FROM- hbo

Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
1.303
Calificaciones
9.222
Abro hilo por si alguien se anima a comentar teorías.

Hay una temporada completa y la segunda se acaba de estrenar, a capitulo por semana.

Sinopsis: una familia llega a un pueblo donde la gente se comporta raro, la gente tiene que encerrarse por la noche porque salen criaturas extrañas que los matan.

Es de los creadores de perdidos y espero que no acabe siendo todo una "simulación" o un sueño de resines...


---dejo preguntas que se plantean, cuidado no leer , puede contener SPOILERS --+

-que son las criaturas exactamente? ... Fueron humanos, son aliens, vampiros..?

-el tiempo pasa de la misma forma? Se puede viajar también en el tiempo a través del arbol?

-que son las voces que escucha sara? ,

Hay varios tipos de grupos, los del pueblo, las criaturas y otros que controlen?

-los ataques de epilepsia indican algo? Lo tuvo ethan y ahora el chico nuevo que presintió que no debian estar alli..

-por qué Jade tiene esas alucinaciones y ve el símbolo ese, y parece que es el único al que le pasa .

-el misterio de la luz y la energía sin necesidad de enchufar.

-quien es el que avisa cuando enchufan la radio y dice "tu mujer no debería estar cavando"...

-quien o que es el niño de blanco.

-que mas sabe víctor... como llegó el alli y porque fue el único que sobrevivió de su grupo..

-es posible que el famoso arbol que todos ven al principio sea un "arbol magico" que te lleva a cualquier parte pero en esa ocasión les lleve al pueblo.

-que ocurre con los perros, que solo aparecen en ocasiones puntuales, y normalmente "ayudan" a boyld..

-en serio han metido al mismísimo Slappy (el muñeco diabólico) en la serie, es que es tal cual el mismo slappy que el de los libros de pesadillas...

-experimento, simulación, aliens? El limbo??
 
Última edición:
Personajes contexto:

Boyd- es el sheriff del pueblo, llegó con su mujer y su hijo Ellis. De su vida básicamente se sabe que el y su mujer eran marines.

Padre khatri- el cura del pueblo, cuando llegó enterró algo y se siente culpable por la muerte de un chaval.

Sara Myres, tiene un hermano (nathan)pero dura poco, ve palabras en su brazo y oye voces que le dicen que haga cosas

Kenny y tia, el ayudante del sheriff y su madre.

Tom- el del bar, era profesor de filosofia en la universidad.

Jade- es del coche que choca con la caravana, iba con su amigo y al principio creía estar en una scape room... Tiene visiones.

Dona-la jefa de la comuna.-llego de caceria con su hermana pero solo sobrevivio ella.

Kristi- la estudiante de medicina. Tiene un tonteo con keny.

Victor- es el que más tiempo lleva alli, y da la sensación que ha habido varios "ciclos", no se sabe nada de como llegó.

La familia de la caravana : un matrimonio roto cos hijos. La crisis del matrimonio es por la perdida de un hijo,tomas,
El padre jim, la mujer tabitha, la hija julie el niño ethan que es bastante rarito.
 
Última edición:
Vi la primera en verano y ahora estoy con la 2, pero me mata que sea capítulo por semana.

Por si acaso, pongo esto en oculto.
Admito que los del bus me dan un poco de pereza, ahora a explicar todo el rollo del pueblo, que no se creen nada, blablabla?


Espero que no sea un Lost o La Cúpula
 
Me he repasado la primer temporada y tengo que añadir varios datos de recordatorio; CUIDADO POR SPOILERS

En las botellas que cuelgan del árbol que coge boyd hay una fecha 1864...
He mirado en internet y era una época de guerras en eeuu, y lo mismo tiene conexión con los soldados que ve Jade en alucinaciones.


-tambien comentan que es como que el lugar te intenta sacar de quicio y que si "haces demasiado caso a las voces de las criaturas" acabas mal. Jade parece desquiciado como que no asume la situación y tiene tantas alucinaciones, quizas por su falta de resiliencia y tengo la sensación de que lo que él ve no es buena señal y acabará siendo susceptible de ser manipulado.

-por cierto,tom el del bar hablando con el sobre el gato de shrodinguer le dice que era profesor de filosofía... Y es quien le da la idea de la radio.

-al final de la temporada 1 el niño de blanco le dice sara (por telepatía) que su hermano nathan tenía razón. En lo que tenía razón parece ser que es en lo que sarah le dice a boyld "mi hermano tenía la teoría de que cuanto más intentaramos salir con más fuerza nos repelerían", y me dice que eso que controla está muy enfadado.

