Drama a dos meses de la boda

Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
1.030
Calificaciones
7.883
Hola Primas,

Me he decidido a escribir este dilema por aquí porque de lo intenso que es me da hasta vergüenza contarselo a mis amigas ya de antemano perdón por la parrafada. La única persona que lo sabe es mi madre y obviamente las partes afectadas....
Ayer me volvía a mi ciudad para acabar de arreglar unas cosas de la boda que en teoria (digo teoria porque llevo un cabreo tan máximo que estoy por enviarlo todo a la mierda) sería en Octubre.

Vamos por partes, cuando anunciamos que mi pareja y yo nos casaríamos mi suegra saltando y diciendo que ella y mi suegro me regalarían el vestido de novia (cabe decir que mis suegros y nosotros vivimos en otra ciudad a dos hora en avión a mi ciudad natal). Yo en esos momentos le comenté a mi pareja que me parecia un poco feo, porque tampoco estaban entendiendo el tipo de boda que yo quería, yo en principio no me quería comprar ningún vestido, quería comprar uno de segunda mano o comprarlo cuando pudiese en mi ciudad estando con mi madre. El hecho de que ellA quisiera regalarme el vestido implicaba que yo tenía que comprarme el vestido en otro país y no podía contar con mis amigas o mi madre. Yo intenté varias veces esquivar el tema, pero siempre salía y al final me parecía un feo decirle que no quería que me lo regalara...

Cuando accedí ella me dijo que el presupuesto era de 900 euros. En principio pensé que si realmente querían que me comprase un vestido, en las tiendas se iban a reir en mi cara... Pero bueno, eso fue lo que ellos le dieron a su hija hace 10 años para casarse pues es lo que toca y dije que vale que estaba muy agradecida. Fuimos a una tienda outlet en la ciudad donde ellos viven (que está a una hora en tren de donde nosotros vivimos) y la verdad no había nada que me gustara, salí decepcionada, por lo que busque otras tiendas baratas y no di con mi vestido. Al final decidí poner más de mi bolsillo para poder optar a los vestidos más baratos pero de tienda multimarca. Encontré mi vestido a duras penas. Lo encontré en la ciudad donde vivo sin mi suegra a mi lado, imposible cuadrar fechas para las pruebas. Hice el pago de la reserva del vestido, 550 euros. En Mayo o por ahí me dijo " yo te pago la otra mitad y las modificaciones" y le di las gracias, eternamente agradecida. Hace unas semanas me probé el vestido y me enviaron la factura para las modificaciones + el resto del vestido. Lo que quedaba pendiente eran 940.

Hace dos días mi pareja me dice que estuvo hablando con su madre y que solamente me iba a dar 500 euros. Estuvimos debatiendo un buen rato porque yo le dije que lo estaba entiendo mal, que los 550 euros ya los pagué yo en su momento, y que ella me iba a dar el restante, y él erre que erre que no.

Total que ayer, a apenas dos meses de nuestra boda le envio un mensaje por whatsapp enviandole la factura y preguntandole si al final iba a ser posible o no. Me contestó que no y dandome largas de que no tenian dinero cuando en Mayo me dijo que ya lo tenía guardado y que yo le avisara cuando me iba bien que me hiciera una transferencia (yo no quise recibir el dinero y me insistía muchas veces, me parecía más oportuno que ella viniera a ver el vestido y hiciera ella el pago).

Este tema me tocó mucho los huev0s, porque estaba convencida de que mi pareja me estaba tomando el pelo. Estaba bien, todos podemos tener problemas de dinero, pero ir por detrás de mí es no tener palabra, que le costaba a esa mujer llamarme y decirme, mira no vamos a poder... Me entró una angustia terrible y le dije que eso no se hacía, que si lo hubiera sabido antes no me hubiera metido en un vestido de ese calibre, y justificandose de ella tampoco lo sabía, pues que menos que pedirme disculpas y avisarme directamente a mí y no decirselo a mi pareja para que me lo dijera a mí. Ella no entendía por qué me había enfadado, y le dije que la boda ya era cara y teníamos muy poco apoyo tanto financiero como moral (mi madre se ha endeudado para ayudarnos, ella siempre está ahí presente, mis suegros sudan de todo, ya no sólo de la boda, sudan de su hijo, no son capaces de llamarlo o de venir a verlo, prefieren conducir 300 kilometros para comprar una piscina de segunda mano que venir a visitar a su hijo cuando tiene problemas de salud)....

