Dime quien soy (Movistar y HBO Lat) basada en la novela de Julia Navarro

Calificaciones
1.205
Pues estaba dando vuelta a que libro escuchar ahora, porque después de oir Aquitania, me he quedado un poco sin saber por donde tirar, y este libro tiene muy buena pinta.

Calificaciones
2.860
Primer capítulo visto... Estoy de acuerdo con vosotras. Ya solo cambiar el principio que es el kit de la cuestión es... En fin.
Está claro que ni aunque los escritores estén encima, una vez lo cogen para pasarlo a la pantalla, hasta luego maricarmen.
Voy a ver el segundo...

Calificaciones
13.441
Yo voy por la mitad del libro, y bueno, entretiene, que no es poco, pero tampoco me está entusiasmando.
La verdad es que me apetecía cambiar de género, al final acabo tirando de "crimis" y termino mezclando unas con otras. Como entre semana solo leo por la noche y los capítulos son largos voy algo lenta pero a ver qué tal. La serie me produce curiosidad, además Irene Escolar me gusta mucho. Vi el vídeo del programa de Buenafuente donde se pone a recitar un monólogo en ruso y aluciné (sin entender ni media palabra de ruso, claro).

Calificaciones
3.622
He empezado la serie sin haberme leído el libro y no me ha enganchado tanto como me habían contado. Me gusta muchísimo Irene Escolar, de hecho la conocí en su personaje de Juana I de Castilla (la mal llamada Loca por algunos, en mi opinión) y me pareció una pedazo de actriz. No obstante, el resto de la historia no me la termino de creer... No sé si es que han puesto el turbo, pero siento que me falta información que quizá sí esté en la novela.

Eso de que de un día para otro cojas y te vayas con uno que acabas de conocer como que no... Sobreentiendo que la vida de ama de casa no era para ella, pero de buenas a primeras en 10 minutos ya sea una muchacha revolucionaria que se larga con el francorruso comunista como que no. Por no contar que de pronto están en Buenos Aires y se rodean de la alta sociedad así porque sí y llevan una vida de lujos. Debo de ser muy tonta, pero necesito que me expliquen las cosas bien.

Calificaciones
3.785
Anoche decidí ver el tercer capítulo. Me lo tomé de otra manera. Decidí verla sin pretensiones, sin esperanzas. Y... leí los créditos. Decía: "Basada en la novela Dime quién soy de Julia Navarro" no decía adaptación, no. Basada. Vale. La vi con otros ojos. Me olvidé de la novela. Sólo vi la serie, como algo independiente. Como nuestro querido Amancio Ortega cuando dice que él no copia, ni plagia si no que se inspira...pues igual. Y la cosa mejora, sigue sin ser buena pero me ahorro muchos cabreos 😊

Calificaciones
13.729
Pues yo lei el libro hace muchos años, en una epoca truculenta de mi vida, y no solo ME ENCANTO, sino que me marco bastante.
Desde que se anunció la serie, sabia que no iba a ser lo mismo, primero y mas obvio, porque es imposible contar en 9 capitulos de 40 minutos el libro completo con todos los lugares, tramas y giros de guion que tiene. Yo de cada capitulo sacaba una temporada, y viendo la serie lo confirmo. Yo me entero porque he leido el libro, pero quitan 3/4 partes de la historia. Saltan de año en año en 10 minutos y eso se nota mucho. Esta hecho deprisa y corriendo.
En segundo lugar, la protanista. No le pongo peros a la interpretación de Irene Escolar pero no se corresponde en absoluto con la Amelia que se describe en el libro. Te dibujan a una mujer prácticamente nórdica, rubia, blanca de piel, delgadisima, etérea, tan delicada y guapa que es irresistible a nadie (la novela esta llena de admiración en ese sentido hacia ella, se recalca mucho) y claro, la protagonisma lo hace muy bien pero no encaja en absoluto en el perfil que se describe en el libro, lo que te saca bastante de la historia.
Para mi es una pena, tenian un novelon para adaptar y llevar a la tele, aprovechando al máximo toda la historia, y lo no han sabido hacerlo.

