Dificultades en mi relación sentimental

Personalmente pienso que pedir un tiempo en la relación es un eufemismo para anunciar el punto y final de la misma la mayoría de las veces. Allanar el terreno pensando que así haces menos daño cuando en realidad es todo lo contrario al mantener al otro en la incertidumbre por tiempo indefinido en vez de dejarla avanzar cuando tú ya sabías cómo iba a acabar desde el principio.

Todo lo que te ha dicho es válido y real, pero al final sigue siendo un "no eres tú, soy yo" porque sí, le gustarás, pero igual no lo suficiente como para seguir adelante y no sabe cómo decírtelo, lo que no quita que no esté mal y agobiado, lo veo perfectamente compatible.

Que además te ha pedido el tiempo mientras os estáis conociendo, al principio que es cuando mejor tendríais que estar se supone y sin llegar nisiquiera a ser pareja. No sé.

Igual es que me cuesta ser objetiva con lo de pedir tiempo porque no conozco a ninguna pareja que haya acabado bien después, una mía incluida, espero de corazón que este no sea tu caso.

Pero por lo pronto pues lo que te han dicho todas las primas: centrate en ti y dale el tiempo y el espacio que te ha pedido. Si te intentas acercar lo único que vas a conseguir es que se aleje más.
Y recuerda que tu también puedes poner el punto y final cuando quieras.
Hola Avatacto. En parte estoy de acuerdo contigo en lo peligroso de "darse un tiempo". Lo que ocurre es que en nuestro caso, si te has leído el hilo completo lo habrás visto, los problemas no vienen de la propia relación sino de las circunstancias externas, sobre todo de las que lo rodean a él. Y él me ha pedido este tiempo para reordenar su cabeza y su vida, ya que está sometido a muchísima presión. A lo mejor tienes toda la razón y esto es algo definitivo y yo estoy totalmente equivocada... En cualquier caso, ya os contaré.

Anoche precisamente me contactó y estuvimos hablando un ratito, aunque yo quise que fuera breve porque no quiero forzar la situación. Sigue estando muy estresado y cansado pero me quedé un poco más tranquila. Este fin de semana no pienso contactar con él, le daré su espacio y me centraré en otras cosas con mi familia y mi trabajo. Intentaré tomarme las cosas con calma y esperar a ver cómo evolucionan las cosas. Muchas gracias a tod@s por aguantarme el rollo... ????
 
Hola Avatacto. En parte estoy de acuerdo contigo en lo peligroso de "darse un tiempo". Lo que ocurre es que en nuestro caso, si te has leído el hilo completo lo habrás visto, los problemas no vienen de la propia relación sino de las circunstancias externas, sobre todo de las que lo rodean a él. Y él me ha pedido este tiempo para reordenar su cabeza y su vida, ya que está sometido a muchísima presión. A lo mejor tienes toda la razón y esto es algo definitivo y yo estoy totalmente equivocada... En cualquier caso, ya os contaré.

Anoche precisamente me contactó y estuvimos hablando un ratito, aunque yo quise que fuera breve porque no quiero forzar la situación. Sigue estando muy estresado y cansado pero me quedé un poco más tranquila. Este fin de semana no pienso contactar con él, le daré su espacio y me centraré en otras cosas con mi familia y mi trabajo. Intentaré tomarme las cosas con calma y esperar a ver cómo evolucionan las cosas. Muchas gracias a tod@s por aguantarme el rollo... ????

Haces bien, intenta no estar presente y que te busque él, y sé escueta....creo que es la única manera en la que de verdad pueda reflexionar si le vale la pena la relación o no. También pienso que el tiempo la mayoría de las veces es una forma de ''suavizar '' una ruptura, pero si de verdad está sobrepasado con la situación de los hijos le puede servir para saber si está mejor así como está o contigo a su lado apoyándoos.
 