Mi suegra se ofendió por que dije que teníamos poco apoyo, y me decia es que también queremos ayudar a nuestro hijo me dice... súper hipócrita, cuando mi pareja se puso de vuelta a estudiar y yo tuve que estar ahí al pie del cañón dandolo todo para poder hacer frente a todos los pagos de alquiler, luz, agua, impuestos, comida, internet... ¿en qué han ayudado ellos a su hijo? EN ABSOLUTAMENTE NADA, a día de hoy todavía no le han preguntado que nota sacó por su tesis... nada... y eso! teniendo en cuenta de que él tuvo que dar un giro radical a su carrera profesional ..

Mi suegra, llamó a mi cuñada, llorandole diciendole ay que mala que soy bla bla bla... mi cuñada a la que también le envié el mismo mensaje en plan "Hola que tal ... quedan dos meses para la boda nos dijiste que queríais contribuir avisadnos si va a ser posible o no porfa asi podemos gestionar las cosas" y bueno me suelta una parrafada de que lo que nosotros pedimos (fue lo que ellos nos ofrecieron!) es un tercio de lo que tienen ahorrado en esos momentos (que me importa vaya...te estoy haciendo una pregunta), y me suelta algo así como que soy una desagradecida porque yo no puedo obligarle a alguien que no tiene a darme dinero... y le contesté, mira estoy a punto de despegar, te llamo cuando aterrice porque creo que aquí hay un mal entendido... y me suelta, "no gracias, primero pidele perdón a mi madre"... Y ya con toda la rabia del mundo le dije a mi suegra que ese comportamiento era inaceptable eso de poner a mi cuñada en mi contra, que yo no quería nada, y que ayudaran a su hijo que lo necesitaba más que yo.

Estuve todas las dos horas del viaje llorando, mi madre a mi lado consolandome. Yo tenía esperanzas de que mi pareja iba a ser coherente y tener sentido común. Pero no, cuando aterricé también vi mensajes de amenaza del palo "no insultes a nadie más si quieres seguir siendo mi pareja".... exploté de dolor, impotencia, una rabia impresionante. Yo he sido siempre una mujer independiente, he luchado por lo mío ¿por qué? porque en mi casa siempre siempre SIEMPRE habían discusiones por dinero y yo ya desde muy chiquitita me prometí que ese no sería tema de discusión en mi vida, me he formado, gracias al esfuerzo he podido estudiar y sacar mi vida adelante, tengo un buen trabajo, un buen sueldo y no necesito de nadie... estoy totalmente decepcionada, después de todo lo que he hecho por mi pareja estos últimos años... después de todo lo que he tenido que soportar yo siempre mediando en esa familia para que la gente se lleven bien, si vamos el fin de semana de seguro que hay peleas, si no es por una persona es por la otra, y siempre hay alguien que acaba llorando... aparentemente ahora me ha tocado a mí. Hace dos dias mi pareja llorando en la cocina quejandose de la mierda de padres que tiene.. y ahora esto ? Estoy hasta los huev0s, he organizado la boda casi independientemente y encima tienen los santos coj0nes de saltarme con estas...

Encima antes de ayer mi pareja diciendome... no te parece ridículo gastarte ese dinero para un vestido que sólo te vas a poner un día... eso me bombardea la cabeza de frustración porque obviamente no era lo que yo tenía pensado...
Estoy por cancelarlo todo he irme de vacaciones un año entero a dar la vuelta al mundo. Yo no creo que pueda olvidarme de esto en la vida, me pone muy triste, pero yo estos comportamientos no los quiero en mi vida. Me hacen mucho daño.