Calificaciones
13.729
He empezado la serie sin haberme leído el libro y no me ha enganchado tanto como me habían contado. Me gusta muchísimo Irene Escolar, de hecho la conocí en su personaje de Juana I de Castilla (la mal llamada Loca por algunos, en mi opinión) y me pareció una pedazo de actriz. No obstante, el resto de la historia no me la termino de creer... No sé si es que han puesto el turbo, pero siento que me falta información que quizá sí esté en la novela.

Eso de que de un día para otro cojas y te vayas con uno que acabas de conocer como que no... Sobreentiendo que la vida de ama de casa no era para ella, pero de buenas a primeras en 10 minutos ya sea una muchacha revolucionaria que se larga con el francorruso comunista como que no. Por no contar que de pronto están en Buenos Aires y se rodean de la alta sociedad así porque sí y llevan una vida de lujos. Debo de ser muy tonta, pero necesito que me expliquen las cosas bien.
Si lees el libro te empieza a encajar todo. Es lo que tiene hacer las cosas deprisa y corriendo, como la serie. Se comen la mayor parte de lo que hay detras de la trama

Calificaciones
13.441
Yo llevo ya más de la mitad del libro y me sorprende el exitazo que tuvo. Es verdad que resulta sencillo de leer y me gustan los libros que van metiendo tramas históricas reales. Pero ya dije al principio que me costaba empatizar con los personajes y sigo opinando lo mismo.

Amelia pues bueno, no me parece tan boba como al principio del libro y después de según que desgracias es imposible no empatizar algo más pero resulta entre poco y nada creíble todo lo que hace, por qué lo hace y las cosas que le pasan.

Guillermo, el que recopila la historia, me parece un imbécil integral y me resulta también imposible de creer que un montón de ancianos de más de 80 años tengan la memoria tan fresca para contar historias de su juventud y niñez con tanto detalle, amén de diálogos entre personas.

Vaya, que habría sido más creíble contar la historia de otra manera, al menos desde mi punto de vista.

Me entra curiosidad por cómo estará hecha la serie pero no tengo manera de verla. Y conocido en que, aunque Irene Escolar es una gran actriz, no se corresponde con la descripción física de Amelia.

Calificaciones
61.351
Yo llevo ya más de la mitad del libro y me sorprende el exitazo que tuvo. Es verdad que resulta sencillo de leer y me gustan los libros que van metiendo tramas históricas reales. Pero ya dije al principio que me costaba empatizar con los personajes y sigo opinando lo mismo.

Amelia pues bueno, no me parece tan boba como al principio del libro y después de según que desgracias es imposible no empatizar algo más pero resulta entre poco y nada creíble todo lo que hace, por qué lo hace y las cosas que le pasan.

Guillermo, el que recopila la historia, me parece un imbécil integral y me resulta también imposible de creer que un montón de ancianos de más de 80 años tengan la memoria tan fresca para contar historias de su juventud y niñez con tanto detalle, amén de diálogos entre personas.

Vaya, que habría sido más creíble contar la historia de otra manera, al menos desde mi punto de vista.

Me entra curiosidad por cómo estará hecha la serie pero no tengo manera de verla. Y conocido en que, aunque Irene Escolar es una gran actriz, no se corresponde con la descripción física de Amelia.

Tal cual. A mí el libro me pareció también bastante mediocre, y creo que a medida que avanza va a peor; y en ese sentido lo que yo he visto de la serie a mí me parece bastante digna exceptuando a Irene Escolar, que por muy buena actriz que sea, no tiene nada que ver con lo que se supone que es Amalia. Pero vamos, que tampoco te pierdes nada. Si alguien ve la serie y no ha leído el libro, que no pierda el tiempo con el libro, y viceversa.

