La novia gitana (serie adaptación de la novela de Carmen Mola)

Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
2.437
Calificaciones
21.412
Hola a todos! Quería saber qué os está pareciendo la serie?? Yo la verdad es que estoy un poco decepcionada :( la novela me encantó! Me tuvo súper enanchada pero la serie nada de nada.. Creo que el principal problema es la actriz que hace de Elena, que me parece que está súper mal escogida y no es en absoluto como en los libros. Ya me diréis!
 
Coincido totalmente. Los libros me han parecido bastante entretenidos (acabo de empezar el de Madres) y tenía muchas ganas de ver la adaptación porque me gusta mucho cómo trabaja Paco Cabezas. Ya cuando vi que de Elena iba a hacer Nerea Barros... pfff. Pero es que cuando la vi en el trailer se me quitaron hasta las ganas de ver la serie. Que hayan elegido a una actriz una década más joven, mal; que, encima, quien la interprete sea una seta total que parece que lee el guión en vez de actuar tiene delito. Tendrá un Goya y todos los premios que quiera pero en esta serie es mala con avaricia.

Y ya los cambios que han metido con respecto a los libros es para darle de comer aparte. La inspectora en los libros es una persona metódica, pero también tiene carácter, sabe imponerse pero conoce los límites de su profesión. Aquí resulta que es una muerta en vida, que le gusta que la estrangulen mientras frunge, que se pasa las normas por el forro o que da palizas fuera de servicio. Qué triste que siempre que hay un personaje femenino en una situación de poder tienen que meterle alguna cosa absurda para caricaturizarla de mala manera. Del resto de personajes más de lo mismo, la única que más o menos me ha gustado es Chesca, del resto no se salva nadie: Mariajo en los libros tiene más vida (coñe que es una señora que cuela fake news en periódicos para divertirse) en la serie es otra seta sin sal que no aporta nada, Orduño puesto como alivio cómico porque patata, Miguel Vistas que es argentino pero cuando sale en los flashbacks como niño habla con acento español, a la familia gitana que le han añadido una hermana extra porque sí... Todo mal, vaya. Me he quedado en el capítulo 4 y dudo si seguiré viéndola.
 
Yo al leerme el libro me imaginaba a Elena como Raquel de la Casa de Papel. Y cual fue la decepción al enterarme que iba a ser Nerea Barros! A esa chica no la había visto nunca pero ya en fotos se veía que no era Elena Blanco. Y en la serie ha terminado de demostrarlo. Es demasiado jóven y es sosísima. Zárate sí que me parece que está acertado y Ginés García Millán haciendo de Rentero tbn. Mariajo tmpc me disgusta y Chesca es que en fin, es la hija de Manolita y Marcelino de Amar es para siempre pero bueno, vale. Orduño es un NO rotundo tbn. Ese actor "graciosete".. para qué? Y Francesc Garrido haciendo de Buendía tbn NO rotundo.

Qué menos que poner a una actriz de 40 y tantos/50 y pocos para hacer de Elena? Aquí una lista corta: Alicia Borrachero, Natalia Millán, Maribel Verdú, Belén López, Nathalie Poza, Leonor Watling, Najwa Nimri, Lucía Jiménez.. En fin.. yo tbn estoy en el episodio 4 nada enganchada.
 
Primas que no sabía que habían estrenado ya la serie! Solo he visto el trailer y de momento Nerea Barros me pega 0 y nada, y por lo que os leo menos todavía, es que su actitud, todo… 0!

Bueno bueno y ese Orduño? En mi mente es un guapetón y mucho más joven. Zárate si me encaja a primera vista.

No se si verla por si me decepciona mucho
 
Yo empecé a ver la serie y busqué los libros.
Ya he leído "La novia gitana", "La Red Púrpura" y estoy ahora leyendo "La Nena".

