EL DIVORCIO ES INMINENTE.

¿Quieres que se divorcien LETIZIA Y FELIPE VI?


  • Total voters
    192
Tengo curiosidad, dede hace años hablamos de que lo único que salvaría la monarquía seria un divorcio, me gustaría saber lo que opinan todas las personas que nos leen y no solo las foreras habituales, creo que este foro es un lugar por el que pasa mucha gente. ¿Que pensais que seria mejor o peor?
Hola cotibook, soy forera habitual.
Me gusta tu pregunta pues si llegara a contestarse en plan masivo creo sería una buena manera de medir la verdadera afición monárquica.
Pienso que quien aboga por un divorcio es debido a que, como dices, quieren salvarla, sin embargo aquí hay una duda, ¿todos los que quieren salvarla son auténticamente monárquicos? O ¿es por seguir contemplando el relumbrón, el brillo del papel cuché o el infantilismo de los cuentos de príncipes y princesas?
Por lo que a mi percepción respecta lo que entiendo mayormente es una visión quimérica que tiene poco que ver con la realidad diaria, es como un desbordamiento de la fantasía que con ello toca el sueño inalcanzable de lo fabuloso, de lo ilusorio. Y eso no es ser monárquico.
Hoy en día, los realmente monárquicos, los que aun hay y que sienten de veras las tradiciones encarnadas en valores en otros tiempos inmutables, el linaje, la estirpe, la alcurnia, tienen que lamentar la frustración que les ha supuesto ver a los titulares de la Corona convertidos él en alto funcionario público, ella en la consorte del tal, amén de las vulgaridades y mundanales cercanías que les toca vivir y protagonizar. Y para ser alto funcionario público y consorte, no viene a cuento la ley de la herencia que es lo que prima en la cuestión.
Por mi parte lo que ahora se dice del divorcio, y como antimonárquica que soy por razones elementales e igualitarias, no me seduce ni me ilusiona en lo más mínimo, no es esa la solución para extinguir la monarquía. Se divorcian ¿y...?
¿Se van a suprimir su estatus, privilegios, sueldos abusivos, sistema hereditario?
Si la buscada eficacia de una monarquía depende de un matrimonio mejor o peor avenido, ¿como podemos justificar su existencia?
Saludos y hasta cuando quieras
 
Última edición:
Pues tú no haces lo que dices,yo puedo opinar lo que quiera y decirlo y si me parece que usar el término verdulera o chacha de manera despectiva lo diré.

El foro está para intercambiar cortesmente puntos de vista y opinionen entre las foreras....no para echarnos a morder a la yugular a aquellos cuya opción de vocabulario nos parece acertado o no.

La forera NO SE HA METIDO CONTIGO, NI TE HA INSULTADO NI OFENDIDO....si así hubiera sido yo hubiera entendido tu crítica....pero criticar a foreras porque utilicen vocablos que no nos gustan, A AFEAR ESO NO, NO TIENES DERECHO.

Saludos
 
La verdad supongo que la sabremos en breve, lo triste es asistir a esta pantomima espantosa. Si tengo que definir a nuestra Monarquia utilizaría un calificativo: Triste. Hasta cuando sonríen, transmiten tristeza.

No hace falta ser Máxima: la alegría de la huerta, ni Mary: la serenidad en mujer, ni Kate: la discreción y saber estar, ni Stephanie: la educación exquisita....nadie les exige lo que no se puede dar.

Hemos asistido durante estos años a matrimonios de otras monarquias que han sumado, aumentado y multiplicado el carisma de los herederos, familias preciosas, etc...En Holanda son multitud, en Dinamarca, lo mismo, en Inglaterra, más....la nuestra es la única que ha menguado como si hubiese pasado Atila, o la película de Lo que el Viento se llevó...

Lo que no sube, baja. Lo que no crece, mengua. Lo que no se alimenta, se muere. A los que no evolucionan, se los lleva el viento....o la ambición en este caso. Letizia en su afán por controlar, dominar, y tenerlo todo para ella sola, ha sido tan burra...que ahora sus vergüenzas ( que son muchas) no hay quien las esconda. Sólo está ella para ser señalada. Si hay más personas, la responsabilidad se reparte.

