Ejemplos de gente que no sabes de donde saca el dinero

He valorado las opciones que habéis comentado, pero no me cuadran.
El abuelo era de una pequeña ciudad y de joven se fue a vivir a Barcelona. Veraneaba en Girona y se compró una casa por la que debe pagar un hipotecón, además de muchos gastos. De hecho, hasta hace pocos años en verano la tenía que alquilar.
Al jubilarse, se fue a vivir a esta casa y alquiló el piso en el que vivía y otro piso que tiene en Barcelona.
En resumen, tiene 2 pisos y una casa.
Conozco todo el patrimonio que tienen porque me llevo muy bien con la hija mayor y tanto en la ciudad natal como en Barcelona nos movemos por el mismo entorno.
Hace poco me contó que decidió ir a una resi porque así su abuelo no dejaba de alquilar un piso ahora que habían encontrado buenos inquilinos. Vaya, que da la sensación de que no va muy sobrado de dinero como para dejarse perder el alquiler.
 
No sé, mi familia tiene un patrimonio parecido al que ha descrito la prima en un mensaje anterior (mis abuelos tenían dos apartamentos alquilados también en Catalunya, sus buenas pensiones dado que ambos habian trabajado, ahorros, etc), y nunca hemos tenido un tren de vida así. Algo raro hay.
Total prima. Mis abuelos tienen un piso en barcelona, que es donde vivo ahora que estoy estudiando, y varios edificios en mi ciudad natal, y ni mis padres ni mis tios, a parte de matarse a trabajar, no llevan ese tren de vida.
Por ejemplo, yo se que mis padres podrían pagarme uni privada, pero porque ya tenemos piso en barcelona y, aun así, tendrían que vigilar mucho lo que gastan.
 
He valorado las opciones que habéis comentado, pero no me cuadran.
El abuelo era de una pequeña ciudad y de joven se fue a vivir a Barcelona. Veraneaba en Girona y se compró una casa por la que debe pagar un hipotecón, además de muchos gastos. De hecho, hasta hace pocos años en verano la tenía que alquilar.
Al jubilarse, se fue a vivir a esta casa y alquiló el piso en el que vivía y otro piso que tiene en Barcelona.
En resumen, tiene 2 pisos y una casa.
Conozco todo el patrimonio que tienen porque me llevo muy bien con la hija mayor y tanto en la ciudad natal como en Barcelona nos movemos por el mismo entorno.
Hace poco me contó que decidió ir a una resi porque así su abuelo no dejaba de alquilar un piso ahora que habían encontrado buenos inquilinos. Vaya, que da la sensación de que no va muy sobrado de dinero como para dejarse perder el alquiler.
O igual ese alquiler le da más beneficios que lo que cuesta la residencia.
 
Conzco un matrimonio con hijos, la madre siempre viste ropa carísima (y en grandes cantidades), el padre es de lo que tienen caprichos por los descosidos y los hijos muy mimados, no se están de nada. Tienen chaletazo y dos coches. Pero trabajan de algo normalito, creo que él es mecánico o algo así, mientras que ella tiene uno de esos trabajitos de 1500 al mes o por ahí, como mucho.

El nivel de vida que llevan cuesta el doble de lo que ganan. No me explico nada.
yo conocí un caso así, era contable en una empresa y llevaba un tren de vida y unos coches incompatibles con su sueldo. Al final lo cogieron con las manos en la caja y traficando ademas ( esto a menor escala).
 
Pues yo tengo una conocida que va ha heredar varios pisos en Granada.
Sus padres fueron presidentes de una cooperativa durante casi 2 décadas y me dijo que a finales de los 90 y principios de los 2000 recibieron unas pedazo de subenciones por la junta de Andalucía que venían de la Unión Europea de mas de un millón de pavos y que lo pusieron en inversión en una constructora de la que después se llevaron 4 pisos de lujo en frente del neptuno y al lado de un gimnasio.


Y me dijo que el padre modifico los papeles con ayuda de un gestor y un notario( tiene delito siendo notario) las cantidades y que los de la cooperativa nunca se enteraron hasta mucho mas tarde que las subenciones que les concedían eran muchísimo mas altas de lo que ponía en los papeles que el padre de ella repartía al resto. Podrían haber terminado en la cárcel el padre, el gestor y el notario mentiroso pero en este caso les salió bien.

La gente del pueblo se dio cuenta del engaño 15/16 años después al investigar más sobre esos años y ver las cantidades reales publicados en archivos del BOJA . No pudieron denunciar la trama de corrupción porque todo eso ya había prescrito.

El padre me lo contó a su hija y a mi como un logro. "En la vida el mas avispado gana".

Con el dinero que ganaban poniendo los pisos en alquiler compraron otra vez mas pisos cerca del PTS ( nuevo hospital ) . Todos los pisos alquilados a estudiantes , o sea cobran por habitación.
El patrimonio de ellos podrá rondar los 3 millones de euros y sin tener que salir de Granada ( una ciudad que mas allá del turismo no tiene empresas) y del que mucha gente tiene que elegir entre quedarse y opositar a funcionario o irse a uk o Alemania .