No me gustan los cambios que han hecho porque lo que se cuenta en los libros ya es lo suficientemente impactante como para introducir datos "falsos".
A pesar de estar viéndola antes de leer los libros, le he puesto caras, edades, cuerpos a los protagonistas como me ha venido en gana. No he tenido en cuenta lo que muestran en la serie.
Mawja Nimri bordaría el papel de Elena. Aportaría el punto justo de enigma.

Si alguien no ha leído o no piensa leer los libros, la serie es recomendable.
 
Terminé de leer "La Nena". Esta noche comienzo "Las madres" .
Confío en que la tensión no continúe "in crescendo"... Tremenda historia y tremenda la desaparición de... (no lo pongo para no desvelar).

Después me espera "La Bestia".
 
Terminé de leer "La Nena". Esta noche comienzo "Las madres" .
Confío en que la tensión no continúe "in crescendo"... Tremenda historia y tremenda la desaparición de... (no lo pongo para no desvelar).

Después me espera "La Bestia".
Las madres te va a gustar tbn mucho. La Bestia a mi me enganchó menos. No estaba mal pero no estaba deseando llegar a casa para ponerme a leer.

La serie ha terminado ya?
 
Las madres te va a gustar tbn mucho. La Bestia a mi me enganchó menos. No estaba mal pero no estaba deseando llegar a casa para ponerme a leer.

La serie ha terminado ya?
Sí. Terminó.
En cuanto a "Las Madres": sólo pude leer anoche 5 capítulos. Pelos de punta, tengo!
 
Al final he terminado de ver la serie por curiosidad, ya que me habían comentado que había un cambio importante con respecto a la trama de los libros. Sin hacer spoiler, digamos que han cambiado totalmente el arco de un personaje. No sé cuál ha sido el motivo, pero además de innecesario deja descolgada la trama. No sé qué os habrá parecido a las que hayáis leído los libros. La verdad, ojalá poder conocer la opinión de los autores de las novelas sobre todos estos cambios, que ya les he visto soltar alguna pullita con respecto a la elección de los actores.
 
Al final he terminado de ver la serie por curiosidad, ya que me habían comentado que había un cambio importante con respecto a la trama de los libros. Sin hacer spoiler, digamos que han cambiado totalmente el arco de un personaje. No sé cuál ha sido el motivo, pero además de innecesario deja descolgada la trama. No sé qué os habrá parecido a las que hayáis leído los libros. La verdad, ojalá poder conocer la opinión de los autores de las novelas sobre todos estos cambios, que ya les he visto soltar alguna pullita con respecto a la elección de los actores.
Dónde han salido los autores echando pestes? Yo busqué información cuando salió la serie y era poco menos que todo perfecto! Sinceramente no me extraña que que no lea guste porque es un bodrio.
 
Dónde han salido los autores echando pestes? Yo busqué información cuando salió la serie y era poco menos que todo perfecto! Sinceramente no me extraña que que no lea guste porque es un bodrio.
Recuerdo que en una entrevista comentaban que no entendían que si la protagonista de los libros tenía 50 años que hubiesen puesto a una mujer más joven, que bueno, que el director sabría y bla bla bla, pero lo dejaban caer. También entiendo que algunos cambios les parecerán mejores con el dinero de ceder los derechos, claro x)
 
Última edición:
Creo que las novelas son lo suficientemente cinematograficas, como para tener que haber hecho cambios en el guión, totalmente innecesarios. En 8 capítulos podían haber metido perfectamente toda la trama tal y como está en el libro. Eso si hubiese sido una serie de factura británica no adolecería de ese atropellamiento final.
Y por supuesto nadie en su sano juicio hubiese metido de protagonista a una actriz diez años menos que en el libro, con esa cara de higo perpetuo e insufrible, y que como siempre, si es una mujer policía tiene todos los vicios de carácter y estructurales típicos y tópicos masculinos. Ya aburre.
Un fracaso, que curiosamente se ha puesto por las nubes desde los medios, pero que no ha gustado a nadie ajeno a la profesión de críticos pelotas.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
854
Back