Educación Bilingüe (Ayuda)

Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
6.028
Calificaciones
32.303
Hola cotillas! Ustedes que todo lo saben y lo que no se lo inventan :p (como decimos en mi tierra) no sabía exactamente donde poner este hilo. Pero necesito pedirles su ayuda en el tema de la educación bilingüe.
Bueno, actualmente soy profesora de preescolar y mi jefa me ha pedido que a partir de agosto de clases de español a los niños, ya tengo algunas ideas pero como nunca cursé clases en un entorno bilingüe (aprendí inglés como quien dice ya de adulta) quisiera preguntarles a los cotillas de países donde reciben enseñanza bilingüe o trilingüe. Cómo se desarrollan las clases en las escuelas / colegios? Alguna experiencia personal que ustedes hayan tenido durante su vida estudiantil o sus hijos? De antemano muchas gracias! Que además siempre me gusta aprender de otras culturas!
 
contacta con editorial edelsa, ellos preparan cursos, material y webinars itersantes y todos relacionados con ELE.
 
En facebook hay un montón de grupos para docentes y suelen compartir materiales y consejos.
Yo probaría a entrar en todos los que puedas.
 
Puedes intentar visitar algun colegio bilingue en plan "futura madre de alumno" y ver lo que el colegio ofrece a los niños. Mirar el material ofrecido y saber como sus clases ocurren.
En mi experiencia como familia de niños que fueron a este tipo de colegio, en general empezaban con clases en ingles, con 2 o 3 años de edad...solo inglés.
Todo era en inglés hasta que empezaron a ser alfabetizados, luego enseñaban inglés y español. Los niños son como esponjas y aprenden cualquier cosa.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
10K
Back