Problemas de convivencia en pareja

Registrado
24 Oct 2021
Mensajes
135
Calificaciones
451
Hola!!! No sé si ya hay algún tema abierto sobre este tema, he estado buscando y no lo he encontrado. Me gustaría que habláramos de los problemillas que surgen en el día a día con la pareja, todos sabemos que la convivencia es muy complicada 😅😅😅 y necesito saber si soy yo la única que discute o es más normal jajajaja
:)
 
Vamos a reírnos un rato. ¡Qué paradito está el grupo! Ahora cara a Navidades...veremos... 🤣🥴

El otro día me salió un vídeo en Instagram y esto nos tiene que pasar a más gente. Típico que tú te despiertas y vas hasta la cocina y te haces el café, todo esto, con una luz muy tenue o simplemente con la primera luz del día. Te sientas tranquila a tomarte el café, con poca luz, la tele apagada, ...

De repente, se levanta tu marido, enciende todas las luces, enciende la tele, parece aquello un photocall... ¿Os pasa?

A mí me pasa, igual que para cenar, que yo podría cenar con una luz auxiliar y él, muchas veces, enciende la luz justo encima la mesa. Y siempre le digo, "¿Para qué tanta luz?". Y me dice, "Porqué quiero ver qué me estoy comiendo." ¡Hombre, pues lo que acabamos de cocinar! No sé, siempre tenemos lo mismo encima la mesa, vasos, agua, cubierto y un plato con comida, no sé.... Y ya os digo que no es que no tengamos luz, es que tenemos una auxiliar y que se ve suficiente... ¡No entiendo!
 
Primas, sobre todo primas que convivís o habéis convivido con vuestra pareja, me gustaría recibir vuestras opiniones.

Yo llevo tres años saliendo con mi pareja. Cuando nos conocimos yo tenía 24 y él 27 y ahora tenemos 27 y 30 años. Cuando nos conocimos ambos estábamos trabajando y finalizando estudios. Ya que ambos estudiamos en la Universidad ,hicimos másteres ,pero por la situación económica pues también hemos hecho módulos en el instituto para tener mayor apertura y perspectiva laboral.

Actualmente los dos trabajamos a jornada completa desde hace ya tres años, ambos hemos finalizado nuestros estudios y él está preparándose una oposición. Yo sigo viviendo en mi casa con mi familia y él vive en un piso que era de su abuela.

Él desde el principio no ha sido una persona muy rápida en relaciones. He de decir que yo tampoco. Respeto a las personas que a los pocos meses de conocerse se van a vivir pero yo también necesito un tiempo para que la relación esté consolidada. También he de deciros que para ambos es la primera gran relación relación formal etc para que tengáis un poco de contexto. La cosa es que debido a la oposición que está preparándose probablemente tenga que irse durante un tiempo a otra ciudad durante uno o dos años hasta poder cambiarse de destino y entonces hemos hablado de la posibilidad de que yo fuera con él.

Yo siento que ya estoy preparada y me gustaría dar el paso de vivir juntos en un tiempo prudencial y sobre todo pienso que sería importante convivir juntos antes de que apruebe la oposición ya que serían unos meses separados teniendo la relación a distancia y posteriormente igual una mudanza juntos a otra ciudad. Yo creo que sería importante experimentar esa experiencia antes de la posibilidad de irse lejos y solos.
Lo he hablado con él pero me dice que todavía no se encuentra preparado y le quita a hierro al asunto del tema de la oposición de estar a distancia y de mudarse. Él cree que no hay problema y que hay tiempo para todo. Y yo no sé , quizás es porque estoy sobre pensando demasiado las cosas pero siento que al final tengo que estar constantemente reduciendo el ritmo y esperando y no sé si ya me estoy inventando fantasmas donde no los hay.

¿Alguna habéis tenido alguna experiencia similar?¿ Qué consejos me daríais?
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back