Drama a dos meses de la boda

Yo no me casaría, pero guardaría el vestido para más tarde. Así, si dentro de unos años te vas con otro y te casas con él, ya lo tienes y la próxima suegra no tiene posibilidades de liártela.

Es mejor no casarse cuando hay un lío de familia así, aunque si finalmente lo haces, que sea en separación de bienes. Y también creo que deberías poner tus propiedades al margen de la relación, es decir, nada importante en común porque si son así tiene pinta de que te la pueden liar en cualquier momento.
 
Y si tu madre se ha tenido que endeudar y le estás pidiendo dinero a tu suegra y cuñada no será que estás haciendo una boda que no te puedes permitir?
Mi madre quiso hacerlo, no es mucho dinero, nosotros tuvimos suerte de que nos devuelvan un buen dinero de los impuestos, sí que nos hubieramos podido permitir la boda independientemente de si mi madre se hubiera endeudado o no, yo no se lo pedí, lo hizo a nuestras espaldas, pero con buena fe. De echo nosotros le devolveremos en cuanto se acabe todo.

Nosotros hubieramos podido organizar algo amoldandonos a lo que queríamos, obviamente cuando cuentas con 3 mil euros más pues tienes algo más de flexibilidad, pero en ningún momento necesitabamos de nadie para hacer nuestra boda. Sí que nos hubieramos podido permitir hacer lo que quisieramos, como decía antes, yo no dependo economicamente de nadie para hacer la boda. Si se hacen contribuciones se juega un poco y ya.
 
Cierto es, el tema no es si mi madre se ha endeudado o no, ella quiso hacerlo porque le hacía ilusión, nosotros ya contabamos con dinero ahorrado para hacer la boda como nosotros quisieramos y como digo en el post yo no dependo de nadie economicamente gracias a dios. No es una boda "fuera de mis posibilidades" ni "ir mendigando", eso es exactamente lo que odio de este asunto, cuando la gente se compromete a contribuir y luego uno tiene que ir detrás. Yo a ambas personas les di la opción de ¨avisame si puedes hacerlo¨, sino a mi me da igual, yo puedo permitirmelo, no necesito de esta gente para que nos pague nada. A mi lo que me jode es que me hagan este feo , qué necesidad... enserio economicamente no había ninguna, y si yo me niego a recibir nada soy una desagradecida, da igual lo que diga.

Me jode que esta situación sea a poco de la boda y me jode que mi pareja se frustre porque no quiera confrontar a su familia ...
cada fin de semana hay pelea en esa casa, y yo como una gilipollas siempre mediando entre ellos, cuando la suegra se enfada con mi pareja me llama a mí o me envia mensajes llorando, es lo mismo, da igual, esta vez me ha tocado a mí. Luego ellos ejercen la ley de hielo, pero yo tengo mucha memoria y no dejo las cosas estar tan fácilmente.
 
Ya pero la prima dice que su suegra se ofreció, y ella por compromiso aceptó. No la obligó a nada, fue su suegra la que quiso. Si llega a rechazar su ofrecimiento también la habrían criticado por desagradecida. No veo que el tema sea tanto económico como que esa familia es toxica y como habitualmente, su pareja en vez de apoyarla tira por mamá, y eso tiene difícil arregl
En esta vida no se debe hacer nada por compromiso, podia a ver dicho, mira no gracias, me puedes hacer un regalo y punto. No entiendo el problema. Quiza su suegra pensó que podia hacerle ese regalo y luego hizo cuentas y no pudo...es una boda, no es algo de vida o muerte y solo estamos leyendo una parte de todo esto.

Lo que me parece de juzgado de guardia es endeudarse por una boda o peor pretender que alguien se endeude por mi boda.
 
Veo un poco fuera de lugar recriminar lo de endeudarse para la boda, cada uno decide lo que es importante como quien se endeuda comprando un coche de gama alta pudiendo tener otro más barato por poner un ejemplo. Eso lo habrán decidido en todo caso juntos y bueno, como ella ha dicho no tenía ninguna intención de gastar tanto dinero en el vestido, ha sido la suegra la que la ha hecho meterse en el fregado de gastarse una pasta en un vestido que en principio no se iba a comprar y ahora encima lo tiene que pagar ella.

Yo espero que tu novio entre en razón y se disculpe inmediatamente porque de no ser así no te espera nada bueno con esa familia política.

Un coche de alta gama por lo menos te lleva de A a B y te dura X años.
La boda dura unas horas y ya está.
 
