo en su exposición sobre lo que debe ser un líder: "No es un caudillo, ni se escuda, ni se exculpa, ni se escapa. Es alguien que aúna voluntades, que hace causa común y es capaz de hacer proyectos correspondiendo al decir de los demás".

Ajeno a todo lo que allí se dijo y escuchó, la clausura de Sánchez dio para plantear, en un ejercicio de populismo más propio de otra izquierda, que la subida salarial de diputados y senadores se limite al mismo 0,25% que han tenido los jubilados. Esto y el convencimiento de que el PSOE "está tocando con la punta de los dedos ser la primera fuerza política de este país" fue lo que dejó en su intervención en la Escuela del Buen Gobierno.

Y todo el mismo fin de semana que un grande del socialismo, pero también de la política con mayúsculas, como Ramón Jáuregui anunciaba su despedida de la vida pública.Toda una metáfora del marchitar del partido de la rosa y el puño, donde los que fueron se van y los que son se muestran incapaces de gobernarse a sí mismos.

https://www.huffingtonpost.es/esthe...r-del-psoe_a_23388844/?utm_hp_ref=es-homepage
 
ANDALUCÍA
julio-guija-emilio-llera-U104926914826dH--620x349@abc-Home.jpg

Julio Guija (a la derecha) con el entonces consejero de Justicia, Emilio de Llera, en una cafetería de Sevilla - ABC
El meteórico ascenso del marido de la juez Núñez en la Junta de Andalucía
El médico forense Julio Guija accedió a una jefatura en la Junta tras ser nombrado a dedo para dirigir el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, según denuncia el funcionario Luis Escribano
La juez Núñez desimputó al jefe de su cuñada en los ERE

Cuando María Núñez Bolaños se hizo con el codiciado juzgado vacante de Mercedes Alaya, su marido, el médico forense Julio Guija Villa ya trabajaba a pocos metros de donde la magistrada tiene su centro de operaciones desde junio de 2015. Tanto Julio Guija Villa como su hermana María están en nómina de la Junta de Andalucía. Y la juez de Familia pasó a ocupar el despacho en el que Alaya levantó las macrocausas (ERE y Formación) que pusieron contra las cuerdas al Gobierno andaluz, tras ganar un concurso donde se presentó en el último momento.

El marido y la cuñada de la juez tienen vidas paralelas. El ascenso del primero, como jefe del Servicio de Psiquiatría Forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, coincidió en el tiempo con la contratación de su hermana por la Agencia IDEA, el ente autonómico que abonó durante diez años las ayudas irregulares de los ERE.

Su cuñada es actualmente responsable técnica del Área de Control y Seguimiento del uso de los fondos públicos de IDEA


Su cuñada es actualmente responsable técnica del Área de Control y Seguimiento del uso de los fondos públicos de IDEA, un nexo de parentesco que al PP le hace desconfiar sobre la imparcialidad de la instructora para investigar las transferencias de financiación, un mecanismo utilizado por varias consejerías para agilizar los pagos en detrimento del control sobre el movimiento de estos fondos. Por este motivo el PP andaluz ha pedido la recusación de la instructora.

El marido de la juez, amigo «desde chiquititos» del exconsejero de Justicia, Emilio de Llera —según confesó éste—, ocupa un puesto de responsabilidad cuya creación propuso él mismo tras su designación «a dedo» como director provincial del Instituto de Medicina Legal. Así lo denunció Luis Escribano, un funcionario experto en Derecho Administrativo, que destaca por los documentados artículos que publica en el eldemocrataliberal.com denunciando un reguero de irregularidades de la Administración autonómica.

«El funcionario Julio Guija, que fue nombrado a dedo como director del IML, fue valorado con 7 puntos por los siete años de desempeñó como director —nombrado “a dedo”— para conseguir el Servicio de Psiquiatría cuya creación él mismo propondría y obtuvo, y que sin duda aspiraba a ocupar por concurso», advierte este funcionario en un artículo publicado dos meses después de que Núñez aterrizara en el juzgado de las macrocausas. «Un funcionario que ocupara un puesto de jefe de Sección necesitaría el doble de años para igualar dicha puntuación al solicitar el mismo Servicio», hace notar Escribano. Él mismo ha sufrido su destierro en forma de cese como jefe de servicio en la Dirección General de Administración Local de la Junta tras negarse a acatar órdenes supuestamente irregulares de su jefe, según denunció.

