Dramas del primer mundo: os ha pasado?

Con respeto, yo creo que el marido si tiene el sitio que se merece. A poco que tengas algo de culturilla de diseño industrial lo conoces, y se estudia en las politécnicas. Desde sus diseños pequeños, como grapadoras, a lámparas, mobiliario... Que no lo conozca la masa borreguil es otra cosa, pero vamos, en las Escuelas de Industriales y de Arquitectura si se sabe quien es. Y en Eibar yo creo que todo el mundo sabe quien fue.
No se si ella habla de él o no, yo creo que si, en alguna ocasión me lo han comentado, así como lo extraño de su matrimonio, a ojos de mucha gente, pero no se, hablo de oidas.
Las patentes creo que tienen una validez de 20 años, no lo se muy bien. La patente industrial, quiero decir. Pasados los 20 años, es libre y puede copiarse. De eso creo que @Paquita sabe mejor que nadie.
Igual ya están "caducadas" y no cobra nada de ellas, pero durante muchos años si que tenía que sacarles partido, porque fueron muchas cosas y se producian de forma seriada. Yo creía que las patentes que tenía registradas el marido las había heredado ella, pero no lo se bien, conste.

No he dicho que no tenga el sitio que merece. He dicho que ella no se lo da. La he oído hablar de él en varias ocasiones. Una vez incluso en una exposición de diseño industrial con mención especial a Capdevila y siempre se quedó corta en las palabras que le dedicó al aspecto profesional de su marido.
Sobre las patentes estoy informada, y quien me lo contó sabía de lo que hablaba. Capdevila uvo su gran tiempo allá por los 80, principios de los noventas. Si cuentas, la mayoría estaban casi cumplidas para el 2010. Algunas como la cafetera, la batidora, etc, Capdevila había cedido los derechos a la empresa.
Cualquier persona podría haber vivido maravillosamente con ese patrimonio. Ella parece que no pensó en que las entradas un día acabarían.
Otra cosa que me llamó la atención es su piso, si se mira los objetos que diseñó y lo comparas con el piso de Madrid, es como si estéticamente este hombre no hubiera dejado su impronta en ella.
 
Nacer y crecer en un precioso lugar, con preciosas vistas y arquitectura. Que las vistas del balcón de tu casa sean de postal. Acostumbrarte a eso. Mudarte a otras zonas y ser INFELIZ porque los edificios son feos, por la fealdad urbanística. (Dentro de mi ciudad hay esa fealdad, pero no donde yo vivo)

llorar mucho porque no entiendo, ninguna “comisión” a ningún concejal de urbanismo vale, todas las lágrimas y malestar que producen DIARIAMENTE las construcciones feas y mal diseñadas.

Viajar a Irlanda/Reino Unido, ver urbanizacioncitas preciosas, casitas, querer vivir ahí para siempre, porque seguro que aparece un conejo de Beatrix Potter. Ir a Portugal, a su costa, ver el urbanismo, cagarme en todo de nuevo al pensar en España.

Pensar “yo podría ser feliz aquí” cuando el urbanismo es agradable. Tal cual.

PD: acabo de ver que estabais hablando de arquitectura. Que sincronía
 
Última edición:
Cuando tu hija va al cole en pijama porque su padre pensaba que era un chándal.

Cuando tu hija te dice que le ha contado a la profesora que te echas muchos pedos.

Los niños dan tanto de si...
Esto me ha recordado un dia que sale mi hijo del cole (5 años) y le digo que habeis hecho hoy? y me dice que han estado hablando de lo que les gusta a los papas. Yo ahi ya dije, uy que cabrona la profesora... Bueno y tu que has dicho cariño? yo he dicho que a papa le gusta tocar la guitarra, las motos y comer. Bueno, no esta mal. Y mama he dicho que le gustan los libros, el vino y dormir. Mi cara fue un poema, pero pense, bueno, pensara que soy vaga y borracha pero por lo menos leo jaja.
Despues ya se le solto la lengua y vi que no habiamos quedado tan mal parados porque contaba que otros niños dijeron cosas como a mi madre le gusta gritar y tal...
 
Mi drama de hoy a ver que pensais, mi jefe se va y hemos decidido hacerle un regalo, al fina no se porque he terminado yo encargándome del tema, el caso es que somos como 10 esparramados por todo el mundo. Yo les pregunte que si tenían algún presupuesto, y dijeron que no, y una chica no contestó ni que si ni que no, pues yo compre el regalo, les mandé el recibo para que vieran lo que es e hice la division entre 10 , incluso tuve que buscar un segundo proveedor porque el primero decía que si tenia el producto pero no, asi que tuve que cancelar buscar otro, en fin un rollo. El caso es que llevamos como dos semanas con emails para arriba y para abajo. Pues ya les mande un link con Revolut para que mandaran la cantidad adecuada porque no están en Suecia, pues me dice una que ella le compra un regalo por su cuenta, a ver son como 20 euros entre todos si queremos cubrir su parte pero me he mosqueado mucho. Asi que he mandado un email a todos diciendo que Fulanita tiene su regalo y la he copiado. Quiza me lo haya tomado a la tremenda, pero porque no dijo nada? si no queria participar pues lo hubiese dicho, en fin
 
