El escritor Salman Rushdie, apuñalado en el cuello mientras daba una conferencia en Nueva York

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.405
Calificaciones
92.364

El escritor Salman Rushdie, apuñalado durante un acto en Nueva York​

El autor de la agresión fue inmovilizado. Todavía no se conoce el estado de salud del novelista, de 75 años, que fue evacuado del lugar en helicóptero​

Salman Rushdie: el escritor atado a una sentencia de muerte

JAVIER ANSORENA
Nueva York

12/08/2022
Actualizado a las 18:25h.
El escritor Salman Rushdie fue apuñalado este viernes durante la conferencia que iba a pronunciar en Chatauqua, una localidad en el oeste del estado de Nueva York.
El escritor británico y de origen indio fue atacado por un hombre poco después de sentarse en la butaca del escenario y mientras estaba siendo presentado.




Un testigo aseguró a ‘The Daily Beast’ que vio cómo un hombre de constitución fuerte se acercó al escritor y le apuñaló. Al principio, explicó el testigo, creía que se podía tratar de puñetazos, pero después se dio cuenta de que «eran puñaladas».
El atacante corrió hacia Rushdie para efectuar su ataque. Iba vestido de negro y con una prenda también negra en la cabeza. Fue detenido de forma inmediata y está bajo custodia policial.
Otra persona que estaba en el auditorio aseguró que vio cómo se limpiaba de sangre el escenario con toallas. También había sangre en una de las butacas y en un panel colocado detrás del conferenciante.
Una imagen del presunto autor del ataque

Una imagen del presunto autor del ataque
Rushdie fue atendido en un primer momento por personal de urgencias sobre el propio escenario.No hay información en este momento sobre el estado de salud del escritor, que fue trasladado de emergencia en helicóptero a un hospital. La ciudad más cercana a Chataqua es Búfalo, a casi hora y media en coche.
Rita Landman, una médico endocrino que estaba entre el público, acudió al escenario a ofrecer asistencia. Aseguró a ‘The New York Times’ que Rushdie tenía varias puñaladas, entre ellas una en el cuello y que había un charco de sangre debajo de su cuerpo. Pero también que el escritor estaba vivo, con pulso y que no recibió reanimación antes de ser trasladado.

Rushdie es un escritor perseguido en Irán desde hace décadas. En febrero de 1989, el entonces ayatolá de Irán, el fallecido Ruhollah Jomeini, emitió un edicto religioso o fatwa en el que instaba a los musulmanes a acabar con la vida de Rushdie tras calificar de blasfemia su libro 'Los versos satánicos'.
La fatwa tuvo apoyo del Gobierno de Irán hasta 1998, cuando el presidente del país, Mohammad Khatami, aseguró que ya no la respaldaba.
A pesar de ello, sigue en pie y en 2012 una fundación religiosa iraní semioficial elevó la recompensa por Rushdie de 2,8 millones de dólares a 3,3 millones de dólares.

 
Justo había terminado de ver la serie de la Larry David y no sabía que era el , salió en uno de los capítulos
 
Back