-cuando el padre de la familia contacta por radio, al principio el que contesta parece hablar con un compañero que es quién le debe comentar lo de la mujer y entonces suelta el "tu mujer no debería estar cavando".


-el niño rarito (ethan) dice cuando esta con la pierna mal algo "de la araña ha bajado..", y al final boyld y sarah aparecen como en una telaraña, que es donde pican a boyld...

- en la primer temporada Ethan tiene una especie de crisis de epilepsia cuando esta en la caravana tras el accidente y es de los pocos que ve al niño de blanco, junto con sarah y victor.
Sarah también tuvo varios ataques de epilepsia, pero lo de los mensajes que le llegan parece que es de varias maneras, por el brazo y tb cuando parece que le da un fuerte dolor se cabeza.
Uno de los que llega en el autobus también tiene un ataque de epilepsia al llegar...


-hay una escena en la casa de la familia que esta tabita, la hija e ethan y tienen dibujos de victor, y el niño dice que cuentan una historia y que hay que ordenarlos, no se ven bien muchos, solo el de gente muerta, dibujos de una araña y también una especie ee bola de navidad con el pueblo dentro rollo "la cúpula"...

-es obvio que Víctor ha vivido alli lo suficiente como para haber "vivido"varios ciclos que acaban con todo el pueblo muerto, pero parece que él pierde la memoria (como que te resetean), y va recordando alguna cosa en sueños y entonces hace un dibujo para no olvidar lo que ha recordado/soñado, y cuando conoce a ethan este le pregunta que cómo llegó y por sus padres y victor se pone nervioso y dice que no quiere hablar de eso.
En la segunda temporada victor comenta que su madre le llevó alli, que era una mujer amable... Y se calla como consciente de no irse más de la boca.

Ya en la temporada 2 (2 capitulo)
Los gusanos que boyd ve en su brazo es lo mismo que veía sarah cuando le pone en el brazo "kill the boy", asi que lo mismo lo del viejo es una alucinación y ya estaba "infectado" por la araña.
Aunque habrá que ver que ocurre con boyd, si son soo mensajes o se va a transformar en algo.
 
Última edición:
Y en cuanto a mis teorías al final de la primera temporada me parecía que era una especie de limbo,que habían tenido algún accidente y es como una forma de ver si "regresas o mueres" en función de como actuas en el pueblo...
Básicamente porque de los que cuentan como van llegando alli, excepto dona y la hermana que simplemente iban cazando un ciervo (aunque perfectamente pudieron haber tenido algun accidente) los demás han llegado tras vivir alguna situación de crisis estresante, la familia china (creo) llega porque se les escapa el padre que tiene demencia y salen a buscarlo, y cuando lo encuentran , ya de vuelta en el coche se encuentran el árbol famoso... Y kenny le comenta a alguien que lo pasaron mal cuando se "escapó" el padre y que al encontrarlo respiraron tranquilos y que pensó que tenían una "segunda oportunidad" (me recuerda a lo que dice nicole kidman en "los otros" un huevo, rollo en la realidad encontraran al padre muerto y a ellos se les fuera la cabeza...)

El cura le cuenta a boyd que un chico llego a su parroquia queriendo quedarse alli, que veía en sus ojos que parecía "querer ayuda' y el padre le dice que no se preocupe, le da una chocolatina y que vuelva a casa.... Que después fue a acercarse a la casa del chaval a ver que tal estaba y el padre borracho se lo había cargado de la paliza que le dio... Se sentía responsable y se fue a tirar de un puente... Y que entonces escuchó la voz de Dios y le dijo que no lo hiciera que había otro camino para él y entonces se volvió al coche y luego se encontró con el árbol... No se, lo mismo sí se tiró...

-la famila de la caravana parece que es como un plan para pasar el último verano juntos porque los padres se van a divorciar por no poder superar una crisis tras haber perdido a su hijo tomas recién nacido por despistarse un segundo y haberse caido al suelo... A saber si no se les fue a alguno la pinza o han tenido accidente.

-el único que aparentemente de los que se ha sabido algo de como llegaron alli es boyd, qe iba en coche con su mujer y Ellis, dando la matraca con que quería un barco para "regalo de su retirada...",
Por cierto boyd era militar, la marine era la mujer... Pero no se sabe si la mujer tenía problemas mentales o es simplemente a raiz de llegar al sitio ese que se le va la pinza... Y segun ella lo que tienen que hacer para salir de alli es "despertar" y comenta que le recuerda a un sueño que tuvo cuando era pequeña a su hijo ellis en un momento que está como "ida"...

