Deudas de convivencia

Pues yo creo que nada tiene que ver una relación sólida con poner a nombre de dos personas una casa que solo paga una.
Yo tampoco entiendo esto, a no ser que en las escrituras quede reflejado el porcentaje que ha puesto cada uno. Si no es así, también lo veo de jeta.
Yo si tuviese una casa propia, no le haría pagar a mi pareja la hipoteca, pero tampoco la pondría a su nombre. Como bien han dicho, a la pareja se la conoce en el divorcio y a los hermanos en las herencias.
 
Yo tampoco entiendo esto, a no ser que en las escrituras quede reflejado el porcentaje que ha puesto cada uno. Si no es así, también lo veo de jeta.
Yo si tuviese una casa propia, no le haría pagar a mi pareja la hipoteca, pero tampoco la pondría a su nombre. Como bien han dicho, a la pareja se la conoce en el divorcio y a los hermanos en las herencias.
Yo tengo una relación más que sólida, hija mediante. Cuando empezamos, yo ya tenía mi casa. Él tenía dinero para poner lo que faltaba de hipoteca y que estuviera a nombre de los dos (con porcentajes), aún así preferimos que él con su dinero se comprara su propia casa, que actualmente tiene alquilada.
Si algún día lo dejamos, que yo espero que no, cada uno tiene su propiedad y no se queda en la calle. A mí me parece lo más justo.
Ya lo de no poner dinero y encima decir que si es una relación sólida hay que cambiar escrituras… En fin. Yo no lo haría ni harta de vino, pero hay gente para todo.
El novio de una compañera de trabajo lo hizo con la ex. Todo a medias aunque el que ponía la pasta era él. Lo dejaron y sabéis qué? Le tuvo que dar la mitad de SU piso, pq claro, aunque lo había pagado todo él, figuraban ambos como propietarios. Más de 150.000€ le tuvo que soltar
 
Yo tengo una relación más que sólida, hija mediante. Cuando empezamos, yo ya tenía mi casa. Él tenía dinero para poner lo que faltaba de hipoteca y que estuviera a nombre de los dos (con porcentajes), aún así preferimos que él con su dinero se comprara su propia casa, que actualmente tiene alquilada.
Si algún día lo dejamos, que yo espero que no, cada uno tiene su propiedad y no se queda en la calle. A mí me parece lo más justo.
Ya lo de no poner dinero y encima decir que si es una relación sólida hay que cambiar escrituras… En fin. Yo no lo haría ni harta de vino, pero hay gente para todo.
El novio de una compañera de trabajo lo hizo con la ex. Todo a medias aunque el que ponía la pasta era él. Lo dejaron y sabéis qué? Le tuvo que dar la mitad de SU piso, pq claro, aunque lo había pagado todo él, figuraban ambos como propietarios. Más de 150.000€ le tuvo que soltar
Yo en el momento de la compra no trabajaba pero si aporte entrada y sobre el cambio de escrituras si yo llevo 10 años con una pareja en mi caso por ejemplo los dos sueldos van a una misma cuenta y de ahí salen gastos etc etc me gustaría que se cambiarán las escrituras llamame loca igual si hiciera como otras personas que tienen cuentas diferenciadas puede ser que lo viese de otra forma pero esta es la nuestra ambos lo compartimos todo
 
Pues yo creo que nada tiene que ver una relación sólida con poner a nombre de dos personas una casa que solo paga una.
Prima me refería pagando los dos obviamente o que por circunstancias la otra parte hombre o mujer se quede en casa por los hijos que era mi caso en concreto y no haya más remedio
Hablando de relaciones más consolidadas.
Muy injusto vería que yo me quedase sin entrar por cuidar a mi hija o tuviese una enfermedad etc etc
 
Prima me refería pagando los dos obviamente o que por circunstancias la otra parte hombre o mujer se quede en casa por los hijos que era mi caso en concreto y no haya más remedio
Hablando de relaciones más consolidadas.
Muy injusto vería que yo me quedase sin entrar por cuidar a mi hija o tuviese una enfermedad etc etc
Lo de cuidar a los hijos es otro melón que no voy a abrir porque no es el hilo.
Para mí no es lo mismo llevar trabajando toda la vida y cogerte una excendencia de 1/2 años para cuidar a la prole que tirarse ya sin currar hasta los restos. Yo, desde luego, eso en mi casa no lo consentiría, pero obvio que cada uno busca la fórmula que mejor le venga a su familia.
Yo tengo claro que lo trabajo para nadie indefinidamente.
 