Hola cotis. Actualizo para ver qué opináis. Yo le he dado su tiempo para ver cómo va evolucionando la cosa. Lo he pasado fatal estos días, la verdad. Y hoy por fin hemos hablado otra vez. Una conversación de tres horas. Aún no sé hacia dónde vamos porque él sigue con su agobio. Sé que tenemos que hablar bastantes cosas respecto a cómo llevar esto. Pero la conclusión es que voy a pasar la noche con él esta noche. La verdad es que los dos tenemos algo de miedo por cómo pueda salir la cosa pero vamos a intentarlo. Así que ya os contaré, deseadme suerte por favor ?. Gracias por anticipado! ??
 
Hola cotis. Actualizo para ver qué opináis. Yo le he dado su tiempo para ver cómo va evolucionando la cosa. Lo he pasado fatal estos días, la verdad. Y hoy por fin hemos hablado otra vez. Una conversación de tres horas. Aún no sé hacia dónde vamos porque él sigue con su agobio. Sé que tenemos que hablar bastantes cosas respecto a cómo llevar esto. Pero la conclusión es que voy a pasar la noche con él esta noche. La verdad es que los dos tenemos algo de miedo por cómo pueda salir la cosa pero vamos a intentarlo. Así que ya os contaré, deseadme suerte por favor ?. Gracias por anticipado! ??

Pues mira, no voy a atormentarte con opiniones justo ahora. Pasa la noche y deja que todo fluya. Ya nos contaràs que pasò y si podemos ayudarte, por acà estamos.
 
Y los niños también necesitan una parcela propia, más propia que ninguna.

Ponte en el lugar contrario, de que tú con tu hija no tuvieses apoyo, ella fuese pequeñita, y tu nuevo novio se agobia con tu niña, pidiéndote una parcela para él, porque si no tensión y frustración...

¿Cómo reaccionarías?, supongo que lo entenderías, pero, ¿cuál sería tu modo de actuar?
Totalmente de acuerdo. Lo siento por la prima, pero me parece q este hombre está haciendo lo correcto q es focal izar su atención en unos hijos q han perdido a su madre a muy corta edad. Q las parejas necesitan intimidad y q seria mucho más fácil y mejor tener noches para vosotros sin q las obligaciones para con los hijos interfirieran? Pues claro. Pero esta es la situación y aquí la prioridad es el bienestar de los hijos. Vamos, Como mamá, quiero q si yo faltara, el padre de mis hijos los pondría primero y la nueva pareja sería comprensiva de la situación. No q les buscara una niñera para poder salir cada fin de semana por ahí con la nueva novia. Y menos con solo 6 meses de relación. No se....piénsalo si fuera tu hija y su padre no tuviera a nadie más. Querrías q la nueva mujer le metiera presión para “sentirse más atendida”? No se. Esta relación es así, o lo tomas o lo dejas. Pretender q ponga tus necesidades por delante, me parece cuando menos prematuro. No quiero ofenderte y lo siento si suena así. Pero es mi opinión sincera.
 
Vamos a ver... se trata de encontrar tiempo de pareja de calidad y los niños en ningún momento ha dicho que sean un estorbo, pero evidentemente le apetece irse un día a cenar con él solo!! Ni que fuera tan grave ni tan difícil de entender...??‍♀️??‍♀️??‍♀️??‍♀️

Por cierto, dices que ella se está metiendo en ese núcleo familiar como si fuera solo cosa de ella y no es así. Ahí hay un padre de los niños que es su pareja que es quien debe ayudarla a establecer un rol sano para todos con los niños. Y ella no tiene ninguna responsabilidad com los niños, faltaría más, que tienen a su padre! Ella podrá ayudar y colaborar pero NO es la madre. Evidentemente mi consejo es que sea cariñosa, comprensiva y que no fuerce nada que el tiempo pondrá todo en su sitio. Pero ojo con esto, no se puede obligar a una persona a coger una responsabilidad tan grande como es el cuidado de unos niños.
Pues entonces no se debería salir/convivir/involucrarse con Jade q tuviera hijos, y menos si estos niños son pequeños y no tienen madre.
 