Escribano reconstruye, paso a paso y resolución a resolución, el meteórico ascenso de Julio Guija en este puesto de responsabilidad. La historia comienza en septiembre de 2002, cuando se convoca un concurso de méritos en el recién constituido IML de Sevilla entre los funcionarios pertenecientes al cuerpo de médicos forenses integrados en el mismo. La pareja de Núñez se hace con una de las 13 plazas en liza tras quedar en el quinto puesto, pero no se le adjudicó la Jefatura de la Sección de Policlínica que él había pedido «al no superar la puntuación mínima exigida» en la fase segunda de la convocatoria.

Libre designación
Tan sólo tres meses después de resolverse la convocatoria, en julio de 2003, el mismo año que según el PP su hermana entra en IDEA de la mano de Francisco Oyonarte, la Delegación Provincial de Justicia en Sevilla le adjudica a Guija un puesto de libre de designación como director del IML, «sin especificar la valoración de sus méritos o los médicos forenses que solicitaron el puesto», detalla Escribano en su artículo. Quien firma la resolución es Beatriz Sainz-Pardo Prieto-Castro, hija de Rosamar Prieto-Castro, exteniente de alcalde de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla con Alfredo Sánchez Monteseirín e histórica dirigente del PSOE sevillano.

Pero la escalada no había hecho más que comenzar. El siguiente peldaño fue una carambola. Según escribe el funcionario Luis Escribano, en 2004 se crea la figura del coordinador general de los Institutos de Medicina Legal de Andalucía y del Consejo Andaluz de Medicina Legal y Forense. El puesto recae de forma provisional en Miguel Lorente Acosta, director del IML de Granada, cuyo nombramiento siguió los mismos derroteros que Guija. A finales de 2006, Justicia designa a Lorente director general de Asistencia Jurídica a las Víctimas de Violencia. La Junta le adjudica la vacante de manera provisional a Julio Guija.

Ejerciendo las funciones de coordinador general, en octubre de 2007, la Junta solicitó al Ministerio de Justicia el establecimiento del Servicio de Psiquiatría Forense del IML de Sevilla. El ministro Mariano Fernández Bermejo estableció este servicio pionero en España. Guija ya impartía clases sobre esa materia en la Universidad de Sevilla como profesor asociado. Tras un concurso de méritos que valoraba la experiencia acumulada por él con anterioridad (incluido su puesto de libre designación), el esposo de la juez del caso ERE no tuvo ningún problema en hacerse con la codiciada plaza.
 
Otra cuñada más de Susana Díaz se benefició de los cursos de la Junta
14667113369391.jpg

Documento de gastos costeados por la Junta del marido y dos cuñados de Susana Díaz. EL MUNDO
31 Comentarios
La familiar figura en el expediente clave de UGT en el que hay facturas falsas

La nómina del marido de Susana Díaz se cargó a 102 cursos distintos

24/06/2016 04:13
Sigue aumentando la lista de familiares de la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, que se han beneficiado de las subvenciones para cursos de formación concedidas por el Gobierno andaluz, que ahora están bajo sospecha, con una docena de juzgados en toda Andalucía examinándolas y con una comisión de investigación abierta en el Parlamento para depurar responsabilidades políticas por este escándalo.

Al listado que encabezan José María Moriche Ibáñez, marido de la presidenta de la Junta, y Felipe Gallardo Álvarez, pareja de Rocío Díaz Pacheco -de los que viene informando EL MUNDO- se une otra cuñada más de la presidenta andaluza, Anaís García Eicher, que es pareja de Francisco Javier Moriche Ibáñez, hermano del marido de Susana Díaz.

El marido y los dos cuñados de la presidenta del Gobierno andaluz fueron trabajadores del ente de UGT encargado de impartir la formación subvencionada, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (Ifes). Nóminas y gastos de viajes de los tres familiares de Susana Díaz se cargaron a ayudas concedidas por la Junta a UGT, según pudo confirmar este diario.

Casualmente, los nombres de los tres figuran en la misma página [documento reproducido en la parte superior de esta página] del listado de gastos de viajes presentado por el sindicato a la Administración andaluza para justificar la subvención para cursos 98/2008/J/0244, en virtud de la cual el Consejo de Gobierno presidido entonces por Manuel Chaves aprobó conceder 14 millones de euros a UGT el 29 de julio de 2008.

Precisamente esta subvención 98/2008/J/0244 es ahora objeto de un expediente de reintegro, ya que el Gobierno andaluz solicita a UGT que devuelva 12.419.266,60 euros de los 14 millones concedidos. La reclamación todavía no es firme.