Calificaciones
1.738
Esta trama la coge HBO o Netflix y nos rompe los esquemas, hubieran sacado un historión a la altura de la novela. Es la primera vez que veo algo de esta actriz, y me está pareciendo malísima intérprete, muy plana, cero capacidad de empatía. No está a la altura del personaje en ninguno de los aspectos. A mí que me expliquen esta moda de actrices jóvenes españolas, que te ponen la misma cara comiendo un papelón de chicharrones que seduciendo al galán de turno: mirada triste, intensa y boca entreabierta. De la escuela de Blanca Suárez. Habiéndome bebido “The Crown” en las últimas semanas, con esos niveles de interpretación, pues aún peor. Eso sí, los escenarios y la ambientación me parece que están súper bien conseguidos.

Calificaciones
13.441
Si lees el libro te empieza a encajar todo. Es lo que tiene hacer las cosas deprisa y corriendo, como la serie. Se comen la mayor parte de lo que hay detras de la trama
Pues yo solo me he leído el libro (lo terminé ayer) y no veo que encaje a lo que se refiere la forera @Stella Maris .

Hay demasiadas cosas que me resultan difíciles de creer en la novela pero la mayoría de comportamientos de Amelia están entre ellas.

A mí ese "enamoramiento" repentino de Pierre tampoco me cuadra. Creo que la autora debería haberse explayado más, sobre todo habiendo un hijo de por medio. Podría llegar a entender que abandonase a su marido por la causa comunista y por un hombre al que acaba de conocer, pero a su hijo recién nacido? Luego se refiere siempre a Pierre como el hombre al que más ha querido pero yo no veo ese amor en la novela, la verdad.
Me reafirmo en lo dificil que me resulta empatizar con Amelia, obviando los terribles momentos de la cárcel y el campo de concentración. No entiendo ese ir abandonando a quienes tanto quiere, primero a su hijo, luego a su familia en varias ocasiones y a quienes no da señales de vida en 50 años, y finalmente a Friedrich en el mismo momento en que fallece Max y con quien nunca se vuelve a comunicar.

Al final me ha resultado también predecible. Por ejemplo, esperaba que Max estuviese en el convoy que ella vuela, que más tarde reapareciese y también que ella estuviese viva (aunque no tenía tan claro que fuese Amelia y no Melita la otra anciana). La parte histórica me ha parecido mucho más interesante que lo demás, la verdad.

Calificaciones
61.351
Pues yo solo me he leído el libro (lo terminé ayer) y no veo que encaje a lo que se refiere la forera @Stella Maris .

Hay demasiadas cosas que me resultan difíciles de creer en la novela pero la mayoría de comportamientos de Amelia están entre ellas.

A mí ese "enamoramiento" repentino de Pierre tampoco me cuadra. Creo que la autora debería haberse explayado más, sobre todo habiendo un hijo de por medio. Podría llegar a entender que abandonase a su marido por la causa comunista y por un hombre al que acaba de conocer, pero a su hijo recién nacido? Luego se refiere siempre a Pierre como el hombre al que más ha querido pero yo no veo ese amor en la novela, la verdad.
Me reafirmo en lo dificil que me resulta empatizar con Amelia, obviando los terribles momentos de la cárcel y el campo de concentración. No entiendo ese ir abandonando a quienes tanto quiere, primero a su hijo, luego a su familia en varias ocasiones y a quienes no da señales de vida en 50 años, y finalmente a Friedrich en el mismo momento en que fallece Max y con quien nunca se vuelve a comunicar.

Al final me ha resultado también predecible. Por ejemplo, esperaba que Max estuviese en el convoy que ella vuela, que más tarde reapareciese y también que ella estuviese viva (aunque no tenía tan claro que fuese Amelia y no Melita la otra anciana). La parte histórica me ha parecido mucho más interesante que lo demás, la verdad.

Lo has descrito a la perfección. A mí la idea de la novela me parece buena, pero creo que la autora quiere abarcar demasiado y no llega a todo.