-sarah solo da a entender que no llevaba una buena vida antes de llegar alli pero que su hermano le salvó..pero no hay mucho más contexto.

De ahi lo de que sea un limbo o algo asi...

Aunque la conversación que ya en la segunda temporada tiene boyd con el tal martin (el señor encadenado ) me descoloca un poco cuandi le dice que es la punta del iceberg, que hay cosas peores que los monstruos del pueblo, que a ellos les atrapan por meterse en los "arbol lejanías"... Pero también le comenta que a lo mejor su mujer (dice su nombre) tenía razón... Y o bien es una alucinación o bien el viejo esta como en un nivel "superior" de los que pueden ver y oir lo que hacen los del pueblo, como los que hablan por la radio... Asi que a saber, y además parece como que boyd ambia de linea tempral porque cuando sale de la "torre* donde está el viejo al girarse aquello son solo unas ruinas ..

También me recuerda un poco a la peli "aliens vs predator", rollo son abducidos para alimentar a las criaturas del pueblo y exista otro tipo de seres que cazan a esas criaturas....
 
Añado datos, que al final este hilo parece mi blog de notas autorecordatorio😊

En la primera temporada victor mira u comprueba que los árboles se han acercado unos diez centímetros.

Otra cuestión es si parece que en esta ciudad tiene que haber un numero x aprox de personas, y que por ello llegue el bus para equilibrar la perdida de gente en la colonia.
 
El hijo de Boyd no era otro actor antes? :unsure:

He visto el nuevo capi y yo que sé, no se mueve nada. Ahora Thabita ve dos niños, Boyd no suelta prenda ni sabemos nada más de lo que le pase en el brazo, se han centrado más en el tema sentimentaloide, de la trama del porqué no hemos avanzado nada

Se sabe si hay más temporadas o la cierran aqui?
 
El hijo de Boyd no era otro actor antes? :unsure:

He visto el nuevo capi y yo que sé, no se mueve nada. Ahora Thabita ve dos niños, Boyd no suelta prenda ni sabemos nada más de lo que le pase en el brazo, se han centrado más en el tema sentimentaloide, de la trama del porqué no hemos avanzado nada

Se sabe si hay más temporadas o la cierran aqui?
Ya... El capítulo 3 es de relleno completamente, mi teoría es que los capítulos impares van a ser de poca chicha y los Interesantes los pares.

Ni idea de las temporadas, pero creo que en eeuu si está funcionando bien asi que dudo que la cierren en la segunda.

Lo malo es que vayan a capitulo por semana, que aunque lo entiendo porque sino la gente se pega el maratón y nadie habla ya, lo suyo sería dos capítulos por semana, rollo miercoles y domingo... Se hace eterno y además por ejemplo para este capítulo te esperas al siguiente porque no pasa absolutamente nada interesante, joe.. es que ni siquiera la conversación entre la médico y la enfermera (que son pareja) para ver si el tiempo transcurre o no igual, ni eso te aclaran...

Lo de los niños a saber, pero la niña se parece a la que vió tabita cuando estaba en el tunel con Victor... A saber si es una señal mala o buena...

Ni siquiera victor dice algo a jade del símbolo, aunque tirando de interpretación (y de que tiene toda la pinta) puedes "deducir" que es malo porque le dice "mantente alejado de mi", pero tampoco es algo concluyente...

El tema de la tortura de los monstruos ya lo dejaron caer, que si es cierto que aparecen los cuerpos destrozados, no se les ha visto tampoco comiéndose a la gente....

Que boyd no diga nada tiene hasta sentido porque no estará ni seguro de si lo que vio era real o una alucinación... Y el hijo ni idea, pero yo si creo q es el mismo actor..

Luego esta lo del chico del bus que tuvo visiones del lugar con fatima, pero tampoco aporta nada...

En fin, ya se que bo habria serie, pero ostras, lo normal es, primero hacer mapas del lugar y luego hablar entre ellos de las circunstancias de como llegaron hasta alli para ver que tienen en común... Aunque es bastante evidente que si hay un nexo en común, tipo llevar antes una mala vida, o una situación familiar difícil...

Por suerte debo ser de las pocas personas que no ha visto lost, pero según me han comentado se parece bastante y miedo me da...

