Deudas de convivencia

Si, diciendo que le están pagando la mitad exacta de la hipoteca cuando ya digo, no creo que ni la OP ni otra prima que ha expuesto que su pareja le da una pequeña ayuda porque él también se ha comprado un piso, le estén pidiendo exactamente el 50 por ciento...

Es que además repito, algún derecho tiene esa persona por vivir ahí, aunque no pagara, tendría derechos, no es tan fácil como decir ala pírate de mi casa en medio de la noche y no vuelvas nunca más, no funciona así.

Mi propia madre se tuvo que ir de casa porque no podía prohibirle la entrada a mi padre porque "aún no le había pegado, sólo amenazado", y siendo la casa de los padres de un compañero mío de trabajo, a su nombre, de los abuelos, al separarse se la quedó en usufructo su mujer porque era la que tenía la custodia de los niños (nada que objetar a esto, prima el interés superior de los menores a tener una vivienda) y ya vivían ahí de antes, él podía vivir ahí si quería pero no podía echarla a ella, bajo ningún concepto.
La OP es la que habló del 50%.
 
La OP es la que habló del 50%.
Cierto, acabo de ir a revisarlo y te pido disculpas, me había liado con la OP y otra forera que dice que su pareja le da una cantidad "simbólica"... de todas formas yo sigo opinando igual en todo lo que puse, quiero pensar que si le da o ella le pide la mitad será porque económicamente es viable para él, no que lo esté dejando sin capacidad de ahorro a costa de pagarse la hipoteca que ella ya se pagaba antes vaya
 
Bueno eso dependerá de cada cual, no todo el mundo cuando deja una relación o lo dejan lo que hace primero es ver cuánto puede rascar porque le daba 200 euros a la pareja para ayudar con la casa porque él vivía de gratis... también los hay que se pasan la vida sangrando a la pareja económicamente, o no dejándola crecer profesionalmente, y luego a los 60 se divorcian a vivir la vida loca y que la otra parte se busque la vida, de todo hay en la viña del señor.

Yo hablo de personas medianamente normales y razonables, no exs vengativos y desesperados que por desgracia haberlos haylos... xD
¿Sangrar económicamente es reclamar el dinero que pusiste para la vivienda de otro o hacer que alguien te pague tu vivienda? ¿O las dos cosas? Pregunto, puestos a verlo en estos términos.
 
Cierto, acabo de ir a revisarlo y te pido disculpas, me había liado con la OP y otra forera que dice que su pareja le da una cantidad "simbólica"... de todas formas yo sigo opinando igual en todo lo que puse, quiero pensar que si le da o ella le pide la mitad será porque económicamente es viable para él, no que lo esté dejando sin capacidad de ahorro a costa de pagarse la hipoteca que ella ya se pagaba antes vaya
A mí me da igual que sea viable para él. El hecho es que está pagando el 50% de la casa de otra persona, que no piensa ponerla en común y ya está pensando en cuando se separen no devolverle nada. Pues en fin...
 
¿Sangrar económicamente es reclamar el dinero que pusiste para la vivienda de otro o hacer que alguien te pague tu vivienda? ¿O las dos cosas? Pregunto, puestos a verlo en estos términos.
Si lees bien mi mensaje, en nigún momento asocio ambos conceptos sino que son contrarios, son ejemplos. Cuántos hay que una parte de la pareja pasa de trabajar porque la otra ya aporta todo, o "es que no encuentro de lo mío" o "paso de trabajar 40 horas a la semana, ya las trabajas tú y con eso y algo que saque yo de chapuza, nos arreglamos". Y como esos, ejemplos miles. Mi post venía porque una forera casi daba por hecho que si te dejan por otro, tienes que meter a tu ex en el juzgado a reclamar la semana siguiente...

Yo siempre he dicho que no tengo ni idea de si legalmente se puede reclamar, pero que YO no lo haría. De la misma forma que una cosa es que yo quiera hacer una aportación y otra que me exijan la mitad de la hipoteca porque sí, es que no es lo mismo. De la misma forma que dije, digo y diré que estar en casa de una persona sin aportar más que exclusivamente la mitad de los gastos de convivencia es aprovecharse de la otra persona, porque si esa persona no tuviera esa vivienda estarías pagando un alquiler o tu propia hipoteca,vamos yo es que no concibo ese egoísmo entre parejas que se supone que se quieren tanto como para iniciar una convivencia.

Y repito, como en otros posts, sin perjuicio esto de ser un iluso y pensar que vas a comer flores y cagar unicornios toda la vida, que siempre hay que tener un plan B, ser económicamente independiente y no dejar tus decisiones vitales en manos de nadie...
 
