Edad para ser madre ¿voy tarde?

Nunca se sabe, aquí te han puesto experiencias positivas a esa edad pero no todo es así. Cuando me puse tenía 34, me tiré dos años intentándolo sin éxito de forma natural. Al final tuve que recurrir a la Invitro y estuve basante tiempo también sin éxito. Cada cuerpo es un mundo. No quiero desanimarte pero si que veas la realidad.
Y no es sólo el tema de la reserva ovarica, pueden surgir luego otros problemas que den lugar a abortos.

Yo me quedé por primera vez con 29 años, nos ha costado 2 años conseguir un embarazo viable
 
Yo sin querer desanimar tengo que decir que está comprobado que a partir de los 35 cuesta mucho más quedarse sobre todo si es el primero. Además creo que ya se considera embarazo de riesgo.

Es algo que tiene que apetecer por supuesto pero pensar que a casi a los 40 es posible quedarse embarazada sin problema...
 
En mi caso me quedé embarazada con 34, ahora tengo 35 y estoy a nada de dar a luz. La verdad es que nunca tuve prisa por quedarme embarazada, fruto del desconocimiento estaba tranquila y pensaba que no pasaba nada por tener casi 35...sin embargo me agobié después al ir a la primera visita del ginecólogo y matrona cuando ya por tener 35 los riesgos de todo por estadística se disparan...con lo tranquila que estaba yo!! He tenido un buen embarazo, pero ahora sabiendo lo que sé, si tuviera serías intenciones de quedarme embarazada iría al ginecólogo para asegurarme de que todo está bien.
Pero vamos prima, estate tranquila, hay gente que con 25 tiene verdaderos problemas para quedarse y otras con 40 largos les va fenomenal. Es cuestión de mirarlo y punto
 
Por problemas de salud, había que parar mi medicación crónica para problema sistémico,hacer limpia unos meses e intentarlo, operar años para asistida imposible. Tres meses de intentos a los 35 largos.
Es factible perfectamente hasta los 40, aunque a partir de los 35 se complica la cosa, sobre todo su has estado años y años con anticonceptivos hormonales, que dicen que es poca cpsa, que no pasa nada, pero para nada.
Todas mis primas se embarazaron con más de 35 y no les costó nada, por cierto. Y varias de mi círculo de amigas y conocidas, sólo una FIV y por problemas de él.
Mucha suerte!
 
Hola a todas. Llevo un tiempo preocupada, veo cómo todos a mi alrededor están teniendo hijos y yo por temas económicos de momento no puedo. Tengo 34 y creo que hasta dentro de un par de años no podré. A eso se le suma lo que tarde en quedarme…. Mucha gente me dice que la mayoría de mujeres tiene los hijos tarde, pero no es lo que yo veo a mi alrededor y los ovarios no sé tampoco si estarán muy a favor de esto. ¿Alguien como yo?
La realidad es que a partir de los 35 años cuesta más conseguir un embarazo natural, sobre todo si es el primero. Pero esto es como todo, habrá gente que lo consiga sin problemas y otras no. Yo consultaría la reserva ovárica porque así irás sobre seguro.

Yo tuve a mi primera hija a los 32 y a la segunda a los 34, sin problema ambas.
 
En el ginecólogo te pueden decir lo de la reserva ovárica?

Cualquier clínica de reproducción asistida te hace un estudio de fertilidad con recuento de folículos y análisis de la antimulleriana por menos de 100 €. La SS no creo que lo mire si no hay indicación médica, un seguro privado puede que lo cubra, dependerá de las coberturas.

No es más que un análisis de sangre y una eco de los ovarios, son pruebas muy sencillas, luego ya la confianza que te dé el gine para interpretar los resultados, siempre te van a decir que cuanto antes mejor, no solo baja cada año la probabilidad de quedarse por la cantidad de folículos que maduran en cada ciclo, también influye la calidad del óvulo que va en descenso con la edad.
 
Prima creo que somos muuuchas las que estamos en tu misma situación😅 yo 34 años tb y con gran inestabilidad en mi trabajo por lo que no me puedo permitir traer un niño a este mundo. Además en mi caso no tengo pareja y me gustaría tenerlo sola, con lo que el tema económico es vital en mi caso. Estoy opositando y como saque plaza me tiro a la piscina de cabeza porque trabajando en la privada lo veo imposible, no solo por la inestabilidad sino por la conciliación.
Personalmente más que la edad y eso que tengo endometriosis, me preocupa que siento que es el momento óptimo, me siento con ganas y fuerza para tirar de un niño y mi perro (que también dan que hacer). En unos años, aunque solo sean 2 o 3 quizás no me sienta igual anímicamente quien sabe🤷‍♀️
En fin money is the problem
 
Si, somos muchas, yo tengo 33 y una niña de 5 y me planteo también si tener otro. Llevo pensándolo desde que nació pero no me atrevo por volver a empezar con todo, miedo a la economía futura...

Por otro lado pienso que así será como más familia, que luego no me voy a arrepentir y que si espero más quizá no pueda.

Un dilema!
 
Cuidado con aconsejar tan alegremente que hasta los 40 o más puede quedarse embarazada sin problema porque yo conozco gente que empezó con menopausia a los 38, además como ya te han dicho con la edad se vuelve más difícil, aunque nunca faltará la que te dice que su prima/tía/vecina del quinto se quedó a la primera con 45 (que puede pasar, pero no es lo habitual).
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
129
Visitas
7K
Back