Yo sigo teniendo la misma teoría de momento, todos los que están alli están en coma, y el pueblo es una especie de limbo que sirve para ver quien "muere" definitivamente y quien despierta, pero lo de la radio me descoloca un poco la teoría..


Por cierto yo escucho a gente americana que comenta los capitulos, y en el episodio 2, se ve en la habitación un libro que se llama "dark river" (la verdad es que algunos hacen un análisis microscopico porque para pillar el titulo es dificil de verlo), que es parte de una trilogía, y es como unos hermanos enfrentados que tienen una tecnología que les permite ir a mundos paralelos o algo asi...
 
Ya... El capítulo 3 es de relleno completamente, mi teoría es que los capítulos impares van a ser de poca chicha y los Interesantes los pares.

Ni idea de las temporadas, pero creo que en eeuu si está funcionando bien asi que dudo que la cierren en la segunda.

Lo malo es que vayan a capitulo por semana, que aunque lo entiendo porque sino la gente se pega el maratón y nadie habla ya, lo suyo sería dos capítulos por semana, rollo miercoles y domingo... Se hace eterno y además por ejemplo para este capítulo te esperas al siguiente porque no pasa absolutamente nada interesante, joe.. es que ni siquiera la conversación entre la médico y la enfermera (que son pareja) para ver si el tiempo transcurre o no igual, ni eso te aclaran...

Lo de los niños a saber, pero la niña se parece a la que vió tabita cuando estaba en el tunel con Victor... A saber si es una señal mala o buena...

Ni siquiera victor dice algo a jade del símbolo, aunque tirando de interpretación (y de que tiene toda la pinta) puedes "deducir" que es malo porque le dice "mantente alejado de mi", pero tampoco es algo concluyente...

El tema de la tortura de los monstruos ya lo dejaron caer, que si es cierto que aparecen los cuerpos destrozados, no se les ha visto tampoco comiéndose a la gente....

Que boyd no diga nada tiene hasta sentido porque no estará ni seguro de si lo que vio era real o una alucinación... Y el hijo ni idea, pero yo si creo q es el mismo actor..

Luego esta lo del chico del bus que tuvo visiones del lugar con fatima, pero tampoco aporta nada...

En fin, ya se que bo habria serie, pero ostras, lo normal es, primero hacer mapas del lugar y luego hablar entre ellos de las circunstancias de como llegaron hasta alli para ver que tienen en común... Aunque es bastante evidente que si hay un nexo en común, tipo llevar antes una mala vida, o una situación familiar difícil...

Por suerte debo ser de las pocas personas que no ha visto lost, pero según me han comentado se parece bastante y miedo me da...

Yo sigo teniendo la misma teoría de momento, todos los que están alli están en coma, y el pueblo es una especie de limbo que sirve para ver quien "muere" definitivamente y quien despierta, pero lo de la radio me descoloca un poco la teoría..


Por cierto yo escucho a gente americana que comenta los capitulos, y en el episodio 2, se ve en la habitación un libro que se llama "dark river" (la verdad es que algunos hacen un análisis microscopico porque para pillar el titulo es dificil de verlo), que es parte de una trilogía, y es como unos hermanos enfrentados que tienen una tecnología que les permite ir a mundos paralelos o algo asi...
Lo del limbo yo te lo compro totalmente.
Lo que no entendí absolutamente nada es por qué hay un señor encadenado/secuestrado ni por qué se muere cuando le desata, ni por qué le corta. La T1 me había enganchado una barbaridad pero como sigan así me van a perder. Una cosa es misterio y otra no desvelar absolutamente nada y seguir echando leña al fuego!
 
Si es que de verdad no entiendo lo de un capítulo por semana en una plataforma, para eso ves la televisión... Lo suyo es poder ver al menos varios capitulos por semana, a Netflix le.paso igual y de vez en cuando hacen cosas raras tipo partir la temporada en dos partes y unos 15 dias entre ganda y tanda... Que tampoco tiene sentido en una serie como from.. que nadie se apunta a hbo por ella, en una serie de las famosas lo puedes medio entender...
Se va a convertir en una serie de cuando no sepas que ver y estes aburrida de Expolar el buscador meterte a ver si han puesto algo nuevo...

Tema teorías... Pues a saber, irán cambiando sobre la marcha, lo q me fastidiaría es q hicieran como en Perdidos y tiren cebos que después dejen sin resolver completamente...pero siendo americanos no me sorprenderia q fuera un lost versión 2.0, igual que disney se limitq a hacer live actions de pelis anteriores en lugar de contar nuevas historias..
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back