Entre las irregularidades detectadas por la Administración, destaca que se hicieran pasar por docentes a empleados del Ifes de UGT que no lo eran. En esa situación está, por ejemplo, el marido de la presidenta que, pese a estar contratado como auxiliar administrativo, figura como «tutor, evaluador y preparador» de cursos de informática, diseño web y multimedia, técnico de sonido, infografista de medios audiovisuales, vigilante de seguridad, diseño aeronáutico y azafata auxiliar de congresos, entre otros. Las nóminas de Moriche se cargaron al menos a 102 cursos distintos correspondientes a tres subvenciones concedidas por la Junta a UGT-A entre 2008 y 2010 que suman 25.008.656,75 euros.

Anaís García Eicher estuvo contratada como auxiliar administrativo del Ifes de UGT al menos en los años 2009, 2010 y 2011. Durante ese periodo, coincidió con el marido y el cuñado de Susana Díaz.

El marido de la presidenta andaluza permaneció casi una década vinculado laboralmente a UGT. Estuvo, primero, un año contratado por el sindicato y, después, durante ocho años más por el Ifes, hasta que su esposa fue nombrada consejera de Presidencia en 2012 por el entonces presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán.

Durante su comparecencia ante la comisión de investigación del Parlamento sobre el presunto fraude de la formación el 31 de mayo, Susana Díaz zanjó con un «me he casado con un tieso» las preguntas sobre su marido, al insistir en que las nóminas de su esposo oscilaban entre los 700 y los 1.200 euros.

El nombre de la segunda cuñada de Díaz que se benefició de los cursos también figura en uno de los expedientes clave del presunto fraude de la formación, el 98/2009/J/217, por el que UGT recibió 8 millones de euros de la Junta.

En ese expediente, Anaís García aparece como trabajadora del Ifes, al igual que su cuñado José María Moriche. Es una subvención clave porque, como han alertado la Fiscalía Superior y la Cámara de Cuentas, la Junta podría estar dejando prescribir un expediente de reintegro iniciado administrativamente en mayo de 2012.

Además, incluye presuntas facturas falsas. Las primeras revelaciones de este diario sobre los desmanes contables de UGT aludían expresamente al expediente 98/2009/J/217 donde sale a relucir el nombre de la cuñada y el esposo de la presidenta de la Junta.
 
Carmena y el PSOE: el movimiento de Franco complica a los socialistas su relato para hacerse con el Ayuntamiento


En las filas socialistas se incrementa el enfado ante el reconocimiento del líder madrileño de que Carmena "sería una buena candidata" que no se irá con el PSOE

En el PSOE reconocen que es una "metedura de pata" que Franco haya admitido que tanteó a la alcaldesa para sumarse a una candidatura con los socialistas

En Ferraz vuelven a corregir a Franco al asegurar que les causa una "gran sorpresa" la posibilidad de contar con Carmena: "La alternativa es una candidatura socialista"

Irene Castro
18/04/2018 - 20:50h
Carmena-Hacienda-desbloquear-millones-paralizadas_EDIIMA20171219_0088_19.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo.

Manuela Carmena rechazó una sugerencia para liderar una candidatura con el PSOE al Ayuntamiento de Madrid
No fue un "ofrecimiento" formal, pero era una "posibilidad entre otras muchas". El líder del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha admitido que tuvo una conversación con Manuela Carmena en la que reconoció que sería "una buena candidata" con los socialistas. "No lo vio factible", ha reconocido Franco, que luego ha rebajado a una "sonrisa" la respuesta de la alcaldesa de Madrid.


Lo que muchos socialistas admitían en privado, incluso lamentando que el PSOE no tuviera un cartel como el de Carmena, que les llevó a la tercera posición en la capital en 2015, lo ven ahora reflejado en las palabras de su secretario general, que ha reconocido que "nadie discute que Manuela Carmena sería una buena candidata para cualquier candidatura a la alcaldía". Arrebató al PP la alcaldía después de décadas y no tiene previsto intentarlo con unas siglas distintas a las de Ahora Madrid, como ha expresado su número dos, Marta Higueras.

El reconocimiento de Franco de que sería una buena candidata para el PSOE, pero que se niega a ir con los socialistas, complica el relato al partido, que todavía tiene que designar a su aspirante al Ayuntamiento. "Nos deja sin proyecto", lamenta un miembro de la dirección regional.

Su continuidad en el consistorio lleva a los socialistas a pensar que no tienen nada que hacer en Madrid y que el tanteo de Franco evidencia aún más lo que ya advertían algunos cuando planteó una lista unitaria de la izquierda: "Demuestra que no tenemos candidato", reconocían entonces varias fuentes consultadas, que siguen mostrando la misma preocupación.

