Consultorio sobre amistad

Yo conocí a una chica hace un año, nos llevábamos bastante bien y las dos estábamos solas en una ciudad nueva, así que hicimos buenas migas y quedábamos mínimo una vez por semana, nos escribíamos a diario y así.

Total que ella se echó novio y desde que se echó novio está out.

Me siento mal, no me gusta el detalle y siento que me ha estado utilizando este tiempo porque no tenía a nadie más.

Ya sé que es una tontada con treinta y pico pero me ha sentado fatal y como que no he pasado página todavía.

Algún consejo para superar está "ruptura" de la amistad? Gracias
 
Yo conocí a una chica hace un año, nos llevábamos bastante bien y las dos estábamos solas en una ciudad nueva, así que hicimos buenas migas y quedábamos mínimo una vez por semana, nos escribíamos a diario y así.

Total que ella se echó novio y desde que se echó novio está out.

Me siento mal, no me gusta el detalle y siento que me ha estado utilizando este tiempo porque no tenía a nadie más.

Ya sé que es una tontada con treinta y pico pero me ha sentado fatal y como que no he pasado página todavía.

Algún consejo para superar está "ruptura" de la amistad? Gracias
Prima yo no lo veo una tontada, lo que pasa es que hay personas que valoramos más la amistad que otras.

Mi consejo es dejar de "idealizar" la amistad, llevarte bien con los demás si hay buen rollo pero dejar a un lado las expectátivas.

Piensa que tu vales mucho y no sufras por quien no te aprecie. Probablemente cuando esté sola volverá, pero esa puerta ya estará cerrada
 
como por ejemplo decirme que mis problemas de ansiedad (un trastorno que ya me han diagnosticado, que he estado bajo tratamiento y me viene de un trauma que no me ha permitido tener una adolescencia ni una maduración psicoemocional normal, además de que por genética también tenía todas las papeletas de ser una estresada de libro y que sigo teniendo que aprender a conocerlo, a convivir con él a la vez que paso por la etapa de adolescencia y los veinte en un período de tiempo de 4-5 años) eran porque no salía ni me relacionaba con nadie (que honestamente, no sabía ni de dónde sacaba esa conclusión...me dejaba muy claro la imagen que tenía de mi) y que era una vaga, una antisocial y una quejica. Tras varias peleas por lo mismo: pedirme explicaciones cuando les decía que yo no quedaba ese día con ellas para ver si eran o no válidas, la mandé a pastar después de que, una vez más, tuvimos una discusión y me topaba con un muro de persona que solo se mostraba receptiva si mi amiga y yo cargábamos con toda la culpa y la responsabilidad del daño que nos hicimos entre nosotras. Me pareció egoísta, ruin, inmaduro y un poco retorcido.

me identifico con muchas cosas que contaste en tu mensaje. pero lo que peor me ha parecido de todo es que, después de revelarle a una persona un problema de salud mental (son cosas que no se le cuentan a cualquiera) lo usara en tu contra y te hiciera ese tipo de "diagnósticos" sin tener ni idea. 😔
 
Yo conocí a una chica hace un año, nos llevábamos bastante bien y las dos estábamos solas en una ciudad nueva, así que hicimos buenas migas y quedábamos mínimo una vez por semana, nos escribíamos a diario y así.

Total que ella se echó novio y desde que se echó novio está out.

Me siento mal, no me gusta el detalle y siento que me ha estado utilizando este tiempo porque no tenía a nadie más.

Ya sé que es una tontada con treinta y pico pero me ha sentado fatal y como que no he pasado página todavía.

Algún consejo para superar está "ruptura" de la amistad? Gracias
No es ninguna tontada. Te ha dolido, pero lo superarás.

Piensa que 'sólo' ha sido un año. Ánimo.
 
Yo conocí a una chica hace un año, nos llevábamos bastante bien y las dos estábamos solas en una ciudad nueva, así que hicimos buenas migas y quedábamos mínimo una vez por semana, nos escribíamos a diario y así.

Total que ella se echó novio y desde que se echó novio está out.

Me siento mal, no me gusta el detalle y siento que me ha estado utilizando este tiempo porque no tenía a nadie más.

Ya sé que es una tontada con treinta y pico pero me ha sentado fatal y como que no he pasado página todavía.

Algún consejo para superar está "ruptura" de la amistad? Gracias
Yo no lo veo ninguna tontería, pasa muchísimo y conozco casos. Sinceramente, no sé cómo lo verás tú, pero lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo y nuestros vínculos. Si alguien está utilizándolo eso para su propio beneficio, creo que no merece que se lo des.

Y que haya sido muy buena amiga ayer no significa que vaya a ser una buena amiga mañana.Como todas las cosas, las amistades también se cuidan.

No soy nadie para aconsejar en estas cosas porque soy un putísimo desastre, además que ni siquiera sé lo que te viene bien o no, pero básicamente eso (?) hacer más de lo que te gusta y te hace sentir bien y menos de lo otro. Si tienes otras amigas, queda con ellas, aunque sea cada 4 meses (que mis dos amigas , nos vemos cada cinco milenios entre que somos tres bolas de pinball y a cuál con más déficit de atención pues imagínate...pero cuando quedamos es magnífico). Y yo creo que sobre todo, validar tus emociones, comenzando por eso: que el como te has sentido no es ninguna gilipollez ni suena a "ser sensible" o ver "fantasmas donde no los hay".
 