Se les vé rotos, tristes, acabados, solos....Habiendo tenido TODO. La verdad tiene las patas cortas y las intenciones tarde o temprano, salen a la luz. El amor es cosa de 2, la ambición es cosa de 1 solo.
 
Gracias por tu post, muy bien escrito. En el caso de Hitler la cuestión que lo diferencia no es una guerra o el aniquilamiento del "enemigo" sino el intento de exterminio de seres humanos, metódico y fríamente perpetrado, paralelamente a lo que fué la guerra con otros países europeos. Se dedicaron esfuerzos en lo que después se ha llamado holocausto, incluso detrayendo medios de lo que es una guerra tradicional, en la operaciòn de exterminio organizado sobre una raza, un color, una religión, una tendencia sexual, pues todos esos grupos humanos fueron en parte víctimas de ese horrible plan, independienemente de su nacionalidad o tendencia política. Es muy fuerte pensar que a esos extremos haya llegado gran parte de un país por el mero hecho de una propaganda bien organizada .
Todo exterminio es puntual, ya sean los pelirrojos por ser hijos del diablo, los gatos negros por ser compis del mismo, los vikingos a todo quisqui en sus batidas atlánticas, los rusos en la expansión de su imperio, los chinos en la del suyo, los otomanos lo mismo, tribus africanas entre ellas, pueblos indígenas entre ellos, curanderas, sodomitas, abortistas, homosexuales,…TODO esto por adoctrinamiento religioso o adoctrinamiento político. Lo de Hitler es comparable a lo de Stalin o los chinos, pero escandaliza más porque nos pilla pelín más cerca y hay más fotos. Hasta J.César se cargó millón y pico de galos, más de un 10% de la población de esa provincia, allá en su tiempo que no había sobrepoblación precisamente. Así ha sido y así será, hasta que haya un cataclismo terrestre, el día de suerte del sistema solar, librándose del cáncer que somos(y)
 
La verdad supongo que la sabremos en breve, lo triste es asistir a esta pantomima espantosa. Si tengo que definir a nuestra Monarquia utilizaría un calificativo: Triste. Hasta cuando sonríen, transmiten tristeza.

No hace falta ser Máxima: la alegría de la huerta, ni Mary: la serenidad en mujer, ni Kate: la discreción y saber estar, ni Stephanie: la educación exquisita....nadie les exige lo que no se puede dar.

Hemos asistido durante estos años a matrimonios de otras monarquias que han sumado, aumentado y multiplicado el carisma de los herederos, familias preciosas, etc...En Holanda son multitud, en Dinamarca, lo mismo, en Inglaterra, más....la nuestra es la única que ha menguado como si hubiese pasado Atila, o la película de Lo que el Viento se llevó...

Lo que no sube, baja. Lo que no crece, mengua. Lo que no se alimenta, se muere. A los que no evolucionan, se los lleva el viento....o la ambición en este caso. Letizia en su afán por controlar, dominar, y tenerlo todo para ella sola, ha sido tan burra...que ahora sus vergüenzas ( que son muchas) no hay quien las esconda. Sólo está ella para ser señalada. Si hay más personas, la responsabilidad se reparte.

Se les vé rotos, tristes, acabados, solos....Habiendo tenido TODO. La verdad tiene las patas cortas y las intenciones tarde o temprano, salen a la luz. El amor es cosa de 2, la ambición es cosa de 1 solo.

Impecable!
 
http://www.jetset.com.co/edicion-im...o/letizia-de-espana-se-lleva-sus-hijas/168199
ETIZIA DE ESPAÑA: “NO ME IRÉ SIN MIS HIJAS”
REVISTA JET-SET
Si la reina se divorcia del rey Felipe, como se especula, tendría que dar una dura batalla por la custodia de las infantas Leonor y Sofía.
Foto: AFP.
168302_1.jpg

Por: Revista Jet-set.31/5/2018 18:00:00
La posibilidad de que el matrimonio de los monarcas se acabe no suena tan descabellada para muchos luego del escándalo por el rifirrafe que Letizia tuvo con su suegra, la reina Sofía, en la Catedral de Palma de Mallorca.

Lea también: ¿Los reyes de España se separan?