La propuesta de lista unitaria fue desautorizada por Pedro Sánchez, que también se desmarca de esa "posibilidad" que Franco tuvo sobre la mesa de Carmena durante un desayuno "informal" y al que trata de restar importancia. Sin embargo, en Ferraz también admiten que es un error: "Un acierto estratégico no es", ironiza un socialista. "Es una metedura de pata", admite un miembro de la Ejecutiva regional.

La incredulidad y el enfado se han desplegado entre los socialistas madrileños después de que El País desvelara que el PSOE ofreció a Carmena la posibilidad de sumarse al proyecto. Algunos socialistas temen que se "desdibuje el foco" que ahora mismo está sobre Cristina Cifuentes por el escándalo de su máster, que le den una salida al PP e incluso que esto suponga que Ciudadanos tenga un argumento para no apoyar la moción de censura.

PP y Ciudadanos ya han pasado al ataque por el movimiento de Franco. El dirigente conservador Javier Maroto ha calificado de "humillante" que el PSOE reconozca que "no tienen ningún candidato para Madrid mejor que el candidato de otro partido". La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha calificado la maniobra de "Juego de Tronos".


Javier Maroto

✔@JavierMaroto

https://twitter.com/JavierMaroto/status/986660751313121287

¿Hay algo más humillante para el @PSOE que reconocer públicamente que no tienen a ningún candidato para Madrid mejor que el candidato/a de otro partido? Si, lo hay. Que te contesten así: ‘Contigo, jamás’ https://twitter.com/lasextatv/status/986648083881713664 …

19:40 - 18 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads



Begoña Villacís

✔@begonavillacis

https://twitter.com/begonavillacis/status/986662194283794432

Conclusiones de este capítulo de Juego de Tronos:

Nula confianza de Carmena en su propio gobierno

Nula confianza del PSOE en su grupo y proyecto político, de tener algún proyecto político

Esa confianza que en un año querrán pedir a todos los madrileños https://elpais.com/ccaa/2018/04/18/madrid/1524052916_348974.html …

19:46 - 18 abr. 2018

El PSOE ha ofrecido a Carmena ser su candidata en las próximas elecciones municipales
Desde el gobierno de Madrid señalan que la alcaldesa no tiene tomada ninguna decisión sobre su futuro en términos electorales

elpais.com

Información y privacidad de Twitter Ads


Pero la mayor preocupación en el socialismo madrileño es la ausencia de una candidatura potente a un año de las elecciones. En Ferraz confían en que Carmena dé un paso atrás en 2019. "Vamos a presentar un tándem ganador", aseguró Pedro Sánchez en una entrevista en eldiario.es en la que dijo sobre Beatriz Corredor, que es la que suena en las quinielas, que es "una candidata... una compañera mejor dicho con unas cualidades extraordinarias de solvencia, de juventud y de experiencia".

Sin embargo, la exministra no causa la misma euforia que Ángel Gabilondo para la comunidad y muchos en la federación madrileña consideran que no será una buena rival frente a Carmena. De hecho, el temor que cunde en el grupo municipal es que Ciudadanos les sobrepase.

Malestar en Ferraz
En la dirección de Pedro Sánchez no han tardado en desvincularse del planteamiento de Franco. "Primera noticia", aseguraban a eldiario.es fuentes próximas al secretario general tras la revelación del periódico de Prisa. El secretario de Organización, José Luis Ábalos, no ha escondido su malestar: "Si hablo como Dirección Federal del partido, yo no he estado presente en nada, de esto nadie me ha dicho nada, no tengo ni idea, he visto la noticia y me ha ocasionado una gran sorpresa", ha aseverado.

Consciente de que el paso de Franco complica no solo el camino a las elecciones sino también la posición del PSOE en el Ayuntamiento, Ábalos ha asegurado que los socialistas tienen críticas a la gestión de Carmena y que son la "alternativa" a su gobierno. Tras la primera comparecencia, Franco ha modulado su entusiasmo sobre Carmena en un acto en la que estaba presente la número dos de Sánchez, Adriana Lastra: "Es discutible si ahora sería tan buena candidata o no".

