El rey recibe a los ganadores del certamen "¿Qué es un Rey para ti?". Marzo 4, 2024

Don Felipe recibió a los alumnos ganadores de las dos últimas ediciones -41ª y 42ª- del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange. En concreto estas dos ediciones corresponden a los cursos 2021-22 y 2022-23 respectivamente.


A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por el presidente de la Fundación Institucional Española (FIES), Rafael Guardans y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange España, Luz Usamentiaga.
Seguidamente, en el patio central, Don Felipe recibió los saludos de los miembros del patronato FIES y los miembros de Orange, tras los cuales, inició un recorrido por la exposición de los trabajos ganadores de estas ediciones.
Durante el recorrido, Su Majestad el Rey conversó con los ganadores y sus profesores, quienes explicaron las obras expuestas.
A la finalización del recorrido, tuvieron lugar las intervenciones del presidente de FIES, Rafael Guardans; la profesora del I.E.S. Bárbara de Braganza (Badajoz), María Teresa Fenes y el alumno del I.E.S. Leonardo de Chabacier (Calatayud), José Manuel Molina.
Al término de las intervenciones, Su Majestad el Rey mantuvo un breve encuentro con alumnos, profesores y familiares.

El objetivo de este certamen escolar es fomentar la creatividad de niños de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica, e impulsar así -desde su conocimiento- el respeto hacia la primera institución del Estado, así como a valores tales como la convivencia, la solidaridad y la democracia.
Una vez más los escolares participantes han enfocado sus trabajos desde dos puntos de vista diferentes: la figura del Rey y el papel de la Corona en la estructura del Estado; y el futuro de la jefatura del Estado, personalizado en la Princesa de Asturias, como garante de la continuidad institucional.
Los alumnos que han participado en estas ediciones han presentado sus trabajos, tanto en formatos tradicionales (murales, dibujos, poesías, escultura, redacción…) como en nuevos formatos digitales, tales como storytelling, vídeo musical, infografía, robótica y diseño e impresión 3D.
Como en años anteriores, mediante la guía “Retrata tu proyecto”, se ha dado el soporte necesario al profesorado para que ayudasen a los escolares a transformar a un formato digital los proyectos que se realizaron de forma manual (mediante el envío de una fotografía o vídeo con descripción).
Han sido ganadores 20 escolares, en cada edición, en las distintas comunidades y ciudades autónomas, así como en la categoría de Educación Especial. Los alumnos premiados en las 41ª y 42ª ediciones acudirán, junto a profesores y familiares, a la audiencia con Don Felipe, para presentarle sus proyectos personalmente.
Fundación Institucional Española
FIES es una fundación cultural privada, sin ánimo de lucro, que desde 1976 busca hacer presente en la sociedad española el valor de la Monarquía como elemento integrador e impulsor de la convivencia. Sus principales fines son la promoción del estudio de la Monarquía como Institución, el fomento del conocimiento y respeto a las personas que la encarnan, la divulgación de las aportaciones de la Corona como primera institución del Estado, y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la divulgación y formación de la sociedad en los valores de convivencia y solidaridad, como reflejo de la libertad y pluralidad propugnada por la Constitución española.
Fundación Orange
Su finalidad fundacional es la de promover actividades de aplicación, formación, divulgación, estudio e investigación relacionadas con los campos de las telecomunicaciones, lo audiovisual, las personas con discapacidad, el analfabetismo, la educación, el desarrollo y la cultura, así como con otros campos relacionados con los anteriores que permita una optimización de los recursos de la Fundación.
La Fundación llevará a cabo estas finalidades bien directamente, bien en colaboración con terceras personas que realicen actividades relacionadas con el objeto fundacional, a través del apoyo técnico e institucional preciso o mediante la colaboración, la producción, la financiación o la subvención de proyectos de cualquier tipo con independencia de la forma o soporte en que estos se materialicen que tengan como finalidad atender a todos o alguno de aquellos objetivos.
 
Todos los niños con la respuesta preparada desde clase, para "el Preparado", seguro que más de un padre o una madre de algunos de los niños habrán pensado que la mejor repuesta es..... la de ser un 0 a la izquierda...
 
Todos los niños con la respuesta preparada desde clase, para "el Preparado", seguro que más de un padre o una madre de algunos de los niños habrán pensado que la mejor repuesta es..... la de ser un 0 a la izquierda...
Esos no habrán participado. Algo más que eso es. Jefe de Estado, por ejemplo.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
183
Back