Ahora entiendo porque la gente que vive en pueblos o ciudades mas pequeñas se pega de ostias para entrar en la política o en asociaciones agrarias, culturales etc Para mangar a mano llena y no tener que irse a las capitales ( Barcelona, Madrid) o el extranjero a doblar el lomo.
Menudo sinvergüenza. Lo malo es que esa forma de pensar está muy extendida, se creen listos pero solo es falta de escrúpulos y de moral.
 
Un caso que creo comenté por aquí. Hace unos meses (no recuerdo tiempo, pero fue cuando los tipos dieron un subidón importante. La persona que conozco me dio una cifra de 200.000€ que le quedaban de pagar de una hipoteca. Pues hace nada me dice que ya han terminado de pagarla. 😅 es que habrá pasado como mucho, un año! Liquidar 16.000€ al mes? 😳

No sé si miente, o si exagera, pero os puedo asegurar que sus ingresos declarados (2 buenos sueldos y el ingreso de 2 alquileres) a lo que hay que restarle 2 hipotecas, mantener colegio de los hijos y una vida muy bien llevada… a mi las cuentas no me salen! 😅😅
 
Un caso que creo comenté por aquí. Hace unos meses (no recuerdo tiempo, pero fue cuando los tipos dieron un subidón importante. La persona que conozco me dio una cifra de 200.000€ que le quedaban de pagar de una hipoteca. Pues hace nada me dice que ya han terminado de pagarla. 😅 es que habrá pasado como mucho, un año! Liquidar 16.000€ al mes? 😳

No sé si miente, o si exagera, pero os puedo asegurar que sus ingresos declarados (2 buenos sueldos y el ingreso de 2 alquileres) a lo que hay que restarle 2 hipotecas, mantener colegio de los hijos y una vida muy bien llevada… a mi las cuentas no me salen! 😅😅
Yo también conozco un caso de amortización de hipoteca de una casa que, en su día fueron unos 240.000€, hará unos 10 años. Hace unos meses hablando de los intereses, van y dicen que ya no tenían hipoteca. Ok. 🙄
No nos salían las cuentas hace tiempo. Sólo hay un buen sueldo, y viven de alquiler en otra comunidad.
Supongo que habrá sido cosa de la familia, ya que la de él, tiene patrimonio, pero fue sorprendente. Y sí, sabíamos que tenían hipoteca, la hicieron más menos a la vez que nosotros.
No dijeron nada más, y tampoco es que haga falta, pero es sorprendente.
 
Yo también conozco un caso de amortización de hipoteca de una casa que, en su día fueron unos 240.000€, hará unos 10 años. Hace unos meses hablando de los intereses, van y dicen que ya no tenían hipoteca. Ok. 🙄
No nos salían las cuentas hace tiempo. Sólo hay un buen sueldo, y viven de alquiler en otra comunidad.
Supongo que habrá sido cosa de la familia, ya que la de él, tiene patrimonio, pero fue sorprendente. Y sí, sabíamos que tenían hipoteca, la hicieron más menos a la vez que nosotros.
No dijeron nada más, y tampoco es que haga falta, pero es sorprendente.
Yo lo digo todo lo claro que puedo dentro de que no doy datos. Solo se me ocurre una vía y es la de rascar dinero ajeno. 😅😅😅 de verdad que otras cifras me pueden sorprender pero encajar. Pero liquidar 200.000€ en un año para una clase media acomodada… es imposible.
 
Por lo menos no os han montado una película de lo mucho que se han esforzado para pagar la hipoteca y que son unos desgraciados que tienen que comer arroz blanco un mes para pagar todos los gastos y blablabla.

Yo estos casos lo veo normal. Yo si llego a tener hijos y tengo el dinero le pago la casa y que vivan más tranquilos. Lo que no me parece es está gente que se lo pagan pero va lloriqueandp o presumiendo de esforzados.
 
Los que yo he dicho que ya no tienen hipoteca, si que han estado llorando años.... Y si quedábamos para cenar, miraban muy mucho no pasarse.
A ver, sería más fácil decir, mira nos han pagado la hipoteca nuestros padres o nos han dado un dinero de una herencia, yo que sé. Pero no, en nuestro caso, se hizo un silencio incómodo. Yo ya no he querido preguntar, porque, además, después de aquella conversación se han comprado otra casa, para dejar de pagar el alquiler. Así que si antes no me salían las cuentas, ahora menos. Y ya es que ni he preguntado ni quiero detalles, sinceramente.
 
Conozco gente que cobrando el salario mínimo y compartiendo piso en Madrid les he visto pegarse viajes a Cuba, Panamá, Maldivas, México, USA, Islandia, Marruecos, recorrerse Europa y España....yo creo que su cuenta bancaria estará a cero porque sino no me explico
 
Yo lo digo todo lo claro que puedo dentro de que no doy datos. Solo se me ocurre una vía y es la de rascar dinero ajeno. 😅😅😅 de verdad que otras cifras me pueden sorprender pero encajar. Pero liquidar 200.000€ en un año para una clase media acomodada… es imposible.

Eso o que ganan dinero "sucio". De quién menos esperes puede ser un gran traficante, prima. Padres de familia conozco yo que han manejado cientos de miles de euros y más, pero hay que tener cuidadito porque lo pueden acabar pagando muy caro.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back