No es la primera vez que la dirección corrige al líder de los socialistas madrileños, que es próximo a Sánchez aunque en los últimos meses un sector de la dirección federal ha marcado diferencias con él. Ábalos ha recordado que "ya salió la posibilidad o algún comentario acerca de una coalición del PSOE" con otras fuerzas de izquierdas que entonces se interpretó como un intento de alianza con Ahora Madrid, y que Ferraz se niega a esa opción. "Sabemos que la alternativa que se merece Madrid es una candidatura socialista", ha zanjado.

https://www.eldiario.es/politica/Carmena-PSOE-Franco-socialistas-Ayuntamiento_0_762224723.html


El PP, luego Podemos, y ahora el PxxE andan líados...Sólo falta que salte alguna noticias de C's y ya el parqué político completo
 
¿De qué color es el cinturón rojo de Cataluña en estos momentos? Pues eso a nivel nacional, y si no al tiempo.
 
PxxePP la misma :poop::poop: es,la que quiere enchufar en el ayuntamiento Ken.

Imputado el jefe de gabinete de la exministra Corredor por los contratos con la agencia de las campañas del PSPV


La jueza también ha citado como investigado al exsubsecretario del Ministerio de la Vivienda Marcos Vaquer por irregularidades en la adjudicación de un contrato de publicidad institucional del Plan de la Vivienda 2009-2012

Miguel Giménez - Valencia
11/05/2018 - 17:42h
Beatriz-Corredor-ministra-Vivienda_EDIIMA20180511_0056_19.jpg

Beatriz Corredor, cuando era la ministra de Vivienda

Imputada Etelvina Andreu, exdirectora general de Consumo de Zapatero, por la presunta financiación ilegal del PSPV-PSOE

Correos peligrosos, un contrato fallido y fechas confusas, la investigación más comprometida para el PSPV


La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha imputado al antiguo subsecretario del Ministerio de Vivienda Marcos Vaquer y a Nicolás Mateos, que fue jefe de Gabinete de la ministra socialista Beatriz Corredor, por un contrato de publicidad que pudo financiar irregularmente al PSPV.

Se les imputan los supuestos delitos de prevaricación y malversación y han sido citados a declarar el 21 de mayo junto a Eva Cuesta, que fue jefa de prensa de la exministra, e Irene Domíngez-Alcahuz. El 30 de mayo deberán declarar como investigados otros cuatro excargos del departamente que dirigía Corredor: Eva Santiago, Pedro Plasencia, Rita Lorente y Andrés Lara.

La jueza María de las Mercedes Pérez ha tomado esta decisión en un auto en el que constata "irregularidades" en la adjudicación de un contrato de publicidad institucional del Plan Vivienda 2009-2012 por 126.208 euros a la empresa Crespo Gomar por el Ministerio de la Vivienda en 2009.

Según el auto, Vaquer fue quien firmó el contrato de adjudicación y el certificado de conformidad con la factura, mientras que Mateos "redactó o firmó" el pliego de prescripciones técnicas para la realización de la campaña de publicidad contratada y "la declaración de urgencia" del procedimiento.

Este viernes estaban citados a declarar tres miembros de la Mesa de Contratación que adjudicó el contrato de publicidad con Crespo Gomar después de la investigación iniciada en el juzgado de Instrucción número 21 de Valencia -que fue derivada a cuatro juzgados de Gandia, Benidorm y Madrid (2)- en el que se advertía de prácticas que "indiciariamente" podrían ser constitutivas de financiación ilegal del PSPV para las campañas de las elecciones municipales y autonómicas de 2007. Molina descartó el delito electoral, en el que también estaba implicado el Bloc, al estar prescrito.

Además del contrato del Ministerio de Vivienda, se investigan otros adjudicados a empresas del mismo grupo de comunicación desde los ayuntamientos de Gandía y Benidorm bajo gobiernos socialistas, y otros firmados en época de José Luis Rodríguez Zapatero con los ministerios de Sanidad -con Bernat Soria como ministro- y Medio Ambiente -cuya titular era Cristina Narbona-, a través de las empresas públicas Acuamed y Aguas del Júcar.
 
PARTIDO SOCIALISTAUn PSOE empantanado y sin protagonismo busca mantener la paz interna


En Ferraz no se ve el escenario tan negativo y se sigue creyendo en ganar las elecciones si se moviliza su electorado y se agrupa el voto útil de la izquierda en el PSOE.



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. / EFE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
13/05/2018 02:16 Actualizado: 13/05/2018 02:16
MANUEL SÁNCHEZ

@ManuSanchezG
A una semana y media de cumplirse un año el inesperado triunfo de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE frente a todo el aparato orgánico de partido y ante una poderosa adversaria como es Susana Díaz, el que se dio en denominar como el “efecto Sánchez” —que superó en el aumento de intención de voto del PSOE hasta el que se dio con José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2000— parece haberse diluido.