Yo no lo veo ninguna tontería, pasa muchísimo y conozco casos. Sinceramente, no sé cómo lo verás tú, pero lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo y nuestros vínculos. Si alguien está utilizándolo eso para su propio beneficio, creo que no merece que se lo des.

Y que haya sido muy buena amiga ayer no significa que vaya a ser una buena amiga mañana.Como todas las cosas, las amistades también se cuidan.

No soy nadie para aconsejar en estas cosas porque soy un putísimo desastre, además que ni siquiera sé lo que te viene bien o no, pero básicamente eso (?) hacer más de lo que te gusta y te hace sentir bien y menos de lo otro. Si tienes otras amigas, queda con ellas, aunque sea cada 4 meses (que mis dos amigas , nos vemos cada cinco milenios entre que somos tres bolas de pinball y a cuál con más déficit de atención pues imagínate...pero cuando quedamos es magnífico). Y yo creo que sobre todo, validar tus emociones, comenzando por eso: que el como te has sentido no es ninguna gilipollez ni suena a "ser sensible" o ver "fantasmas donde no los hay".
Hay gente que esto no lo entiende.
 
me identifico con muchas cosas que contaste en tu mensaje. pero lo que peor me ha parecido de todo es que, después de revelarle a una persona un problema de salud mental (son cosas que no se le cuentan a cualquiera) lo usara en tu contra y te hiciera ese tipo de "diagnósticos" sin tener ni idea. 😔
Siento mucho que hayas tenido que pasar por algo así, la verdad. Por desgracia (y ese ha sido gran parte del problema) estoy acostumbrada. Demasiado, y no voy a mentir, esto último que me ha pasado me ha cambiado por completo los esquemas. Fui a terapia para luchar por ser abierta, transparente, vulnerable...pero desde luego, no es algo que una persona como yo se pueda permitir. No porque no quiera, creo que está claro que lo que más necesitamos las personas es sentirnos queridas, respetadas y aceptadas y poder querer también de la misma manera, sin fronteras. Pero hay que priorizar y siempre habrá que sacrificar algo y me he dado cuenta que mi salud y mi paz mental va por encima de todo.
 
Yo conocí a una chica hace un año, nos llevábamos bastante bien y las dos estábamos solas en una ciudad nueva, así que hicimos buenas migas y quedábamos mínimo una vez por semana, nos escribíamos a diario y así.

Total que ella se echó novio y desde que se echó novio está out.

Me siento mal, no me gusta el detalle y siento que me ha estado utilizando este tiempo porque no tenía a nadie más.

Ya sé que es una tontada con treinta y pico pero me ha sentado fatal y como que no he pasado página todavía.

Algún consejo para superar está "ruptura" de la amistad? Gracias

hay abandonos y rechazos que producen casi dolor físico. 😖 en esas situaciones, las personas que te saben apreciar son un refugio.
 
hay abandonos y rechazos que producen casi dolor físico. 😖 en esas situaciones, las personas que te saben apreciar son un refugio.
Doy fé. He sufrido mucha impotencia y sensación de injusticia, rabia, decepción, ira y dolor, mientras la otra persona simplemente estaba pasivo-agresiva, intentando exigir cambios de actitud y comportamiento, que "le hablase más porque eso es de ser sociable, vamos no sé" a pesar de informarle que necesitaba tiempo y cambiar cositas, etc. Y con esa constante dicotomía entre lo que ella decía vs lo que de verdad pensaba presente en mi cabeza.
 
Yo creo que el problema que hay en algunas personas es la falta de responsabilidad afectiva.

Yo pensaba que con la edad y la madurez la gente era más respetuosa y me encuentro ahora mismo, rondando los 40 con personas que actúan como adolescentes.

Yo tenía una amiga en el entorno del cole de mi peque, nos llevábamos super bien y todo genial hasta que hizo piña con otro grupo (que lo veo normal, vas conociendo más gente y hay más afinidad) y se alejó sin decir nada, yo le pregunté si había pasado algo, que ya casi no hablábamos (antes nos llamábamos y nos escribíamos a diario) y me dijo que no, que sus nuevas amigas (AMPA) la tenían muy absorbida y ya lo último es que ha sido el cumple de su peque y al mío no lo invitó.

Me ha dolido bastante porque pensaba que había una amistad, pero veo que hay gente que no lo sabe apreciar.

Y ahora que lo pienso, cuando la conocí tenía un grupo de amigas de la escuela infantil y cuando hizo amistad conmigo y otras mamás, dejó de lado a sus amigas anteriores. Así que nada ya lo dejo pasar y debo entender que no siempre se recibe lo que se da.

Seré más cauta lá próxima vez y además afortunadamente tengo amigas que valen oro ❤️
 
no sabía dónde compartir este pensamiento, puede servir como excusa para retomar este hilo...

hay amigas que no son excesivamente expresivas, pero cuando ya llevas un tiempo considerable de amistad con ellas, de repente te sueltan a bocajarro algo bonito que no te lo ves venir. 😊
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back