Di lo que sientes

Pensamientos intrusivos que minan nuestra autoestima. Totalmente. Yo llevo varios días otra vez con malas sensaciones y rumiando de nuevo. No quiero volver a la nube negra. Que jodida es nuestra mente...que nos vuelve a reproducir la misma cinta que tanto daño nos hizo. A veces creo que mi propia enemiga soy yo misma.

verdad? cuando crees que una línea de pensamiento que tenías antes ya está superada, en un momento dado reaparece. ánimo, eres una persona intuitiva y sentible, y esos son dones que no todo el mundo tiene. ✨
 
Primo, nadie le cae bien a todo el mundo, y no hay que hacer nada más que seguir observando, a ver si realmente caes mal, o tú habías malinterpretado.

Y además, todos en un momento dado decimos o hacemos algo que no le parece bien a alguien que sí nos aprecia, o al menos no le caemos mal.

Nadie tiene 100% de validación externa todo el tiempo. Dudar o tener roces es lo NORMAL.

tengo una amiga desde hace un montón de años, que es muy bruta y a veces pega unos bocinazos... 😅 hay casos en los que dices "bueno, ella es así". en otros casos te preocupas más. pero es verdad lo que dices, es mejor dar un margen de confianza, porque hay gente con la que al principio puedes tener dudas, pero con la que luego acabas haciendo muy buena amistad.
 
tengo una amiga desde hace un montón de años, que es muy bruta y a veces pega unos bocinazos... 😅 hay casos en los que dices "bueno, ella es así". en otros casos te preocupas más. pero es verdad lo que dices, es mejor dar un margen de confianza, porque hay gente con la que al principio puedes tener dudas, pero con la que luego acabas haciendo muy buena amistad.
Y también puedes apreciar mucho y muy sinceramente a gente que es opuesta a ti, y por tanto incompatible en convivencias largas.

A mí me pasaba con un ex-compañero de trabajo, que para pareja, amigo íntimo o hermano, le pegaría un tiro, pero para colega de trabajo y amiguete de bares, era una joya 💎.

Nos teníamos un afecto muy especial.
 
Ojito con eso, prima.
Que tu subconsciente se defiende del auténtico problema trayéndote a la mente el problema secundario una y otra vez.

Y no es que el secundario no exista, pero yo recuerdo que antes de ser consciente de que me hacían mobbing, odiaba especialmente a mi cuñado..... que igualmente es odioso, pero no era el problema principal.

Lo comenté con una vecina/ amiga que es psiquiatra y me dijo que eso es de libro, que el 90% de las veces la gente va a solucionar el problema "señuelo" en vez del real

Así que deberías desmenuzar TODO y a todos en terapia.
Muchas gracias, puede ser, nunca lo había pensado y me parece muy interesante porque sí, algo de fondo tiene más allá de ese problema que ya hace casi un año que pasó.
 
Pensamientos intrusivos que minan nuestra autoestima. Totalmente. Yo llevo varios días otra vez con malas sensaciones y rumiando de nuevo. No quiero volver a la nube negra. Que jodida es nuestra mente...que nos vuelve a reproducir la misma cinta que tanto daño nos hizo. A veces creo que mi propia enemiga soy yo misma.
Eso pasa cuando el pensamiento se ve reforzado (hablo en términos objetivos, prima, porque por mucho que me sepa el proceso...sigo cayendo como buena ilusa).
Tenemos un montón de pensamientos al día, solo aquellos que prestamos más atención e incluso actuamos en base a ello, son los que el cerebro identifica como útiles para nuestra supervivencia ergo si yo no hago caso al "oye, pues que me ha salido la comida dpm" pero sí al "me duele la cabeza me va a dar un síncope" y entro en pánico, me asusto, empiezo a prestar atención a mis sensaciones y cambio mi comportamiento en base a ese pensamiento, el cerebro lo identifica como útil y refuerza ese tipo de neuronas y el uso de otro tipo de neurotransmisores...de ahí a que cada vez que te duele la cabeza, te venga de forma automática el pensamiento, en negrita y mayúsculas, incluso en imágenes, de que BOOM síncope. Pues eso trasládalo a TODOS los aspectos de tu vida, al abandono, al no sentirte deseada, al ser una fracasa, una incapaz de trabajar, etc.
De ahí al consejo de, deja que tu mente fluya con los pensamientos que sean (por muy incómodos, traumáticos o hirientes que puedan sentirse) pero NO les hagas caso ni cambies tu comportamiento en base a ello porque entonces LA HEMOS LIADO. Y de ahí también a que si tienes el pensamiento equis y actúas con una perspectiva distinta (OJO que no en contra, por ejemplo, sonreír y actuar con seguridad y paciencia, tras tener un pensamiento intrusivo muy incómodo de que te va pasar algo), ayuda a no reforzar la conexión neuronal que tanto nos amarga la existencia
 
Última edición:
Evidentemente no tiene nada que ver contigo.
Puede que tenga una relación que ocultarte u otras amigas que le hayan dado un mal consejo, o sean posesivas, etc.

Cuando la gente actúa incongruente, no hay nada que se pueda hacer. Es más, tienes que ponderar en qué términos vuelve..... después de lo que ha hecho yo no contestaría un simple- hola- dentro de un tiempo.... una explicación MUY válida o puerta.
Puede ser, pero no sé por qué tendría que ocultarme una relación, a menos que sea con alguien que la está aislando de otras personas, lo cual me preocuparía bastante. Ella siempre ha sido una chica con problemas familiares, y encima con el tema de su pareja lo estaba pasando mal, pero yo siempre la apoyé y le decía que no tenía por qué aguantar carros y carretas por nadie. Yo dejé el trabajo para venirme a Alemania y ella lo dejó poco después (al no estar yo se empezaron a pasar un montón con ella, haciéndole trabajar sin dias libres incluso), dejó a su pareja y se fue a vivir a otra ciudad.
Evidentemente, al principio no lo pasó bien, muchas veces no me contestaba, pero luego se disculpaba diciendo que no tenía ni fuerzas para coger el móvil, cosa que me parecía normal y no me molestaba.
Yo espero que al menos esté bien, tenga las razones que tenga para hacer lo que ha hecho. Al menos me gustaría una explicación, pero dudo que la vaya a tener, la verdad.
 
eso tiene que doler. 😢 una persona puede estar esquiva por algo que le ocurra, pero para llegar a bloquear?? sobre todo si tuvisteis buena relación. a veces las personas nos comportamos de manera desconcertante...
Es que no me lo explico, si hubiera sido la típica amiga tóxica, pues todavía, pero es que para nada era así.
Nunca tuvo ningún comportamiento que me pudiera dar a entender que podría llegar a bloquearme sin explicación.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
6K
Back