Las ultimas encuestas coinciden en fijar un PSOE estancado en un porcentaje de voto en torno al 22%, que demuestra que no rentabiliza ni la corrupción del PP, ni las crisis internas de Unidos Podemos, y apunta a que el liderazgo de Sánchez está perdiendo el empuje que le dio su victoria el 21 de mayo de 2017.



Entre los dirigentes del PSOE consultados por Público hay lecturas de todo tipo, algunas muy negativas, pero también otras que no consideran tan preocupante la situación y mantienen que se cumplirá el vaticinio hecho por José Blanco: “El PSOE será la fuerza más votada en las próximas elecciones generales”.

El diagnóstico, entre unas visiones y otras es variado, pero todos coinciden en una falta de protagonismo del partido en la vida política, del marcar agenda, de que se escuche su posicionamiento y su voz.

Unos lo achacan a que el partido se resiente de la ausencia de Sánchez en el Congreso y que la portavoz socialista, Margarita Robles, no ha logrado en este tiempo dar la imagen de ser la verdadera líder de la oposición en la Cámara Baja, siendo ninguneada por Mariano Rajoy cada miércoles.

Otros lo atribuyen a la falta de altavoces sociales y mediáticos que cuenten qué está haciendo el PSOE y que lo expliquen bien. Entre los que opinan así se lamentan de que todo el trabajo del PSOE en el partido y en el Grupo Parlamentario no llega a la sociedad. “Se han hecho propuestas muy buenas en materia de memoria histórica, en igualdad entre hombres y mujeres, en materia de empleo, o la última sobre la eutanasia. Pero no traspasan la barrera para que lleguen a la gente, no están en la agenda política diaria”, se lamenta un dirigente de la Ejecutiva Federal.

Las heridas que dejaron las primarias están muy lejos de estar cosidas
También hay reproches a que en muchas ocasiones se dan mensajes contradictorios —pasó con si se apoyaba o no a Rafael Catalá, o con la censura en ARCO—, la falta de posicionamientos claros en temas esenciales —el apoyo a la aplicación del 155, con matices— y, sobre todo, con trasladar un mensaje ilusionante y diferente a los ciudadanos como ocurrió con Zapatero en el 2004.

Tampoco se ve a un PSOE unido detrás de su líder, y no son pocas las voces en Ferraz que se quejan de que muchos reman a contracorriente cada vez que tienen oportunidad, aunque intentan que no se les note. Y es que las heridas que dejaron las primarias están muy lejos de estar cosidas.

Es cierto que hay una paz interna de cara a la galería, entre otras cosas, por un pacto tácito de que no abrir más fracturas internas a un año vista están las elecciones municipales, autonómicas y europeas. A ninguno de los barones territoriales les interesa ahora que haya ruido interno en el partido. Por eso se aprobó con comodidad el nuevo Reglamento del PSOE y por eso se guarda silencio ante algunas actuaciones políticas de Sánchez que no se comparten.
Sánchez es consciente de ello, y en los últimos tiempos ha intentado limar asperezas con los algunos de los grandes referentes del partido, con los que está haciendo acercamientos periódicos y les consulta más que hasta ahora.

Sin embargo, la purga interna sigue entre “susanistas” a nivel federal y en muchas federaciones, lo que se está haciendo más patente ahora que toca elaborar las listas electorales. A esto se une la división en el Grupo Parlamentario, evidente hasta en los corrillos que se forman en los pasillos del Congreso, y en la falta de protagonismo parlamentario que tienen quienes apoyaron a Díaz. “Hay una purga evidente a todo aquel que respaldó a Díaz, es evidente en todos los ámbitos”; afirmó un diputado socialista afectado por la situación.

"Hay una purga evidente a todo aquel que respaldó a Díaz, es evidente en todos los ámbitos"
Pero, una herida que queda sin cerrar sigue siendo el veto a Elena Valenciano para que fuera candidata a presidir el Grupo Socialista europeo. Un destacado dirigente del PSOE, que se ha reconciliado con Sánchez y que ha tenido mayor protagonismo mediático en las últimas semanas explicaba así la situación: “El partido está más tranquilo, y no era fácil conseguirlo. Pero lo de Valenciano fue un gran error, se hizo muy mal y hay gente muy molesta”, afirmó a Público.

Sánchez y sus acólitos en Ferraz no ven el escenario tan negativo y hasta las encuestas no le parecen tan malas. Creen que hay un empate técnico con Partido Popular y Ciudadanos, y que al PSOE le quedan dos bazas por jugar: la movilización de su electorado y que se concentre el voto útil de izquierda en sus siglas.

