El escritor Salman Rushdie, apuñalado en el cuello mientras daba una conferencia en Nueva York

Completamente de acuerdo, llevamos muchos años bajando la cabeza y permitiendo auntenticas barbaridades con el mantra de es una religion y se ofenden, pues ya esta bien, parte de la culpa de que sigan haciendo barbaridades la tienen quienes los justifican.
Necesitan siglos de evolución moral, todavía, es acojonante.
Por cierto, el sr Ruhdie es....tachaaaaaan, musulmán. Ateo, de familia progresista pero sabe de lo que habla, y ojalá lo siga haciendo.
Aquí nos cagamos en todo (virgen,dios, Cristo, la hostia) a todas horas y no veo a nadie arreando a terceros ante semejante blasfemia. Los más pios se santiguan, escandalizan un poco y lo ignoran, y ahí se acaba el asunto.
El islam, hoy por hoy, y tal y como ha evolucionado desde los 70 es dañino. No respecta derechos humanos, mujeres, homosexuales ni en muchos casos infancia, justifica esclavitud, guerra santa y torturas y pretende imponerse a sangre y fuego. Unas joyitas, vaya. Religión de la paz, mis coj*nes en bata. Mirad mismamente qué está pasando con los cristianos coptos en Egipto.
 
Última edición:
Necesitan siglos de evolución moral, todavía, es acojonante.
Por cierto, el sr Ruhdie es....tachaaaaaan, musulmán. Ateo, de familia progresista pero sabe de lo que habla, y ojalá lo siga haciendo. Aquí nos cagamos en todo (virgen,dios, Cristo, la hostia) a todas horas y no veo a nadie arreando a terceros ante semejante blasfemia. Los más pios se santiguan, escandalizan un poco y lo ignoran
Si es que da igual lo que sea, es que no se puede ir matando a gente porque consideren que han insultado a un dios, mira lo que paso con las famosas viñetas de mahoma.
Hay que plantar cara y dejar de tener miedo pero para empezar hay que dejar de justificarlos y eso todavia pasa con mucha gante.
 
Si es que da igual lo que sea, es que no se puede ir matando a gente porque consideren que han insultado a un dios, mira lo que paso con las famosas viñetas de mahoma.
Hay que plantar cara y dejar de tener miedo pero para empezar hay que dejar de justificarlos y eso todavia pasa con mucha gante.
1660562526361.png

Una de las portadas bestias de Charlie Hebdo. En Francia ni pestañean, las tienen tooooodos los meses por el estilo. Pues una caricatura de nada, bastante aséptica y ASESINARON a media redacción y alguno más que pasaba por allí. No hay justificación ninguna . Fin. Y el que se moleste, que mire a otro lado.
 
Gracias a esa libertad de expresión, la Iglesia ha reculado mucho y desde luego no recuerdo a gente matando en nombre de Cristo, a diferencia de otros.
no justifiquen tanto el pobrecitos se ofenden bla bla bla o acabaremos todas disfrazadas de buzón. Es un libro, papel y tinta. Quien se ofende, escoge ofenderte y demuestra poca evolución moral y ninguna contención


Tú no recuerdas a nadie matando en el nombre de Cristo porque cuando tú y yo nacimos, ya no les hacía falta matar a nadie porque ya era la religión más poderosa y extendida del planeta.

Pero en nombre de Cristo se han organizado muchas guerras, se ha quemado a gente viva en hogueras, se ha esclavizado y sometido a países enteros.

Y no hace tanto, hemos tenido en este país una dictadura política que era también una dictadura religiosa. Y ahí no me voy a extender, porque se pueden ofender muchas primas de las que no entienden por qué los fundamentalistas islámicos se ofenden.
 
Tú no recuerdas a nadie matando en el nombre de Cristo porque cuando tú y yo nacimos, ya no les hacía falta matar a nadie porque ya era la religión más poderosa y extendida del planeta.

Pero en nombre de Cristo se han organizado muchas guerras, se ha quemado a gente viva en hogueras, se ha esclavizado y sometido a países enteros.

Y no hace tanto, hemos tenido en este país una dictadura política que era también una dictadura religiosa. Y ahí no me voy a extender, porque se pueden ofender muchas primas de las que no entienden por qué los fundamentalistas islámicos se ofenden.
Hace 500 años se mataban entre unos y otros en nombre de cristo y hacian barbaridades pero hablamos de la actualidad, de lo que hablamos es de que no se puede seguir justificando en el nombre de ninguna religion que se permita una matanza porque se esta provocando.
Los versos satanicos (que no he leido) salieron hace ya muchos años y este señor ha tenido que vivir escondido.
Espero que todo salga bien y el que lo intento asesinar pase muchos años en la carcel sabiendo que de nada le ha valido su "heroicismo"

Edito para añadir , yo entiendo que se ofendan y ademas lo respeto pero jamas entendere ni justificare que se lance una condena de muerte por hablar, criticar o cariturizar a una religion (las incluyo todas)
 
Última edición:
Tú no recuerdas a nadie matando en el nombre de Cristo porque cuando tú y yo nacimos, ya no les hacía falta matar a nadie porque ya era la religión más poderosa y extendida del planeta.

Pero en nombre de Cristo se han organizado muchas guerras, se ha quemado a gente viva en hogueras, se ha esclavizado y sometido a países enteros.

Y no hace tanto, hemos tenido en este país una dictadura política que era también una dictadura religiosa. Y ahí no me voy a extender, porque se pueden ofender muchas primas de las que no entienden por qué los fundamentalistas islámicos se ofenden.
Los cristianos a dia de hoy sin el grupo con más muertos en el mundo.
 
Tú no recuerdas a nadie matando en el nombre de Cristo porque cuando tú y yo nacimos, ya no les hacía falta matar a nadie porque ya era la religión más poderosa y extendida del planeta.

Pero en nombre de Cristo se han organizado muchas guerras, se ha quemado a gente viva en hogueras, se ha esclavizado y sometido a países enteros.

Y no hace tanto, hemos tenido en este país una dictadura política que era también una dictadura religiosa. Y ahí no me voy a extender, porque se pueden ofender muchas primas de las que no entienden por qué los fundamentalistas islámicos se ofenden.
Hablamos de la actualidad, no de la cruzadas. Siglo XXI con información libre (y sesgada, claro, pero al menos no estamos como en el siglo XII y sus monjes copistas) internet,prensa, televisión, radio, progreso, derechos humanos, viajes espaciales, vacunas, transplantes, nanotecnología, inteligencia artificial. Quien tenga la voluntad de vivir en el medievo que no nos lo imponga a base de balazos y atentados.
Soy joven, pero recuerdo historias de follones con La última tentación de Cristo en los cines. Protestas sin muertos ni agresiones. Qué dIferencia!
 
Última edición:

El atacante de Salman Rushdie dijo que no leyó “Los versos satánicos” y que se sorprendió cuando se enteró de que sobrevivió.​


El enésimo tonto útil del sistema, y por lo que declara, un auténtico mostrenco. Hoy más que nunca

 
Hola muy buenas,

Sabemos algo de nuestro Salman? Obviamente lo contará, pero ¿alguien de los que nos interesamos por él ha leído algo?

Deseando estoy volverle a ver, para gozo nuestro y fastidio (y humillación) de unos innombrables.

Su vida y sobrevivencia es un canto a la libertad. Pero aun si no lo hubiese contado, también lo sería el por sí solo.

Un saludo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back