Drama diplomático con mi mejor amigo.

Pero tampoco sé si esto es orgullo o soberbia por mi parte, ¿quién soy yo para arreglarle la vida a nadie? ¿no tengo bastante con la mía?

No sé qué hacer, ni qué es lo correcto.
Ya termino. Qué querrías tú que hiciera tu amigo contigo si las cosas fueran al revés?
Yo creo que los amigos, los verdaderos, están para esto también. A mí, a veces, algún amigo íntimo me ha pegado algún toque sobre algo. De momento, en primera instancia, es cierto que me ha podido sentar mal pero enseguida he comprendido que lo hacían desde el cariño y la preocupación y, haya pensando que estaban en el fondo en lo cierto o, incluso, si he continuado pensando que se equivocaban, siempre lo he agradecido y valorado. Depende también mucho de cómo se diga. No se trata de arreglarle la vida a nadie, eso lo tendrá que hacer él solito. Pero estarle ocultando por completo tu manera de verlo tampoco creo que sea correcto en una relación verdadera de amistad. Imagina que lo despluman y la tía se larga sin mirar atrás. No te vas a sentir como una mierda que lo ha traicionado, cuando él busque consuelo en ti, por no habérselo dicho antes? Y de todas formas, no se trata de que la deje. Se trata de que, con su actitud, ambos, están desprotegiendo económicamente al pequeño. Eso es lo más importante ahora.
 
Última edición:
Ya termino. Qué querrías tú que hiciera tu amigo contigo si las cosas fueran al revés?
Yo creo que los amigos, los verdaderos, están para esto también. A mí a veces algún amigo íntimo me ha pegado algún toque sobre algo. De momento, en primera instancia, es cierto que me ha podido sentar mal pero enseguida he comprendido que lo hacían desde el cariño y la preocupación y haya pensando que estaban en el fondo en lo cierto o incluso si he continuado pensando que se equivocaban, siempre lo he agradecido y valorado. Depende también mucho de cómo se diga. No se trata de arreglarle la vida a nadie, eso lo tendrá que hacer él solito. Pero estarle ocultando por completo tu manera de verlo tampoco creo que sea correcto en una relación verdadera de amistad. Imagina que lo despluman y la tía se larga sin mirar atrás. No te vas a sentir como una mierda que lo ha traicionado cuando él busque consuelo en ti por no habérselo dicho antes? Y de todas formas, no se trata de que la deje. Se trata de que, con su actitud, ambos, están desprotegiendo económicamente al pequeño. Eso es lo más importante ahora.


Yo me siento como una mierda hace mucho tiempo. Este asunto lo tengo atravesado y no hay manera.

Una cosa sería que yo tuviera una foto de su mujer comiéndole la boca a otro, o una conversación grabada de su mujer pendoneando con otro, o un audio reconociendo que lo va a desplumar, o lo que sea.

¿ Y si me estoy equivocando? Yo desde fuera veo banderas rojas por todas partes, pero ¿y si me estoy equivocando?

Y aunque no me esté equivocando, que yo creo que no, pero no tengo nada real ni cierto que contarle, todo son interpretaciones mías, puntos de vista, cosas que veo y que tomo por estafa. Al estar enamorado de ella, todas estas interpretaciones mías las entenderá como envidia por mi parte o quién sabe qué.

La otra cuestión es que lo que yo puedo hacer ahora mismo ya es solo precipitar algo que de todas formas va a ocurrir. Sería diferente si fueran novios, ahí quizá podría evitar males mayores hablando con mi amigo y contándole mis sospechas. Pero están casados y tienen un hijo, ya no hay advertencias que sirvan de nada. Solo podría suponer que se ahorrara dinero y que no siguiera metiendo la pata, eso sí. Y salvar el colchón económico del pequeño, que lo va a necesitar.

Y de todas formas, aún sabiendo todo esto, yo lo paso fatal y sufro mucho por él, y es totalmente desesperante tener que esperar a que lo vea por sí mismo. Y aún entonces no le diré "ya lo sabía", porque bastante tendrá ya encima.

Y no, no voy a darle de lado nunca ni a negarle mi ayuda cuando la necesite, primas. Es mi mejor amigo y es una buena persona, aunque la esté cagando como un imbécil. Igual mañana lo hago yo, sé lo que es estar enamorada y ciega.