Así opina el dirigente antes mencionado que, sin ocultar críticas a la labor de Sánchez, no ve el escenario electoral tan negativo. “A nuestra gente le cuesta votarnos, nos exige más, es más crítica, y siempre ha sido así. Hay que despertarlos y ganaremos. La derecha se va a destrozar entre ella, y hay que aprovechar esa oportunidad. Yo creo, como Blanco, que si lo hacemos medianamente bien podemos ganar las elecciones generales”. Y a eso también se aferra Sánchez pese a todos los nubarrones que se ciernen sobre Ferraz.

http://www.publico.es/politica/part...-protagonismo-busca-mantener-paz-interna.html

Por supuesto que no hay noticias a nivel nacional ni portadas en los diarios como cuando se trata de PODEMOS. Aquí todos callan, no hay noticias que perjudican al PxxE en las tertulias, y por supuesto en los diarios cuando lo hacen....SOLO DE PASADA. Y es que al final tanto cacarear saben que cuentan con apoyo a Rajoy ¡POR RESPONSABILIDAD!

No olvidemos que si Rajoy está ahí es por culpa del PxxE que se abstuvo en la votación cuando optaba otra vez a al Moncloa.

Y lo de estancado no me lo creo en absoluto. Ha caído en valoración pero las cocinas de las encuestas trabajan a mucha velocidad.

Pedro Sanchez no tiene puesto en Congreso y su portavoz M Robles es una persona muy controvertida, a la que los medios afines respetan, no le sacan noticias a pesar de estar muy cuestionada de tiempos en que era ejercía de magistrada. Nada que ver con lo que ocurrió con la jueza Rosell .
 
Última edición:
VALENCIAEl PSOE permite a un imputado por ataques ultras participar en un acto del partido


Pepe Herrero —conocido como el cronista fallero e imputado por alentar las agresiones ultras del 9 de octubre— fue uno de los participantes de un debate político organizado por el PSOE de València en el que también intervino su secretaria general. Compromís y otros grupos políticos creen que no se puede consentir la normalización social de los violentos.





Pepe Herrero toma el micro en el acto del PSOE con la primera teniente de alcalde de Valencia Sandra Gómez / PSOE-Valencia

MÁS INFORMACIÓN

VALENCIA
12/05/2018 08:52 Actualizado: 12/05/2018 10:00
JOAN CANTARERO

@JoanCantarero
La rentabilización política del potencial electoral que representa el mundo fallero está sin duda detrás del acto organizado la semana pasada por el PSOE de València, y que ha desembocado en un conflicto con sus socios de Compromís, que no entienden que los socialistas den cobertura en un acto electoralista propio a determinados sujetos imputados por delitos de odio, y otros “personajes ultras, que públicamente se han manifestado como antidemocráticos”.

Desde la llegada de Compromís a la alcaldía de la capital valenciana, los dirigentes más ultraconservadores del mundo de las fallas, que apenas representan un tercio del total, se han opuesto sistemáticamente a cualquier cambio que afecte a las prebendas y privilegios disfrutados durante el cuarto de siglo de “reinado” de Rita Barberá.



La batalla del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, de Compromís, por democratizar las Fallas de Valencia desde 2015, no está siendo una tarea fácil. Ex asesores de imputados del Partido Popular por corrupción y que siguen a sueldo del partido, intentan por todos los medios criminalizar su gestión, que se suma “a maniobras de determinados líderes falleros que pretenden patrimonializar en favor de una ideología a cualquier precio una fiesta plural contribuyendo a enrarecer, más si cabe, el ambiente político y social de la ciudad de Valencia”, señalan desde Compromís.

Los lideres falleros a los que hace mención Compromís son Jesús Hernández Motes, presidente de “InterAgrupación” de Fallas, y el vicepresidente de la misma entidad, ya dimitido, Pedro Pons, que participaron junto a los Yomus en la contramanifestación del 9 de octubre. Motes también acudió al acto del PSOE.



Jesús Hernández Motes, presidente de InterAgrupación, y su exvicepresidente Pedro Pons, juntos, ambos con gafas, junto a los Ultras Yomus el 9 de octubre en Valencia. ARCHIVO

Ambiente tenso que estos singulares elementos ultras del mundo fallero han convertido en actos de intimidación cada Procesión Cívica del 9 de octubre, desde hace más de una década, y que alcanzó su cénit en la manifestación vespertina de la Diada del pasado año, donde los citados no se ocultaron. Cierto es que también en la “InterAgrupación” empiezan a cansarse de las salidas de tono de estos ultras, pero no del fondo reivindicativo.