Mis padres por ejemplo no tenían cuenta de la hipoteca como tal, era una cuenta desde la que se hacían todos los gastos de la casa y entraban todos los ingresos, luego ya el banco parte y reparte a principio de mes xD

Sí sé que el banco puede llegar a dar fe de que aunque una hipoteca esté a nombre de dos personas, la paga una sola. A mi madre le pasó, divorciada, la casa a su nombre y la hipoteca a nombre de los dos porque no querían quitar a mi padre (no sé porqué, total nunca puso un duro ni estando casados, pero bueno, papeles suyos) una cuenta nueva a la que sólo tenía acceso mi madre y claro, Hacienda decía que solo podía desgravarse la mitad de lo que se había pagado. Pues tooodos los años a presentar el papelito del banco conforme mi madre era la única que pagaba la hipoteca para que pudiera desgravarse todo el importe, ynunca hubo más problema que el presentar el papelito... y la hipoteca estuvo a nombre de los dos hastsa que se vendió la casa más adelante.
De acuerdo. Además desde mi desconocimiento en el tema se me presentan muchas dudas....en el caso que comentas de tu madre ella sola pagando una hipoteca a nombre de los dos ,creo ( no estoy segura) que fue una buena opción para ella, el banco es más favorable a dar o mantener una hipoteca que en teoría la van a pagar entre dos personas con sueldo,es lo que dijeron cuando la abrieron, que si solo se hace cargo una de ellas ( aunque luego fuese lo que pasó).
Si tu madre se hubiese visto en algún momento ob ligada a dejar de pagar la hipoteca , el banco se la hubiese reclamado a tu padre aunque estuviesen divorciados e hiciese muchos años que no se veían. Tu madre lo hizo muy bien manteniendo a tu padre en la hipoteca.
Dejo ya este tema, no es mi especialidad y no me gustaría liar a nadie con mis puntualizaciones, ... aunque creo que son muy lógicas ;) .
 
De acuerdo. Además desde mi desconocimiento en el tema se me presentan muchas dudas....en el caso que comentas de tu madre ella sola pagando una hipoteca a nombre de los dos ,creo ( no estoy segura) que fue una buena opción para ella, el banco es más favorable a dar o mantener una hipoteca que en teoría la van a pagar entre dos personas con sueldo,es lo que dijeron cuando la abrieron, que si solo se hace cargo una de ellas ( aunque luego fuese lo que pasó).
Si tu madre se hubiese visto en algún momento ob ligada a dejar de pagar la hipoteca , el banco se la hubiese reclamado a tu padre aunque estuviesen divorciados e hiciese muchos años que no se veían. Tu madre lo hizo muy bien manteniendo a tu padre en la hipoteca.
Dejo ya este tema, no es mi especialidad y no me gustaría liar a nadie con mis puntualizaciones, ... aunque creo que son muy lógicas ;) .
Lo pongo en hidden que no tiene mucho que ver

La teoría es así, la práctica es que a mi padre nunca lo fueron a buscar incluso estando cobrando del estado cantidades embargables por ley (osea más del SMI) habiendo cuotas pendientes, y avisos de ejecución hipotecaria, porque como dijo el del banco "sabemos qeu tú vas a pagar" si, a costa de rehipotecar la casa... de la misma forma que el IBI estaba a su nombre y para vender la casa tuvimos que pagar 13 años de recibos atrasados porque nunca se hizo cargo de ninguno, ni mientras estaban casados, el dinero se lo bebió tan ricamente
 
Si lees bien mi mensaje, en nigún momento asocio ambos conceptos sino que son contrarios, son ejemplos. Cuántos hay que una parte de la pareja pasa de trabajar porque la otra ya aporta todo, o "es que no encuentro de lo mío" o "paso de trabajar 40 horas a la semana, ya las trabajas tú y con eso y algo que saque yo de chapuza, nos arreglamos". Y como esos, ejemplos miles. Mi post venía porque una forera casi daba por hecho que si te dejan por otro, tienes que meter a tu ex en el juzgado a reclamar la semana siguiente...

Yo siempre he dicho que no tengo ni idea de si legalmente se puede reclamar, pero que YO no lo haría. De la misma forma que una cosa es que yo quiera hacer una aportación y otra que me exijan la mitad de la hipoteca porque sí, es que no es lo mismo. De la misma forma que dije, digo y diré que estar en casa de una persona sin aportar más que exclusivamente la mitad de los gastos de convivencia es aprovecharse de la otra persona, porque si esa persona no tuviera esa vivienda estarías pagando un alquiler o tu propia hipoteca,vamos yo es que no concibo ese egoísmo entre parejas que se supone que se quieren tanto como para iniciar una convivencia.

