Drama a dos meses de la boda

A ver, por partes.

Opino igual que las primas, no me parece normal endeudarse por una boda. Yo al menos no consentiría que mi madre pusiese dinero que no tiene en un capricho mío, una puede casarse sin semejante parafernalia. Y más aún cuando dices que tienes un buen sueldo. Lo normal es organizar la boda en función del presupuesto que tenéis la pareja, dejando a un lado a los familiares.

Pero por otra parte entiendo tu dolor con tu novio, es un desagradecido y su familia se ve muy tóxica. No tienes que pedir perdón a nadie porque no has hecho nada malo.

Yo veo dos opciones, o seguís adelante juntos ignorando los entrometimientos de su familia y dejando claras a tu novio las cosas, o lo dejáis y así no aguantas tonterías de nadie. También te digo que si estáis así poco antes de la boda... no pinta bien
 
Veo un poco fuera de lugar recriminar lo de endeudarse para la boda, cada uno decide lo que es importante como quien se endeuda comprando un coche de gama alta pudiendo tener otro más barato por poner un ejemplo. Eso lo habrán decidido en todo caso juntos y bueno, como ella ha dicho no tenía ninguna intención de gastar tanto dinero en el vestido, ha sido la suegra la que la ha hecho meterse en el fregado de gastarse una pasta en un vestido que en principio no se iba a comprar y ahora encima lo tiene que pagar ella.

Yo espero que tu novio entre en razón y se disculpe inmediatamente porque de no ser así no te espera nada bueno con esa familia política.
 
O sea que te la meten doblada y tu novio en lugar de imparcial te da caña también? Pues igual es una señal divina de que no tienes que casarte, no solo nos comprometemos con una persona también lo hacemos con la familia completa. Al final te demuestran que no puedes confiar en ellos. No sé, yo estoy en un modo un poco radiacal ahora mismo e igual mi opinión es un poco extrema en este momento, pero yo cancelaba la boda. Ya que vas a ser la mala te da igual lo que hagas parece ser.
 
Lo de tu suegra no tiene nombre. Cuando uno se compromete a algo , debe cumplirlo . Sino puede económicamente por algún problema repentino , que mínimo que llamarte , disculparse o incluso hablar con los del vestido por si pueden hacerle algún tipo de facilidad en el pago. No tiene nombre.

Lo de tu pareja …. Los tíos son muy de su madre y se juntará que no le da importancia al tema del vestido así que ….

Si te sirve de ayuda , yo llevo 3 años de casada con un bebé de 9 meses . Nunca pidas nada a la familia . Si puedes hacer algo bien. Sino , haz lo que puedas con lo que tengas . Igual si tienes hijos. Contrata una canguro , guardería o lo que sea. Favores no pidas porque sólo la familia hace perradas de este tipo
 
No entiendo muy bien esta historia, quiza porque tengo 2 principios en mi vida:

- Si no me lo puedo permitir y no es algo medico, no me lo compro. Lo de vivir por encima de las posibilidades de uno siempre da quebraderos de cabeza.

- No me gustan los compromisos, si quiero un vestido me lo compro yo y me compro lo que quiero. Nunca hubiese aceptado el dinero de tu suegra. Que te hubiese hecho un regalo.

Dicho esto, el problema aqui no es terminar una relación de 12 años por 900 Euros. El problema es que tenéis formas diferentes de ver la economía domestica, y si no tenéis una manera similar de ver la vida, va a ser una tortura, porque en el momento que empiezas a vivir con alguien, hay que tomar muchas decisiones de tipo domestico, tu veras si quieres pasarte los próximos años discutiendo.

La boda yo la cancelaria, y si de verdad os queréis podeis hacer algo que os podáis permitir, endeudarse por una boda es una ESTUPIDEZ. También los que os casáis sois vosotros, ni tus padres ni tus suegros están obligados a pagarte la boda de tus sueños.
 
Yo cancelaría todo, lo siento. Esa falta de apoyo por parte de tu pareja, en el momento más crítico, imagínate después.

También te digo que, de la misma manera que te preguntas que qué le costaba a tu suegra decirte que tenía problemas de dinero, yo no entiendo qué tan difícil era decirle a tu suegra que no querías que te regalara el vestido. Eso no es un 'feo'. Sinceramente, me parecen mal ambas partes en ese aspecto.
 
Primas el tema de conversación es el casamiento.

A la creadora, siento que pases por esta situación tan desafortunada.

Opino como otras primas, el motivo de la boda es celebración con todos vuestras personas queridas. Un día en el que no debe primar el mal rollo, sino todo lo contrario.

El gesto de tu suegra es feo, por varios motivos. Entre ellos el haber hablado con tu pareja antes que contigo. Comprometerse a algo que posteriormente no saben si va a poder cumplir. Y tercero, ir con el cuento a tu cuñada, contando la historia de aquella manera.

Yo intentaría evadirme de la situación unos días y dedicármelos a mi. Sopesaría hasta qué punto está incidencia puede influir en la relación con mi pareja y si no repercutirá de manera negativa en un futuro.

Suerte y ánimo!
 
No entiendo muy bien esta historia, quiza porque tengo 2 principios en mi vida:

- Si no me lo puedo permitir y no es algo medico, no me lo compro. Lo de vivir por encima de las posibilidades de uno siempre da quebraderos de cabeza.

- No me gustan los compromisos, si quiero un vestido me lo compro yo y me compro lo que quiero. Nunca hubiese aceptado el dinero de tu suegra. Que te hubiese hecho un regalo.

Dicho esto, el problema aqui no es terminar una relación de 12 años por 900 Euros. El problema es que tenéis formas diferentes de ver la economía domestica, y si no tenéis una manera similar de ver la vida, va a ser una tortura, porque en el momento que empiezas a vivir con alguien, hay que tomar muchas decisiones de tipo domestico, tu veras si quieres pasarte los próximos años discutiendo.

La boda yo la cancelaria, y si de verdad os queréis podeis hacer algo que os podáis permitir, endeudarse por una boda es una ESTUPIDEZ. También los que os casáis sois vosotros, ni tus padres ni tus suegros están obligados a pagarte la boda de tus sueños.
Ya pero la prima dice que su suegra se ofreció, y ella por compromiso aceptó. No la obligó a nada, fue su suegra la que quiso. Si llega a rechazar su ofrecimiento también la habrían criticado por desagradecida. No veo que el tema sea tanto económico como que esa familia es toxica y como habitualmente, su pareja en vez de apoyarla tira por mamá, y eso tiene difícil arreglo
 
Aquí hay varias cosas…

- primero: cuando haces una boda es porque puedes, sea del calibre que sea, bodorrio o íntima. Nunca puedes contar con lo que te den los demás. ¿Que te dan algo? Bienvenido sea, pero no cuentes con ello nunca, solo con lo que tenéis tu pareja y tu y en base a eso organizar la boda a todos los niveles. Y te lo dice una persona que se casó hace 6 años y sé lo que cuesta una boda.

- Segundo: por mucho que en su momento tu suegra o cuñada os dijeran que os iban a dar X dinero, yo nunca lo pediría. Está mal que te prometan una cosa y luego no la cumplan, pero tú no tienes que ir mendigando dinero. Y en todo caso, la persona que debería pedírselos y enfadarse con ellas es tu pareja que para eso es u hijo/hermano y la boda también es suya.

- tercero: acabas de ver que tu pareja antepone a su familia antes que a ti. Ya te está dejando claro las preferencias y como será la vida con él: siempre estarán su familia por delante de ti en todo, no te dará el beneficio de la duda. Yo huiría de ese tipo de persona.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back