"Los valores democráticos deben presidir cualquier acción política”, señalan desde Compromís
Ahora, a un año vista del que se antoja “mayo caliente” por la convocatoria de tres trascendentales convocatorias electorales, parece que se ha abierto la veda del “todo vale”. Y es en ese contexto donde consideran que hay que circunscribir el acto organizado por el PSOE de València del pasado sábado 5 de mayo, desencadenante de este nuevo desencuentro entre socios de gobierno municipal.

“Entendemos que cada uno pueda tener sus referentes en la fiesta pero hay una línea muy clara que no se puede traspasar: los valores democráticos deben presidir cualquier acción política”, señalan desde Compromís, que añade que “ahora, con sorpresa y perplejidad, observamos que algunos de estos personajes son acogidos con una normalidad pasmosa en el acto de un partido progresista, e incluso se deja que tengan protagonismo al normalizar su participación equiparando su voz a la de cualquier otro fallero”.

Puertas abiertas del PSOE
El acto origen del conflicto fue un debate organizado por el PSOE de València, el pasado sábado 5 de mayo, bajo el título “Les Falles a debat: Tu decideixes” [Fallas a debate: tú decides].

Este acto, liderado por la secretaria general del PSOE de València, Sandra Gómez—a la sazón primera teniente de alcalde de la capital valenciana— fue presentado por su asesora Pilar Bernabé, secretaria de Cultura Festiva del partido en València, que abrió el acto agradeciendo a la concejala “su gran apuesta por mejorar esta fiesta y su confianza en este grupo de falleros socialistas”. (sic)

En realidad, se trataba de un acto político preelectoral del PSOE y con la clara intención de desmarcarse de Compromís, sus socios de Gobierno, en relación a la gestión política de la fiesta fallera, organizando para ello varios debates en el Palacio de la Exposición.



Pepe Herrero a la derecha, camisa de cuadros y con gafas. Delante a su derecha la líder del PSOE de Valencia, Sandra Gómez durante el acto fallero socialista. PSOE-Valencia

Y es precisamente en la escenificación del distanciamiento con las políticas del concejal Pere Fuset, donde se produce el derrape del PSOE y donde surgen sus amistades peligrosas. Entre estos el ínclito José Antonio García Herrero, más conocido como Pepe Herrero, habitual de la crónica fallera local y conocido como el cronista fallero, que gestiona dos canales de TDT que emiten ilegalmente, y también activo miembro del anticatalanismo más fanático.

Herrero está imputado por el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia por alentar desde las redes sociales, en la calle y en reuniones con organizaciones de ultraderecha, los actos violetos del 9 de octubre, que derivaron en agresiones a varios periodistas, y el robo por la fuerza de sus periódicos, y que el propio Herrero retransmitió en directo por streaming a través de su cuenta de Facebook.

Sin duda su presencia no pasó inadvertida ni para los falleros ni para los políticos. Todo el mundo reconoció a Pepe Herrero, cuando accedió a la sala del debate. Hasta la propia Sandra Gómez, la líder del PSOE de València sabía de quien se trataba. No en vano su partido está personado junto a Acció Cultural del País Valencià, Compromís, Podemos, EUPV, sindicatos y otras entidades como acusación particular por las agresiones ultras de octubre en Valencia, y además Pepe Herrero se movía por el ayuntamiento como 'Pedro por su casa' gracias a un pase que le otorgaron cuando gobernaba el PP. Ahora el tripartito se lo ha retirado tras su imputación. Pero lejos de esconderse en el “gallinero de la sala” Herrero se sentó frente a la primera teniente de alcalde y enseguida se hizo con el control del micrófono.

Sabían quién era pero nadie quiso echarlo del debate
Pilar Bernabé, la asesora de la concejala y una de las personas llamadas a postularse en un futuro a tomar las riendas de la concejalía de Fallas, asegura que no invitaron expresamente a Pepe Herrero ni a nadie: “Fue una invitación general a unas jornadas abiertas, a través de las redes, abierta a todo el mundo. Sólo se envió una invitación directa a las fallas de Valencia que constan en el censo de Junta Central Fallera”, asegura.


http://www.publico.es/espana/valencia-psoe-permite-imputado-ataques-ultras-participar-acto-partido.html

Lo extraño es que el periodicucho del pantuflo no se haya hecho eco de ésto con todo lo que le gusta indagar en las cloacas. A lo mejor es que ciertos elementos de ciertos partidos no le interesan y solo le interesa lo que venga de las berenjenas.(y)
 
Back