Y repito, como en otros posts, sin perjuicio esto de ser un iluso y pensar que vas a comer flores y cagar unicornios toda la vida, que siempre hay que tener un plan B, ser económicamente independiente y no dejar tus decisiones vitales en manos de nadie...
Por alusiones. Conozco a alguien que le dejaron por otro y se fue al juzgado a pedir la parte de la hipoteca que había pagado cuando la casa estaba a nombre de ella solamente.
Él se quedaba en la put* calle, a mí me pareció una guarrada porque ella tenía todo el derecho a separase de ese patán, pero es cierto que él pagaba.
Aquí te están diciendo que ok, pero que lo pongas en las escrituras o que le hagas un contrato, pero solamente ves aprovecharse que él no te pague tu casa.
 
Por alusiones. Conozco a alguien que le dejaron por otro y se fue al juzgado a pedir la parte de la hipoteca que había pagado cuando la casa estaba a nombre de ella solamente.
Él se quedaba en la put* calle, a mí me pareció una guarrada porque ella tenía todo el derecho a separase de ese patán, pero es cierto que él pagaba.
Aquí te están diciendo que ok, pero que lo pongas en las escrituras o que le hagas un contrato, pero solamente ves aprovecharse que él no te pague tu casa.
Si yo no digo que no pase prima, claro que pasa! Y si esa persona tenía base legal pues claro que está bien que le hayan devuelto el dinero si es que al final se lo devolvieron!

Yo solo he comentado lo que yo haría, que parte de la base de una aportación simbólica. La mitad de la hipoteca como el caso que tú mencionas yo no se la pago a nadie, como bien dices, sin un contrato en el que conste el % de la vivienda que yo estoy pagando, ya sea en las escrituras o como alquiler claro!
 
Para nada. Porque un alquiler es mucho más alto que la cuota de la hipoteca. Ese es el único motivo. Y yo no aceptaría tal cantidad de dinero de mi pareja. No hay más

Y de hecho, como citais mi mensaje, no sé de dónde os sacáis que yo le pido la mitad de la hipoteca cuando he dejado claro en todo momento que no, que me da algo "simbólico", y que no estoy de acuerdo en que se de la mitad de la hipoteca. Pero que si se decide dar algo, como es mi caso, no quiere decir que yo sea una caradura.

Si preferís pagar 500 euros más al mes a cambio de tener un contrato, lo respeto totalmente. Simplemente he explicado que nosotros hemos acordado otra cosa y nos ha funcionado
En todo caso pagaría como si la vivienda fuese compartida🤷 no por un piso exclusivamente para el solo🤓 podría deducirse en la declaración o incluso si las cosas van mal se va a vivir con sus padres y chinpum no tiene por qué pagar un alquiler si o si.
Cuando nosotros nos compramos la casa yo no trabajaba y en ningún momento se planteó la posibilidad de no entrar en las escrituras por no aportar nada en ese momento😶 tampoco entendería que el tuviese una casa y no hubiese cambiado las escrituras siendo una relación sólida.
Dicho esto si así lo habéis acordado y a vosotros os funciona nada que decir🤐
 
Cuando nosotros nos compramos la casa yo no trabajaba y en ningún momento se planteó la posibilidad de no entrar en las escrituras por no aportar nada en ese momento😶 tampoco entendería que el tuviese una casa y no hubiese cambiado las escrituras siendo una relación sólida.
Pues yo creo que nada tiene que ver una relación sólida con poner a nombre de dos personas una casa que solo paga una.
 
En todo caso pagaría como si la vivienda fuese compartida🤷 no por un piso exclusivamente para el solo🤓 podría deducirse en la declaración o incluso si las cosas van mal se va a vivir con sus padres y chinpum no tiene por qué pagar un alquiler si o si.
Cuando nosotros nos compramos la casa yo no trabajaba y en ningún momento se planteó la posibilidad de no entrar en las escrituras por no aportar nada en ese momento😶 tampoco entendería que el tuviese una casa y no hubiese cambiado las escrituras siendo una relación sólida.
Dicho esto si así lo habéis acordado y a vosotros os funciona nada que decir🤐
No sé si he entendido muy bien tu mensaje, prima

Poner dinero en una casa que no está a mi nombre: ❌❌❌
Que pongan a mi nombre una casa en la que no he puesto dinero: ✔️✔️✔️

En nuestro caso hemos decidido que cada cual mantenga lo suyo, pero respeto si vosotros habéis puesto todo a nombre de los dos y estáis conformes. Simplemente, para nosotros no es necesario porque no creemos que esté relacionado con si la relación es más o menos sólida.

Por mi parte de todas formas, me retiro del debate porque ya he dado mi opinión y no tengo mucho más que aportar ❤️
 
Última edición:

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back