¿A mi me gustaría que me avisaran, si estuviera en su lugar, prima? A mí sí, pero, ¿haría caso? Pues creo que seguramente no, ni pizca. A no ser que ya tuviera alguna sospecha, que hubiese visto alguna cosa y necesitara solo un último empujón.

Y eso me lleva a lo mismo de siempre, entonces ¿qué hago? ¿Le digo, o me callo?
 
Yo me siento como una mierda hace mucho tiempo. Este asunto lo tengo atravesado y no hay manera.

Una cosa sería que yo tuviera una foto de su mujer comiéndole la boca a otro, o una conversación grabada de su mujer pendoneando con otro, o un audio reconociendo que lo va a desplumar, o lo que sea.

¿ Y si me estoy equivocando? Yo desde fuera veo banderas rojas por todas partes, pero ¿y si me estoy equivocando?

Y aunque no me esté equivocando, que yo creo que no, pero no tengo nada real ni cierto que contarle, todo son interpretaciones mías, puntos de vista, cosas que veo y que tomo por estafa. Al estar enamorado de ella, todas estas interpretaciones mías las entenderá como envidia por mi parte o quién sabe qué.

La otra cuestión es que lo que yo puedo hacer ahora mismo ya es solo precipitar algo que de todas formas va a ocurrir. Sería diferente si fueran novios, ahí quizá podría evitar males mayores hablando con mi amigo y contándole mis sospechas. Pero están casados y tienen un hijo, ya no hay advertencias que sirvan de nada. Solo podría suponer que se ahorrara dinero y que no siguiera metiendo la pata, eso sí. Y salvar el colchón económico del pequeño, que lo va a necesitar.

Y de todas formas, aún sabiendo todo esto, yo lo paso fatal y sufro mucho por él, y es totalmente desesperante tener que esperar a que lo vea por sí mismo. Y aún entonces no le diré "ya lo sabía", porque bastante tendrá ya encima.

Y no, no voy a darle de lado nunca ni a negarle mi ayuda cuando la necesite, primas. Es mi mejor amigo y es una buena persona, aunque la esté cagando como un imbécil. Igual mañana lo hago yo, sé lo que es estar enamorada y ciega.

¿A mi me gustaría que me avisaran, si estuviera en su lugar, prima? A mí sí, pero, ¿haría caso? Pues creo que seguramente no, ni pizca. A no ser que ya tuviera alguna sospecha, que hubiese visto alguna cosa y necesitara solo un último empujón.

Y eso me lleva a lo mismo de siempre, entonces ¿qué hago? ¿Le digo, o me callo?
yo hablaría con él, pero no de ella. Solo del niño y que te preocupa qué va a pasar cuando se acabe el dinero. De ella solo diría, como mucho, que mala suerte que no encuentre nada, no podría trabajar de otra cosa mientras tanto? Y que no ves bien que, por ejemplo, viaje la familia (no es un gasto necesario) mientras no se lo puedan pagar ellos, que él tiene un hijo propio del que ocuparse. Pero todo el foco puesto en él. O que por qué no se busca él algo "ya que ella no encuentra nada" (a ver si así se plantea cosas).
 
Yo me siento como una mierda hace mucho tiempo. Este asunto lo tengo atravesado y no hay manera.

Una cosa sería que yo tuviera una foto de su mujer comiéndole la boca a otro, o una conversación grabada de su mujer pendoneando con otro, o un audio reconociendo que lo va a desplumar, o lo que sea.

¿ Y si me estoy equivocando? Yo desde fuera veo banderas rojas por todas partes, pero ¿y si me estoy equivocando?

Y aunque no me esté equivocando, que yo creo que no, pero no tengo nada real ni cierto que contarle, todo son interpretaciones mías, puntos de vista, cosas que veo y que tomo por estafa. Al estar enamorado de ella, todas estas interpretaciones mías las entenderá como envidia por mi parte o quién sabe qué.