Ante la insistencia de los ‘runrunes’, surge la pregunta sobre qué pasaría con Letizia y qué tanto se afectaría la relación con sus hijas, las infantas Leonor –heredera del trono– y Sofía. Al respecto, lo único que se sabe es lo que reveló David Rocasolano, un primo de la reina que, resentido con ella, publicó en el libro Adiós, princesadetalles sobre el contrato prenupcial que los reyes firmaron en 2004.

168303_1.jpg

Rocasolano asegura que lo leyó a pedido de Letizia, quien quiso saber su opinión como abogado. Si lo que dice es cierto, ella no tendría problemas de plata, en virtud de una generosa asignación, al igual que una casa habitual y otra de verano.

Eso sí, perdería la custodia de las niñas, quienes se quedarían con Felipe en el palacio y solo la verían de visita, sobre lo cual su primo opinó que era ilegal, pues la tutela de los menores solo puede ser definida por un juez y no por un contrato privado. Aún así, ella firmó.

Lea también: ¿Cómo nacen los reyes?

Por el lado de la corona, el argumento para apartar a las infantas de su madre sería que son la primera y segunda en la línea de sucesión al trono y ello exige que la casa real las eduque para asumir ese destino y les brinde la protección que la persona particular en que se convertiría Letizia no les podría dar.

168304_1.jpg
Foto: Look Press Agency.

Pero es bien sabido que la reina es una madre sobreprotectora, a tal punto que la periodista Pilar Urbano, autora de varias biografías sobre la familia real, afirma que tiene a Leonor “abducida y manipulada”. Con ese antecedente, no va a apartarse tan fácilmente ni dejarse derrotar por los Borbón, que la acusan de cortar todo contacto de las infantas con ellos, de modo que la única abuela que puede cuidarlas es su madre, Paloma Rocasolano, y no la reina Sofía. Al respecto, terció Urbano: “Es mejor que Leonor sea educada por una abuela reina si va a ser reina y no por una abuela enfermera (profesión de Paloma)”.

Lea también: Bodas famosas que hicieron historia

Si bien un divorcio dejaría a la reina indefensa frente a una institución poderosa como la corona, es conocido su talante de mujer de armas tomar, acostumbrada a imponer sus condiciones. ¿Apelará a la instancia judicial para no ser borrada de la historia de sus hijas? Es posible, como lo es que quizá esconde un as bajo la manga, según se podría intuir de su enigmática y airada respuesta cuando su primo le habló de la inconveniencia del acuerdo prenupcial: “¿Tú crees que soy tonta?”.

168305_1.jpg
Foto: YouTube.
 
La verdad supongo que la sabremos en breve, lo triste es asistir a esta pantomima espantosa. Si tengo que definir a nuestra Monarquia utilizaría un calificativo: Triste. Hasta cuando sonríen, transmiten tristeza.

No hace falta ser Máxima: la alegría de la huerta, ni Mary: la serenidad en mujer, ni Kate: la discreción y saber estar, ni Stephanie: la educación exquisita....nadie les exige lo que no se puede dar.

Hemos asistido durante estos años a matrimonios de otras monarquias que han sumado, aumentado y multiplicado el carisma de los herederos, familias preciosas, etc...En Holanda son multitud, en Dinamarca, lo mismo, en Inglaterra, más....la nuestra es la única que ha menguado como si hubiese pasado Atila, o la película de Lo que el Viento se llevó...

Lo que no sube, baja. Lo que no crece, mengua. Lo que no se alimenta, se muere. A los que no evolucionan, se los lleva el viento....o la ambición en este caso. Letizia en su afán por controlar, dominar, y tenerlo todo para ella sola, ha sido tan burra...que ahora sus vergüenzas ( que son muchas) no hay quien las esconda. Sólo está ella para ser señalada. Si hay más personas, la responsabilidad se reparte.

Se les vé rotos, tristes, acabados, solos....Habiendo tenido TODO. La verdad tiene las patas cortas y las intenciones tarde o temprano, salen a la luz. El amor es cosa de 2, la ambición es cosa de 1 solo.
Bingo, bingo y rebingo. Porfavor que alguien le haga llegar esto al interesado. Opinión inteligente, honesta y sincera. ¿Qué más necesitas tío para reaccionar?
 
Back