Lo de cuidar a los hijos es otro melón que no voy a abrir porque no es el hilo.
Para mí no es lo mismo llevar trabajando toda la vida y cogerte una excendencia de 1/2 años para cuidar a la prole que tirarse ya sin currar hasta los restos. Yo, desde luego, eso en mi casa no lo consentiría, pero obvio que cada uno busca la fórmula que mejor le venga a su familia.
Yo tengo claro que lo trabajo para nadie indefinidamente.
El tema hijos es más complejo que cogerse una excedencia Ami me a pasado desde estar trabajando y que llamarán de la llar d infants que la niña estaba mala y que se negaran avisarme por qué no aceptan llamadas de terceros además de tener un alto volumen de trabajo y empleados y decirme que no pueden coger todas las llamadas o que la niña coja una neumonia y no poder ir a trabajar y dejarla a 39 de fiebre y eso te puede pasar con un año y con seis si no hay abuelos no hay conciliación y así es difícil mantener un trabajo a largo tiempo

 
El tema hijos es más complejo que cogerse una excedencia Ami me a pasado desde estar trabajando y que llamarán de la llar d infants que la niña estaba mala y que se negaran avisarme por qué no aceptan llamadas de terceros además de tener un alto volumen de trabajo y empleados y decirme que no pueden coger todas las llamadas o que la niña coja una neumonia y no poder ir a trabajar y dejarla a 39 de fiebre y eso te puede pasar con un año y con seis si no hay abuelos no hay conciliación y así es difícil mantener un trabajo a largo tiempo

Yo sigo sin ver el estar toda la vida sin trabajar dependiendo de tu marido por el cuidado de los hijos. Yo no lo haría ni tampoco permitiría a mi marido el vivir de mi sueldo con hijos ya mayores que se tiran en la escuela siete horas al día. Que se ponen malos en ocasiones? Sí, pero creo que hay otras formas de organizarse antes que la de no volver a trabajar para los restos, porque no es algo diario, sino puntual
 
El tema de los hijos es un temón porque afecta al salario y a la carrera profesional de ellas, no de ellos.

Yo creo que a la pareja hay que aportar proporcionalmente al salario (lo cual incluye reducciones de jornada) pero es que una vez tienes hijos ya no vas a ascender pero tu pareja sí. Así que no es que dejes de ganar dinero ahora, sino para siempre.
 
¿ Cómo? Si no hay ningún documento, y no lo hay ,no puede hacerlo...por mucha rabia que le dé.

Algo de eso he leído yo por aquí, pero no lo veo nada claro. Si yo soy la propietaria ,la hipoteca está a mi nombre y yo la pago , cuando él me reclamase el dinero de esas transferencias, siempre podré decir que nos lo "fundimos" en caviar y champán,... que demuestre él que no.
---------
Estoy pensando que cuando la cosa se puede complicar es cuando el ingreso la pareja lo haga directamente en la cuenta de la hipoteca ( no como yo hasta ahora había supuesto y era que se lo daba en efectivo o lo ingresaba en una cuenta común y desde esa la propietaria la pasaba a la de la hipoteca).
Si el ingreso lo hace directamente a la cuenta de la hipoteca o es un " listillo" que se quiere cubrir las espaldas o son ambos unos grandes ingenuos.
Yo algún caso he oído, la próxima vez pondré mejor la oreja, de pareja que al romper el que se va de la casa reclama y puede demostrar la convivencia simplemente porque llegan facturas a su nombre y en esa dirección. Si demuestras que vives ahí y que has hecho aportaciones es como si fueras pareja de hecho. Y si quieren meterte en un lío lo pueden hacer.
 
Entiendo que el divorcio es una cosa y la separación de una pareja es otra. Ya me ha pasado lo del divorcio y mi ex se llevó la mitad porque los titulares éramos los dos. Pero lo de ahora, mi pareja es que me está "ayudando".
Es que yo no lo plantearía como que te está "ayudando" o que te de la mitad de la hipoteca.
Vivir conlleva unos gastos, (independientemente de que sea de alquiler,de prestado,de propiedad de uno de los miembros que forman la pareja,etc)con lo cual se pone una cantidad de dinero para gastos,si no fuera tuyo también tendría que pagar la mitad de un alquiler
 
Y añado que, o pones como titular a tu pareja en el porcentaje que le corresponda según lo que haya pagado él, o alquilas TU piso y os vais de alquiler a otro lado en igualdad de condiciones. Pero todo el dinero que ponga el en TU casa, si rompeis, será dinero perdido que el podria haber usado para pagar su propia casa. Se quedará sin nada. Y si no rompeis, tan simple como ponerla a nombre de ambos y pagarla ambos. Cualquier otra cosa me parece ver tu relación como un contrato mercantil y si ya estas pensando en que rompereis mejor no te vayas a vivir con nadie. La vida es riesgo. El tiene que arriesgarse a pagarte tu hipoteca en detrimento de sus intereses, a pesar de que sale más perjudicado en caso de ruptura, pero tu no te arriesgas a ponerlo como titular en el porcentaje que le toca, o bien a no exigirle que pague hipoteca. No sé Rick.

Vamos que en caso de ruptura veo más que lógico que exija la cantidad que él ha pagado por TU hipoteca.
Una opción podría ser que en caso de ruptura el se lleve la cantidad que ha abonado de hipoteca. Se firma ante notario y ya estaría.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back