La otra cuestión es que lo que yo puedo hacer ahora mismo ya es solo precipitar algo que de todas formas va a ocurrir. Sería diferente si fueran novios, ahí quizá podría evitar males mayores hablando con mi amigo y contándole mis sospechas. Pero están casados y tienen un hijo, ya no hay advertencias que sirvan de nada. Solo podría suponer que se ahorrara dinero y que no siguiera metiendo la pata, eso sí. Y salvar el colchón económico del pequeño, que lo va a necesitar.

Y de todas formas, aún sabiendo todo esto, yo lo paso fatal y sufro mucho por él, y es totalmente desesperante tener que esperar a que lo vea por sí mismo. Y aún entonces no le diré "ya lo sabía", porque bastante tendrá ya encima.

Y no, no voy a darle de lado nunca ni a negarle mi ayuda cuando la necesite, primas. Es mi mejor amigo y es una buena persona, aunque la esté cagando como un imbécil. Igual mañana lo hago yo, sé lo que es estar enamorada y ciega.

¿A mi me gustaría que me avisaran, si estuviera en su lugar, prima? A mí sí, pero, ¿haría caso? Pues creo que seguramente no, ni pizca. A no ser que ya tuviera alguna sospecha, que hubiese visto alguna cosa y necesitara solo un último empujón.

Y eso me lleva a lo mismo de siempre, entonces ¿qué hago? ¿Le digo, o me callo?

yo hablaría con él, pero no de ella. Solo del niño y que te preocupa qué va a pasar cuando se acabe el dinero. De ella solo diría, como mucho, que mala suerte que no encuentre nada, no podría trabajar de otra cosa mientras tanto? Y que no ves bien que, por ejemplo, viaje la familia (no es un gasto necesario) mientras no se lo puedan pagar ellos, que él tiene un hijo propio del que ocuparse. Pero todo el foco puesto en él. O que por qué no se busca él algo "ya que ella no encuentra nada" (a ver si así se plantea cosas).
Justo, Turquesina. Es que eso es lo más importante. El crío. Olvídate, @YalodijoLola, de ellos y de su relación. Una cosa es que a ti alguien te parezca mala pareja para un amigo, que te dé la impresión que podría llegar a engañarle o que no esté enamorada o lo que fuera... Eso no es ni sería de tu incumbencia y estaría muy sujeto a interpretaciones subjetivas.
Pero aquí el caso es que hay un niño con necesidades especiales, que supongo, las va a tener toda la vida, unos padres que no trabajan ninguno de los dos, unos ahorros que, aún ahorrando, se terminarían y un exceso de familia que no solo no aporta sino que contribuye aún más al gasto.
Ahí todos están siendo unos irresponsables en realidad.
Y la madre, si el padre es el que se encarga del niño, no podría estarse andando con remilgos de ningún tipo. Loca buscando trabajo de lo que fuera, solo para poder ir haciendo hucha. Simplemente eso ya es una bandera roja como una casa. Una viva la virgen, por lo menos. Y, en esa circunstacia, que se traiga a familiares a vivir del cuento, una sinvergonzonería. Si al menos colaboraran en el cuidado del niño o de la casa... Lo hacen acaso? Obviamente los viajecitos cruzando el charco, vamos, sobran que ni te cuento. Me cago en la leche.
Yo creo que si la conversación gira en torno a eso, como dice Turquesina, tu amigo ni siquiera puede enfadarse. No lo va a tomar como un reproche a su mujer. Solo preocupación por tu parte respecto al tema económico. Pero es que realmente está metido en un problema. Práctico. Desconozco, claro, cuanto pueden durarle los ahorros. Pero si para entonces ella no ha encontrado trabajo... Qué carajo van a hacer? Es una locura.
Ánimo.
 
Última edición:
Es que por mucho dinero que tenga, a no ser que sea multimillonario, si no hay ingresos el dinero se acaba más pronto que tarde. Es que será mucho dinero el que gaste todos los meses, a no ser que tenga algo invertido y vaya tirando con lo que le vaya rentando, que no sé si será el caso.
 
Como te dicen las primas tu amigo tiene que poner el foco en asegurar el futuro de su hijo. Yo no sé si es muy difícil o muy caro hacer uno, pero está la figura del fideicomiso si tu amigo tiene un patrimonio importante.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
165
Visitas
6K
Back