Dime quien soy (Movistar y HBO Lat) basada en la novela de Julia Navarro

Yo he comenzado a leer el libro esta semana, no lo conocía, no soy especialmente fan de Julia Navarro, y he visto los dos capítulos emitidos. Más o menos lo que he leído se corresponde con lo que se supone que cuenta el primer capítulo, y digo se supone, porque para mí cuenta una historia diferente. Entiendo que llevar una historia escrita a la pantalla no es fácil y lo habitual es recortar cosas y tal vez cambiar otras, pero por lo poco que he visto/leído, bastante mala adaptación, y eso que Irene Escolar me parece una grandísima actriz, pero no es ni de lejos la Amalaia Garayoa del principio del libro.
 
Decepcionada completamente. Tenía muchas expectativas después de haber visto la adaptación de Patria.
No quiero desvelar nada ni condicionar a nadie. Quizás sin haber leído la novela se pueda disfrutar la serie pero la historia está hecha a salto de mata, borrando la esencia del título por completo al obviar el principio de la historia y narrada como con prisas. Ayer, en Twitter, la gente estaba enfadada en su mayoría. Una pena.
Me parece lo mismo despues de haber leído laq novela pues parece otra cosa
 
El próximo 4 de diciembre se estrena la serie "Dime quien soy" basada en la novela del mismo título de Julia Navarro. La vais a ver? Habéis leído la novela'. A mí me encantó. Cuando la leí no podía hacer otra cosa, no podía despegarme de sus páginas. Me pareció una novela absorbente, adictiva y después de terminarla me dejó un vació. Tiene unos personajes súper carismáticos. Después leí de ella "Dispara, yo ya estoy muerto" con otra visión completamente diferente pero, aunque también la devoré, nada que ver con los personajes de Dime quién soy. Tengo mucha curiosidad por ver cómo han desarrollado la serie, no me parece sencillo abarcar tantos años y, espero que tengan presupuesto, tantas ciudades de Europa. Mucha intriga es lo que tengo. No me la perderé, ojalá no defraude.

Ver el archivo adjunto 1691350
Me pasó lo mismo
 
Pues estaba dando vuelta a que libro escuchar ahora, porque después de oir Aquitania, me he quedado un poco sin saber por donde tirar, y este libro tiene muy buena pinta.
 
Primer capítulo visto... Estoy de acuerdo con vosotras. Ya solo cambiar el principio que es el kit de la cuestión es... En fin.
Está claro que ni aunque los escritores estén encima, una vez lo cogen para pasarlo a la pantalla, hasta luego maricarmen.
Voy a ver el segundo...
 
Yo voy por la mitad del libro, y bueno, entretiene, que no es poco, pero tampoco me está entusiasmando.
La verdad es que me apetecía cambiar de género, al final acabo tirando de "crimis" y termino mezclando unas con otras. Como entre semana solo leo por la noche y los capítulos son largos voy algo lenta pero a ver qué tal. La serie me produce curiosidad, además Irene Escolar me gusta mucho. Vi el vídeo del programa de Buenafuente donde se pone a recitar un monólogo en ruso y aluciné (sin entender ni media palabra de ruso, claro).
 
He empezado la serie sin haberme leído el libro y no me ha enganchado tanto como me habían contado. Me gusta muchísimo Irene Escolar, de hecho la conocí en su personaje de Juana I de Castilla (la mal llamada Loca por algunos, en mi opinión) y me pareció una pedazo de actriz. No obstante, el resto de la historia no me la termino de creer... No sé si es que han puesto el turbo, pero siento que me falta información que quizá sí esté en la novela.

Eso de que de un día para otro cojas y te vayas con uno que acabas de conocer como que no... Sobreentiendo que la vida de ama de casa no era para ella, pero de buenas a primeras en 10 minutos ya sea una muchacha revolucionaria que se larga con el francorruso comunista como que no. Por no contar que de pronto están en Buenos Aires y se rodean de la alta sociedad así porque sí y llevan una vida de lujos. Debo de ser muy tonta, pero necesito que me expliquen las cosas bien.
 
Anoche decidí ver el tercer capítulo. Me lo tomé de otra manera. Decidí verla sin pretensiones, sin esperanzas. Y... leí los créditos. Decía: "Basada en la novela Dime quién soy de Julia Navarro" no decía adaptación, no. Basada. Vale. La vi con otros ojos. Me olvidé de la novela. Sólo vi la serie, como algo independiente. Como nuestro querido Amancio Ortega cuando dice que él no copia, ni plagia si no que se inspira...pues igual. Y la cosa mejora, sigue sin ser buena pero me ahorro muchos cabreos ?
 
Pues yo lei el libro hace muchos años, en una epoca truculenta de mi vida, y no solo ME ENCANTO, sino que me marco bastante.
Desde que se anunció la serie, sabia que no iba a ser lo mismo, primero y mas obvio, porque es imposible contar en 9 capitulos de 40 minutos el libro completo con todos los lugares, tramas y giros de guion que tiene. Yo de cada capitulo sacaba una temporada, y viendo la serie lo confirmo. Yo me entero porque he leido el libro, pero quitan 3/4 partes de la historia. Saltan de año en año en 10 minutos y eso se nota mucho. Esta hecho deprisa y corriendo.
En segundo lugar, la protanista. No le pongo peros a la interpretación de Irene Escolar pero no se corresponde en absoluto con la Amelia que se describe en el libro. Te dibujan a una mujer prácticamente nórdica, rubia, blanca de piel, delgadisima, etérea, tan delicada y guapa que es irresistible a nadie (la novela esta llena de admiración en ese sentido hacia ella, se recalca mucho) y claro, la protagonisma lo hace muy bien pero no encaja en absoluto en el perfil que se describe en el libro, lo que te saca bastante de la historia.
Para mi es una pena, tenian un novelon para adaptar y llevar a la tele, aprovechando al máximo toda la historia, y lo no han sabido hacerlo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
406
Back