Estuve todas las dos horas del viaje llorando, mi madre a mi lado consolandome. Yo tenía esperanzas de que mi pareja iba a ser coherente y tener sentido común. Pero no, cuando aterricé también vi mensajes de amenaza del palo "no insultes a nadie más si quieres seguir siendo mi pareja"....
A mi me viene mi futuro marido y me suelta esto sin hablar conmigo y sin escuchar mi versión, y es que tardo dos minutos en mandarlo todo a la mierda.
 
Un coche de alta gama por lo menos te lleva de A a B y te dura X años.
La boda dura unas horas y ya está.
Mi boda ni se asoma al presupuesto de un coche de alta gama. No llega ni a la mitad! Por dios 🤣 . HAbrá a quien lehaga mucha ilusión una boda y tengo amigas que se han gastado un riñón, pero nosotros lo hacemos pequeñito y ya, y vuelvo a repetir que no es porque no se pueda, es porque nosotros tenemos otras prioridades...
 
Cierto es, el tema no es si mi madre se ha endeudado o no, ella quiso hacerlo porque le hacía ilusión, nosotros ya contabamos con dinero ahorrado para hacer la boda como nosotros quisieramos y como digo en el post yo no dependo de nadie economicamente gracias a dios. No es una boda "fuera de mis posibilidades" ni "ir mendigando", eso es exactamente lo que odio de este asunto, cuando la gente se compromete a contribuir y luego uno tiene que ir detrás. Yo a ambas personas les di la opción de ¨avisame si puedes hacerlo¨, sino a mi me da igual, yo puedo permitirmelo, no necesito de esta gente para que nos pague nada. A mi lo que me jode es que me hagan este feo , qué necesidad... enserio economicamente no había ninguna, y si yo me niego a recibir nada soy una desagradecida, da igual lo que diga.

Me jode que esta situación sea a poco de la boda y me jode que mi pareja se frustre porque no quiera confrontar a su familia ...
cada fin de semana hay pelea en esa casa, y yo como una gilipollas siempre mediando entre ellos, cuando la suegra se enfada con mi pareja me llama a mí o me envia mensajes llorando, es lo mismo, da igual, esta vez me ha tocado a mí. Luego ellos ejercen la ley de hielo, pero yo tengo mucha memoria y no dejo las cosas estar tan fácilmente.
Lo de la boda y el dinero es la punta del iceberg. Tenemis un tipo adulto manejado por una familia de chantajistas. No se sabe poner en su lugar, como para defender a su mujer
 
Ya pero la prima dice que su suegra se ofreció, y ella por compromiso aceptó. No la obligó a nada, fue su suegra la que quiso. Si llega a rechazar su ofrecimiento también la habrían criticado por desagradecida. No veo que el tema sea tanto económico como que esa familia es toxica y como habitualmente, su pareja en vez de apoyarla tira por mamá, y eso tiene difícil arreglo.

Aún así, no debería haber buscado un vestido que no podía pagar por ella misma, las palabras se las lleva el viento.
No se puede hacer una boda por encima de tus posibilidades esperando que fulanito te page esto, menganito aquello y mamá lo otro.
Creo que hay que ceñirse al presupuesto que se tiene y no venirse arriba por promesas de dinero y así ahorrarse disgustos después.
 
tu familia politica te la comes ,si o si ,tal cual es al casarte y mucho mas si tu pareja la antepone a ti ,que es lo q hace ,y se ve q continuara haciendo ...dudo mucho q nada vaya a cambiar en tan poco tiempo...si en los muchos años de relacion siempre fue asi ...
quizas deberias replantearte la boda...no necesariamente romper la relacion pero una boda con este panorama ...yo no la haria la verdad
 
Con tu novio no has tenido problemas, has tenido un problema con tu suegra. No tenías que haber aceptado nada. Habla con ella, dile que estás estresada con la boda, dile que agradeces el gesto pero no quieres dinero porque no quieres que suponga un problema para la familia. Haz lo mismo con tu cuñada. No permitas que tú madre se endeude por tu culpa. Haz tus cuentas tus cuentas y mira de qué puedes prescindir para cuadrar los gastos, o pide un préstamo que puedas devolver con tu marido. Contad sólo con vuestro dinero y os ahorrareis muchos problemas.
Todo esto si consideras que tu pareja es de verdad con quién quieres casarte, y si es así piensa si te compensa estar a malas con tu futura familia.
Yo creo que el problema mayor precisamente es con su pareja.
Si mi pareja, sin escuchar mi parte de la historia, me escribe amenazándome con dejarlo, eso es un problemon gigante.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back