Mi drama de hoy a ver que pensais, mi jefe se va y hemos decidido hacerle un regalo, al fina no se porque he terminado yo encargándome del tema, el caso es que somos como 10 esparramados por todo el mundo. Yo les pregunte que si tenían algún presupuesto, y dijeron que no, y una chica no contestó ni que si ni que no, pues yo compre el regalo, les mandé el recibo para que vieran lo que es e hice la division entre 10 , incluso tuve que buscar un segundo proveedor porque el primero decía que si tenia el producto pero no, asi que tuve que cancelar buscar otro, en fin un rollo. El caso es que llevamos como dos semanas con emails para arriba y para abajo. Pues ya les mande un link con Revolut para que mandaran la cantidad adecuada porque no están en Suecia, pues me dice una que ella le compra un regalo por su cuenta, a ver son como 20 euros entre todos si queremos cubrir su parte pero me he mosqueado mucho. Asi que he mandado un email a todos diciendo que Fulanita tiene su regalo y la he copiado. Quiza me lo haya tomado a la tremenda, pero porque no dijo nada? si no queria participar pues lo hubiese dicho, en fin
Yo te entiendo. Yo tengo una máxima con estas cosas: No me importa encargarme, pero entonces no me des por el saco. Si te encargas tú acataré tu decisión y no me quejaré pero si me encargo yo no me toques las narices con mimimi, mememe y hagas otra cosa por tu cuenta.
 
Yo te entiendo. Yo tengo una máxima con estas cosas: No me importa encargarme, pero entonces no me des por el saco. Si te encargas tú acataré tu decisión y no me quejaré pero si me encargo yo no me toques las narices con mimimi, mememe y hagas otra cosa por tu cuenta.
Yo creo que quiza es porque ella es y trabaja en la India y 20 Euros quiza sea mucho? el caso es que lo podia haber dicho, quiza la dio vergüenza pero asi tengo que cubrir yo sus 20 Euros, porque ya me habían mandado el dinero los otros , aparte que la gente que no esta en Suecia, mas o menos la mitad, pues no le voy a pedir que me hagan una transferencia de 2 Euros porque salen "comios por servios", el dinero es lo de menos, no me va a sacar de pobre, es mas que lo podía haber dicho y hubiésemos encontrado una solución . Ademas estuvimos con emails para arriba y para abajo decidiendo que le podíamos comprar o sea que no ha sido espontáneo.
 
No he dicho que no tenga el sitio que merece. He dicho que ella no se lo da. La he oído hablar de él en varias ocasiones. Una vez incluso en una exposición de diseño industrial con mención especial a Capdevila y siempre se quedó corta en las palabras que le dedicó al aspecto profesional de su marido.
Quizá no es consciente de lo que realmente supuso su figura. A lo mejor no lo comprendía, no se... O le duele hablar de él... En fin, que no se... A mi, pero estoy sesgada por mi famlia política, me parece una choni la pobre.
Sobre las patentes estoy informada, y quien me lo contó sabía de lo que hablaba. Capdevila uvo su gran tiempo allá por los 80, principios de los noventas.
Sus noventas fueron muy muy fuertes. De eso si se algo yo.
Si cuentas, la mayoría estaban casi cumplidas para el 2010. Algunas como la cafetera, la batidora, etc, Capdevila había cedido los derechos a la empresa.
Cualquier persona podría haber vivido maravillosamente con ese patrimonio.
Magníficamente. Y ella debería saber invertir, que había trabajado en banca y su padre era bancario, que no banquero, también. Me da a mi que tenía razón mi suegra y era una cabeza sin nadie al volante.
Ella parece que no pensó en que las entradas un día acabarían.
Otra cosa que me llamó la atención es su piso, si se mira los objetos que diseñó y lo comparas con el piso de Madrid, es como si estéticamente este hombre no hubiera dejado su impronta en ella.
Ni una lámpara o una silla? Hombre, entiendo que un flexo de mesa o una grapadora, pues no... pero son objetos hermosos per se, ya no por el uso. Pues qué pena...
El piso en Madrid dices el de ahora o el que malvendió? Gracias.
 
Quizá no es consciente de lo que realmente supuso su figura. A lo mejor no lo comprendía, no se... O le duele hablar de él... En fin, que no se... A mi, pero estoy sesgada por mi famlia política, me parece una choni la pobre.

Sus noventas fueron muy muy fuertes. De eso si se algo yo.

Magníficamente. Y ella debería saber invertir, que había trabajado en banca y su padre era bancario, que no banquero, también. Me da a mi que tenía razón mi suegra y era una cabeza sin nadie al volante.

Ni una lámpara o una silla? Hombre, entiendo que un flexo de mesa o una grapadora, pues no... pero son objetos hermosos per se, ya no por el uso. Pues qué pena...
El piso en Madrid dices el de ahora o el que malvendió? Gracias.

No sé donde vivía antes. Sólo el piso que enseñó una vez. Las lámparas de su marido son un diseño moderno atemporal, se pueden combinar muy bien con muebles clásicos. No sé ahora pero las estuve viendo un tiempo en una tienda que distribuye Vitra.
Yo a ella no la conozco de nada. Hace muchos años, sería el 2007o 2008 lo más tardar se empezó a hablar de esa millonaria. Comentándolo con un conocido me contó lo de las patentes. Y que sabía que había tenio que vender inmuebles. No el de Madrid, que ni me constaba que había cambiado de piso, sino en el País Vasco.
Menos que mentía en lo de su fortuna y en el nr de patentes no hubo más comentarios ni para bien ni para mal.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
5K
Back