Lo siento por el parrafón primas... me da mucha vergüenza contarselo a mis amigas creo q voy a entrar en depresión... me pregunto si nuestra relación de 12 años realmente vale 900 euros, porque sería muy triste.
 
Prima, yo lo que haría en este momento es despejarme unos días sola sin móvil y así saber lo que quiero. Que toda la ira que tenéis todos, se calme un poco y ver que es lo que siente tu corazón.

PD: estas cosas pasan cuando llega la boda.


Ánimo, que seguro será recordado como una anécdota ❤️
 
Sinceramente, siendo tu, al menos la posponía la boda. Meterte a comprometerte más cuando tu pareja te ha hablado de esa manera sin saber de la misa la mitad, o aún sabiéndolo, es de tener la cabeza muy comida por su mamaíta y su hermanita o tener muy poca memoria de cuando tú te deslomabas a pagar todo y sus padres pasaban de él como de una mierda puesta en la acera.

No es el importe del vestido, es el detalle. Si tu pareja no te defiende ahora de su familia, qué pasará si tenéis hijos? Esas son las faltas de respeto que quieres que vean?

En cualquier caso, te deseo mucho ánimo y que haya sido todo un gran malentendido y se disculpen contigo como mereces.

Edito también para coincidir con @Batmancilla , si no llegáis... pues no os caséis de esa manera nose. un abrazo!
 
Y si tu madre se ha tenido que endeudar y le estás pidiendo dinero a tu suegra y cuñada no será que estás haciendo una boda que no te puedes permitir?

Yo pienso igual, si no me lo puedo permitir no me caso con celebración, no dejo que se endeude nadie por una boda que no hace falta.
Aún así el tema del hilo no es ese, y el gesto de la suegra es feísimo. Encima ahora va de víctima. Y el otro no está siendo imparcial.
 
Lo siento mucho, vaya situación más desagradable.

Igual conviene que te tomes unos días para reflexionar sobre lo que quieras hacer y cómo lo quieras hacer. Pienso que lo de casarse debe ser un motivo de gozo y celebración, no de angustias, miserias y peleas familiares. Y si es así, es para pensarlo, porque si el tema es así por una boda, no quiero imaginarme lo que pasará si tenéis hijos.

Antes de casarse es un buen momento para calibrar si realmente quieres dar ese paso, las relaciones no se valoran por la cantidad de años, sino por su calidad.

Suerte.
 
Entiendo que necesites desahogarte porque parece que queriendo o sin querer te han hecho una encerrona.

Al margen de eso, nunca entenderé qué necesidad hay de montar un bodorrio gastando un dinero que no se tiene y endeudando incluso a terceras personas para un paripé de un día. Y encima dices que lo has organizado todo casi tú sola, por lo que implicación de tu pareja parece que hay poca. Pues ya son ganas de liarse y malgastar dinero para nada (bueno, para llevarte los disgustos que te estás llevando).
 
Con tu novio no has tenido problemas, has tenido un problema con tu suegra. No tenías que haber aceptado nada. Habla con ella, dile que estás estresada con la boda, dile que agradeces el gesto pero no quieres dinero porque no quieres que suponga un problema para la familia. Haz lo mismo con tu cuñada. No permitas que tú madre se endeude por tu culpa. Haz tus cuentas tus cuentas y mira de qué puedes prescindir para cuadrar los gastos, o pide un préstamo que puedas devolver con tu marido. Contad sólo con vuestro dinero y os ahorrareis muchos problemas.
Todo esto si consideras que tu pareja es de verdad con quién quieres casarte, y si es así piensa si te compensa estar a malas con tu futura familia.
 
Te han hecho la 13/14. Una trampa de órdago.
Ahora debes reflexionar sobre tu pareja, porque se ha puesto de su parte y no parece estar hecho de muy buena pasta.
Los demás ya sabes lo que son, unos comprometedores, al menos le has dado la vuelta a las cartas a tiempo, pero tu pareja?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
3K
Back