Hola Avatacto. En parte estoy de acuerdo contigo en lo peligroso de "darse un tiempo". Lo que ocurre es que en nuestro caso, si te has leído el hilo completo lo habrás visto, los problemas no vienen de la propia relación sino de las circunstancias externas, sobre todo de las que lo rodean a él. Y él me ha pedido este tiempo para reordenar su cabeza y su vida, ya que está sometido a muchísima presión. A lo mejor tienes toda la razón y esto es algo definitivo y yo estoy totalmente equivocada... En cualquier caso, ya os contaré.

Anoche precisamente me contactó y estuvimos hablando un ratito, aunque yo quise que fuera breve porque no quiero forzar la situación. Sigue estando muy estresado y cansado pero me quedé un poco más tranquila. Este fin de semana no pienso contactar con él, le daré su espacio y me centraré en otras cosas con mi familia y mi trabajo. Intentaré tomarme las cosas con calma y esperar a ver cómo evolucionan las cosas. Muchas gracias a tod@s por aguantarme el rollo... ????
Prima, es q las relaciones son con la persona y las circunstancias. Los problemas q tenéis/teníais si son problemas de pareja. Pq al final, la pareja tiene q fluir incluidas o a pesar de la circunstancias.
De verdad q lo digo con la mejor intención y espero q veas una manera de superarlo, pero tal y como lo has contado y como lo enfocabais, y aunque os gustarais mucho y en otra vida y otras circunstancias habríais sido la pareja perfecta, creo sinceramente q en este momento es muy complicado q funcionara. Siempre he sido de la opinión q las relaciones, sobretodo al ppio, tiene q fluir. Los dramas ya llegan solos y si en el periodo de luna de miel ya estáis así de agobiados y estrenados y tristes y pasándolo mal....cuando las cosas realmente se pongan feas por lo q sea, la cosa puede ser inaguantable. Esto no quita q sienta muchísimo q estes sufriendo. En tu lugar, intentaría llevarlo como un duelo: aceptar q duele, llorar lo q necesites e intentar salir adelante concentrándote en las cosas buenas q tienes en la vida.
Ya se q parece q no estoy siendo de ayuda, pero creo q es mejor coger el toro por los cuernos aunque no sea lo q quieras oír. Si luego el recapacita, las cosas cambian y se da la oportunidad, fenomenal. Pero yo de ti lo daria por terminado.
 
Totalmente de acuerdo. Lo siento por la prima, pero me parece q este hombre está haciendo lo correcto q es focal izar su atención en unos hijos q han perdido a su madre a muy corta edad. Q las parejas necesitan intimidad y q seria mucho más fácil y mejor tener noches para vosotros sin q las obligaciones para con los hijos interfirieran? Pues claro. Pero esta es la situación y aquí la prioridad es el bienestar de los hijos. Vamos, Como mamá, quiero q si yo faltara, el padre de mis hijos los pondría primero y la nueva pareja sería comprensiva de la situación. No q les buscara una niñera para poder salir cada fin de semana por ahí con la nueva novia. Y menos con solo 6 meses de relación. No se....piénsalo si fuera tu hija y su padre no tuviera a nadie más. Querrías q la nueva mujer le metiera presión para “sentirse más atendida”? No se. Esta relación es así, o lo tomas o lo dejas. Pretender q ponga tus necesidades por delante, me parece cuando menos prematuro. No quiero ofenderte y lo siento si suena así. Pero es mi opinión sincera.
No me ofendes pero creo que no me has entendido del todo. Para nada quiero poner mis necesidades por delante de sus hijos. He expuesto nuestras limitaciones como pareja por una parte y por otra, las necesidades personales que creo que él tiene como persona/hombre. Me preocupa esto incluso más que nuestra relación.
 
No me ofendes pero creo que no me has entendido del todo. Para nada quiero poner mis necesidades por delante de sus hijos. He expuesto nuestras limitaciones como pareja por una parte y por otra, las necesidades personales que creo que él tiene como persona/hombre. Me preocupa esto incluso más que nuestra relación.
Hola !! Creo que llego un poco tarde. ¿Cómo fue todo? ¿Seguís en ese periodo de estar un poco más alejados, o ya has podido mejorar la situación
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back